PDA

Ver la Versión Completa : problema conexión wifi ADSL Orange

thepingo
22/09/11, 11:05:08
Buenos días,

llevo una semana con el chachacha y estoy encantado pero tengo el siguiente problema.

En casa tengo el ADSL con Orange y no hay forma de conectar el telefono a la red.
En realidad si que se conecta pero a la hora de navegar o acceder al market, por ejemplo, salta el mensaje de que hay un error con la red.

El router que tengo es ST 585 v6. He probado a quitar la contraseña, he cambiado el tipo de seguridad: WPA-PSK, WEP, WPA+WPA2 y no hay forma de conectarse.

También he reseteado el router dandole un botonazo y tambiendesconectandole la corriente e incluso desde el interface de configuración y no ha dado resultado.

Con el resto de dispositivos no tengo ningún tipo de problema: iphone, portatil, tv, HTC HD2 (con android), etc...

Lo mas curioso es que el chachacha si que se conecta al resto de wifis de otros sitios, como puede ser la red del trabajo, también se conecta al iphone utilizando este como punto de acceso wifi. El problema está solo con la ADSL de casa...

He llamado tanto al servicio tecnico de telefonia movil como de la ADSL y está todo correcto. He buscado en google y no encuentro nada de nada....

A ver si alguien me puede echar una mano.

Muchísimas gracias de antemano.

masieroO
22/09/11, 12:46:54
yo te puedo comentar mi caso, en milestone, me pasaba lo mismito que a ti, que hice? darle a ajustes avanzados i configuar segun el canal que tengamos en ruter, o 11 o 13. Tambien, a la hora de establecer la wpa, tenia que poner esta opcion en mi router, que era la que no me dejaba "Auth Control Enabled:" y ponerla en true, con estas dos cosas, mi movil se volvvio a conectar.

thepingo
22/09/11, 12:55:18
yo te puedo comentar mi caso, en milestone, me pasaba lo mismito que a ti, que hice? darle a ajustes avanzados i configuar segun el canal que tengamos en ruter, o 11 o 13. Tambien, a la hora de establecer la wpa, tenia que poner esta opcion en mi router, que era la que no me dejaba "Auth Control Enabled:" y ponerla en true, con estas dos cosas, mi movil se volvvio a conectar.

muchas gracias masieroO por tu respuesta. Me surge alguna duda despues de ver tu comentario:

Cuando dices "darle a ajustes avanzados y configurar segun el canal que tengamos en el router", te refieres a la configuración wifi del movil o del router. Actualmente tengo que el canal se asigna automaticamente. He estado mirando en la configuración del movil y no veo por ningún lado donde poder indicar un canal por defecto.

Y sobre establecer WPA, actualente tengo esta configuración:

USAR CIFRADO WPA-PSK
VERSIÓN DE WPA-PSK: WPA-WPA2

Te refieres a esto?

Muchas gracias una vez mas por tu ayuda.

Un saludo

pesozero
23/09/11, 17:58:27
Estoy en las mismas, ChaChaCha y router SpeedTouch 585 de Orange. Conecta correctamente al WiFi, pero no navega por internet, en cambio si puedo acceder al router desde el navegador...
Estoy investigando, descartado en principio problema de DNS y de cifrado. Se agradece cualquier ayuda, idea, aporte...

pesozero
23/09/11, 20:27:13
Solucionado. Había descartado DNS porque intenté conectar directo a la ip de google y no pude, pero al final parece que el problema es ese, el router de orange no es capaz de decirle al móvil de orange los DNS de Orange.... Curioso....

La solución es darle una IP estática con los DNS de Orange a piñón...

En claro. Vamos a "Ajustes de WiFi" ahí damos al botón menú y a "Avanzado" y señalamos la opción IP estática.

Los valores que debemos poner son:

Dirección IP: 192.168.0.20 (por poner una, en realidad vale cualquiera menor de la 192.168.0.128)
Puerta de enlace: 192.168.0.1
Máscara de red: 255.255.255.0
DNS 1: 62.36.225.150
DNS 2: 62.37.228.20

Espero que te sirva. Un saludo

thepingo
23/09/11, 21:28:15
Solucionado. Había descartado DNS porque intenté conectar directo a la ip de google y no pude, pero al final parece que el problema es ese, el router de orange no es capaz de decirle al móvil de orange los DNS de Orange.... Curioso....

La solución es darle una IP estática con los DNS de Orange a piñón...

En claro. Vamos a "Ajustes de WiFi" ahí damos al botón menú y a "Avanzado" y señalamos la opción IP estática.

Los valores que debemos poner son:

Dirección IP: 192.168.0.20 (por poner una, en realidad vale cualquiera menor de la 192.168.0.128)
Puerta de enlace: 192.168.0.1
Máscara de red: 255.255.255.0
DNS 1: 62.36.225.150
DNS 2: 62.37.228.20

Espero que te sirva. Un saludo

Muchas gracias por la respuesta pero sigue sin funcionar.
He probado la configuracion que indicas y me da el siguiente error:
Ahora esta continuamente activando=estabaleciendo conexion=obteniendo direccion ip=fallo

alguna sugerencia? la configuracion de DNS es la misma para todas las ADSL de orange??

Muchas gracias de nuevo

pesozero
24/09/11, 01:02:45
Vaya, se supone que si le das la ip manual no puede tener fallo en darte la IP...

Prueba desde un ordena que se conecte bien a tu router y desde la consola de comandos (ejecutar CMD) le escribes el comando ipconfig /all y copia lo que nos interesa: puerta de enlace, máscara y los DNS. Pero a la dirección IP que te diga tienes que cambiarle el último número (por uno bajito mejor, entre el 10 y el 20, para que no se pelee con el DHCP) Y lo pones en la config de tu ChaChaCha... A ver si hay suerte!!! Un saludo.

thepingo
24/09/11, 08:42:40
Solucionado compañero! Ayer probé la configuración deprisa y corriendo. Acabó de volver a configurarlo y se ha conectado sin problema!!! Muchas gracias de nuevo

pesozero
24/09/11, 10:01:26
Que buena noticia, me alegro. Ha sido un placer!!

pesozero
28/09/11, 09:20:45
En plan curiosidad, ayer miré con Net Tools cual es el problema exacto por el que el ChaChaCha no navega a través del router de Orange. La respuesta es que no obtiene la puerta de enlace (a pesar de que sí le da IP).

http://dl.dropbox.com/u/33495613/2011-09-27_22-05-54.jpg

thepingo
28/09/11, 11:36:46
En plan curiosidad, ayer miré con Net Tools cual es el problema exacto por el que el ChaChaCha no navega a través del router de Orange. La respuesta es que no obtiene la puerta de enlace (a pesar de que sí le da IP).

http://dl.dropbox.com/u/33495613/2011-09-27_22-05-54.jpg

pero es problema del router,no???

pesozero
28/09/11, 23:24:49
En mi Router se conectan 2 portátiles, un netbook, una NDS, una Wii y otros 3 móviles (Android y Symbian) así que no parece culpa del Router.
Por otro lado, ChaChaCha se conecta sin problema a otros Routers....

Dejémoslo en "problema de comunicación" :silbando:

herfes
25/08/12, 19:39:58
a mi me pasaba igual y me estaba volviendo loco.
Comprobe con net tools y estaba todo ok
Lo que hize fue conectar el navegador del android y navegue por un par de paginas y a partir de ahi se soluciono todo, rarezas de la tecnologia