Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Campaña para una mejor ortografía:
Tempus Fugit
21/09/11, 19:19:33
Recordemos todos:
Recuerda que: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar,"haver" no existe.
"Hay" es haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe.
“Haya” es haber. “Halla” es encontrar. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe.
"Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "Hiba" es un nombre de mujer en Árabe.
"Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y " Baya " es un fruto.
Etc...
slynightdark
21/09/11, 19:28:15
Jajajajaja muy bien con iniciativa!
A mi me sangran los ojos cada vez que leo "haber" o "room" XD
B_Turbo
21/09/11, 19:57:47
Dios! Que grande!!! Si no fuera un offtopic como una casa, le pondría chincheta y todo!!! Jaajajaja
Y palabros como.
Ya "ce" como se "ase".
Lo nesecito...
Una cosa es no escribir con acentos, pero otra muy diferente son los "Mother of god" que se ven por los foros...
No somos catedráticos, ya lo sabemos, pero es que nos estamos quejando de faltas de ortografía de preescolar!!!
Luego están los tipicos "hespañolistas" que luchan por la "curtura", pero no ven que son ellos mismos los que están pudriendo el idioma.
O si no, los típicos (NO OS ENFADÉIS POR FAVOR! No intento faltar al respeto a ninguna cultura/raza!!!) sudamericanos que hablan con palabros suyos, normalmente mutaciones de palabras españolas... Ahora va la explicación a esa frase tan racista: Yo creo que en este foro, tenemos cabida todos. Es decir, sudamericanos, españoles, chinos, africanos... Quien sea! Precisamente, si queremos un foro fluido, con respuestas rápidas y donde todos nos entendamos, vamos a usar la base española que todos conocemos, e intentemos escribir un poquito mejor. Ni yo hablo en catalán (según algunos "hespañolitos" el catalán es un dialecto...) ni los Asturianus en bable, ni los Galegos falan galego, ni els Valencianets cherren en valencià no?
Si os cuesta un poco a la hora de saber si va con B o con V, por ejemplo, tenemos el navegador Opera, o el Google Chrome, los cuales podemos activar el diccionario para que las palabras mal escritas nos salgan subrayadas en rojo.
Hablo en voz de todos los "maniáticos quisquillosos" de la lengua cuando digo que no queremos ridiculizar ni reírnos de nadie. Lo único que queremos es que este foro sea "entendible", y esté a la altura de la fama y el conocimiento que tiene la comunidad HTCMania
slynightdark
21/09/11, 20:03:12
Ni yo hablo en catalán (según algunos "hespañolitos" el catalán es un dialecto...) ni los Asturianus en bable, ni los gallegos falan galego, no?
No te olvides tampoco de los valencianos, aunque sea muy parecido al catalan preferiria que nos pusierais un poco aparte jejeje no te enfades.:silbando:
B_Turbo
21/09/11, 20:14:53
Totalmente de acuerdo!!! Yo soy de los que piensan que el valenciano NO es un dialecto del catalán. Como tampoco lo es el Mallorquin... Era para no poner todos los IDIOMAS que se habla en "hespaññña", pero va, pondré también el valencià, che! Jejejejeje
Trinytron
21/09/11, 21:47:45
Jajaja muy buena iniciativa
jeromolanos
21/09/11, 22:22:31
Que bueno!!! jejejeje
truchero13
22/09/11, 00:29:34
Recuerda que: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar,"haver" no existe.
"Hay" es haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe.
“Haya” es haber. “Halla” es encontrar. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe.
"Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "Hiba" es un nombre de mujer en Árabe.
"Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y " Baya " es un fruto.
Etc....
Jua jua jua ,pero que bueno eres tio.Y "baca" es pa llevar las maletas ."Vaca" ,pa dar leche y "vaca-ciones",son las que se me han acabado a mi jejejejejejej.chaooo:aplausos:
B_Turbo
22/09/11, 01:08:17
truchero13 jajajaja
Ya se te terminaron las vaca-siones??? Vaaaaya por dios... Ahora que mi mujer y yo nos vamos a Leon dentro de 2 dias... El 24 estaremos aquí!!! Ya te dije que mi mujer era de León. :lengua:
psicoadri
22/09/11, 08:11:01
Llo kreo ke avria ke hescrivir mejor,hestoi kon bosotros...hun saludo!!
jejeje..ahora en serio, da grima leer ciertas cosas...hace daño a la vista
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
truchero13
22/09/11, 22:11:29
@truchero13 (http://www.htcmania.com/member.php?u=206682) jajajaja
Ya se te terminaron las vaca-siones??? Vaaaaya por dios... Ahora que mi mujer y yo nos vamos a Leon dentro de 2 dias... El 24 estaremos aquí!!! Ya te dije que mi mujer era de León. :lengua:
Si,me acuerdo era de Azadón,no?.Pues nada que lo paseis bien ,ahora parece que llegó el verano aquí,porque hasta ahora nada,que es para muchos dias?..pasarlo bien.chao:-)
Tempus Fugit
14/12/11, 16:00:12
Recordemos una vez más (más si es de cantidad -más de algo- es con acento; si es sustituto de "pero" es sin acento "¿Mas no era esta la última ROM?":
Recuerda que: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe.
Por ejemplo: "haber que tal, ahora va a por el video récord" sería incorrecto. Lo correcto sería:
"A ver que tal, ahora va a por el video récord".
Salud
B_Turbo
14/12/11, 19:34:47
Aver, tampoco existe, a menos que te refieras a un pájaro y arrastres una R como defecto en el habla, claro...
txitxo0
14/12/11, 20:17:53
Aver, tampoco existe, a menos que te refieras a un pájaro y arrastres una R como defecto en el habla, claro...
Iba un averrr volando, como un firstro. Te da' cuen??
jajaja
No se por qué con eso me lo has recordado
petercotaz
14/12/11, 20:47:32
Pero, esto valdrá también para los SMS?, en el PC los acentos, vaya, pero en mi S SCL, entre que no los veo, el teclado es mínimo y mis dedos son como farfollas (según dicen dedos como po....), no lo voy a decir Felipe, pues me cuesta un poquito, pero lo intentaré fervientemente, me agrego a la propuesta.
chapumetalero
14/12/11, 20:59:49
Es llegar y no yegar
Es yendo y no llendo
Agrego una duda existencial:
¿Por qué "separado" se escribe todo junto, y "todo junto" se escribe separado?
Tempus Fugit
14/12/11, 21:33:37
Agrego una duda existencial:
¿Por qué "separado" se escribe todo junto, y "todo junto" se escribe separado?
¡¡¡Coño!!!!
:pensando:
lolodecker
14/12/11, 21:35:46
Chicos esto no está bien, como siempre digo hay para todos y a buen entendedor.
Esto es un foro dedicado al desarrollo del móvil y no de ortografia, el mínimo de corrección que se debería de exigir son los GRITOS, insultos etc...
Yo mismo tengo muchas faltas de ortografía.
A por cierto el catalán es un dialecto aunque joda y muchos estudiosos digan que no lo es ,tal como el gallego, no dividamos España por favor,:enfadadisimo: a que jode, pues a mí también lo de las faltas .
_Fieldy_
14/12/11, 22:04:57
son dialectos, pero del latin, así que ese ya es otro tema xD
txitxo0
14/12/11, 22:06:31
Claro, de hecho yo soy el primero que, cuando escribo con el swiftkeyX, al uysar el diccionario, a veces ni se me entiende, y cuando lo hago desde el pc, se me adelantan los dedos. Nos referimos a cosas como "k" para decir "que", no me gusta pero al menos puedo entender "q", pero "k" eso ya es por tocar los huevos! jajaja
Pero vamos que hablamos de garruladas no de tener que escribir con la DRAE en la mano
B_Turbo
15/12/11, 03:24:45
A por cierto el catalán es un dialecto aunque joda
No, precisamente a mi no me jode. Más que nada porque a mi, catalunya y españa me la dejan blanda por igual.
El problema es el fanatismo del patriota. Los expertos que tu dices, datan el catalán en las primeras colonias romanas que invadieron este pedazo de caca que algunos aman tanto. Como Tarraco, y otros núcleos de la "gran" SPQR... Pero bueno, no quiero discutir, y menos para ver donde empieza un terreno y donde termina otro. Los "hitos" ya los ponen los ganaderos, nosotros limitémonos a balar.
Después de esta parrafada, solo decir que no son las abreviaciones ni los palabros raros (yo soy un experto en soltar chuminás a rodabrazo...) pero el hecho es que hay algunos que somos ortografosensibles, y cuando nuestros ojos se exponen a una emisión de HOYGANadas dignas de las inscripciones de libreta del típico campesino de 67 años y medio que desde los 13 años ha estado arando en el campo, las venitas de los ojos se nos saturan, y empiezan a sangrar.
No es desprecio, ya que nadie de nosotros somos ese típico campesino, por lo tanto no intentemos "downgradear" nuestro cerebro, por favor.
SsssHuErtEhhhhh kHe NooOh TeNeeeemoooh ReShHhHHhhUuUuLOoOOnnnNeeEEeeEhHhHhhHH...
Tempus Fugit
15/12/11, 14:16:43
A por cierto el catalán es un dialecto aunque joda...
Se dice "Ah", y lo ideal "¡Ah!" con signos de exclamación, ya que no es una proposición como "a".
Este es un F-O-R-O de tecnología, sí (si es un "sí" para afirmar con acento "sí", si no sin acento, por ejemplo para un condicional: "si"); y como foro lo que usamos para comunicarnos en él es el lenguaje escrito, así que si algunos que como yo cometemos faltas de ortografía, podemos ayudar a que el foro sea más legible y usemos una herramienta que se llama lenguaje con más propiedad, pues mejor. Si no, pues no nos hagas caso y sigue escribiendo como mejor te parezca.
Lo que sí te diré es que NO es un foro de política. El catalán, nos caigan bien o mal los catalanes (lo dice un vasco cuatrilingüe: Español, Vascongado, Francés e Inglés) es un idioma en toda regla, tan dialecto del latín como el castellano o español. Con su literatura, etc. No caigamos en la trampa de los nacionalismos excluyentes que usan una cosa abstracta como es un lenguaje que sirve para unir y comunicar, para darnos mamporros y separar, que de eso en mi tierra sabemos un poco.
Salud, y buena ortografía.
:nav3:
lolodecker
15/12/11, 14:27:48
:-)
Ves -------------------------------------------- esto es una línea, no la sobrepases
:enfadadisimo:
Tempus Fugit
15/12/11, 16:39:11
:-)
Ves -------------------------------------------- esto es una línea, no la sobrepases
:enfadadisimo:
??????????????????????
¿Es una amenaza? ¿O es una broma?
?
lolodecker
15/12/11, 16:46:56
¿Una amenaza?
No se a lo que estás acostumbrado, pero por mi parte es un simple comentario, con el cual quiero decir que buen royito
slynightdark
15/12/11, 19:34:46
Vamos a ver una cosa: Esto es un foro EN ESPAÑOL, se escribe en español y no en cualquier otra lengua, eso está claro y no lo discuto. Cada región del país tiene unas lenguas o otras, y no es motivo de discriminación por ello, igual que aquí un culé no insulta a alguien que sea del madrid o viceversa, es verdad que aquí se ven muchas "obras de arte" de gente que habla "lo q ma psado s q..." o gente que habla "Haber mi provlema e k prendi l movil y se ma roto" (obviamente exagero un poco) y es lo unico que dice este tema, no discriminamos a nadie, simplemente queremos un foro más limpio y comprensible para todos y esto solo es posible si las cosas se explican con claridad, se te pueden pasar los acentos, no pasa absolutamente nada y nadie te va a decir nada, o cometer algun error de vez en cuando, pero que eso no se convierta en empezar todos los posts con un "haber".
Y con esto doy por zanjado el tema y espero que vosotros también :nav3:
B_Turbo
16/12/11, 02:52:02
Cambiando de tema...
Mirad con qué guisa me he hallado hoy!
http://i44.tinypic.com/11hezhs.jpg
Pero mis dos habitaciones tienen luz y enchufes!!! Jujuju
Osea que no he podido entrar en el foro hasta ahora, ya que acabo de salir de la ducha... Mucho currooooo!!! Mucho yesoooo!!! Y sobretodo, muchas piedras graníticas (tipo granito) que regatear a mano... Buffff... Tengo el brazo derecho destrozao!
Pd: Si, ese apuesto gañán galán soy yo. Jajajaja
Tempus Fugit
16/12/11, 07:59:47
¿Una amenaza?
No se a lo que estás acostumbrado, pero por mi parte es un simple comentario, con el cual quiero decir que buen royito
Sorry. Hay tanto tarado en internet.
Lo dicho: perdón por el malentendido :-)
Tempus Fugit
16/12/11, 08:01:11
... Buffff... Tengo el brazo derecho destrozao!
Luego dicen que los Geeks somos unos vagos que no nos levantamos de la silla...
X-D
Yo creo que es sólo cuestión de leer el post publicado. Montones de veces edito lo que acabo de publicar porque Swype ha decidido ponerme un que o un si acentuados cuando no era. Y no hablo de los acentos. Hablo de que no me creo que entiendan lo que acaban de publicar a algunos me los imagino con un porro en la boca, en una habitación oscura iluminada por un viejo flexo plateado.
Y, aquí, el ejemplo:
HOla... esta la baje desde mi celu... ya qe tengo puesta una de batista70 y bueno.. pss de ahi te la las nuevas que van sacando en el eqipo ITALIAN CUSTOM STYLE... y bue.. la descarge y cuando la quise instalar me dio error... y ahora no me sale la opcion en el recovery para poder cambiarla por ahi.. solo por el rom manager pero... no puedo... se me queda haciendo bootloader :/ alguna idea???? Saludos!
Pásanos un poco de eso que fumas! ! ! !
txitxo0
16/12/11, 11:45:41
"si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo" (... por Athelas)
Tempus Fugit
16/12/11, 12:24:28
...a algunos me los imagino con un porro en la boca, en una habitación oscura iluminada por un viejo flexo plateado.
Juas, juas, juas...
¡Vaya imagen más gráfica!!!
Me parto. :risitas:
luiseteyo
17/12/11, 20:47:04
El catalán es un idioma, el valenciano NO es catalán, el mallorquín no es catalán, el mallorquín no es valenciano y el esta genial que se cree un post para que la gente, a una cierta edad aprenda a hablar. Yo tengo faltas de ortografia, pero se leen unas cosas por ahi que duelen a la vista, y que no deben ser pasadas por alto en un foro de lengua española.
Dicho lo cual, centremos el tema. Para mañana quiero que todos, incluido lolodecker, hablemos de esta manera: http://www.youtube.com/watch?v=7A0gYY4iXqU&feature=related
B_Turbo
17/12/11, 21:33:29
Jajajajajajajajajajajaja.
Vive Dios que al visionar el grabado/
anonadado me he quedado.
Pues mis oidos captaron perplejos/
la rimadera de estos tipejos.
Me despido con este rimado castellano/
incidiendo que en dos ha esdevenido mi ano.
Pues la risa se me imbuyó de pleno...
Ojete moreno!
slynightdark
17/12/11, 21:51:46
Jajajajajajajajajajajaja.
Vive Dios que al visionar el grabado/
anonadado me he quedado.
Pues mis oidos captaron perplejos/
la rimadera de estos tipejos.
Me despido con este rimado castellano/
incidiendo que en dos ha esdevenido mi ano.
Pues la risa se me imbuyó de pleno...
Ojete moreno!
:kanoso:
lolodecker
17/12/11, 21:52:14
ojete moreno, jajajaja:calvo:
_Fieldy_
17/12/11, 22:03:32
El catalán es un idioma, el valenciano NO es catalán, el mallorquín no es catalán, el mallorquín no es valenciano y el esta genial que se cree un post para que la gente, a una cierta edad aprenda a hablar. Yo tengo faltas de ortografía, pero se leen unas cosas por ahí que duelen a la vista, y que no deben ser pasadas por alto en un foro de lengua española.
menudo meme este, cuanto da para hablar y todo por culpa de nacionalismos y regionalismos absurdos acompañados de políticos que viven del odio...
catalán, valenciano, y mallorquín SI son el mismo idioma, y esto no debería ofender a nadie, ni sentirse menospreciado por ello, cual es el problema aquí?? que son 3 diferentes variedades dialectales de un idioma que se llama "CATALÁN", y la gente ya lo relaciona con cataluña y piensa? por qué ellos tienen un idioma propio y lo nuestro es un dialecto? y una mierda!, si el idioma se llamase "CUSPEDRIÑOS"no tendríamos esta tontería de debate y se acabarían los celos, aparte que es un debate totalmente absurdo generado por los políticos para ganarse unos votos, porque ningún lingüista te diría que son 3 idiomas diferentes
al "catalán" hablado en cataluña se le llama catalán, al "catalán" hablado en valencia se le llama valenciano, y al "catalán" hablado en baleares se le llama mallorquín... imagina ahora que los de menorca protestan y dicen que ellos hablan menorquín y no mallorquín, no te parece una tontería?? pues es lo mismo xD
lo mismo en galicia, aquí tb tenemos diferentes variedades dialectales, gallego oriental, gallego central, y gallego occidental, qué pasa? que son todas dentro de la misma provincia, por eso no hay ni celos ni debates absurdos, pero no os creáis que aquí también nos libramos de ellos... en la frontera con asturias se debate si se habla asturiano o gallego, y quién crea ese debate?? pues los mismos de siempre, los politicos de mierda...
en definitiva, las lenguas para el pueblo, y los políticos a gobernar, aunque ni eso saben hacer...
Juanra88
18/12/11, 02:48:12
Bueno, pues me uno a la campaña, a la de la ortografía, la de política e idiomas;dialectos y demás....., con perdón, me los paso por el ojal. Pero........... ¿Y Franco que opina de esto?
Un saludo a todos.
Sent from my GT-I9003 using Tapatalk
luiseteyo
18/12/11, 10:46:59
Bueno, pues me uno a la campaña, a la de la ortografía, la de política e idiomas;dialectos y demás....., con perdón, me los paso por el ojal. Pero........... ¿Y Franco que opina de esto?
Un saludo a todos.
Sent from my GT-I9003 using Tapatalk
:pensando: Este post no da mas de si.
Tempus Fugit
19/12/11, 13:52:50
:pensando: Este post no da mas de si.
Sí:
"Quizá" y "Quizás" son igualmente válidos. Pero es mejor usar Quizá.
La conjunción "o" solo lleva acento si va entre dos números escritos en cifras: 2 ó 3 (y dos o tres)
¿Más?
_Fieldy_
19/12/11, 15:33:27
oh, pues creo que nunca dije quizá xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.