Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Libera tu Defy o Defy+ totalmente gratis (Agosto 2012)

djkail
21/09/11, 18:52:32
Hola y bienvenido al tutorial de como liberar tu DEFY o DEFY+ totalmente gratis para utilizarlo con cualquier operador. Sigue los pasos con atención y Suerte!!!!

Requisitos:

1º Tener una defy y rootearla. ¿Como rootearla? Conecta la defy por USB al ordenador, espera a que cargue los drivers (si no lo ha hecho ya) y despues ponemos el móvil en modo debug. Arrancamos el SuperOneClick y le pulsamos el botón [Root] Esperamos un ratito. Le damos que [SI] o [YES] a todo. REINICIAMOS. (O apagamos y encendemos)

Descarga de Superoneclick:
http://depositfiles.com/files/n0dcxce3t

Fuente:
http://shortfuse.org/?page_id=2

NOTA para los poseedores de un DEFY+: A partir de la versión 188 al 231 con bootloader7 todavía no hay root posible a día de hoy. Así que si tienes esta versión de firmware no sigas con el tutorial. Lo mismo se aplica a los de DEFY normales que hayan flaseado FULL SBF 188 al 231. Edito: Ya lo han conseguido.

Root BL7:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1595013

NOTA 2: Algunos antivirus dan falso virus en superoneclick, no lleva virus, pero como es un exploit lo detecta como tal... vease el Nod32. Por eso podeis comprobar la fuente y bajarlo desde alli mismo.

2º Tener instalado 2ndinit y CM7 o MIUI (CUALQUIER VERSION, mejor una reciente) y en 2ndinit la version 1.0.7

Tutorial de nDante para instalar CM7 o MIUI
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219893

Descarga 2ndinit 2.0:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=792601&d=1322064151

Fuente:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1032212

ROMs CM7 de Quarx (escoger la mas reciente posible, no experimental):

http://quarx2k.ru/cm7-nightly-defy/

ROMs de CM7 para DEFY+ de Quarx:

http://quarx2k.ru/cm7-nightly-defy+/

ROMS de CM9/CM10 también compatibles (sólo a partir de la versión 1.3)

Aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1768702

O Aquí:

http://quarx2k.ru/

3º Para hacerlo manualmente usar Rootexplorer (mejor usar el paso 3ºC descargando previamente tu banda base del 3ºB) y sobreescribirlos en sus carpetas correspondientes

Descarga:

http://www.4shared.com/android/cBhRDQzw/RootExplorerv2142.html (Nuevo Link 17-02-2012)

3ºB Usar estos ficheros según la banda base que tengas (Para mirarlo ir a Ajustes>Acerca del telefono)

LINKS:

(En la fuente en inglés)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1483297

O estos links directamente:

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=998488&d=1334218846

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=998489&d=1334218846

Aquí una aplicación para adecuar la banda base a la de los links de arriba y así poder liberarlo:

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1001601&d=1334345110

3ºC Para hacerlo automaticamente cargar desde el recovery el zip de la banda base (Install zip from sd card>choose file from sdcard> defy_softunlock...) que tengamos descargado de arriba. Una vez cargado darle a reboot system now.

4º Dejamos que se inicie completamente

5º Apaga el telefóno y cambia la sim por una que esté bloqueada. Enciede el teléfono.

6º Comprueba que funciona con la sim de otra operadora

Fuente de este tutorial:

Gracias a crakeron, a yakk y labsin de xda y motofan.ru

Fuente: Foro Ruso AndroidFan

http://forum.androidfan.ru/index.php?showtopic=9087

Traduccion de Google:

http://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fforum.androidfan.ru%2Findex.php%3Fs howtopic%3D9087

Créditos para el usuario Ozio, que lo posteó alli.
No soy responsable si dañais vuestras defys. El parche lo aplicais bajo vuestro propio riesgo, aunque dicen que no se aprecia que pase nada si falla, en el caso de que nos os arrancase CM7 siempre podeis volver a froyo.
Que lo disfrutéis!!!!

Agradecer no cuesta nada! :-D

rokoa4
21/09/11, 18:54:23
joder que bueno,ya podia haber salido antes! jajaja

djkail
21/09/11, 18:55:54
Los desarrolladores hacen lo mejor... tampoco hay que meterles prisa, no crees??? ;-)
Además... IT'S FREE!!

djkail
21/09/11, 19:31:32
NOTICIA: Confirmado! Funciona en Defy con lente roja de VODAFONE a Simyo... Funciona 100%

thebinary
21/09/11, 23:20:50
alguien lo a probado con miui ???

muchas gracias por la info: djkail !!!

Sesme
21/09/11, 23:37:34
Pues miui esta basado en la cm7 supongo que ira... de todos modos es bajarlo probarlo yo es que soy de lo que soy y no tengo otra sim...

djkail
21/09/11, 23:49:21
El tutorial dice que "SOLO" funciona exclusivamente en CM7, y que ademas tiene que ser la version 1.5 RC... Pero como bien dices, es cuestión de probar si funciona en MIUI.:platano:

laket
22/09/11, 01:37:07
cuando pones insert, te referis a paste? porque si es asi te dice un mensaje que la carpeta existe y si la queresmos sobreescribir, le damos que si o estoy haciendo algo mal?

Don Costo
22/09/11, 02:02:03
Ojo al parche:

Me he aventurado con rom miui 2.3.5.1 y una vez terminado el proceso y tras reiniciar no arranca.Se queda en la M de mierda no va!! o la M de motorola segun se lea.Me ha tocado flashear otra vez y arranca sin problemas.Habra que esperar a que saquen un parche compatible con miui.

djkail
22/09/11, 05:05:36
cuando pones insert, te referis a paste? porque si es asi te dice un mensaje que la carpeta existe y si la queresmos sobreescribir, le damos que si o estoy haciendo algo mal?

Tal y como lo estabas haciendo es que ibas bien. Hay que sobreescribir, aunque cuando yo lo hice uno de los ficheros no aparecia en la carpeta y lo tube q poner a mano. Asegurate que los 2 ficheros están en las carpetas correspondientes! Suerte!
Por cierto, comenta si te funcionó, gracias!

pald3
22/09/11, 13:45:17
Gracias probado y funciona en lentes verdes, ahora tengo que buscar una dual sim para tener internet con otra compañia, haber si tambien funciona.

Don Costo
22/09/11, 14:58:17
Me he cambiado a CM7 y funciona a la perfeccion.:aplausos:
.................................................. ............................................

Lente verde y tarjeta contrato movistar.

teje369
22/09/11, 15:18:58
Una pregunta, ya se que he perdido la garantía instalando cm7, pero siempre te queda la opción de "engañar al sat", ¿sabe alguién si liberándolo te deja totalmente fuera de esta opción?

Estoy abierto a todo tipo de especulaciones.

Por cierto lo de liberarlo asi, es todo un puntazo.

djkail
22/09/11, 16:21:18
Una pregunta, ya se que he perdido la garantía instalando cm7, pero siempre te queda la opción de "engañar al sat", ¿sabe alguién si liberándolo te deja totalmente fuera de esta opción?

Estoy abierto a todo tipo de especulaciones.

Por cierto lo de liberarlo asi, es todo un puntazo.

Si vuelves a FROYO por RDS lite los del sat no pueden saber absolutamente que hayas metido CM7... pues queda tal cual de fabrica... Mientras no lo lleves con Froyo rooteado te cubrirá la garantía.
Te recuerdo que liberándolo así solo funcionará mientras tengas CM7... Una vez que lo quites, apuesto lo que quieras a que vuelve a estar bloqueado.
Lo probaría yo mismo, pero ya no quiero ver froyo ni en pintura... ;-)
Si alguien se anima que comente si se le vuelve a bloquear y actualizo el post.

PD: Creo que este tema se merece chincheta, si algún moderador lo lee y lo considera, que lo ponga si quiere.

Don Costo
22/09/11, 18:52:23
Desde luego el tema es para chincheta:aplausos:

petidier
23/09/11, 14:43:52
CM7 RC1.5 con lente roja. Le meto una tarjeta de movistar y me dice que le meta el pin de desbloqueo de red. Que no es el mismo que el de la SIM que lo metí anteriormente correctamente.

Supongo que no a funcionado, no?

djkail
23/09/11, 15:15:51
CM7 RC1.5 con lente roja. Le meto una tarjeta de movistar y me dice que le meta el pin de desbloqueo de red. Que no es el mismo que el de la SIM que lo metí anteriormente correctamente.

Supongo que no a funcionado, no?

Vaya. Que raro. Has probado bien y has comprobado que los dos ficheros están en las dos carpetas correspondientes? Yo tengo el mismo telefono y me funciono perfectamente... Vuelve a probar y asegurate copiandolo uno a uno. Suerte!

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

spectro70
23/09/11, 15:16:05
CM7 RC1.5 con lente roja OK con una prepago de orange

salu2

scorpionjr
23/09/11, 15:51:20
Defy lente roja Vodafonde liberada!

n0_alterNative__
23/09/11, 17:52:59
Dios me gasté hace poco 20 leuros en liberar mi Defy !

petidier
23/09/11, 18:54:14
Vaya. Que raro. Has probado bien y has comprobado que los dos ficheros están en las dos carpetas correspondientes? Yo tengo el mismo telefono y me funciono perfectamente... Vuelve a probar y asegurate copiandolo uno a uno. Suerte!

Funciona OK!!

Culpa mia por no dale permisos a los archivos, Lo hice con ESexplorer y no es igual.

Gracias.:aplausos::aplausos:

djkail
23/09/11, 19:35:32
Funciona OK!!

Culpa mia por no dale permisos a los archivos, Lo hice con ESexplorer y no es igual.

Gracias.:aplausos::aplausos:

Hay que seguir el tutorial al pie de la letra, con las herramientas posteadas... Lógico que no funcionase... :-)

Me alegro de que te haya funcionado.

Por ahora el 100% de los que ha posteado lo ha liberado!!! X-D

venturiz
23/09/11, 22:48:25
hola , yo he seguido el tutorial al pie de la letra , aunque el root explorer he bajado el ultimo en español , que el que esta en el post esta en ruso y no entiendo nada. he sobreescrito los dos archivos , comprovado varias veces y no hay manera , es de vodafone con lente roja . y siempre me pide el codigo de desbloqueo de red , he reinstalado el cm7 rc1.5 otra vez para intentar de nuevo y otra vez igual. sobreescrito los dos archivos y nada . nose que puede ser .
pd : a que te refieres en darle permisos a los dos archivos ? una vez puestos en su sitio ya esta no?

Paco666
23/09/11, 23:26:31
Y para que sirve el archivo Defy_3G_Fix_900-1800_Mhz.zip????
No se utiliza para nada, no???

3e70
24/09/11, 02:25:24
tengo una consulta muy fuera del tema, con que frecuencia trabajan en españa? porque estoy pensando que esto funciona para europa, debigo a que lo he probado y no me funciona para nada...

Bleak
24/09/11, 06:53:15
me reconoce la compañía (entel chile) e incluso con cobertura, luego estuve viendo las opciones de redes móviles y entre en la opción "operadores de red" entre, salí y ya no tenia cobertura, he repetido el procedimiento de copiar y sobrescribir varias veces, pero al parecer solamente me reconoce la sim con el nombre de la compañía sin cobertura, ademas he intentado cambiando el baseband con la app que viene con el CM7 RC1.5...

djkail
24/09/11, 10:50:39
hola , yo he seguido el tutorial al pie de la letra , aunque el root explorer he bajado el ultimo en español , que el que esta en el post esta en ruso y no entiendo nada. he sobreescrito los dos archivos , comprovado varias veces y no hay manera , es de vodafone con lente roja . y siempre me pide el codigo de desbloqueo de red , he reinstalado el cm7 rc1.5 otra vez para intentar de nuevo y otra vez igual. sobreescrito los dos archivos y nada . nose que puede ser .
pd : a que te refieres en darle permisos a los dos archivos ? una vez puestos en su sitio ya esta no?

El que está en este post publicado está en inglés. El del foro ruso está en ruso. Los permisos son para el rootexplorer, pues sin ellos no puede copiar los ficheros a las carpetas.
Me parece raro que no te funcione (pues tenemos el mismo modelo) has probado a no sobreescribir las carpetas y solo copiar los ficheros? Asegurate de mantener la estructura de directorios. Si es asi puede que no funcione para el tuyo

djkail
24/09/11, 10:52:09
Y para que sirve el archivo Defy_3G_Fix_900-1800_Mhz.zip????
No se utiliza para nada, no???

No se utiliza. A lo mejor es para el defy baseband... pero no dicen nada en el foro ruso.

djkail
24/09/11, 10:53:39
me reconoce la compañía (entel chile) e incluso con cobertura, luego estuve viendo las opciones de redes móviles y entre en la opción "operadores de red" entre, salí y ya no tenia cobertura, he repetido el procedimiento de copiar y sobrescribir varias veces, pero al parecer solamente me reconoce la sim con el nombre de la compañía sin cobertura, ademas he intentado cambiando el baseband con la app que viene con el CM7 RC1.5...

Mala idea al trastear las opciones. Tal vez se te haya desconfigurado el parche. Prueba a empezar de cero con cm7.

djkail
24/09/11, 10:55:29
Para los que hayais tenido fallos podeis probar a hacer wipes y volver a parchear a ver si os funciona... evidentemente desde el recovery...

AntVR6
24/09/11, 12:00:06
Sigue sin funcionar con MIUI??

juanmatw2
24/09/11, 12:54:03
CM7 RC1.5, lente verde, funciona a la perfeccion, he probado enviar y recibir llamadas y perfecto!! ;-)
recomiendo copiar los archivos uno a uno, en vez de la carpeta de golpe

Salu2

venturiz
24/09/11, 14:30:09
El que está en este post publicado está en inglés. El del foro ruso está en ruso. Los permisos son para el rootexplorer, pues sin ellos no puede copiar los ficheros a las carpetas.
Me parece raro que no te funcione (pues tenemos el mismo modelo) has probado a no sobreescribir las carpetas y solo copiar los ficheros? Asegurate de mantener la estructura de directorios. Si es asi puede que no funcione para el tuyo

si si , di permiso de superusuario a root explorer ,y he provado de las dos maneras , copiando directamente las carpetas y luego copiando los dos archivos en su correspondiente carpeta dentro de system . no me ha funcionado en ninguno de los dos casos . pero gracias de todas maneras por tu ayuda , acabo de recibir el codigo de desbloqueo que compre hace unos dias y ahora ya no importa , porque esta desbloqueado para todas las roms . :sisi1: 16 euros al final.

Don Costo
24/09/11, 14:32:36
Sigue sin funcionar con MIUI??

Por el momento no.Tendras que esperar o cambiar de rom.

Ubrick
24/09/11, 15:08:04
Buenísimo!! :aplausos:
Tengo vodafone, e puesto una tarjeta de yoigo y otra de movistar, y las 2 van sin problemas.

AntVR6
24/09/11, 15:23:26
Por el momento no.Tendras que esperar o cambiar de rom.

La instale antesdeayer asique de momento esperare que estoy ocntento con Miui

djkail
24/09/11, 16:05:57
si si , di permiso de superusuario a root explorer ,y he provado de las dos maneras , copiando directamente las carpetas y luego copiando los dos archivos en su correspondiente carpeta dentro de system . no me ha funcionado en ninguno de los dos casos . pero gracias de todas maneras por tu ayuda , acabo de recibir el codigo de desbloqueo que compre hace unos dias y ahora ya no importa , porque esta desbloqueado para todas las roms . :sisi1: 16 euros al final.

Pues eres el unico al que le fallo por ahora. Puedes dar datos de tu defy? Fecha de compra, lente, rom que tenias previamente a cm7, compañia y pais? Asi ayudaras a otros que esten como tu...

Zyckel
24/09/11, 16:58:54
al ser parche...solo funciona cuando se esta en esa rom? osea si primero lo libero estando en cm7 pero despues paso a otra como miui ....piero la liberacion?

petidier
24/09/11, 18:26:32
Pues eres el unico al que le fallo por ahora. Puedes dar datos de tu defy? Fecha de compra, lente, rom que tenias previamente a cm7, compañia y pais? Asi ayudaras a otros que esten como tu...

Los ficheros tienen permisos de lectura y escritura, yo con ESexplorer les tuve que dar permisos de ejecución y así me funcionó.

En ESexplorer entras en las propiedades del archivo y desde ahí es fácil cambiarlo.

Con rootexplorer no se por que no lo he probado, pero seguro que tiene que ser problemas de permisos o de la ruta de los archivos.

jonzalvo
24/09/11, 19:37:28
digo yo que despues de liberarlo, si cambio de room,volvera al estado de origen,es decir, sin liberar??

saludos

djkail
24/09/11, 21:47:14
al ser parche...solo funciona cuando se esta en esa rom? osea si primero lo libero estando en cm7 pero despues paso a otra como miui ....piero la liberacion?

Todo apunta a que si... te animo a que pruebes y nos cuentes... yo por ahora no quiero quitar ginger que me funciona muy bien.

NET.FYS
24/09/11, 23:21:11

Hola :

Yo tampoco puedo, he probado varias veces y de varias formas. Tengo todo normal y la versión del día 23.

No creéis que vendrá implantado el parche en futuras versiones?

Saludos.

juan41355
25/09/11, 06:34:58
claro de Argentina no finciona

juan41355
25/09/11, 06:35:54
claro de Argentina no funciona.

juan41355
25/09/11, 06:38:55
claro de argentina no funciona

Dk_101
25/09/11, 20:27:01
FUNCIONA EN MIUI , ya lo he hecho en dos defy... eso si da problemas al encenderse . La primera vez no se enciende despues de la M se queda en negro en ese momento le saco la bateria y lo vuelvo a encender momento en el cual se enciende y funcionaaaaa ! :) De vodafone a pepephone , funciona en MIUI 1.9.23 UK y en MiUi 2.3.5a Stable Es.. ¡PROBAD! ; aveces incluso se enciende sin ningun problema otras hay ke quitar la bateria y volver a intentar, pero si :platano:

x7iBiT
25/09/11, 21:52:48

digo yo que despues de liberarlo, si cambio de room,volvera al estado de origen,es decir, sin liberar??

saludos

Precisamente eso mismo me estaba preguntando. Por lo que puedo intuir si cambiamos de ROM la liberación se pierde, pero estaría bien confirmarlo.

JUANMIRG
26/09/11, 01:08:05
Funcionó perfectamente. Yo también me pregunto lo de si funciona con otras roms (es decir, si es definitivo o sólo para esta rom). Gracias.

franjocc
27/09/11, 11:36:01
Gracias de todas maneras, aunque un poco tarde para mi, ya la libere hace un tiempo. suerte no me costo una barbaridad, 8€.

TIRITI_2
28/09/11, 01:53:45
Hola.... Algún alma caritativa que pueda traducir de (ruso traducido) a castellano de La Mancha... Por más que leo el tuto me lío más.... He probado de to!
Ayudarme please.
Tengo una nightly superior a rc 1.5 me imagino que también valdrá!

djkail
28/09/11, 02:57:16
Hola.... Algún alma caritativa que pueda traducir de (ruso traducido) a castellano de La Mancha... Por más que leo el tuto me lío más.... He probado de to!
Ayudarme please.
Tengo una nightly superior a rc 1.5 me imagino que también valdrá!

Machote... no te quiero faltar al respeto ni mucho menos... pero si no sabes leerte el tutorial en Castellano de la Mancha del primer post... entonces apaga y vamonos... porq o eres tonto y no sabes leer, o nos lo haces creer a todos los demas...
El tutorial está hecho por mi (traducido, re-escrito y probado en las carnes de mi DEFY) y el link para el foro ruso es por darles el mérito... pues es de ellos... En serio... con gente así da ganas de no volver a escribir un tuto en ningún foro... MADRE MIA!

TIRITI_2
28/09/11, 09:25:04
....................................
Gracias

javidw21
28/09/11, 17:12:47
Tampoco creo que sea para tanto un poco de tolerancia coño!!!!

Sent from my MB525 using Tapatalk

jorge_kai
28/09/11, 17:15:37
Que nadie se altere, esto es un foro y es HTCMania, aquí la gente participa de una manera moderada, gracias.

djkail
28/09/11, 23:23:46
Yo no me he alterado para nada... Y ya dije que sin ánimo de insultar (Diccionario de la RAE: "Tonto: Falto o escaso de entendimiento o razón" ... pero esta pregunta vino a decir que ni siquiera lees la primera frase de lo que los que posteamos... Y me parece muy fuerte que pidas la traduccion del tutorial... teniendola antes del link que pones como referencia como fuente... Además de ponerlo realmente facil... También es verdad que podía haber omitido responderte... pero como el post lo puse yo, no me pareceria lo correcto... De todas maneras... Respondí a la pregunta...
Alguien cree que el tutorial del 1º post no se entiende? Si es así avisadme y lo corrijo... Saludos... :loco:

TIRITI_2
29/09/11, 00:19:58
:loco: ...............:loco:
Yo alucino.... en fin, gracias por el apoyo, no es plan de empezar a tirarnos lo tratos unos a otros.
Parece que no se toleran un poquito de alegría en el hilo, menos mal que lo puse lo del castellano de La Macha en plan de coña......
Tenías razón en parte, ya que yo me descargue los archivos de la pág. del foro ruso y allí no estaban metido en ninguna carpeta, de ahí mi despiste...
Pero de eso, a que me demonices y me quieras poner a parir...., a mi modo de ver te has pasado 3 pueblos y sí, si me has faltado al respeto, aunque digas que no hayas querido, en fin....por sus actos los conocereis...

Volviendo al tema....

Alguno a tenido que cambiar los permisos de los archivos que hay que meter en las carpetas?
Lo digo porque he leido en otro foro que hay que modificarlos..
Solo es una pregunta, sin segundas, ni terceras, sin faltar a nadie al respeto, sin llamar o insinuar que alguien sea tonto o intente hacer que los demás lo crean.

Gracias al foro ruso y gracias al tutorial....:ok:

djkail
29/09/11, 01:33:31
:loco: ...............:loco:
Yo alucino.... en fin, gracias por el apoyo, no es plan de empezar a tirarnos lo tratos unos a otros.
Parece que no se toleran un poquito de alegría en el hilo, menos mal que lo puse lo del castellano de La Macha en plan de coña......
Tenías razón en parte, ya que yo me descargue los archivos de la pág. del foro ruso y allí no estaban metido en ninguna carpeta, de ahí mi despiste...
Pero de eso, a que me demonices y me quieras poner a parir...., a mi modo de ver te has pasado 3 pueblos y sí, si me has faltado al respeto, aunque digas que no hayas querido, en fin....por sus actos los conocereis...

Volviendo al tema....

Alguno a tenido que cambiar los permisos de los archivos que hay que meter en las carpetas?
Lo digo porque he leido en otro foro que hay que modificarlos..
Solo es una pregunta, sin segundas, ni terceras, sin faltar a nadie al respeto, sin llamar o insinuar que alguien sea tonto o intente hacer que los demás lo crean.

Gracias al foro ruso y gracias al tutorial....:ok:

Vuelvo a decir que mi intencion siguio sin ser faltarte al respeto... pero me parecio faltal que preguntases pasando del tutorial despues de haberlo puesto totalmente claro.
Tema zanjado.
Conforme a tu pregunta... Pues no... En teoría no tienes que cambiar ningún permiso a los archivos, se ponen tal cual en la carpeta y funciona MAGICAMENTE... Así que yo de ti no modificaba nada. A mi me funcionó así... pero si a alguien le pasó que modificando algo le iba y antes no... q lo comente... Yo hablo siempre en mi experiencia... :lengua:

NET.FYS
29/09/11, 07:24:27
Hola:

¿Se os ocurre alguna razon por que a algunos no nos ha funcionado?
He intentado copia uno a uno, todo junto..... en fin varias combinaciones y siempre negativo.

Saludos.

djkail
29/09/11, 13:43:32
Hola:

¿Se os ocurre alguna razon por que a algunos no nos ha funcionado?
He intentado copia uno a uno, todo junto..... en fin varias combinaciones y siempre negativo.

Saludos.

Que rom tienes? De que pais? Lente? Con que operadores has probado?
Te recuerdo que el parche esta en fase de pruebas... seguramente lo mejoraran...

moisesk9
29/09/11, 16:52:15
yo lo probe
y no me funciono
no creo haber hecho nada mal

[defy CM7 2.3.5 movistar chile]

NET.FYS
29/09/11, 17:00:32
Que rom tienes? De que pais? Lente? Con que operadores has probado?
Te recuerdo que el parche esta en fase de pruebas... seguramente lo mejoraran...

Hola:

Tengo la CM7 con la Nighty (como se escriba) del dia 28, instalo todos los dias la nueva que sale y la dejo a no ser que tenga algun error gordo.

El telefono es de Vodafone y he probado con Sims de Orage y de Movistar.

La lente no se de que color es, no se donde hay que mirarlo. El telefono lo tengo desde Abril aproximadamente.

Saludos.

Borjaos
29/09/11, 17:42:27
Alguien más lo ha probado con la MIUI RC 2.3.5.a.1 esque lo quiero probar pero me da palo porque no es para mi movil, es para el de mi hermano

morpheusgt
29/09/11, 22:22:18
Funciona perfectamente en una Defy de lente verde. Eso sí, hay que cambiar los permisos del fichero init.mapphone_umts.rc a "rw-r--r--" y los permisos de bp_ptc a "rwxr-xr-x".

Por cierto, tened cuidado al hacer las pruebas y desconectad la conexión de datos, que si no se conecta automáticamente.

TIRITI_2
30/09/11, 02:18:59
Hola:

Tengo la CM7 con la Nighty (como se escriba) del dia 28, instalo todos los dias la nueva que sale y la dejo a no ser que tenga algun error gordo.

La lente no se de que color es, no se donde hay que mirarlo. El telefono lo tengo desde Abril aproximadamente.

Saludos.
Hola a tod@s...
sigo con el mismo problema que aquí mi compañero.
Nightly del día 29, antes Nightly del día 11, creo.
Lente roja.
Vodafone.
Probado o intentado con Movistar y Euskaltel, na de na...
Tiraré por lo de los permisos a ver....
Un saludo

EDITO:
Poniendo los permisos como indica el compañero morpheusgt (http://www.htcmania.com/member.php?u=240408), mismo resultado..
Mala suerte.....Aún así, gracias... lo mio ya es mala folla.:ok:

TIRITI_2
30/09/11, 04:43:10
Hola de nuevo.
Estoy pensando que a lo mejor tiene que ver con la versión madre de "froyo" sobre la que instalamos la RC 1.5. ¿Podría ser?
¿Cual es la vuestra?
La Nordic?
:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando: :pensando::pensando:

DeAeMe
30/09/11, 05:45:26
Con la nightly del 19/04 de CM7 (110914) queda muerto en el logo... y tampoco con WajkIUI 1.9.23 funciona, pero pide el pin. (CLARO Argentina)

djkail
30/09/11, 13:33:33
Hola de nuevo.
Estoy pensando que a lo mejor tiene que ver con la versión madre de "froyo" sobre la que instalamos la RC 1.5. ¿Podría ser?
¿Cual es la vuestra?
La Nordic?

Yo use la froyo vodafone y fue perfecta...

djkail
30/09/11, 13:35:33
Hola:

Saludos.

Puedes probar con la rc 1.5 del 3 de septiembre a ver si te va. Mi tlf es de la misma epoca que el tuyo y me extraña q no te vaya...

NET.FYS
30/09/11, 22:48:00
Hola de nuevo.
¿Cual es la vuestra?
La Nordic?

Yo tengo Froyo Europa.

Mot!
01/10/11, 00:28:59
Yo venia a preguntar eso que comentais por aquí.
Si pasas el parche con la CM7 y después cambias a MIUI, por ejemplo, ¿perdemos la liberación?

Si pasas el parche con MIUI, tenemos el problema de que no arranca luego el Defy, a algunos si les pasa si quitan la bateria y la vuelven a poner ¿pero esto lo tienes que hacer cada vez que enciendes el Defy?

Naturalmente, yo no tengo ni idea de lo que es tecnicamente liberar un movil, pero yo tenia pensado que una vez liberado el movil, si se le cambia de ROM no pasaría nada, entonces, ¿realmente estamos liberando el movil o engañandolo de algún modo?

Que de preguntas cuando esto solo seguramente lo sabrán los rusos xD

el_chapi
01/10/11, 07:43:19
Anda con personal a claro y movistar Argentina, lente verde. gracias por el aporte
enviado desde mí DEFY CM7 RC1.5

NET.FYS
01/10/11, 11:31:30
Puedes probar con la rc 1.5 del 3 de septiembre a ver si te va. Mi tlf es de la misma epoca que el tuyo y me extraña q no te vaya...

Lo probare, pero este finde no sera, tengo lio.

Saludos.

Dk_101
01/10/11, 17:43:09
Funciona en MIUI, según mi experiencia sólo da el error en miui 2.35a estable ES que es la que ay k sacar la bateria casi siempre alnreiniciar,sinembargo en miui 1.9.23 funciona perfecto pero en la ultima MIUI1.9.30 se queda en la.M

djkail
01/10/11, 19:59:01
Yo venia a preguntar eso que comentais por aquí.
Si pasas el parche con la CM7 y después cambias a MIUI, por ejemplo, ¿perdemos la liberación?

Si pasas el parche con MIUI, tenemos el problema de que no arranca luego el Defy, a algunos si les pasa si quitan la bateria y la vuelven a poner ¿pero esto lo tienes que hacer cada vez que enciendes el Defy?

Naturalmente, yo no tengo ni idea de lo que es tecnicamente liberar un movil, pero yo tenia pensado que una vez liberado el movil, si se le cambia de ROM no pasaría nada, entonces, ¿realmente estamos liberando el movil o engañandolo de algún modo?

Que de preguntas cuando esto solo seguramente lo sabrán los rusos xD

Segun como lo has descrito... es un "engaño" de la rom al telefono.

tricia
02/10/11, 18:12:59
Funciona perfectamente en una Defy de lente verde. Eso sí, hay que cambiar los permisos del fichero init.mapphone_umts.rc a "rw-r--r--" y los permisos de bp_ptc a "rwxr-xr-x".

Por cierto, tened cuidado al hacer las pruebas y desconectad la conexión de datos, que si no se conecta automáticamente.
Pues nada, mi Defy también se resiste, probado de todas las formas, cambiando permisos a los archivos, sin cambiar, copiando la carpeta, fichero a fichero... y nada, con MIUI y con Cyanogen :cry:

morpheusgt
02/10/11, 20:38:07
Pues nada, mi Defy también se resiste, probado de todas las formas, cambiando permisos a los archivos, sin cambiar, copiando la carpeta, fichero a fichero... y nada, con MIUI y con Cyanogen :cry:

Ya lo siento... A mí me funcionó perfecto. Tengo Froyo CEE como base y encima CM7 RC1.5, y mi Defy es de lentes verdes.

Bleak
02/10/11, 21:59:30
funciona perfectamente para Entel Chile, con baseband de China ME722 1.10, no he probado usando el 3g o el paquete de datos aun, pero puedo llamar y mandar sms sin problemas.

scorpionjr
03/10/11, 04:53:40
Me parece que engaña solo a algunas rom's base...

el_chapi
03/10/11, 06:15:35
Fijense bien si se están copiando los archivos, a mí me costo un poco y me di cuenta por el peso asi que copie archivo por archivo y varias veces hasta que los copio bien

enviado desde mí DEFY CM7 RC1.5

darkjas77
04/10/11, 15:55:47
Tuve que copiar los archivos uno a uno, y asignando permisos de escritura a las carpetas, pero funciona perfectamente!!!

Soy Vodafone, y me funcionó con Movistar. Tengo la CM7 RC1.5, lente verde.

Saludos.

TIRITI_2
06/10/11, 15:26:19
Me cago'n to! !!!!
Al final voy a tener que flashear a Froyo Europa...
Hay que ver.
Que le vamos a hacer...

Enviado desde mi calculadora científica Casio fx80 Gingerbread

SuperCliodos
06/10/11, 15:47:18
Una duda, con la nueva versión de MIUI se puede liberar?

Otra, como miro que LED es mi movil?

SuperCliodos
06/10/11, 16:37:25
Acabo de probarlo, con mi nuevo defy, que tiene instalada la última MIUI stable. Y no, no me funciona, comprobé que estaban los dos archivos, le puse los permisos, etc, y nada.. iniciaba y me pedía el código de desbloqueo...

Cancerbeiro
06/10/11, 19:43:33
Hola muy wenas, tengo instalada la version CM7 RC 1.5, es decir la que aqui se postea, y no tengo tarifa de datos activada y no encuentro en donde configurar esas opciones para no llevarm sorpresa desagradables en la factura? Muchas gracias por adelantado!! Un saludo!

djkail
06/10/11, 19:56:48
Hola muy wenas, tengo instalada la version CM7 RC 1.5, es decir la que aqui se postea, y no tengo tarifa de datos activada y no encuentro en donde configurar esas opciones para no llevarm sorpresa desagradables en la factura? Muchas gracias por adelantado!! Un saludo!

Creo que te has equivocado de post...

djkail
06/10/11, 19:58:01
Una duda, con la nueva versión de MIUI se puede liberar?

Otra, como miro que LED es mi movil?

La gente que dice que le funciona es la miui 2.3.5.a estable.

djkail
06/10/11, 19:59:16
Acabo de probarlo, con mi nuevo defy, que tiene instalada la última MIUI stable. Y no, no me funciona, comprobé que estaban los dos archivos, le puse los permisos, etc, y nada.. iniciaba y me pedía el código de desbloqueo...

Seguro que es la estable y no la última beta? Prueba en la 2.3.5.a

SuperCliodos
06/10/11, 20:08:00
Seguro que es la estable y no la última beta? Prueba en la 2.3.5.a

Utilicé este post;

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=257628

Donde se usa la última versión,ROM Miui 2.3.5a.1 , de que
manera puedo mirar que "lente" lleva mi defy?

En mi caso, ni se bloquea, ni se peta.. ni nada de nada, simplemente arranca, y pide el código de red ese para liberarlo.

Comprobé que estaban los archivos correctamente, y probé con lo de los permisos..

Me vendría genial ahorrarme 13€..

PD; Creo que es led ROJA si la vista no me engaña.

EDIT:

2.3.5a y 2.3.5a.1 es la misma no?

SuperCliodos
06/10/11, 21:35:32
Gracias a que YO YO YO YO se lo he pedido, en la nueva 2.3.5B agregó el parche para LIBERAR!!!!:risitas::risitas::risitas:

TIRITI_2
08/10/11, 23:57:23
Hola...
al final, después de mucho intentarlo......
Vuelta a flasheo con Froy CEE, Nightly de nuestra cocinera Princess of Hell, basada en RC1.5 + aditivo "soft unlock" (viene ya en la Nightly intergrado) me imagino que del foro Ruso y santo remedio.
Lente Roja, de Febrero de 2011. Probado y funcionando con Vodafone, Euskaltel y Movistar.
Si no les importa a los adm. dejo link de la Nightly en cuestión:
:platano::platano:http://www.megaupload.com/?d=VSLAXTQJ (http://www.megaupload.com/?d=VSLAXTQJ):platano::platano:
md5sum: c4604a2229bd10996bab4d709d7be634

P.D: Muchas gracias PRINCESS OF HELL .

Delgado666
09/10/11, 22:12:38
nadie con claro argentina que le haya funcionado? voy a usar la rom froyo original de argentina y cualqier cosa les aviso.. ahora estoy esperando que cargue mi celu jajaja.. servira con la ultima nightly de CM7 (cm7-111004-1128-NIGHTLY-Jordan.zip)?

EDIT: probado cn claro argentina en esta nightly.. no arranca, queda en el logo de Motorola :S

moisesk9
12/10/11, 02:38:44
alguien ha probado si funciona con la 7.1 official

erwin
12/10/11, 18:32:08
buen trabajo
aqui la chincheta:ok:

patrion
13/10/11, 09:33:28
A mi con la CM7 RC 1.5, despues de reiniciar no me coge cobertura. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

payasi35
15/10/11, 16:13:51
Hola yo tambien he conseguido liberarlo.
Me pregunto si este método es permanente incluso cuando metas otra rom.

nenete69
15/10/11, 22:04:41
Funciona en Defy mb525 de vodafone, ahora es libreeee

1000 Gracias, unas pelillas que nos hemos ahorrado.

nenete69
17/10/11, 07:19:23
No se que es led/lente roja o verde, como se mira eso.

De todas formas, el wifi no me funciona del todo bien, cuando lo activo a veces detecta las redes y otras veces no.
En el caso que no detecte las redes, me toda activar y desactivar varias veces (10 veces mas o menos) hasta que engancha bien y detecta las redes.
Una vez que detecta las redes y me conecto a alguna, sin problemas, pero es un poco coñazo.

Por eso me gustaria pasarme a CM7 FINAL, pero de este modo el movil dejaria de estar libre otra vez, alguien tiene los archivos para dejar el movil libre en la nueva version CM7 FINAL.

Un saludo.

chucheja
17/10/11, 12:04:22
Hola antes tenia el CM7 1.5 y le puse el parche para liberarlo y me funciono muy bien pero he actualizado, le he puesto la version 7.1.0 final del CM7 y le he puesto el parche tambien pero el movil no me arranca se queda parado justo antes de que empiece el bootanimation, ¿a alguien le pasa lo mismo? ¿alguna solucion? Muchas gracias.

nenete69
17/10/11, 17:19:38
A mi me pasa lo mismo.
El parche (sobreescribir dos archivos) solo vale para CM7 1.5
Habra que esperar que salga para la version FINAL.

Thermal
17/10/11, 18:34:28
Tiriti, mil gracias por la ROM y por tu ayuda.

No conseguia liberarlo con ninguna ROM hasta que encontre la tuya.

Muchas gracias de verdad. En breve, la Defy saldra a la venta.

chucheja
17/10/11, 19:18:52
Pues esperemos que saquen pronto la nueva version para el CM7 final. Muchas gracias.

chucheja
23/10/11, 13:08:13
¿Alguien sabe como llevan lo del parche para el CM7 7.1.0 final? Muchas gracias.

morpheusgt
24/10/11, 02:10:42
Nada, lo he intentado con la 7.1.0 final y se queda trabado en la pantalla inicial, así que mejor ni tocarlo, que es un rollo volver a quitar los ficheros con el adb.

morpheusgt
24/10/11, 02:52:43
Bueno, pues he conseguido echarlo a andar con la nueva CM7 7.1.0.

Aquí tenéis los nuevos ficheros (en realidad el único que cambia es el init.mapphone_umts.rc), y recordad poner los permisos correctamente:

init.mapphone_umts.rc -> "rw-r--r--"
bp_ptc -> "rwxr-xr-x".

http://www.fileserve.com/file/23acNFb/liberar_bp_unlock_morpheusgt.zip
http://www.megaupload.com/?d=NTSSP208

Ambos enlaces tienen el mismo fichero, en caso de que uno de los dos no vaya bien, podéis usar el otro enlace.

¡Saludos!

nenete69
25/10/11, 12:15:34
Aun no lo he probado, cuando lo pruebe comento si funciona ok en mi Defy.

Saludos y Gracias por el trabajo.

hwk
29/10/11, 15:36:27
Para todos los que tenían problemas,especialmente en Chile con la ROM Estable de CM7 la solución es la Siguiente:

1.-Instalar lar Rom Estable de CM7
2.-Instalar esta ROM que dejo el Usuario TIRITI_2 (Es la CM7 pero con el parche de forma nativa)

http://www.megaupload.com/?d=VSLAXTQJ
3.-Al iniciar el telefono utilizar el DefyBaseband y seleccionar el baseband que trabaje con las frecuencias correspondientes a la compañia de la SIM que insertaron y listo!,ya tendrá señal.

Si tiene problema con el 3G o Datos haga lo siguiente:
1.-Vaya a Ajustes-->Conexiones Inalambricas --> Redes Móviles --> Nuevo APN y poner los datos de Su operador.

Por ejemploen el caso de Chile sería:

CLARO
Nombre: Claro Chile
APN: bam.clarochile.cl
Nombre de Usuario: clarochile
Contraseña: clarochile
Tipo de APN: default, supl, hipri

MOVISTAR
Nombre: Movistar Chile
APN: web.tmovil.cl
Nombre de Usuario: web
Contraseña: web

ENTEL
Nombre: Entel PCS
APN:imovil.entelpcs.cl
Nombre de Usuario: entelpcs
Contraseña: entelpcs
Tipo de APN: default, supl, hipri, internet

Eso.espero les ayude,Saludos.

nelsonbest
03/11/11, 06:49:26
Nada, lo he intentado con la 7.1.0 final y se queda trabado en la pantalla inicial, así que mejor ni tocarlo, que es un rollo volver a quitar los ficheros con el adb.
Oye me podrias dar un pequeño tuto de como lo lograste me he quedado todo rallado porque no se salir de la pantalla inicial de C.M.7.1

Gracias

nada al final con el recovery hice un wipe b1 y como no he borrado la rom lo que hice fue reinstalar todo

morpheusgt
03/11/11, 21:06:47
Oye me podrias dar un pequeño tuto de como lo lograste me he quedado todo rallado porque no se salir de la pantalla inicial de C.M.7.1

Gracias

nada al final con el recovery hice un wipe b1 y como no he borrado la rom lo que hice fue reinstalar todo

Me alegro que ya lo hayas arreglado. Lo que hice fue conectarme por ADB y borrar los archivos que evitaban el arranque (con comandos Linux).

Walterre
08/11/11, 15:23:48
hola sinceramente no entiendo donde tengo que pegar la Carpeta System que viene dentro de la carpeta bp_unlock? alguna ayuda? gracias

DirectX
11/11/11, 16:41:47
pues funciono con defy garrafone españa ;)

cesargdmi
23/11/11, 06:13:11
Para todos los que tenían problemas,especialmente en Chile con la ROM Estable de CM7 la solución es la Siguiente:

1.-Instalar lar Rom Estable de CM7
2.-Instalar esta ROM que dejo el Usuario TIRITI_2 (Es la CM7 pero con el parche de forma nativa)

3.-Al iniciar el telefono utilizar el DefyBaseband y seleccionar el baseband que trabaje con las frecuencias correspondientes a la compañia de la SIM que insertaron y listo!,ya tendrá señal.

Si tiene problema con el 3G o Datos haga lo siguiente:
1.-Vaya a Ajustes-->Conexiones Inalambricas --> Redes Móviles --> Nuevo APN y poner los datos de Su operador.

Por ejemploen el caso de Chile sería:

CLARO
Nombre: Claro Chile
APN: bam.clarochile.cl
Nombre de Usuario: clarochile
Contraseña: clarochile

MOVISTAR
Nombre: Movistar Chile
APN: web.tmovil.cl
Nombre de Usuario: web
Contraseña: web

ENTEL
Nombre: Entel PCS
APN:imovil.entelpcs.cl
Nombre de Usuario: entelpcs
Contraseña: entelpcs
Tipo de APN: default, supl, hipri, internet

Eso.espero les ayude,Saludos.

nada no funciona, he hecho mil veces este procedimiento y no funciona, no se si tenga que ver que el defy sea de T-mobile, se que para esto se requiere de un radio de modem especifico, podrias decirme cual es tu radio?, tambien intente manualmente colocando los permisos pero sigo sin tener exito, sigue pidiendo PIN DE DESBLOQUEO DE RED

saludos cordiales

cesargdmi
23/11/11, 23:33:54
Hola...
al final, después de mucho intentarlo......
Vuelta a flasheo con Froy CEE, Nightly de nuestra cocinera Princess of Hell, basada en RC1.5 + aditivo "soft unlock" (viene ya en la Nightly intergrado) me imagino que del foro Ruso y santo remedio.
Lente Roja, de Febrero de 2011. Probado y funcionando con Vodafone, Euskaltel y Movistar.
Si no les importa a los adm. dejo link de la Nightly en cuestión:
:platano::platano:http://www.megaupload.com/?d=VSLAXTQJ (http://www.megaupload.com/?d=VSLAXTQJ):platano::platano:
md5sum: c4604a2229bd10996bab4d709d7be634

P.D: Muchas gracias PRINCESS OF HELL .

compañero como hiciste para colocarle el CCE? yo he intentado y se queda cargando en el logo de ANDROID -.-

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1116732
es ese?

q debo hacer para montarlo

cesargdmi
24/11/11, 00:16:16
POR FINNNNNN YA PUDE CARAJooOOooo jejeje

perdonenme la palabrota pero ando refeliz.
el truco?
por Dios sean especificos....
digan q el S.O base tiene q ser el de CCE, por DIOS, y no lo ponen a voltear a uno TANTO :'(

por favor coloquen esto en el primer post, IMPORTANTISIMO
para liberar el defy se debe usar un sbf base que tenga el BUG para liberar (la version CCE funciona biien :) )
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1116732

jejeje otro Defy liberado :)

x7iBiT
24/11/11, 14:06:49

Aquí tenéis los nuevos ficheros (en realidad el único que cambia es el init.mapphone_umts.rc), y recordad poner los permisos correctamente:

bp_ptc -> "rwxr-xr-x".

Ambos enlaces tienen el mismo fichero, en caso de que uno de los dos no vaya bien, podéis usar el otro enlace.

¡Saludos!

Nada que no me funciona. El Defy me arranca, pero no me pide la contraseña de la SIM y se queda como si estuviera en modo avión permanentemente. Menos mal que hice una copia de seguridad de:
init.mapphone_umts.rc

Enviado desde mi Defy CM7 a través de Forum Runner

sat
24/11/11, 16:14:51
Buenas, tengo el problema del final de la primera pagina.

Concretamente esto:

Parece que en MIUI no arranca al parchear, algunos usuarios comentan que funciona si quitas la bateria y vuelves a arrancar, aunque no sea "la mejor" solución parece que también funciona.

Que puedo hacer para arreglarlo y no tener que hacer eso siempre que apague? hay solucion?

No tengo mucha idea de cosas que decis como esta:

bp_ptc -> "rwxr-xr-x".

Lo tengo con miui 2.3.5b1 y funciona bien, tambien me detecta la sim, es solo que a veces cuando lo enciendo o reinicio se queda la pantalla en negro y hay que quitar la bateria y volver a encender, a veces varias veces.

cesargdmi
24/11/11, 23:46:54
al parecer tieen mucho q ver la version del sfb que se use, alguien me podria informar de los que le ha funcionado del LED verde (para los que no saben es el color el LED de la camara, si lo ven amarillo-rojizo es el rojo los que lo ven verduzco pasto ps es el verde :p) que base o sbf usaron para q les funcionara bien, en este momento lo tengo libre y todo pero no se porque en el quadrant me da error en H.264 y no reproduce videos en youtube y no reproduce nada de AAC :s

quedo atento

Rasec2001
25/11/11, 17:01:51
Buenas, tengo el problema del final de la primera pagina.

Concretamente esto:

Parece que en MIUI no arranca al parchear, algunos usuarios comentan que funciona si quitas la bateria y vuelves a arrancar, aunque no sea "la mejor" solución parece que también funciona.

Que puedo hacer para arreglarlo y no tener que hacer eso siempre que apague? hay solucion?

No tengo mucha idea de cosas que decis como esta:

bp_ptc -> "rwxr-xr-x".

Lo tengo con miui 2.3.5b1 y funciona bien, tambien me detecta la sim, es solo que a veces cuando lo enciendo o reinicio se queda la pantalla en negro y hay que quitar la bateria y volver a encender, a veces varias veces.

A mi me pasaba lo mismo y la única solución que encontré fue volver a flashear la ROM y olvidarme del parche. Totla, no lo necesitaba porque sigo en Vodafone.
Lo bueno es que si sigues en MIUI no pierdes ni aplicaciones ni datos.

zeefres
04/12/11, 14:47:26
Buenas quiero liberar el movil tengo la cyanogenmod-7-110727-0001- nightly-jordan ( 2.3.5 ) quiero ponerle la
update-cm-7.1.0-Defy-SimUnlock-signed, ¿ se pone como si fuese una actualizacion???? intall from sdcar...vamos los pasos de simpre ya que tengo una nigthyy y quiero pasarlo a rc

alber_gd
07/12/11, 17:00:37
Muy buenas! soy nuevo en el foro porque no tengo un android, pero estoy intentando liberar el defy (vodafone españa) de mi novia y no hay manera. Tengo q decir q ya lo he intentado liberar por imei pero no se porqué no se puede...

He probado con varias roms, ahora tiene puesta la rc1.5 q en teoría es en la que tiene q funcionar, pues nada, he puesto los siguientes permisos a los archivos:

bp_ptc -> "rwxr-xr-x".

lo estoy probando con dos tarjetas del reino unido (nos hemos mudado aquí), una de o2 (compaía de movistar) y otra de lycamobile y nada de nada. En el defy baseband he probado a poner casi todas las bandas y no hay manera.

Os agradecería mucho la ayuda, porque como ya he comentado antes, no podemos liberarlo ni por imei.

un saludo y gracias a todos por este gran foro!

Linkito93
22/12/11, 03:52:58
Buenas! Acabo de adquirir un Defy de Vodafone y según el vendedor me lo entrega con Miui, por lo tanto, según he leído no funciona correctamente.

Con quitar la batería ¿A qué se refiere exáctamente? ¿Aplicas el parche, apagas y quitas la batería o como? Por otro lado, es mejor esto o la liberación por Imei? Esque por IMEI son 17€ según he leído, ¿alguien que conozca una página funcional, seria y barata?

GRACIAS!

chentron
25/12/11, 12:46:52
bueno aqui esta mi experiencia para quien le sirva:
puse la ultima CM y no lei hasta al final del hilo para saber que se bloqueaba.
Se me briqueo. Aunque le instale por sbf-RSDlite una version anterior, seguia bloqueada con el logo del principio.
SOLUCION: hacer factory reset data en el menu de recovery de motorola (power + boton volumen-)
Reinstalar desde cero, superoot, recovery y rom de princess que ya trae integrado parche de liberacion. funcionando y liberada, aunque por un momento sude frio.
saludos y feliz navidad.

lokuraBMW
29/12/11, 02:15:43
hola,

Tenia la 7.1.0 y le he copiado los 2 archivos a la carpeta system, he reiniciado el movil y no pasa del logo inicial.

He hecho wipe data y cache, he reinstalado la rom CM7 7.1.0 y sigue igual. ¿ALguien sabe como puedo solucionarlo? Ya no quiero liberarlo, solo revivirlo.

chentron
29/12/11, 12:11:11
si lees mi mensaje anterior veras la solucion.

hola,

Tenia la 7.1.0 y le he copiado los 2 archivos a la carpeta system, he reiniciado el movil y no pasa del logo inicial.

He hecho wipe data y cache, he reinstalado la rom CM7 7.1.0 y sigue igual. ¿ALguien sabe como puedo solucionarlo? Ya no quiero liberarlo, solo revivirlo.

lokuraBMW
29/12/11, 19:20:54
si lees mi mensaje anterior veras la solucion.

Pero cuando dices instalar desde cero no se por donde empezar. Una vez hecho factory reset, lo enchufo al pc? Uso el superoneclick?

chentron
29/12/11, 19:39:05
a mi me paso exactamente lo que a ti.
lo bloquee, volvi a instalar el CM7. seguia bloqueado.
entonces desesperado y para mandarlo al servicio tecnico se me ocurrio poner una rom con froyo y ya no pude ni siquiera entrar en el recovery. Tampoco me pasaba del logo.
Entonces puse la de vodafone original para mandarla al servicio tecnico. Seguia sin pasar del logo, pero se me ocurrio hacer un factory reset desde el recovery de motorola(cuando sale el androide verde pulsas VOL- y VOL+ al mismo tiempo).
Y fue ahi cuando ya me volvio a encender totalmente el telefono.
Una vez hecho esto, es como si tuvieras que empezar desde cero: superoneclick, instalar el recovery, ...
porque realmente te has cargado TODO lo que tenias dentro y esta como cuando sale de la tienda.
suerte y animo que hay solucion.

Pero cuando dices instalar desde cero no se por donde empezar. Una vez hecho factory reset, lo enchufo al pc? Uso el superoneclick?

lokuraBMW
29/12/11, 19:55:01
Entonces primero de todo tengo que meter la rom de vodafone froyo. Despues intento encender pero creo que solo sale el logo rojo de motorola. No recuerdo ningun androide verde. Solo cuando inicias por primera vez dice que toques el androide verde pero como ni siquiera me va a pasar del logo rojo de motorola no podre esperar a que aparezca el androide verde.

Para meter la rom de vodafone que dices, usas el zip choose from sd card desde el movil mismo o algun programa de pc? Exactamente cual es la rom que metes?

Gracias por atendeme

chentron
29/12/11, 20:01:23
cuando sale el logo rojo pulsas el boton de volumen, no recuerdo si arriba o abajo.
eso provoca el androide verde.
para la rom de vodafone uso el RSDlite, pero supongo que cualquier otra rom que no necesite que el telefono este flasheado te funcionara.

lokuraBMW
31/12/11, 13:01:10
cuando sale el logo rojo pulsas el boton de volumen, no recuerdo si arriba o abajo.
eso provoca el androide verde.
para la rom de vodafone uso el RSDlite, pero supongo que cualquier otra rom que no necesite que el telefono este flasheado te funcionara.

Arreglado tal y como me habias ayudado.

Muchas gracias y feliz fin de año!!!!!!!!

rioboo_00
06/01/12, 00:52:38
Antes de nada perdon por mi ignorancia pero me gustaría preguntar lo siguiente.
Si liberamos el defy por IMEI y posteriormente cambiamos de ROOM o de actualizacion, el movil seguiria estando liberado, no?

Seguramente sea una pregunta absurda pero me gustaría saber la respuesta.

raleo
06/01/12, 22:14:24
Antes de nada perdon por mi ignorancia pero me gustaría preguntar lo siguiente.
Si liberamos el defy por IMEI y posteriormente cambiamos de ROOM o de actualizacion, el movil seguiria estando liberado, no?

Seguramente sea una pregunta absurda pero me gustaría saber la respuesta.

Si. Sigue libre

rioboo_00
07/01/12, 14:33:29
Si. Sigue libre

Gracias por la respuesta.

rebollo16
21/01/12, 13:49:26
muy buenas, tengo ahora mismo un motorola defy y le he instalado ya la rom pero uno de los archivos para liberarlo esta en megaupload, lo pueden subir a otro hosting? gracias

R34
23/01/12, 16:31:48
megaupload cerrado....podeis subir el archivo a otro sitio?

LokoPoeta
24/01/12, 03:29:06
Me sumo al pedido, de si alguien puede resubir el archivo que estaba en megaupload que fue cerrado por todo el tema de la fucking S.O.P.A.
De paso aprovecho para preguntarles... mi idea es empezar a probar varias ROMS para mi Motorola Defy, pero también lo tengo que liberar, y lo iba a hacer con esos códigos que te envían con el número de IMEI... por consiguiente quería saber cual era el proceso correcto:

1) Liberar por IMEI y luego ponerle la ROM que quiera.

o

2) Ponerle la ROM que quiero, y luego hacer la liberación por IMEI.

En que orden se hacen?

Gracias!

LokoPoeta

deadroach
24/01/12, 16:00:33
No van los enlaces. ¿Alguien puede subirlos de nuevo?

whoarang
26/01/12, 15:01:11
No van los enlaces. ¿Alguien puede subirlos de nuevo?

+1

Saludos.

er_seby
28/01/12, 21:37:27
+1

Saludos.

+2 resubirlossss!

netwifi7
29/01/12, 06:29:26
probe con un defy lente roja y el numero de radio que segun libera y nada de nada,era iusacell y trataba de usarlo en telcel,saludos

sherco31
31/01/12, 05:36:08
Gracias MorpheusGT!

Ankari80
31/01/12, 18:17:23
bueno aqui esta mi experiencia para quien le sirva:
puse la ultima CM y no lei hasta al final del hilo para saber que se bloqueaba.
Se me briqueo. Aunque le instale por sbf-RSDlite una version anterior, seguia bloqueada con el logo del principio.
SOLUCION: hacer factory reset data en el menu de recovery de motorola (power + boton volumen-)
Reinstalar desde cero, superoot, recovery y rom de princess que ya trae integrado parche de liberacion. funcionando y liberada, aunque por un momento sude frio.
saludos y feliz navidad.

A mi me ha pasado lo mismo y sigue sin arrancar, por favor podéis poner un link a la ROM de princess que funcione (he leido todo el hilo hacia atrás y solo lo he encontrado en Megaupload)

Gracias, Saludos.

Ankari80
31/01/12, 18:37:04
A mi me ha pasado lo mismo y sigue sin arrancar, por favor podéis poner un link a la ROM de princess que funcione (he leido todo el hilo hacia atrás y solo lo he encontrado en Megaupload)

Gracias, Saludos.

Nada, gracias, ya he encontrado el hilo de princess of hell...

Saludos!!

sherco31
08/02/12, 13:19:04

bp_ptc -> "rwxr-xr-x".

¡Saludos!

Para los que no le pide el PIN, OJO CON LOS PERMISOS!

silverstar694
10/02/12, 14:47:27
Hola. Muy bueno, pero los links ya no siben!!! Lo podrian arreglar???

mislatero
10/02/12, 19:33:06
link caidos!!! resubir porfavor

mdromed
11/02/12, 02:38:06
Perfecto en lente verde!!! GRACIAS!
Espero que al volver a flashear no se vuelva a lockear jajajaj

Kuarq
12/02/12, 15:09:08
Al que no le funcione que intente camiar la baseband, a mi me arrancaba bien pero ni me pedía pin ni me dejaba llamar, fue cambiar a la Europa RT_3.4.2-145, reiniciar y perfecto.
(no se si esta es la mejor banda para vodafone españa, pero al menos funciona)

Astur147
14/02/12, 21:14:27
Por favor, nadie tiene los archivos y puede resubirlos??

Fossy
17/02/12, 01:49:46
Por favor, necesitamos los archivos, sobre todo la CM7 RC 1.5 Defy.

Me gustaría saber también que diferencia hay entre la CM7 RC y la MIUI, así como la duración de la batería en ambas.

Gracias!!.

djkail
17/02/12, 18:40:05
Resubidos los links... A disfrutar!!

Fossy
18/02/12, 12:56:16
Muchísimas gracias djkail, eres un crack!!! :)

Fossy
19/02/12, 06:39:02
Djkail:

Ya tengo mi motorola libre, pero la cámara no funciona..., dice que el proceso cámara se ha interrumpido bla bla bla... y no se inicia :(.

¿Esto es por culpa de esa nightly en cuestión, o es que os pasa a todos?.

En cualquier caso, ¿cuál puedo poner con el parche para que me funcione la cámara?. La MIUI no me gusta el interfaz tipo iphone (los odio entre otras cosas).

Gracias y saludos.

djkail
21/02/12, 12:36:14
Djkail:

Ya tengo mi motorola libre, pero la cámara no funciona..., dice que el proceso cámara se ha interrumpido bla bla bla... y no se inicia :(.

¿Esto es por culpa de esa nightly en cuestión, o es que os pasa a todos?.

En cualquier caso, ¿cuál puedo poner con el parche para que me funcione la cámara?. La MIUI no me gusta el interfaz tipo iphone (los odio entre otras cosas).

Gracias y saludos.

A ver... Puede ser por muchos motivos. El más probable es que sea de la ROM. Puedes probar a borrar los datos de la cámara en el menú de aplicaciones. Si la nightly es del 31 de enero, hay un parche del usuario AL en xda para corregirlo, o instalar la del día 12 a ver si se te arregla. Suerte!

eze_pk
23/02/12, 01:51:21
mñn procedere a pasarle el rsdlite al defy con la rom froyo CEE, ya que no me funciona el parche, y mi pregunta es: le pasara algo al defy si vengo de cm7(es decir de android 2.3)?

mareon_16
24/02/12, 17:51:07
Alguien me puede decir de donde se ha bajado las gapps para instalar las ROM CM 7.2.

Muchas gracias por subir los archivos de nuevo.

hipomenes
03/03/12, 00:34:18
alguien sabe si sirve para un defy plus?

boser
07/03/12, 04:05:09
alguien q me pueda ayudar ya tengo 2 dias buscando este archivo alguien q me lo pueda pasar x favor update-cm-7.1.0-jordan-071011-Princess-signed.zip
no lo encuantro en ningun lado trato de meter los archivos de unlock pero no pasa de la M en el inicio solo me falta probar con esta

gracias

puhig
07/03/12, 20:19:32
Yo me lo baje hace unos dias espero que aun vaya http://mirror.sea.tdrevolution.net/cm/stable/gingerbread/update-cm-7.1.0-jordan-signed.zip . Si no te va ves a la principal : http://www.cyanogenmod.com/devices

alguien q me pueda ayudar ya tengo 2 dias buscando este archivo alguien q me lo pueda pasar x favor update-cm-7.1.0-jordan-071011-Princess-signed.zip
no lo encuantro en ningun lado trato de meter los archivos de unlock pero no pasa de la M en el inicio solo me falta probar con esta

gracias

HaSs
07/03/12, 23:46:11
Hola yo instale la nightly 7.2 con el parche de sim unlocked, lo hice como siempre, wipes etc...y funciona de maravilla pero no libera nada. Es el Defy de vodafone lente verde. Saludos!

msoftvslmasa
13/03/12, 17:58:53
¡Hola!

Para los que no se les libere el móvil os dejo una posible solución.

A mi se me ha liberado utilizando la rom "update-cm-7.1.0-jordan-signed", aunque intuyo que la rom realmente no determinante para que se libere o no sino más bien que tenga el 2nd-init.

Cuando seguía los pasos del tutorial de djkail lo que me pasaba es que al copiar la carpeta system el móvil no me arrancaba y tenía que volver a empezar de nuevo, en algunos caso con el rsd-lite.

La solución es la siguiente, en lugar de copiar la carpeta system de la sd al sistema lo que haremos será copiar un fichero a mano y el otro lo editamos, es decir antes estábamos copiando dos ficheros, uno que está ya en "/system/" y otro que no, el que no esta es el bp_ptc, ese lo copiamos sin problemas y el que si está es el init.mapphone_umts.rc, me temo que cuando lo machacábamos sin piedad es posible que es el fichero descargado no fuera de la misma versión que la del 2nd-init de nuestra rom, en mi caso había bastante diferencia de tamaño entre archivos, y por eso la Defy dejara de arrancar. Vale al grano, lo que hay que hacer es editarlo a mano con el roor.explorer y añadir la linea "service bp-ptc /system/bin/bp_ptc user root group root user root" justo detrás de la linea "service usbd /system/bin/usbd" Quedaría algo así:

on property:init.svc.wpa_supplicant=stopped
stop dhcpcd

service usbd /system/bin/usbd

service bp-ptc /system/bin/bp_ptc user root group root user root

service nvm-daemon /system/bin/nvm_daemon
user radio
group radio

Guardamos el fichero y a reiniciar, a mi con esto me ha funcionado.

Por cierto esto lo he sacado de //forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1447950 después de darle muchas vueltas al temas, vamos que más que una solución os aporto una explicación a por que a algunos no nos funcionaba.

Saludos.

p.d. No he usado link para en enlace xda por que es mi primer mensaje y el sistema no me deja hacer links a urls hasta que no postee más :D

boser
14/03/12, 03:09:02
muchas gracias amigos mañana intentare con uno q ya tengo entre dientes jajaja mañana comento

My boser

chucheja
14/03/12, 21:44:19
Hola, tengo un defy con lente verde, y con CM7 7.2, le he puesto el parche con los permisos igual que los que pone en este foro unos post mas atras pero al ir a reiniciar el telefono no me arranca se queda en lo de cyanogenmod, ¿alguien sabe a que puede deberse y como pedo solucionarlo? Muchas gracias.

boser
15/03/12, 01:22:30
amigo ya hice lo q mencionas y no se libera cuando edito el archivo crea dos archivos iguales a ti te iso lo mismo movi el archivo a la memoria y ahi lo edite y lo volvia a regresar a la carpeta 2nd-init y me lo dejo de nuevo en el logo q alguen me ayude nomas no puedo hacerlo tendrá algo que ver que sea de iusacell ya le cargue este firmware JRDNEM_U3_3.4.2_177-003_BLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8RTGB03A.0R_PD S03C_USAJRDNFRYORTGB_P019_A010_HWp3_Service1FF.sbf .gz

y nada ayuda

¡Hola!

Para los que no se les libere el móvil os dejo una posible solución.

A mi se me ha liberado utilizando la rom "update-cm-7.1.0-jordan-signed", aunque intuyo que la rom realmente no determinante para que se libere o no sino más bien que tenga el 2nd-init.

Cuando seguía los pasos del tutorial de djkail lo que me pasaba es que al copiar la carpeta system el móvil no me arrancaba y tenía que volver a empezar de nuevo, en algunos caso con el rsd-lite.

La solución es la siguiente, en lugar de copiar la carpeta system de la sd al sistema lo que haremos será copiar un fichero a mano y el otro lo editamos, es decir antes estábamos copiando dos ficheros, uno que está ya en "/system/" y otro que no, el que no esta es el bp_ptc, ese lo copiamos sin problemas y el que si está es el init.mapphone_umts.rc, me temo que cuando lo machacábamos sin piedad es posible que es el fichero descargado no fuera de la misma versión que la del 2nd-init de nuestra rom, en mi caso había bastante diferencia de tamaño entre archivos, y por eso la Defy dejara de arrancar. Vale al grano, lo que hay que hacer es editarlo a mano con el roor.explorer y añadir la linea "service bp-ptc /system/bin/bp_ptc user root group root user root" justo detrás de la linea "service usbd /system/bin/usbd" Quedaría algo así:

on property:init.svc.wpa_supplicant=stopped
stop dhcpcd

service usbd /system/bin/usbd

service bp-ptc /system/bin/bp_ptc user root group root user root

service nvm-daemon /system/bin/nvm_daemon
user radio
group radio

Guardamos el fichero y a reiniciar, a mi con esto me ha funcionado.

Por cierto esto lo he sacado de //forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1447950 después de darle muchas vueltas al temas, vamos que más que una solución os aporto una explicación a por que a algunos no nos funcionaba.

Saludos.

p.d. No he usado link para en enlace xda por que es mi primer mensaje y el sistema no me deja hacer links a urls hasta que no postee más :D

msoftvslmasa
15/03/12, 10:01:04
amigo ya hice lo q mencionas y no se libera cuando edito el archivo crea dos archivos iguales a ti te iso lo mismo movi el archivo a la memoria y ahi lo edite y lo volvia a regresar a la carpeta 2nd-init y me lo dejo de nuevo en el logo q alguen me ayude nomas no puedo hacerlo tendrá algo que ver que sea de iusacell ya le cargue este firmware JRDNEM_U3_3.4.2_177-003_BLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8RTGB03A.0R_PD S03C_USAJRDNFRYORTGB_P019_A010_HWp3_Service1FF.sbf .gz

y nada ayuda

Hola,

Pues si, crea dos archivos, pero si te fijas uno es de backup, no pasa nada por que lo dejes ahí, también es cierto que no siempre arranca a la primera.

Yo la rom base sobre la que instalé cm7 es JRDNEM_U3_3.4.3-36-1.7.sbf y la rom sobre la que hago el cambio para liberarla es update-cm-7.1.0-jordan-signed.zip. Cuando instalo el 2init antes de reiniciar para cargar la rom y me pregunta que versión del 2init quiero, si una versión inferior pero estable para cm o la última versión, ahí seleccioné la última. Con la versión más antigua pero estable no me fue bien.

Espero haberte podido ayudar.

mavaldi
17/03/12, 10:08:51
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y en temas de flasheo y unlock, y después de leerme los tutoriales para el Defy (y el glosario de términos) y los comentarios hay una cosa que todavía no tengo clara: en el punto 5 de este tutorial cuando se dice "Reinicia el telefono", ¿cómo hay que hacer ese reinicio?, ¿es apagar y volver a encender?, ¿restablecer valores de fábrica?, ¿alguna otra cosa?

Un saludo.

solrac_01
20/03/12, 13:17:11
Hola buenos dias.
Bueno despues de muchos intentos,probando varias veces con la cm72-nightly y no pudiendo liberarla(al reiniciar se quedaba siempre en la primera paguina de inicio,teniendo que quitar la bateria para que se apagara) teniendo que volver a instalar varias veces la misma rom para que arrancara. Decicido instalar la cm7.1.0 rc1.5-jordan, y a la segunda vez conseguido. Ya lo tengo libre.

Yo el reinicio lo he hecho siempre despues de pegar dichos archivos en la carpeta system.

Gracias a todos.

BRAVO_FOX
20/03/12, 20:52:07
Hola, el archivo mc7 rc 1.5 estaba en megaupload (que ahora esta cerrado). Alguien lo puede subir en otro server, por favor necesitamos el link de descarga de ese archivo

djkail
27/03/12, 20:32:15
Hola a todos! Tengo un poco abandonado htcmania, puesto que ahora uso mucho el foro de XDA, pero bueno. He leido los problemas que teneis y voy a intentar aclaralos algunas cosas para que podais liberar los DEFY.
1º No importa la ROM que useis ( CM7 RC 1.5, 7.1.11 o 7.2 o MIUI) En CM9 todavia no funciona
2º Lo importante es la Banda base de vuestro telefono (en mi caso 00.59.01) Por eso se os queda pillado o no arranca (sobre todo a los de RC 1.5, que es una version muy vieja ya de CM). Podeis mirar en Ajustes>Acerca del telefono que banda base teneis
3º Todos se pueden liberar (eso creo) pues ya hay parches para varias bandas base
4º Necesitais ROOT y ademas si quereis el 2ndinit para hacerlo mas facil
5º Aqui teneis una guia para ayudaros a cargar el fichero que se adecue a vuestra banda base: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1483297

Actualizaré la guia para que no os perdais, aunque ya van dos veces... :elmejor:

chachi5983
27/03/12, 21:37:01
Por ahora no me ha sido necesario, aunque la verdad es realmente útil y puede que lo utilice dentro de poco tiempo. Espero que utilidades como éstas salgan tambien para otros terminales.

Saludos.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk 2 BETA 4

ProhibidoSev
30/03/12, 20:50:25
Buenas, el manual pone que descargemos la banda base que nos ponga en ajustes-acerca del telefono, mi defy pone EPU93_U_00.59.02 no veo esa opción en el manual

saludos

media
30/03/12, 21:56:58
Buenas, el manual pone que descargemos la banda base que nos ponga en ajustes-acerca del telefono, mi defy pone EPU93_U_00.59.02 no veo esa opción en el manual

saludos

¿Que rom usas, a mi con la rom original me salia esa banda base (EPU93_U_00.59.02) pero flasheando la CM 7.2 RC1 me sale la buena, yo solo he flasheado la banda base adecuada desde el recovery y listo, terminal liberado ;)

saludos!!!

ProhibidoSev
31/03/12, 20:23:25
ajá, estoy con la rom original, así que he de ponerle la cm7?

saludos

david824
31/03/12, 20:29:58
Holaaa amigooos!! pregunta...!!! Tengo mi DEFY con Rom CM7 de Quarx y viendo los detalles de mi base band no concide ( EXACTAMENTE ) con las que se muestran para descargar, pero hay una muy parecida ...

Mi base band es EPU93_U_00.59.01, como veran no figura entre los lincks de descarga...!!

---- " 3ºB Usar estos ficheros según la banda base que tengas (Para mirarlo ir a Ajustes>Acerca del telefono)

Defy_softunlock_v1.2(EPU_U_00.59.01).zip

Defy_softunlock_v1.2(EPU93_U_00.5F.00)_signed.zip

Defy_softunlock_v1.2(EPU93ST2_U_03.0A.01)_signed.z ip

Defy_softunlock_v1.2(EPU93ST2_U_03.02.00)_signed.z ip

Defy_softunlock_v1.2(EPU93ST2_U_03.04.00)_signed.z ip .... " -----

Que puedo hacer!?? cual de las que aparece funcionara en mi Rom? o ninguna es?

manu093
03/04/12, 03:58:33
yo tengo banda base EPU_U_00.60.00 en mi defy+ . se puede hacer de alguna manera?

zeefres
04/04/12, 00:34:28
yo tngo EPU93_U_00.59.01 y no me a funcionado nose que hacer ya, lo instale con el modo recovery pero tenia una room antigua. alguien me podria poner una room con la que funcione!! mi version es 2.3.7 cyanogenmod-7.1.0.defy-kang

media
04/04/12, 15:29:37
ajá, estoy con la rom original, así que he de ponerle la cm7?

saludos

Con la rom original no funciona, este hack es para la Cyanogen, te recomiendo que instales la 7.2 estable, una maravilla de rom, funciona todo perfectamente ;)

saludos!!!

jd13g0
05/04/12, 11:00:59
Holaaa amigooos!! pregunta...!!! Tengo mi DEFY con Rom CM7 de Quarx y viendo los detalles de mi base band no concide ( EXACTAMENTE ) con las que se muestran para descargar, pero hay una muy parecida ...

Mi base band es EPU93_U_00.59.01, como veran no figura entre los lincks de descarga...!!

---- " 3ºB Usar estos ficheros según la banda base que tengas (Para mirarlo ir a Ajustes>Acerca del telefono)

Defy_softunlock_v1.2(EPU_U_00.59.01).zip

Defy_softunlock_v1.2(EPU93_U_00.5F.00)_signed.zip

Defy_softunlock_v1.2(EPU93ST2_U_03.0A.01)_signed.z ip

Defy_softunlock_v1.2(EPU93ST2_U_03.02.00)_signed.z ip

Defy_softunlock_v1.2(EPU93ST2_U_03.04.00)_signed.z ip .... " -----

Que puedo hacer!?? cual de las que aparece funcionara en mi Rom? o ninguna es?

Pudiste hacerlo al final? yo estoy en la misma situacion que tu, tengo la rom MIUIes

saludos

thebinary
05/04/12, 11:37:04
Hola, tengo esta banda base:

EPU93_U_00.60.00

cual podria usar ??? es que las que aparecen en el post no conicide ninguna ???

media
05/04/12, 15:39:13
Segun leo en XDA se puede cambiar el Baseband y luego aplicar el parche, pero yo no lo he probado xD

"If your baseband version is different, you can try to change it to the one that works (nandroid backup first ) by downloading Baseband(EPU93_U_00.59.01).zip, and extracting its content to /sdcard/, and typing in terminal emulator:
su (enter)
dd if=/sdcard/mmcblk1p14 of=/dev/block/mmcblk1p14 (enter)
Reboot.
.Or..
Download the correct unsimlocker-zip for your baseband version (if available)"

vamos, que dice que si tu baseband no coincide con nignuna se puede probar a flashear el baseband correcto (previamente hacer un nandroid) e instalar el hack para el susodicho baseband ;)

salu2!!!

david824
06/04/12, 06:59:28
Segun leo en XDA se puede cambiar el Baseband y luego aplicar el parche, pero yo no lo he probado xD

"If your baseband version is different, you can try to change it to the one that works (nandroid backup first ) by downloading Baseband(EPU93_U_00.59.01).zip, and extracting its content to /sdcard/, and typing in terminal emulator:
su (enter)
dd if=/sdcard/mmcblk1p14 of=/dev/block/mmcblk1p14 (enter)
Reboot.
.Or..
Download the correct unsimlocker-zip for your baseband version (if available)"

vamos, que dice que si tu baseband no coincide con nignuna se puede probar a flashear el baseband correcto (previamente hacer un nandroid) e instalar el hack para el susodicho baseband ;)

salu2!!!

Muchas gracias por responder amigooo..!!! El tema es que aun no estoy seguro de cual de esos parches instalar...! Mi baseban es epu93_u_00.59.01, y lo mas parecido que veo ahí es la epu_u_00.59.01...!!!!
Sino segun lo que me dices debería buscar de instalar alguna de las baseband que figuran ahí. Y después aplicar el parche correspondiente??? Seria asi no?

Enviado desde mi MB525 usando

media
06/04/12, 10:41:25
Muchas gracias por responder amigooo..!!! El tema es que aun no estoy seguro de cual de esos parches instalar...! Mi baseban es epu93_u_00.59.01, y lo mas parecido que veo ahí es la epu_u_00.59.01...!!!!
Sino segun lo que me dices debería buscar de instalar alguna de las baseband que figuran ahí. Y después aplicar el parche correspondiente??? Seria asi no?

Enviado desde mi MB525 usando

La baseband a flashear y el parche los tienes en el mismo hilo que he puesto de XDA ;)

VlRUS
06/04/12, 18:19:06
Y si tienes la EPU93_U_00.59.01???

jose10vp2
06/04/12, 21:35:11
Yo tengo una duda y es la siguiente, verán, yo le metí esta versión de cm7 ''update-cm-7.2.0-RC1-jordan-signed.zip'' a mi defy y previamente le metí teniendo como banda base esta ''EPU93_U_00.59.01'', le metí esta ''Defy_softunlock_v1.2(EPU_U_00.59.01).zip''. Lo que es liberar lo ha liberado porque ya he probado con varias sims de otras compañias pero cuando activo los datos móviles no me aparece ni la H ni el 3g con las flechitas ni nada de nada en la barra de notificaciones. ¿Esto a que se debe? ¿A que puse el parche equivocado? ¿Se me flasheó mal la rom? ¿Desde esta rom puedo meterle la nightly de Quarx por recovery?

Gracias de antemano.
Un saludo.

david824
07/04/12, 07:33:42
Yo tengo una duda y es la siguiente, verán, yo le metí esta versión de cm7 ''update-cm-7.2.0-RC1-jordan-signed.zip'' a mi defy y previamente le metí teniendo como banda base esta ''EPU93_U_00.59.01'', le metí esta ''Defy_softunlock_v1.2(EPU_U_00.59.01).zip''. Lo que es liberar lo ha liberado porque ya he probado con varias sims de otras compañias pero cuando activo los datos móviles no me aparece ni la H ni el 3g con las flechitas ni nada de nada en la barra de notificaciones. ¿Esto a que se debe? ¿A que puse el parche equivocado? ¿Se me flasheó mal la rom? ¿Desde esta rom puedo meterle la nightly de Quarx por recovery?

Gracias de antemano.
Un saludo.

Comprobaste seleccionar bien tu banda en el defybaseband? Te fijaste si tenedero configurados los APN para tu compañías Telefónica? (en este caso depende del chip que le pongas ya que esta liberado)...!
Te fijaste en ajustes de tu celular que este habilitado el 3g y la transferencia de datos?

david824
07/04/12, 07:44:19
La baseband a flashear y el parche los tienes en el mismo hilo que he puesto de XDA ;)

Jajaja graciaaaaasss...!!!! No lo había visto...!!! Jajaj recien me doy cuenta!!! Jajajajajjaj que Bolu......****!!!!!

dit23
07/04/12, 10:42:01
Un par de preguntas.

¿Alguien lo ha probado con CM9?

¿Si lo hago con MIUI y luego pongo otra vez CM9 el parche seguirá funcionando?

Gracias!

jose10vp2
07/04/12, 13:02:12
Comprobaste seleccionar bien tu banda en el defybaseband? Te fijaste si tenedero configurados los APN para tu compañías Telefónica? (en este caso depende del chip que le pongas ya que esta liberado)...!
Te fijaste en ajustes de tu celular que este habilitado el 3g y la transferencia de datos?

Enviado desde mi MB525 usando TapatalkGracias por tus consejos, no se a que se deberia pero probé con una sim de orange con tarifa y si me salió la H con las flechitas, se ve que sin saldo en la targeta de vodafone no me salía aunque yo creia que eso no importaba.

Gracias de nuevo.
Un saludo.

jose10vp2
07/04/12, 13:03:12
Un par de preguntas.

¿Alguien lo ha probado con CM9?

¿Si lo hago con MIUI y luego pongo otra vez CM9 el parche seguirá funcionando?

Gracias!No sé que tal irá con cm9 pero lo que sé esque si lo haces con MIUI y cambias de rom no te seguirá funcionando el liberado.

Un saludo.

djkail
07/04/12, 13:35:59
Cm9 no funciona. No probéis. Para los que tienen banda acabada en 0.59.01 les vale la misma que acaba en su mismo número.

natanzo
07/04/12, 17:03:56
Defy clásico con radio EPU93_U_00.59.01 liberado perfectamente con el
Defy_softunlock_v1.2(EPU_U_00.59.01).zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=930929&d=1330863834)

Muchas gracias djkail

david824
07/04/12, 17:25:20
Pudiste hacerlo al final? yo estoy en la misma situacion que tu, tengo la rom MIUIes

saludos

hola amigoo....!!! si pude hacerlo...! cruzando los dedos y le aplique desde el recovery este parche Defy_softunlock_v1.2(EPU_U_00.59.01).zip...!!!

Ahora de liberarlo lo libero de una... con señal 3g y todo!!! pero un solo detalle noto despues de que lo libere con este metodo..! de vez en cuando el celular prende y apaga sola la pantalla muchas veces!!! jejeje asi como que le chifla el ojo!!! ajajaj le desactive el sensor de proximidad...! a hora estoy probando a ver que pasa...!! pero la liberada funciona muy bien!!! =)

PD: Hacete un Backup de tu rom por las dudas!! yo ya tengo el mio y si pnoto algo mas raro pruebo con otro parche y sino restuaro el bacup y listo!! quedara 0km..!!! =)

david824
07/04/12, 19:01:02
Bueno!!! Parece que ya dejó de hacer boludeces mi celular!! Jajajaj ya no se enciende sola la pantalla!!!
Lo amenace con que iba a cambiar de rom y se arreglo parece!!! Jajajajaj

david824
08/04/12, 01:43:52
Bueno comento!!!! Como dije antes, le instale el parche y se libero correctamente!!! Peeerooooo...!!! El defy se volvió loko! La pantalla se encendía y apagaba sola!!! Restaure el backup que tenia y dejo de joder perooo... perdi la liberada!!! En fin...!!! Quizás una lokura del cel!! Jjajaj

Lo mismo voy a volver a probar en algunos momento! Pero esta vez voy a hacer unos wipes antes de instalar relaciona parche y veo que onda!!!

HoSs
12/04/12, 15:44:31
¿Alguien que haya podido liberar con la CM 7.2 con el softunlock? Yo imposible, sí he podido con la versión de MIUI pero nada con ésta.

petrolin
12/04/12, 18:17:59
funcionando perfectamente en cm9 con un defy normal. Probado.

jose10vp2
12/04/12, 21:09:08
¿Alguien que haya podido liberar con la CM 7.2 con el softunlock? Yo imposible, sí he podido con la versión de MIUI pero nada con ésta.Yo pude perfectamente con la 7.2 RC-1 Estable, asegurate de poner el parche correcto para tu banda base.

Suerte.
Un saludo.

jose10vp2
12/04/12, 21:12:12
funcionando perfectamente en cm9 con un defy normal. Probado.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1483297¿Que parche seria para cm9? ¿Este: ''GB_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip'' o este: ''ICS_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip''?

Un saludo.

petrolin
12/04/12, 22:27:38
¿Que parche seria para cm9? ¿Este: ''GB_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip'' o este: ''ICS_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip''?

Un saludo.

Ics claro, el segundo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

HoSs
13/04/12, 10:23:52
Yo pude perfectamente con la 7.2 RC-1 Estable, asegurate de poner el parche correcto para tu banda base.

Suerte.
Un saludo.

Al final me funcionó con el mismo parche que usaba con la MIUI, la diferencia es que primero flashee el SBF original después seguí los pasos indicados aquí.

djpepo
13/04/12, 20:22:27
Hola, lo he probado tenía cm7.1, actualicé el 2nd init a 2.0 y metí Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip, pero ahora no me pasa de la pantalla google y no se que hacer.... quien me mandaría a mi tocar :( teneis alguna solución??

4bu
13/04/12, 22:25:47
3ºB Usar estos ficheros según la banda base que tengas (Para mirarlo ir a Ajustes>Acerca del telefono)

Defy_softunlock_v1.2(EPU_U_00.59.01).zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=930929&d=1330863834)

Defy_softunlock_v1.2(EPU93_U_00.5F.00)_signed.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=930930&d=1330863834)

Defy_softunlock_v1.2(EPU93ST2_U_03.0A.01)_signed.z ip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=930931&d=1330863834)

Defy_softunlock_v1.2(EPU93ST2_U_03.02.00)_signed.z ip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=930932&d=1330863834)

Defy_softunlock_v1.2(EPU93ST2_U_03.04.00)_signed.z ip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=930933&d=1330863862)

Yo tengo EPU93_U_00.59.01, ¿cuál tengo que bajar?
Igualmente no van los links
http://i.imgur.com/PvUY8.png

jose10vp2
14/04/12, 01:17:26
Yo tengo EPU93_U_00.59.01, ¿cuál tengo que bajar?
Igualmente no van los links
http://i.imgur.com/PvUY8.pngTienes que bajar esta ''Defy_softunlock_v1.2(EPU_U_00.59.01).zip''.

Un saludo.

jccreative
14/04/12, 22:11:25

aki teneis para los que quereis un pcoo de pastel de elado

media
15/04/12, 12:12:33
Pues la unica razon que me echaba para atras a la hora de probar ICS era que tengo el movil libre por software con CM7, ahora eso ya es tiempo pasado... xD

instalado CM9 y liberado via software sin ningun problema ;)

4bu
15/04/12, 22:35:34
Estoy probando desde el CM9, he instalado desde el recovery el "GB_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01)". En mi versión de banda base pone que uso: EPU93_U_00.59.01

Pues haciendo todo correctamente, inserto una sim de Jazztel (yo uso Vodafone) y me pide código de desbloqueo de Sim después de poner el PIN.

jose10vp2
16/04/12, 14:40:21
Estoy probando desde el CM9, he instalado desde el recovery el "GB_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01)". En mi versión de banda base pone que uso: EPU93_U_00.59.01

Pues haciendo todo correctamente, inserto una sim de Jazztel (yo uso Vodafone) y me pide código de desbloqueo de Sim después de poner el PIN.Esto ocurre porque te equivocaste al instalar el parche, es este ''ICS_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01)''.

Un saludo.

4bu
16/04/12, 14:52:36
Esto ocurre porque te equivocaste al instalar el parche, es este ''ICS_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01)''.

Un saludo.

Cierto que me equivoqué, pero ya me di cuenta e instalé ese. De hecho he probado a instalar todas las versiones con wipes entre una y otra. Ni una me ha funcionado. Debe de ser por la rom que tengo (froyo china). Que no hay manera de salir de ella.

jackx
21/04/12, 22:03:31
Defy_softunlock_v1.2(EPU_U_00.59.01).zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=930929&d=1330863834) instale ese y ahora no logro encender mi motodefy!! estoy usando la rom cm7.2 rc1 con baseband epu_u_00.59.01!! no logro pasar de la "M" de maldicion!!!!!!

jackx
21/04/12, 22:27:34
Hola y bienvenido al tutorial de como liberar tu DEFY o DEFY+ totalmente gratis para utilizarlo con cualquier operador. Sigue los pasos con atención y Suerte!!!!

Requisitos:

1º Tener una defy y rootearla. ¿Como rootearla? Conecta la defy por USB al ordenador, espera a que cargue los drivers (si no lo ha hecho ya) y despues ponemos el móvil en modo debug. Arrancamos el SuperOneClick y le pulsamos el botón [Root] Esperamos un ratito. Le damos que [SI] o [YES] a todo. REINICIAMOS. (O apagamos y encendemos)

Fuente:

NOTA para los poseedores de un DEFY+: A partir de la versión 188 al 231 con bootloader7 todavía no hay root posible a día de hoy. Así que si tienes esta versión de firmware no sigas con el tutorial. Lo mismo se aplica a los de DEFY normales que hayan flaseado FULL SBF 188 al 231.

NOTA 2: Algunos antivirus dan falso virus en superoneclick, no lleva virus, pero como es un exploit lo detecta como tal... vease el Nod32. Por eso podeis comprobar la fuente y bajarlo desde alli mismo.

2º Tener instalado 2ndinit y CM7 o MIUI (CUALQUIER VERSION, mejor una reciente) y en 2ndinit la version 1.0.7

Descarga 2ndinit 2.0:

Fuente:

3º Para hacerlo manualmente usar Rootexplorer (mejor usar el paso 3ºC descargando previamente tu banda base del 3ºB) y sobreescribirlos en sus carpetas correspondientes

Descarga:

http://www.4shared.com/android/cBhRDQzw/RootExplorerv2142.html (Nuevo Link 17-02-2012)

Defy_softunlock_v1.2(EPU93_U_00.5F.00)_signed.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=930930&d=1330863834)

Defy_softunlock_v1.2(EPU93ST2_U_03.0A.01)_signed.z ip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=930931&d=1330863834)

Defy_softunlock_v1.2(EPU93ST2_U_03.02.00)_signed.z ip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=930932&d=1330863834)

Defy_softunlock_v1.2(EPU93ST2_U_03.04.00)_signed.z ip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=930933&d=1330863862)

3ºC Para hacerlo automaticamente cargar desde el recovery el zip de la banda base (Install zip from sd card>choose file from sdcard> defy_softunlock...) que tengamos descargado de arriba. Una vez cargado darle a reboot system now.

5º Apaga el telefóno y cambia la sim por una que esté bloqueada. Enciede el teléfono.

Fuente de este tutorial:

Traduccion de Google:

http://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fforum.androidfan.ru%2Findex.php%3Fs howtopic%3D9087

No soy responsable si dañais vuestras defys. El parche lo aplicais bajo vuestro propio riesgo, aunque dicen que no se aprecia que pase nada si falla, en el caso de que nos os arrancase CM7 siempre podeis volver a froyo.
Que lo disfrutéis!!!!

rayos amigos de htc... tengo instalada la rom cm7.2 rc1 y trate de instalar mediante flash recovery precisamente este archivo:
Defy_softunlock_v1.2(EPU93_U_00.5F.00)_signed.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=930930&d=1330863834) como lo tenia ya en mi pc.. decidi pasarselo a mi defy y ahora quedo atascado en el logo principal.. no avanza mas... que hago compañeros... ayudenme por favor..

malteveo
23/04/12, 20:15:43
Hola, lo he probado tenía cm7.1, actualicé el 2nd init a 2.0 y metí Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip, pero ahora no me pasa de la pantalla google y no se que hacer.... quien me mandaría a mi tocar :( teneis alguna solución??

Estoy exactamente igual, me quedé en el logo de Google, alguna solución? gracias.

jackx
23/04/12, 22:34:39
Estoy exactamente igual, me quedé en el logo de Google, alguna solución? gracias.

pff hermano, tube que volver a reiniciar mi rom, como no le habia hecho un full backup... pues tube que volver a reinstalar la rom cm7.2 rc1.. luego de nstalarla... le puso mis antiguas app, justo como la tenia antes de parcharle el softunlock.. y bue.. le hice un full back.. ahora me siento mas seguro de parcharle el softunlock por cualquier cosa que falle le restauro el backup q hice y queda como siempre... sin embargo.. aun no logro hacer funcionar el parche softunlock en mi defy apesar de q mi baseband es la epu_u_00.59.01... a mi me parece que no funciona ese parche con la rom cm7.2 rc1...

en conclusion: has un full backup desde el bootmenu antes de parchar con el softunlock.

ojala alguien pueda ayudarnos en esto ...

malteveo
24/04/12, 10:56:21
Bufff, menudo jaleo, es decir tengo que volver a la Nordic Froyo y luego volver a instalar Cyanogenmod?, el Titanium copia los sms cuando se hace una copia??? graciassssss

jackx
24/04/12, 15:31:07
Bufff, menudo jaleo, es decir tengo que volver a la Nordic Froyo y luego volver a instalar Cyanogenmod?, el Titanium copia los sms cuando se hace una copia??? graciassssss

bueno, nunca eh probado el titanium... siempre me descargo un sms backup & restore pro de una blackmarket, esta app hace el backup guardando todos los sms en un solo archivo en tu memoria sd luego de volver a poner una rom instalar la app (sms backup & restore pro y restauras todos tus sms...fijate bien en algunas app que tambien te hacen el backup completo de la lista de llamadas recibidas, hechas y perdidas...

malteveo
25/04/12, 19:08:40
Bueno al final no me salió del todo mal, había hecho un nandroid y pude instalarlo todo otra vez despues de poner la nordic. Volvi a pasar el parche de desbloqueo y se liberó correctamente. Yo creo que si hubiera probado a instalar el parche sin actualizar el 2nd init hubiera funcionado sin problemas. En fin como siempre aquí uno encuentra ayuda para todo, gracias!!

jackx
25/04/12, 19:17:16
sin embargo yo, sigo siendo esclavo de la operadora "claro" y no puedo liberar mi motodefy :S y eso que tengo todo bien hecho.. no logro liberarlo... al parecer tengo q comprar el codigo de liberacion por 20 euros :S

malteveo
25/04/12, 19:58:15
mmmm que raro, exactamente que te pasa? te pide el código cuando pones la tarjeta? te aplica el parche correctamente?

jackx
26/04/12, 01:35:34
mmmm que raro, exactamente que te pasa? te pide el código cuando pones la tarjeta? te aplica el parche correctamente?

lo que hago exactamente es:
1) hago un nandroid backup a mi defy, luego paso el parche "softunlock" a la tarjeta SD, obiamente me percato que tengo la rom: cm7.2 rc1 y la baseband epu_u_00.59.01
2)luego reinicio mi defy directo al bootmenu, entro en modo recovery/custom recovery/install custom zip/ busco el zip del "softunlock"
3) flasheo el "softunlock" el cual el procedimiento dura 10 segundo
4) reinicio el defy normalmente con la sim original con la que viene el defy.. hasta ahi todo bien
5) entro a mi facebook desde el defy, cierro mi facebook desde el defy (procedimiento de 10 segundos)
6) apago el defy
7) cambio la tarjeta sim o chip de la operadora por otra sim diferente a la original
8) EL PROBLEMA!!: me pide codigo de desbloque de red.... intente tambien cambiar de banda... en algunos casos logra tener señal mi defy... pero me sigue pidiendo el codigo de red...

ahora diganme: hice algo mal en el procedimiento o capaz sea por que no eh flasheado la sbf??? o la sbf no tiene nada que ver???

Menphix
26/04/12, 15:28:54
Puede alguien subir el archivo defy_softunlock_v1.2(EPU_U_00.59.01).zip el enlace no va. Gracias!

malteveo
26/04/12, 20:43:32
lo que hago exactamente es:
1) hago un nandroid backup a mi defy, luego paso el parche "softunlock" a la tarjeta SD, obiamente me percato que tengo la rom: cm7.2 rc1 y la baseband epu_u_00.59.01
2)luego reinicio mi defy directo al bootmenu, entro en modo recovery/custom recovery/install custom zip/ busco el zip del "softunlock"
3) flasheo el "softunlock" el cual el procedimiento dura 10 segundo
4) reinicio el defy normalmente con la sim original con la que viene el defy.. hasta ahi todo bien
5) entro a mi facebook desde el defy, cierro mi facebook desde el defy (procedimiento de 10 segundos)
6) apago el defy
7) cambio la tarjeta sim o chip de la operadora por otra sim diferente a la original
8) EL PROBLEMA!!: me pide codigo de desbloque de red.... intente tambien cambiar de banda... en algunos casos logra tener señal mi defy... pero me sigue pidiendo el codigo de red...

ahora diganme: hice algo mal en el procedimiento o capaz sea por que no eh flasheado la sbf??? o la sbf no tiene nada que ver???

Yo hice el nandroid, como se quedó colgado en la M tuve que volver a la Nordic Froyo, instale el 2nd init version 1.0.7 y restauré el backup. Reinicio en recovery, custom recovery y aplico el parche. Cambio de tarjeta me pide el PIN y listo. No se exactamente donde fallará el proceso. :pensando: ánimo es cuestión de probar :ok:

r8er7s
26/04/12, 23:37:18
la baseband epu_u_00.59.01 http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=930929&d=1330863834
No funciona el enlace :(, lo podéis volver a subir por favor?
Además, tengo unas dudas después de mirar el tutorial y todas las páginas del tema (no quiero tocar nada, que tengo facilidad para liarla parda con el teléfono xD)

-Yo tengo instalado el CM 7.2.0-RC1-jordan, y por lo que veo con el archivo anterior le está dando errores a la gente, ¿está eso ya solucionado?

-Si aplico la liberación, y despues actualizo a alguna versión posterior de CM7, ¿perderé la liberación?

-Y por último, alguien lo ha liberado por IMEI mediante vodafone (pagando los 6 euritos), es que estoy leyendo por foros que hay gente que les tarda mucho en llegar el código, o se lo mandan mal y le bloquean el teléfono, y numerosas cosas feotas.

Muchas gracias!! :)

maxi03
01/05/12, 20:26:55
hola tengo un defy de claro argentina tengo rom miui pikachu com banda base epu93_u_00.59.01, que zip debo aplicar gracias

brayota
03/05/12, 03:18:43
despues de leer todo el post completo sigo sin saber/entender si puedo liberar mi defay esta es la version de banda base EPU93_U_00.58.00 y es T-mobile, alguien que me pueda dar una ayudadita??:cry:

jackx
03/05/12, 03:49:46
despues de leer todo el post completo sigo sin saber/entender si puedo liberar mi defay esta es la version de banda base EPU93_U_00.58.00 y es T-mobile, alguien que me pueda dar una ayudadita??:cry:

hazle un backup nandroid... metete a bootmenu - advance- backup... luego de eso flashea tu basedand unlocksim normalmente, si despues de meterle el parche unlocksim a tu defy y probar si te funciona o no... si va bien el pache unlocksim bacan!!! maravilloso!! suertudo!!! ... por otro lado si no te funciona... puedes restablecer el backup nandroid que le hiciste a tu defy y todo te deberia funcionar tal cual como lo tenias antes de flashear tu defy con el parche unlocksim... y buee... formate a la larga lista de los q no nos funciono el pache :( ... haciendo un backup nandroid a tu defy puedes hacerle cualquier cosa a tu defy.

suerte compañero!!!

Enviado desde mi Motorola Indestrutible Defy (MB525+) usando Tapatalk Premium

brayota
04/05/12, 00:38:59
hazle un backup nandroid... metete a bootmenu - advance- backup... luego de eso flashea tu basedand unlocksim normalmente, si despues de meterle el parche unlocksim a tu defy y probar si te funciona o no... si va bien el pache unlocksim bacan!!! maravilloso!! suertudo!!! ... por otro lado si no te funciona... puedes restablecer el backup nandroid que le hiciste a tu defy y todo te deberia funcionar tal cual como lo tenias antes de flashear tu defy con el parche unlocksim... y buee... formate a la larga lista de los q no nos funciono el pache :( ... haciendo un backup nandroid a tu defy puedes hacerle cualquier cosa a tu defy.

suerte compañero!!!

Enviado desde mi Motorola Indestrutible Defy (MB525+) usando Tapatalk Premium

gracias por tu respuesta pero cual de estos debo de descargar/instalar?

jackx
04/05/12, 01:36:05
fijate en tu baseband. . . debe estar en menu - ajustes - acerca del telefono - bajas un poco y fijate en "version de banda base". . debe decir epu_. . . . y alguno de estos unlocksim debe ser para tu banda base. . . como te dije antes si hiciste tu backup nandroid, flashea tu defy con el apropiado banda base, si algo sale mal o ves que el unlocksim no te funciona por algun motivo puedes volverle a pasa el backup nandroid.

Enviado desde mi GT-P1000L

maxi03
07/05/12, 01:24:52
Paso agradeciéndoles por que al fin pude liberar mi defy de claro argentina para personal con la ROM miui pikachu 2.4

enviado desde mi defy usando tapatalk

chalsblo
07/05/12, 16:00:02

aqui teneis los links funcionan!

Gustavo Miguel Prisuelos
08/05/12, 11:13:14
Perfecto.

Bala78
08/05/12, 17:48:42
Yo he probado de mil formas y distintas versiones y siempre me pide el código de desbloqueo de red.
Tengo CM7.2 RC1.

jackx
08/05/12, 18:20:57
Yo he probado de mil formas y distintas versiones y siempre me pide el código de desbloqueo de red.
Tengo CM7.2 RC1.

si, maldicion . . lo mismo me pasa a mi. . . parece que no funciona con la rom cm7.2 rc1. . . sigo siendo esclavo de un solo operador. "claro".

Enviado desde mi GT-P1000L

DirectX
09/05/12, 12:03:22
tengo una duda, yo tengo un defy con bl7 root y la room WhiteRabbit Edition....
para liberar el movil tengo que instalar 2ndinit 2.0 ? o cuando lo instale para poner la room ya quedo ?
saludos

Bala78
09/05/12, 12:40:07
Ya me funciona, le he metido la última ROM de Quarx (cm72-20120506-NIGHTLY-Defy) y va de perlas, y la ROM mejor que la CM7.2 RC1. Acierto total.
Probado con voz y datos de Movistar y conecta HSDPA a tope de cobertura.

Taim
14/05/12, 20:16:01
Hola, ¿Donde miro esto?

"DEFY+: A partir de la versión 188 al 231 con bootloader7 todavía no hay root posible a día de hoy. Así que si tienes esta versión de firmware no sigas con el tutorial."

Tengo un defy+, pero no se como mirar que versión es...

djkail
15/05/12, 16:01:32
Hola, ¿Donde miro esto?

"DEFY+: A partir de la versión 188 al 231 con bootloader7 todavía no hay root posible a día de hoy. Así que si tienes esta versión de firmware no sigas con el tutorial."

Tengo un defy+, pero no se como mirar que versión es...

Ya han conseguido rootearla, así que ya puedes liberarlo si quieres. Edito el POST.

Taim
15/05/12, 18:24:23
Ya han conseguido rootearla, así que ya puedes liberarlo si quieres. Edito el POST.

Gracias! al final no era bl7, traia 2.3.5 y ya le tengo puesto el cm72 nightly, pero mi baseband es EPU93_U_00.60.00 y no me aclaro si directamente flasheo el .zip Baseband_change(EPU93_U_00.59.01).zip y luego el GB_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=998488&d=1334218846) desde el cwm o tengo que hacer algun otro paso. :(

Taim
17/05/12, 19:45:05
nadie me echa un cablecillo? he probado a flashear el .zip Baseband_change(EPU93_U_00.59.01).zip y luego el GB_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=998488&d=1334218846) desde el cwm y reiniciar con la tarjeta de movistar, cuando se inicia del todo apagarlo y meter la de simyo y me pide el codigo de red.

Más tarde, he probado a actualizar a cm9 tambien y hacer los mismos pasos de flashear el baseband change y luego el ICS softunlock y nada de nada, sigue pidiendo el codigo de red despues de iniciar con movistar y apagar y meter la tarjeta de simyo. ¿Que problema puedo tener?

Me puse el cm7 de jordan, estoy probando con el de quarkx, ya diré si funciona o sigue igual...

FUNCIONO CON LA DE QUARKX!!!!

DirectX
23/05/12, 00:08:26
nadie me echa un cablecillo? he probado a flashear el .zip Baseband_change(EPU93_U_00.59.01).zip y luego el GB_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=998488&d=1334218846) desde el cwm y reiniciar con la tarjeta de movistar, cuando se inicia del todo apagarlo y meter la de simyo y me pide el codigo de red.

Más tarde, he probado a actualizar a cm9 tambien y hacer los mismos pasos de flashear el baseband change y luego el ICS softunlock y nada de nada, sigue pidiendo el codigo de red despues de iniciar con movistar y apagar y meter la tarjeta de simyo. ¿Que problema puedo tener?

Me puse el cm7 de jordan, estoy probando con el de quarkx, ya diré si funciona o sigue igual...

FUNCIONO CON LA DE QUARKX!!!!
yo tmb tengo EPU_U_00.60.00
al final lo as conseguido ?

Himpostor
23/05/12, 19:27:50
Hola... tengo la última CM9 del Defy+ pero en mi defy normal lente roja (por cierto va bastante bien).
Y tengo Versión de Banda base EPU93_U_00.60.00
Me he descargado el ICS_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip pero veo que lleva otra banda base....
¿Como puedo hacerlo? Se puede ejecutar igualmetne desde "Install ZIP from sd" y funciona??

Gracias de antemano.

Jalexismf
23/05/12, 23:16:33
Hola... tengo la última CM9 del Defy+ pero en mi defy normal lente roja (por cierto va bastante bien).
Y tengo Versión de Banda base EPU93_U_00.60.00
Me he descargado el ICS_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip pero veo que lleva otra banda base....
¿Como puedo hacerlo? Se puede ejecutar igualmetne desde "Install ZIP from sd" y funciona??

Gracias de antemano.

Mira aquí

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1483297&highlight=unlock+cm7

kike3050
24/05/12, 18:07:01
Hola tengo un defy con cyanogen 7.2 mod , me gustaría saber si puedo liberarlo y cual sería el archivo necesario de los que ponen, mi banda es epu93_u_00.60.00
es de vodafone y creo que es lente roja(aunque yo la veo más dorada o amarillenta) en la prueba del gato me ha salido bayer..., gracias

Taim
25/05/12, 07:37:04
yo tmb tengo EPU_U_00.60.00
al final lo as conseguido ?

si, con la rom de quarx. :ok:

kike3050
25/05/12, 09:51:24
si, con la rom de quarx. :ok:
Te pilla bien simyo 3g y todo????, por cierto se puede conseguir de algún sitio la epu que tenemos o copiarla para volver a ella por si algo va mal???
Por cierto taim, al final flasheas con uno y luego el otro o solo uno de ellos?, gracias...

Himpostor
25/05/12, 18:24:30
Mira aquí

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1483297&highlight=unlock+cm7

Ups,... mi ingles es algo rudimentario... pero por lo leido entiendo que primero tendria que hacerle un "install zip from sd card" a Baseband_change(EP93_U_00.59.01).zip y posteriormente instalar igual con el ICS_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip,... y ya con eso tras el reinicio podria probar si entra alguna SIM de otro operador....
¿es así mas o menos?

Jalexismf
25/05/12, 22:39:47
Ups,... mi ingles es algo rudimentario... pero por lo leido entiendo que primero tendria que hacerle un "install zip from sd card" a Baseband_change(EP93_U_00.59.01).zip y posteriormente instalar igual con el ICS_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip,... y ya con eso tras el reinicio podria probar si entra alguna SIM de otro operador....
¿es así mas o menos?

Yo entiendo lo mismo que tú, si tu baseband es distinto a EPU93_U_00.59.01 tienes que instalarlo es que dices vía Recovery (primero has un backup por si acaso) y reinicia el teléfono.
Despues aplica el otro zip que comentas, que lo que hará una serie de cosas como una copia de seguridad de tu simlock en la sd (por si acaso) te modificará unos ficheros. Después de instalarlo resetea el móvil y ponle otra tarjeta.

Himpostor
26/05/12, 14:46:09
Yo entiendo lo mismo que tú, si tu baseband es distinto a EPU93_U_00.59.01 tienes que instalarlo es que dices vía Recovery (primero has un backup por si acaso) y reinicia el teléfono.
Despues aplica el otro zip que comentas, que lo que hará una serie de cosas como una copia de seguridad de tu simlock en la sd (por si acaso) te modificará unos ficheros. Después de instalarlo resetea el móvil y ponle otra tarjeta.

Un que raro,... he instalado el primer fichero para cambiar el baseband... lo ha flasheado bien y me ha puesto que ha sido instaldo con exito..... pero al consultar en "acerca del teléfono" veo que sigo teniendo el EPU60 en lugar del EPU59,.... No se si atreverme a pasarle el ICS Softunlock.... que me recomendais???

jackx
26/05/12, 15:57:55
Un que raro,... he instalado el primer fichero para cambiar el baseband... lo ha flasheado bien y me ha puesto que ha sido instaldo con exito..... pero al consultar en "acerca del teléfono" veo que sigo teniendo el EPU60 en lugar del EPU59,.... No se si atreverme a pasarle el ICS Softunlock.... que me recomendais???

Primero q nada. . . Antes de que flashees tu defy con el parche unlocksim, debes hacerle un backup nandroid, por si algo sale mal con el parche puedes volver a reinstalar el backup nandroid q le hiciste y volver a como estaba tu defy antes de que le pongas el parche unlocksim, solo asi puedes subirle algun flasheo a tu defy, jamas olvides hacer un backup nandroid para resolver futuros problemas.

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk 2

Himpostor
26/05/12, 16:04:27
Primero q nada. . . Antes de que flashees tu defy con el parche unlocksim, debes hacerle un backup nandroid, por si algo sale mal con el parche puedes volver a reinstalar el backup nandroid q le hiciste y volver a como estaba tu defy antes de que le pongas el parche unlocksim, solo asi puedes subirle algun flasheo a tu defy, jamas olvides hacer un backup nandroid para resolver futuros problemas.

Si si,... eso ya lo tengo hecho desde hace un par de horas. Gracias. :)
Voy a probar a ver que hace.

EDITO: MISION NO CONSEGUIDA. EL TELEFONO SIGUE SIN LIBERARSE. Nada... de momento no me he cargado nada pero no ha funcionado (yo creo que porque la banda base aun habiendome dado un mensaje de instalacion correcta... no se ha cambiado a 59).
Se aceptan recomendaciones!!! :D No me gustaria para nada tener que llamar a Vodafone y gastarme dinero en que me manden el codigo de liberacion del imei.

jackx
26/05/12, 16:07:08
Por otro lado aconsejo a todos los que quieren liberar su defy con el parche unlocksim que ubiquen el post original en "XDA Developers sobre liberar defy con unlocksim" y ahi en el primer post estan los archivos que se necesitan, sin embargo para que les funcione bien el parche unlocksim deben cambiar su baseband a la que esta en el mismo post de XDA Developers, suban primero el baseband mediante recovery - install custom zip - (flashean el baseband), luego vuelven a flashear el parche unlocksim, encienden el movil con la sim original del defy. . Esperan unos segundos, apagan el movil, cambian de sim diferente a la de la operadora original y listo defy desbloqueado, la magia de todo esto es la baseband que esta en el mismo post de XDA Developers. . Yo uso la epu93_u_00.59.01 y la rom CM72-20120506-nightly-defy :D

Suerte compañeros

kike3050
26/05/12, 20:37:40
jackx, yo tengo la misma cm72 que tu, me podrías decir de que base partiste
yo tengo epu 93_u_00.70.00, entonces por lo que entiendo primero flasheas con un baseband diferente, hay que hacer algo despues de flashear la primera vez, encenderlo reiniciarlo o algo?(cual es el nombre de este primer baseband), y despues volvemos a flashear tu comentas que con al epu93_u_00.59.01?, gracias...

jackx
26/05/12, 22:19:27
jackx, yo tengo la misma cm72 que tu, me podrías decir de que base partiste
yo tengo epu 93_u_00.70.00, entonces por lo que entiendo primero flasheas con un baseband diferente, hay que hacer algo despues de flashear la primera vez, encenderlo reiniciarlo o algo?(cual es el nombre de este primer baseband), y despues volvemos a flashear tu comentas que con al epu93_u_00.59.01?, gracias...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=22227859 ese es el link del post en XDA Developers, como dije antes: "antes de flashear cualquier cosa en su defy hagan un backup nandroid de su defy" es muy facil por el amor a dios!!!! Si no saben hacer nandroid no haga nada de flashear!! Saber hacer un backup nandroid es basico para meterse a hacerle algo interno al defy.

Siguiendo con tu pregunta, a mi tampoco me ligo el primer unlocksim q le pase a mi defy apesar de que contaba con la banda epu93_u_00.59.01, sin embargo me arme de valor, hice un backup nandroid completo de mi defy y decidi primero plancha mi baseband con la que dan en el post original de Xda Developers y luego procedi a aplicar el parche gb unlocksim, como ya deben haber leido antes, deben encender el defy por primera vez con la sim original, luego apagan el defy y cambian la sim y listo veran que si funciona el parchecito este. . .

Hagan su backup nandroid y flasheen sin problema, si algo sale mal, solo restauren el backup y les quedara como si no le hubieran aplicado el parche unlocksim.

Vamos caballeros, no es cosa del otro mundo, INTENTEN SIN MIEDO!!! POR ULTIMO SIEMPRE SE PUEDE RECUPERAR UN DEFY MORIBUNDO.

kike3050
27/05/12, 14:29:21
gracias jackx y taim por vuestra paciencia conmigo, ya lo he realizado y ok
motorola defy con rom cyanogen 7.2 mod nightly del 6 de mayo
baseband epu_u_00.60.00
Realizo backup del movil por si acaso
flasheo change baseband del hilo
flasheo con gbunlock
inicio directamente con una tarjeta de simyo, ya que yo lo he comprado de segunda mano y no tengo tarjeta de vodafone para cargarlo y funciona, directamente pasandole la tarjeta simyo, sin ponerle la de vodafone antes, ahora haber que tal ..., si me pilla 3g y eso...
edito, la baseband, al menos en el menu de acerca del telefono me ha dejado la que tenía la epu_u_00.60.00

jackx
27/05/12, 17:31:32
baseband epu_u_00.60.00
flasheo con gbunlock
inicio directamente con una tarjeta de simyo, ya que yo lo he comprado de segunda mano y no tengo tarjeta de vodafone para cargarlo y funciona, directamente pasandole la tarjeta simyo, sin ponerle la de vodafone antes, ahora haber que tal ..., si me pilla 3g y eso...
edito, la baseband, al menos en el menu de acerca del telefono me ha dejado la que tenía la epu_u_00.60.00

Excelente noticia hermano!! Vez q era cuestion de atreverce. . . El 3g de hecho te funcionara, no hay problemas con eso. . . Suerte compañero :thumbup:

Taim
28/05/12, 07:50:02
baseband epu_u_00.60.00
flasheo con gbunlock

me alegro! venia a responderte los privados, pero veo que ya lo has hecho y te funciona. El baseband mostrado no se cambia, no te preocupes porque te siga saliendo el 00.60.00, no es relevante. Lo que no se es como te ha salido metiendo directamente la tarjeta de simyo si en xda dicen que hay que poner la original del movil siempre, que si no, no va, que suerte! :ok:

kike3050
28/05/12, 10:22:08
Pues la verdad es que si he tenido suerte, porque no conozco nadie con vodafone, porque en mí localidad hay poca cobertura...
Pd--> Al volver del modo vuelo tiene que pedir pin???, es que esta mañana me lo ha pedido y he leido que los htc si lo piden pero no se si uno liberado (de fabrica ), lo pide también..., un saludo...

tBB
03/06/12, 15:41:47
pues voy a intentar aportar mi granito de arena a esta gran comunidad, he estado probando y no habia forma de liberar el telefono, tenia instalada la ultima nightly de CM7 la: update-cm-7-20120527-NIGHTLY-jordan-signed.zip (http://download.cyanogenmod.com/get/jenkins/1977/update-cm-7-20120527-NIGHTLY-jordan-signed.zip)
he porbado todas las formas, cambiando el aseband, varias versiones de software de desbloqueo y nada, y ya como ultimo recurso, he actualizado a update-cm-7.2.0-RC3-jordan-signed.zip (http://download.cyanogenmod.com/get/artifacts/1873/artifact/archive/update-cm-7.2.0-RC3-jordan-signed.zip)
y me ha funcionado a la primera.
EDITO: el movil era vodafone

sarmentador
04/06/12, 14:22:02
Libere al defy hace tiempo, casi cuando salio este metodo y funcionaba sin problemas, pero hoy al meter una sim de movistar me he pedido el codigo de liberacion y no me sale como libre.

sarmentador
04/06/12, 14:35:15
Como datos tengo la baseband 59.01 y CM7.1.0 rc1.5 jordan Puedo actualizar a la ultima CM7?

jackx
04/06/12, 15:28:12
Como datos tengo la baseband 59.01 y CM7.1.0 rc1.5 jordan Puedo actualizar a la ultima CM7?

claro q puedes compañero, solo haz wipe cache - instalas la rom - wipe dalvik y listo habras actualizado la rom sin perder todos tus datos y apps

ojo: si haces el wipe data se borraran todos tus datos obiamente asi q esta opcion no la hagas si solo se trata de actualizar.

luego flasheas la baseband epu_00.59.01 y despues el parche unlocksim gb unlocksim 00.59.01 y listoo tendras el defy para cualquier operador y con la rom mas actual de CYANOGEN.. q por cierto es la rom cm72 rc3!!!

espero haberte ayudado compañero.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk Premium Gold

sarmentador
04/06/12, 15:40:14
claro q puedes compañero, solo haz wipe cache - instalas la rom - wipe dalvik y listo habras actualizado la rom sin perder todos tus datos y apps

ojo: si haces el wipe data se borraran todos tus datos obiamente asi q esta opcion no la hagas si solo se trata de actualizar.

luego flasheas la baseband epu_00.59.01 y despues el parche unlocksim gb unlocksim 00.59.01 y listoo tendras el defy para cualquier operador y con la rom mas actual de CYANOGEN.. q por cierto es la rom cm72 rc3!!!

espero haberte ayudado compañero.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk Premium Gold

Tengo bajado ya el zip de la CM7.2 RC3 de un hilo de aqui del foro (lo unico que pesa solo 100MB) Se actualiza el baseband con esta actu? Como digo ya tengo el 00.59.01 puesto que cuando salio el parche para el unlocksim por septiembre/octubre del año pasado lo puse pero ahora no me funciona con una sim de contrato movistar.

jackx
04/06/12, 15:51:51
Tengo bajado ya el zip de la CM7.2 RC3 de un hilo de aqui del foro (lo unico que pesa solo 100MB) Se actualiza el baseband con esta actu? Como digo ya tengo el 00.59.01 puesto que cuando salio el parche para el unlocksim por septiembre/octubre del año pasado lo puse pero ahora no me funciona con una sim de contrato movistar.

*asi es, pesa algo de 100 o 105mb.
*si se actualiza la baseband por lo tanto si actualizas la rom a cm72 rc3 tienes q flashear la baseband de nuevo y aplicar el unlocksim de nuevo.
*el parche unlocksim no ah sido actualizado desde esas fechas, aun sirve, yo lo tengo aplicado a mi defy y va de maravillas justamente con MOVISTAR! y tengo la ultima rom instalada..

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk Premium Gold.

sarmentador
04/06/12, 17:31:17
Bueno, cuento como ha ido, se me ha olvidado hacer cualkier wipe antes de actualizar asik he pasado directamente de la CM 7.1 RC 1.5 ha la CM 7.2 RC3 He notado el movil un poco mas fluido y mejor todo, no se me ha borrado nada ningun programa ni listado de llamadas ni nada.
Despues he mirado y seguia con la baseband 00.59.01 por lo que he aplicado el parche de la misma directamente desde el recovery sin cambiarla ni nada. He metido reiniciado con la sim de movistar y sin problema, pin para dentro y con cobertura y todo perfecto.

jackx
04/06/12, 19:04:57
Bueno, cuento como ha ido, se me ha olvidado hacer cualkier wipe antes de actualizar asik he pasado directamente de la CM 7.1 RC 1.5 ha la CM 7.2 RC3 He notado el movil un poco mas fluido y mejor todo, no se me ha borrado nada ningun programa ni listado de llamadas ni nada.
Despues he mirado y seguia con la baseband 00.59.01 por lo que he aplicado el parche de la misma directamente desde el recovery sin cambiarla ni nada. He metido reiniciado con la sim de movistar y sin problema, pin para dentro y con cobertura y todo perfecto.

Como te dije antes compañero, no hay problemas en las roms Cyanogen

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk Premium Gold

Respect
06/06/12, 23:12:31
Buenas chicos, creo que tengo buenas noticias para aquellos que usando CM9 de Epsylon no podian liberar con el parche (como era mi caso). Acaban de sacar la versión CM9 NIGHTLY 120606, la he instalado y por curiosidad he probado a ver si funcionaba el parche y voilá, mi tarjeta pepephone que estará activa en unos dias funciona :D (antes era de vodafone).

run_rabbit_
08/06/12, 15:34:22
Gracias por el aviso, a mi también me ha ido, pero flaseando el parche con la tarjeta del nuevo operador puesta. Flaseandolo con la actual y poniendo la nueva no me ha funcionado. Espero que esto que le pueda servir a alguien de ayuda.

jackx
08/06/12, 22:06:55
Gracias por el aviso, a mi también me ha ido, pero flaseando el parche con la tarjeta del nuevo operador puesta. Flaseandolo con la actual y poniendo la nueva no me ha funcionado. Espero que esto que le pueda servir a alguien de ayuda.

capaz no solo tienes que flashear el parche si no que talvez tienes que flashear el baseband y luego el parche y ahi te quedara perfecto...

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk Premium Gold.

Respect
12/06/12, 13:33:58
Muy buenas de nuevo, me ha surgido una duda con respecto a las actualizaciones de CM9 de epsylon para Defy normal. ¿Cada vez que actualice con una nueva versión de la ROM tendré que volver a instalar el parche y perderé la liberación?

jackx
12/06/12, 18:31:21
Muy buenas de nuevo, me ha surgido una duda con respecto a las actualizaciones de CM9 de epsylon para Defy normal. ¿Cada vez que actualice con una nueva versión de la ROM tendré que volver a instalar el parche y perderé la liberación?

asi es compañero... cada vez q cambies de rom el parche unlocksim se borrara por lo tanto tienes q volver a flashear la baseband y el parche para q te funcione nuevamente, sin embargo debes fijarte tambien si la rom q vas a poner en tu defy es compatible con el parche, eh leido q hay roms las cuales el parche no les funciona, mientras hagas un nandroid backup de tu rom actual antes de q pongas el parche unlocksim todo estara bien :thumbup:

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

Sesme
17/06/12, 22:17:41
ueno lo primero decirte que no estoy seguro que funcione. Ya que el metodo es 100% funcional en cm7 y miui pero no en lsa ms2ginger que es la que lleva tu teléfono.

Primero vamos a revisar el Baseband que llevas.

Vete a ajustes->acerca del teléfono y busca el BASEBAND

Debe ser EPU93_U_00.59.01 para que esto funcione.

Bien para que funcione vamos a necesitar lo siguiente:

A. SIM VODAFONE da igual que este de baja el caso es que sea vodafone ( de un amigo o un familiar te vale )
B. SIM OPERADOR a liberar
C. Estos archivos:
Baseband EPU93_U_00.59.01-->http://www.mediafire.com/?h5zcsidlkcihwcb
Parche de Liberación: http://www.mediafire.com/?8xnfx7svlg3f2b9
D. Del market el terminal emulator ( es un emulador del terminal de linux )

COMO REALIZARLO:
1.- Pon ambos archivos en la micro sd del telefono.
2.- Apaga el telefono y pon la sim vodafone. Arrancalo y vuelve apagarlo con esta dentro.
3.- Arranca en modo recovery... Para arrancar en modo recovery al arrancar cuando se enciende el led azul pulsa la tecla volume- y entraras al bootloader allí seleciona recovery y elige custom recovery
4.- Una vez en el recovery elige install zip from sd card
Allí busca la carpeta donde dejaste el baseband y el parche.
Pon primero el Baseband_Change y luego install zip from sd card y pon el GB defy sofunlock v1.3
5.- Reiniciar una vez con la SIM Vodafone y apaga
6- Reinicio de nuevo con una SIM de otra compañía y me pide el subsidy code, descarto
7- Enciendo Airplane Mode (modo vuelo)
8- Desde la app "Terminal Emulator" ejecuto "su" confirmo permisos, luego "nohup bp_ptc &" y salgo
9- Apago el Airplane Mode y listo!!!

Te dejo los post que encontré y de donde te sacado la info:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=266985

http://www.grupoandroid.com/topic/44914-liberacion-por-soft-de-defy-y-defy-gbics/

palakon
27/06/12, 13:25:18
A ver si me podeis sacar de unas dudas:

Tengo la CM7.2.0-jordan y el Baseband: EPU93_U_00.59.01.
Que archivo tengo que hacer?
- Bajarme el archivo "GB_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip" desde aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1483297)
- Reiniciar Recovery
- Instalar .zip
- Reiniciar y listo

Me equivoco en algo?

vamos33
02/07/12, 12:38:23
ueno lo primero decirte que no estoy seguro que funcione. Ya que el metodo es 100% funcional en cm7 y miui pero no en lsa ms2ginger que es la que lleva tu teléfono.

A. SIM VODAFONE da igual que este de baja el caso es que sea vodafone ( de un amigo o un familiar te vale )
C. Estos archivos:

COMO REALIZARLO:
2.- Apaga el telefono y pon la sim vodafone. Arrancalo y vuelve apagarlo con esta dentro.
3.- Arranca en modo recovery... Para arrancar en modo recovery al arrancar cuando se enciende el led azul pulsa la tecla volume- y entraras al bootloader allí seleciona recovery y elige custom recovery
Pon primero el Baseband_Change y luego install zip from sd card y pon el GB defy sofunlock v1.3
6- Reinicio de nuevo con una SIM de otra compañía y me pide el subsidy code, descarto
8- Desde la app "Terminal Emulator" ejecuto "su" confirmo permisos, luego "nohup bp_ptc &" y salgo

http://www.grupoandroid.com/topic/44914-liberacion-por-soft-de-defy-y-defy-gbics/

Hola,¿ hay alguna manera de hacer este procedimiento de manera permanente?, en mi caso despues de introducir los valores en el emulador, solo consigo que quede desbloqueado hasta el proximo reinicio del terminal. Gracias:pensando:

run_rabbit_
02/07/12, 23:35:01
A mí como me funcionó fue flasheando el parche con la tarjeta nueva puesta, inténtalo por si tuvieras la misma suerte que yo.

vamos33
03/07/12, 14:57:46
Parece ser que, o cambio la base o edito un fichero, iremos viendo lo que sale de esto.:palomitas:

Taim
10/07/12, 12:34:20

tienes un defy o un defy+? que rom le pusiste exactamente? de donde la sacaste? Gracias!

Taim
10/07/12, 17:09:34
vale, perfecto. Me he descargado la ultima nightly de jordan (plus) para defy+ de aqui

http://fitsnugly.euroskank.com/gigglebread/?id=jordanplus

y va fenomenal y libre!

1º he hecho wipe cache
2º intalar zip
3º wipe dalvik cache
4º reiniciar
5º apagar y entrar otra vez en el recovery
6º instalar el zip de softunlock

y voilá! movil funcionando. A ver como va de fluida. Gracias!

jezablan
10/07/12, 23:05:48
Hola tengo la versión de banda base EPU93_U_00.57.00 cual me tendría que bajar es que no encuentro esta por ningún lado. Gracias.

jose12893
11/07/12, 17:29:29
bueno pues decir que lo he hecho en cm9 y ha funcionado, pero ahora al iniciar siempre me dice que el sistema android se ha detenido....

Alguien sabe porque¿? o como solucionarlo?¿

Un saludo compis¡¡

javi_tecla
17/07/12, 11:50:12
Hola, tengo CM7 1.5.

Me gustaría hacerlo mediante el método manual, ya que tengo los botones del volumen estropeados, por lo que no puedo acceder al recovery.

Hay alguna incompatibilidad o se puede hacer sin problemas.

Gracias

javi_tecla
18/07/12, 13:44:22
Lo he intentado hacer con el root exprorer pero me dice que la carpeta es de solo lectura.

ali_baba
18/07/12, 14:00:14
Hola gente , alguien me puede decir que archivo debo de cojer para este baseband? EPU93_U_00.59.01

El problema es que es como una mezcla del primero con el segundo y no se cual escoger de los dos, Tengo cyanogen7.2 gracias

evasivo
20/07/12, 17:41:57
por fin!!!!!!a costado pero lo he conseguido. tras instalar en varias ocasiones los archivos me ha funcionado....

run_rabbit_
23/07/12, 12:11:41
No funciona todavía en jb ¿verdad?

run_rabbit_
23/07/12, 22:40:40
Me respondo a mi mismo por si alguien lo quiere saber:
con las versiones de Epsylon si funciona poniéndole el parche de ICS

juan_sck
29/07/12, 16:15:15

C. Estos archivos:

COMO REALIZARLO:

Hola,¿ hay alguna manera de hacer este procedimiento de manera permanente?, en mi caso despues de introducir los valores en el emulador, solo consigo que quede desbloqueado hasta el proximo reinicio del terminal. Gracias:pensando:

A mi me pasa lo mismo que a vamos33.
Cada vez que inicio el telefono me pide el codigo para desbloquearlo, y si pongo el modo avion, ejecuto "nohup bp_ptc &" desde la terminal y quito el modo avion, me vuelve a dejar usar mi sim.

Tengo CM9-NIGHTLY-120716-Defy+ y EPU93_U_00.60.00
Para liberarlo he usado los archivos Baseband_change(EP93_U_00.59.01) y ICS_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01), ya que uso CM9, los instalo desde el modo debug, en ese orden, pero aun asi cada vez que inicio me pide el codigo de desbloqueo.

Aunque mi movil tenga baseband EPU93_U_00.60.00 tengo que usar los archivos Baseband_change(EP93_U_00.59.01) y ICS_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01)?
o hay otros para EPU93_U_00.60.00?

Gracias, un saludo.

choldimir
30/07/12, 00:23:26
Estoy como juan_sck. ¿Sabéis si para banda base EPU_U_00.60.00 en un defy+ se puede hacer algo a día de hoy? No encuentro forma de liberarlo, aunque tampoco me hace falta. ¿Afecta esto a las ROMs? Tengo corte de datos con CM9 y CM10.

sergioklle
30/07/12, 20:38:54
Buenas a todos.
Yo tengo la anroid 2.2.2 y la version de vodafone rooteada (quite la de cyanogen porque me dio problemas) y la banda es EPU93_u_00.59.02, he visto la que acaba en 01, ¿esa vale?
Primero deberia meter cyanogen y luego, ¿es posible encontrar el baseband que comento??

Gracias!

Drakomorh
31/07/12, 20:43:21
Hola a todos:

Simplemente era para comentar que funciona perfectamente. Me he bajado la versión 1.3 de la web de XDA y tras hacer un backup y flaseado el .ZIP reiniciado, luego he apagado cambiado la sim y funcionaba perfectamente.

Asi que muchas gracias!!

a.curtis
02/08/12, 15:23:23
Deberíais poner en el post principal que la banda base EPU93_U_00.60.00 también puede ser liberada, cambiándola con un parche.
Funciona, comprobado por mí.

xorxelmen
02/08/12, 16:31:42
Deberíais poner en el post principal que la banda base EPU93_U_00.60.00 también puede ser liberada, cambiándola con un parche.
Funciona, comprobado por mí.

hombre concretamente la banda base EPU93_U_00.60.00 no puede ser liberada lo que hacen es sustituirla por la famosa EPU_U_00.59.01 que esta si que puede ser liberada.

referencia en:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=23270248#post23270248

Originally Posted by jorgeoro http://buttons.media.xda-developers.com/images/XDA2012/buttons/viewpost.png (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=23270248#post23270248)
Holy mother of Jesus, I could unsimlock my defy+ (plus) http://forum.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gif http://forum.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gif . Here is what i did (i think some steps could be ignored but is good to know the entire procedure i've done)

1) Because of a failed CM7 flash, first I flashed a 2.3.5 SBF
2) Flashed quarkx 26-feb nightly for defy+ (baseband EPU93_U_00.60.00)
3) Changed to a proper baseband with defy-baseband-switcher v4.0
3) Changed to baseband EPU_U_00.59.01 following steps mentioned in 1st page
4) Flashed softunlock 1.2 for EPU_U_00.59.01
5) Rebooted (still no sim change till this step)
6) Power off the phone and changed SIM
7) Rebooted
8) Almost had an orgasm http://forum.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gif

I'll be posting links i used later if somebody ask for them

Thanks to all people directly and indirectly involved (very special thanks to crakeron for his help)

a.curtis
02/08/12, 16:51:09
Bueno, vale sí, pero al caso es lo mismo. Debería estar en el post principal.

xorxelmen
03/08/12, 11:50:01
Bueno, vale sí, pero al caso es lo mismo. Debería estar en el post principal.

Jeejejej no te lo tomes a mal es simplemente una aclaracion.. para que la gente sepa que el tema funciona siempre con la misma banda.. y que tengas la que tengas la cambias por esta otra y se puede..
Un saludo compis:risitas:

kukletero
03/08/12, 22:01:54
Alguno pe podria poner los pasos en castellano o decirme si es asi?, lo he traducido pero tengo mis dudas.

Descargo estos dos archibos. entro en recovery e instalo primero el baseband y despues instalo el softunlock.
reinicio cuando este iniciado lo apago y despues lo enciendo y ya esta.

http://icons.media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif ICS_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=998489&d=1334218846)
http://icons.media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif Baseband_change(EP93_U_00.59.01).zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1001601&d=1334345110)

Edito, ya etsa liberado

Gracias por el tutorial

bladex86
03/08/12, 23:35:03
perfecto,funcionado sin problemas,pero algun bug que otro..

choldimir
05/08/12, 16:07:59
Instalé primero el "Baseband_change(EP93_U_00.59.01).zip" y luego el "GB_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip" y no tuve ningún mensaje de error. Al entrar en ajustes -> info del sistema tras reinicio me sigue diciendo que mi banda base es EPU93_U_00.60.00

Me pregunto ahora si esto hizo algo. Libero el móvil para caso de emergencia algún día, no es que me haga falta la verdad.

Muchas gracias!

EDITO: en un segundo reinicio ahora tengo banda base desconocida y no tenia cobertura. He vuelto a reiniciar y me vuelve a salir la 60 (menos mal). Aún así me quedo con una mosca detrás de la oreja, alguien sabe que puede estar pasando?

smvrock
10/08/12, 15:44:27
hice todo y esta espectacular... pero al tiempo me di cuenta q la camara se me ve invertida... q puedo hacer para solucionarlo??????

choldimir
11/08/12, 18:24:07
hice todo y esta espectacular... pero al tiempo me di cuenta q la camara se me ve invertida... q puedo hacer para solucionarlo??????

Creo recordar que a mi también me pasó. Instalé todo de 0, Cyanogenmod y gapps y dejé está liberación para más adelante pues me dio muchos problemas.

djkail
21/08/12, 21:56:28
Actualizados los links y un par de detalles del tutorial (Pues ahora hay soporte para CM9/10, disfrutad de Jelly Beam con vuestros defys libres!!!). Saludos. Siento no haber actualizado antes el post, pero ya no tengo defy, ahora poseo un Xperia U.

snowlis
26/08/12, 19:21:03
Me lio y no se continuar. Tengo el Defy normal con la CM7.

No se esa aplicacion de donde se saca.

****Ok todo perfecto.. La tarjeta de Pepephone me va de lujo,

rubentnf
28/08/12, 09:12:48
A mí me salió todo perfecto, tenía la versión del día 17 de agosto de Quarx, lo había liberado y metí la tarjeta de Pepephone que hoy se me hacía la portabilidad y todo correcto. Cabe destacar que actualicé la versión a la del día 25 de este mes y se me fue la "liberación" pero hice de nuevo los pasos y de nuevo todo perfecto.

Saludos!

JonisBrothers
28/08/12, 14:57:02
Hola,

Ayer he rooteado y flasheado mi Defy. He instalado lo siguiente:
- cm-7.2.0-jordan.zip
- gapps-gb-20110828-signed.zip
- GB_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip

Vale, tengo todo perfecto, he probado con una sim de Movistar (la mía es de Vodafone) y funciona la liberación :), pero me ocurren varios bugs...en primer lugar muchas veces se me queda colgado en el logo de Cyanogen todo el rato y no sale de ahí...y luego hay veces que cuando me inicia es como si no me detectara la sim (no me pide el PIN ni nada...), ¿qué puedo hacer? ¿Es normal esto? ¿Qué haríais?

Muchas gracias, un saludo.

rubentnf
29/08/12, 12:01:12
Para lo de que se te queda congelado el icono de cyanogen pues no tengo ni idea de por qué pasa, pero para lo último lo del PIN tendrías que ponerlo en modo avión y quitarlo y ahí te pedirá el código PIN

smvrock
12/09/12, 20:55:32
Creo recordar que a mi también me pasó. Instalé todo de 0, Cyanogenmod y gapps y dejé está liberación para más adelante pues me dio muchos problemas.
tengo la solucion!!!!

Fructis
12/09/12, 22:51:16
a mi no hay forma de que me cambie la base ni se libere...

llevo la EPU93_U_00.60.00 con cm10, eso si si entro en airplane hago lo del su.. etc y salgo de airplane se queda liberado, si reinicio el movil tengo que hacer otra vez los pasos

ckruzmc
13/09/12, 19:04:43
Funcionando al 100 en Defy+ de Telcel Mexico ahora lo uso con Unefon :D.
Lo q me funciono a mi fue flashear primero el zip Baseband_change y luego el zip GB_Defy_Softunlock reiniciar y apagar el terminal insertar el sim y voila, pero al parecer sigo con la banda base Epu93_u_00.60.00 como lo muestro en la imagen, aun que esta funcionando al 100 la liberacion ya reinicie varias veces para comprabar si tiraba algun error pero nada siempre me reconoce el sim sin problemas, no me pide el pin de desbloqueo ni nada http://img.tapatalk.com/d/12/09/14/ynyranam.jpg

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

nanomario
23/09/12, 17:58:06
Hola,soy Fernando y gracias a vuestras guías he conseguido rootear y liberar mi Defy+.
Muchas gracias por todo y un saludo.

jarsiyo
04/10/12, 00:47:21
Fantástico amigo gracias por el post funciona al 1000% en mi defy con cm9 solo flashee lo q correspondia el base band change y luego el ics softlock y listo :D:D:D:D:D:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thu mbup:

Enviado desde mi U8510 usando Tapatalk 2

dyzu
04/10/12, 21:59:29

Requisitos:

Fuente:

NOTA para los poseedores de un DEFY+: A partir de la versión 188 al 231 con bootloader7 todavía no hay root posible a día de hoy. Así que si tienes esta versión de firmware no sigas con el tutorial. Lo mismo se aplica a los de DEFY normales que hayan flaseado FULL SBF 188 al 231. Edito: Ya lo han conseguido.

Root BL7:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1595013

Descarga 2ndinit 2.0:

Fuente:

ROMS de CM9/CM10 también compatibles (sólo a partir de la versión 1.3)

Aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1768702

O Aquí:

http://quarx2k.ru/

Descarga:

LINKS:

(En la fuente en inglés)

O estos links directamente:

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=998488&d=1334218846

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=998489&d=1334218846

Aquí una aplicación para adecuar la banda base a la de los links de arriba y así poder liberarlo:

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1001601&d=1334345110

Fuente de este tutorial:

Traduccion de Google:

Que lo disfrutéis!!!!

que es modo debug?

maguierum
04/10/12, 22:40:26
Activar la depuracion usb, en ajuates-aplicaciones-ajustes de desarrollador-modo de depuracion usb

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Milenari0
08/10/12, 00:46:21
e seguido los pasos con de la guia y echo varias cosas distintas pero no lo logro, no estoy usando cyanogenmod 7, estoy usando el whiterabbit edition, pero esta basado en cm7, es por esto que lo logro o que es lo que hago mal, nunca me cambia la banda base, la instalo desde el recovery y no cambia

robertron
08/10/12, 12:01:56
twngo un problema. libere mi defy con una de las primeras miuis sin problemas. ahora instale la ultima y no va, me pide codigo de desbloqueo de red. he probado whiteribet y la cm7 y me pasa lo mismo. porque ahora no puedo liberarlo??????

snaky90
10/10/12, 00:36:17
Una cuestion, si se hace la liberacion por soft usando una rom concreta, si se cambia de rom por otra ¿se pierde la liberacion?

ajsm
14/10/12, 10:55:19
He seguido la guia y todo Ok, telefono liberado.
Saludos.

dmurillo
16/10/12, 13:14:51
Una cuestion, si se hace la liberacion por soft usando una rom concreta, si se cambia de rom por otra ¿se pierde la liberacion?

Me sumo a esta pregunta y otra mas, si libero con codigo (vodafone me pide 6€, y me parece razonable) si cambio de ROM se jode el liberado?

th3m4chin3
19/10/12, 00:43:05
Genial!!! Funcionando al 100% en cm7 nithgly jordan. Muchas gracias.

Saludos

th3m4chin3
19/10/12, 13:23:04
Por momentos cuando reinicio el movil sea por cambiar de tarjeta sim o simplemente reiniciar, no me funciona. Me dice que no tengo señal y ni siquiera me pide el codigo pin. Tengo que reiniciar y entonces me funciona. En dos ocasiones se me quedo el sistema iniciando y he tenido que quitar la bateria para que volviera a funcionar porque no me cargaba, se quedaba pillado. Cual puede ser mi problema??

Gracias, saludoss.

dmurillo
22/10/12, 13:46:18
Me sumo a esta pregunta y otra mas, si libero con codigo (vodafone me pide 6€, y me parece razonable) si cambio de ROM se jode el liberado?

¿alguien me soluciona la duda?:loco:

itaca_
29/10/12, 12:20:33
nada no hay manera. estoy ya entre liberarlo, o tirarlo por el balcon.
hago todos los pasos, tengo la banda base 00.59.01
y instalo el GB_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01),
el problema, es que cuando lo enciendo, me pide el pin de desbloqueo de tarjeta sim.
el movil era vodafone, y la tarjeta nueva, orange. he leido mil veces todo, he porbado a poner modo avion y el terminal emulator, pero me lo sigue pidiendo.
por si os ayuda, mi version de android es 2.3.7 kernel 2.6.32.9 ¿podriais ayudarme?

condor35
12/11/12, 20:43:38
Hola compañeros, yo tengo la ROM CM7 de Quarx, pero mi banda base es distinta a las utilizadas en el tutorial:
EPU93_U_00.60.03.
No me queda claro el paso 3º cuando la baseband es distinta y en el post en inglés tampoco lo explican excesivamente bien :D

¿Alguien podría aclararme como cambiar la baseband?

condor35
12/11/12, 21:28:09
Me respondo a mi mismo, para mi banda base:
1º He instalado desde la sd Baseband_change(EP93_U_00.59.01)
2º He instalado desde la sd GB_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01)
3º. Reinicio y dejo que inicie completamente.
4º. Apago y prueba la nueva tarjeta.
5º. Funcionando :D

Saludoss

djkail
16/11/12, 01:26:10
¿alguien me soluciona la duda?:loco:
Si lo liberas con código no tendrás que parchearlo más. Cambies la rom que cambies estará liberado. En cambio por software, cada vez que cambies de rom tendrás que aplicar de nuevo el parche...

vic20_001
16/11/12, 08:38:14
Muchas gracias por el post, me ha sido de gran ayuda.

Sois unos crack.

Facundo96
22/11/12, 03:03:56
Hola, tengo un problema.. logré liberarlo pero se me va la señal a cada rato y no puedo usar el 3G :/ tengo un Defy+ con CM10. Alguien me puede explicar que me pasa?

jhonfer0814
22/11/12, 16:45:34
Me fue excelente con CyanogenMod Jordan ya esta libre ;)

Muchas Gracias y Salu2

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

unFoton
22/11/12, 22:14:11
Excelente, FUNCIONA con el defy de Vodafone!

pacoman2009
28/11/12, 21:27:25
Hola
Realizado y funcionando.
Eso si cuando arranco la primera vez no me reconocía la sim de vodafone, le puse una de orange y sin problemas. Le he vuelto a poner la de vodafone y va bien.
Tengo puesta la rom "whiterabbit"
Gracias a todos.
Saludos.

aXius
02/12/12, 19:53:43
Hola, lo probé y funciono perfectamente en mi ROM Whiote Rabit 1.7.1, lamentablemente no me funcionó con WIUI GB Stable que es una de mis favoritas pero seguro que en el futuro se podrá, el único inconveniente es que yo estaba con Claro y le puse un SIM Movistar y a pesar de que tengo cobertura a veces no me entran las llamadas segun donde me encuentre y me parece raro pues donde estoy la cobertura de Movistar es mejor, ya he cambiado las bandas varias veces pero sigo con el problema. Gracias a los desarrolladores por su esfuerzo.

jhonny856
06/12/12, 16:24:50
a mi me funciono en todas las roms jelly bean de quarx anteriores al nigthly del 09/11/12 pero las nuevas roms no , se me queda en bootloop, hay manera de liberar las nuevas roms como la blueness o la MIG, etc????????

Ivan H.
10/01/13, 15:19:07
si tengo android 2.2.2, tengo que actualizar, ah alguna vercion de Gingerbread o JB?? o solo meto la ROM cm7 y sigo los pasos?

pacomtnez
06/02/13, 10:01:16
Funcionando con cm7.2.
Gracias!!

EiiCk
10/02/13, 18:33:18
Vamos a probarlo, primero me haré un backup, gracias (:

kibolues
08/03/13, 08:35:28
Buenos días, a ver si alguien me puede iluminar : ayer con cm7 instalé el second init, la app, y al reiniciar en recovery para el parche se quedó en el logo y he tenido que restaurar de fabrica ; ahora le he puesto la cm7.2 stable, le instalo el second. Init?

Edito : SOLUCIONADO.

elmad
15/03/13, 20:23:06
A ver si me dan una mano, porque hice todo actualize a la ultima rom de cm7 de quarx hice boot etc etc... Quiero poner estos parche y no me deja.... encima ahora no me toma el chip claro que venia de fabrica... Como hago para poder volver a que me tome el chip?

samiparada2011
02/04/13, 02:03:44
funciona para Chile?

perezoso88
25/04/13, 16:41:24
este metodo sirve para liberar el defy mini? o tengo que pasar por caja gracias

ol100
25/04/13, 18:54:08
este metodo sirve para liberar el defy mini? o tengo que pasar por caja gracias

Tienes que pasar por caja

rubendefy
04/05/13, 08:16:27
Funciono. Perfecto en mi defunción lente rojo con cm7 gb2.3.7 originalmente para claro Argentina. Ahora liberado para todas las empresas. En mi caso lo instale en 2 minutos desde el recovery muchas gracias

feli_tat
11/06/13, 02:48:39
para lineas en argentina funciona?

robertron
14/06/13, 19:29:59
Con CM10 no funciona :(

ol100
14/06/13, 19:53:36
Con CM10 no funciona :(

Con la última CM10 no funciona,solo para android 4.1.1

robertron
16/06/13, 17:50:57
Con la última CM10 no funciona,solo para android 4.1.1
Si hay para el último cm. Lo que pasa que si reinicias el móvil se queda en el loop de cm

yanpi
16/07/13, 20:42:21
Hola
Abre si me podría ayudar porque no se por dónde empezar
Tengo un Motorola mb256 con android 2.3.6 y banda base Epu93_u_00.60.00
De vodafone y resulta que pido in Codigo de desbloqueo por imei y dicho código no funciona
Por lo que tendré que hacerlo por esta vía
Pero estoy perdido ya que tengo el rooteo hecho,
Pero ya con eso de meter el cm10 me pierdo ya que si entro al menú recobery no me sale la opción esa de istall desde la Sd zip o algo así.

Aver si me podréis decir que pasos tengo que hacer y que rom o ficheros usar
Un saludo

Pedroles
02/09/13, 20:17:37
Buenas!
Mi duda es muy simple, apenas me compré el móvil le puse la ROM Moto_Version.34.0.131.MB525.Orange.en.PL, y entonces no sé si puedo petar el móvil si sigo los pasos descritos en este hilo. He mirado en estos foros y en los de xda, pero claro, mi punto de partida es un poco peligroso...

Si alguien con los conocimientos adecuados me asegura que tengo luz verde, me pondré a liberarlo inmediatamente!!

Saludos!

ol100
02/09/13, 21:36:20
Instala CM7.2 y liberalo.No se si se puede liberar la stock.

cerealkiller
03/09/13, 09:25:12
Hola
Abre si me podría ayudar porque no se por dónde empezar
Tengo un Motorola mb256 con android 2.3.6 y banda base Epu93_u_00.60.00
De vodafone y resulta que pido in Codigo de desbloqueo por imei y dicho código no funciona
Por lo que tendré que hacerlo por esta vía
Pero estoy perdido ya que tengo el rooteo hecho,
Pero ya con eso de meter el cm10 me pierdo ya que si entro al menú recobery no me sale la opción esa de istall desde la Sd zip o algo así.

Aver si me podréis decir que pasos tengo que hacer y que rom o ficheros usar
Un saludo

eso es que te falta flashear el recovery modificado

Pedroles
04/09/13, 19:42:39
Instala CM7.2 y liberalo.No se si se puede liberar la stock.

Eso es a mi?

Lukadroid
10/09/13, 00:57:14
No puedo hacer nada, ni el 2ndinit, ni root...

Si alguien me puede ayudar, parece que se me rompió el celular, no me toma ninguna de mis SIMS...

Versión del sistema: 45.0.2310.MB526.NonEFIGSRetail.en.EU (la verdad no se porque dice MB526 porque atrás dice el Defy normal, MB525).
Número de modelo: MB526 (que raro).
Versión de Android: 2.3.6 (oficial).
Versión de banda base: EPU93_U_00.60.03.
Versión de núcleo: 2.6.32.9-ge281b6ehudsoncm@il93lnxdroid51 #1.
Numero de compilación: 4.5.1-134_DFP-231.

Si alguien me ayuda, le daré las gracias.

Lukadroid
10/09/13, 03:06:40
No me funciono, al principio si funcionaba, pero después se fue la cobertura en todas las tarjetas que probé y dejo de andar ¿Alguien que me pueda ayudar?

mareon_16
10/09/13, 19:56:53
A mi este metodo no me llego a funcionar nunca, y mira que probe opciones, pero no consegui buen resultado

albaoe
26/10/13, 12:59:12
Yo lo estoy intentando con un Defy+ que los códigos de liberación no le funcionan. Está todo correcto, instalo CM7 (también probé CM10) y el teléfono tiene baseband 60. Así que flasheo el change-baseband-59 y el softunlock GB (y el de ICS para CM10) pero el teléfono entra en bootloop. Si solo flasheo el change-baseband, al entrar, el baseband vuelve a ser el 60...así que no sé qué más puedo hacer.

wetopia
23/12/13, 20:07:18
todo correcto en un defy normal, saludos y muchas gracias

yoyo321
28/05/14, 22:28:55
alguien me colabora instale el android 4.1.2 en mi defy y ahora estoy sin señal que debo hacer instento con la apk que describen en el tutorial pero no funciona el tutorial es este https://www.youtube.com/watch?v=I6Q31Kffl8s

JudithBateman
16/06/14, 18:51:44
Estupendo, gracias por salvarme el culo!

MissionMotherland
07/08/14, 09:41:26
Funcionando con KitKat CM11

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2515036

Probado y todo perfecto.

centu13
16/01/15, 16:32:09
Buenas a ver si alguien me puede ayudar! tengo una Defy+ con BL7 y quiero rootearla para instalarle CM7 y liberarla pero los links para rootear BL7 estan caidos! alguien los podra resubir o decirme de donde poder descargarlos? gracias

decelespepin
29/04/15, 18:26:38
Buenas a ver si alguien me puede ayudar! tengo una Defy+ con BL7 y quiero rootearla para instalarle CM7 y liberarla pero los links para rootear BL7 estan caidos! alguien los podra resubir o decirme de donde poder descargarlos? gracias

Tengo una carpeta llena de archivos para defy. Yo podría pasarte alguno sin problema.