Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] hay solucion para usb brick?

xxKaRoxx
21/09/11, 16:15:40
Tengo usb brick en mi DHD. He utilizado el buscador y hay una posible solución en el subforo Roms de la Desire, un tuto muy completo. He buscado en casi todo este subforo pero no hay nada claro, y he leído un montón.
Tengo el terminal rooteado y he hecho S-OFF con los dos métodos descritos en el tuto de este foro, y la ROM original.
He instalado y desinstalado HTCSync actualizado varias veces, he instalado otras ROMs desde la SD, pero el problema persiste
Podría ser un problema de hard, pero no lo creo
Me serviría la solución de la Desire para mi DHD??
Hay alguna solución especifica para la DHD?

NeoCimek
23/09/11, 01:46:51
No creo que sirva el tuto de la Desire normal. Pero... cuál es tu problema realmente?

Sent from my Desire HD using Tapatalk

toystory
23/09/11, 08:25:53
Entiendo que cuando llamas usb brick te refieres a que cuando conectas el cable usb al pc no detecta como unidad de disco? Si es asi, a lo mejor ya lo has hecho, pero has probado con otro cable?. Te lo digo porque a mi me paso eso con un cable y hasta que me di cuenta.....

dvsfr6
23/09/11, 15:16:05
a mi me pasó algo parecido con unos cables que son de nokia o de sony ericsson ya no lo recuerdo. Esos cables solo me permitían cargar el movil y no acceder a la Micro SD

jose tojeiro
15/03/12, 15:44:29
hola a todos, yo si tengo el problema usb brick, sabeis si hay solución? he intentado caambiar el recovery al 4ext 1.0.04 touch, que leí que tenía algo de autodetección de usb brick pero no lo he consegudo, utilicé el android flasher 1.8, pero me dio error:
me sale el sigueinte mensaje:

C:\Users\José A. Alonso\Desktop\Nueva carpeta (2)\android flasher 1.8.0>@echo off
cd data\
taskkill /F /IM adb.exe
Motivo: Acceso denegado.
taskkill /F /IM fastboot.exe
ERROR: no se encontr¢ el proceso "fastboot.exe".
adb.exe reboot bootloader
fastboot.exe flash recovery recovery.img
sending 'recovery' (3738 KB)...
OKAY [ 0.662s]
writing 'recovery'...
FAILED (remote: not allowed)
finished. total time: 0.663s
fastboot.exe boot recovery.img
downloading 'boot.img'...
OKAY [ 0.627s]
booting...
FAILED (remote: not allowed)
finished. total time: 0.628s
Del recovery.img
Estoy desesperado, probé tambien con el manual de la wiki pero es para desire normal creo.. el caso es que no me funcionó, no se que más probar.
los sintomas de mi DHD son que no me detecta la tarjeta sd y no se conecta en modo disco con el usb, en el pc con el lector de tarjetas funciona perfectamente. la he formateado en fat32 con cluster de 64byts y volví a hacerla goldcard con el simple goldcard pero nada, desde el recovery intenté montar la tarjeta sd pero me da error. no se que hacer, tengo el telefono rooteado con s-off, si alguien fue capaz de salir de un ubs brick le estaría muy agradecido

maidenhead
20/03/12, 12:02:08
Os cuento mi caso por si puede ayudar en el futuro a alguien:

HTC DESIRE HD. Cuando conecto el cable USB sólo se pone en modo carga y no permite seleccionar el modo de conexión (disco, htcsync, solo carga...).
La opcion está marcada correctamente en la configuracion: Conectar a PC --> Preguntarme (por el tipo de conexion) Pero nunca pregunta y siempre se pone en modo carga.

Este inconveniente hace que no pueda acceder a la tarjeta como unidad de disco o que no pueda usar HTCSYNC. Pero más alla de esto (que tampoco es tan importante ya que se puede acceder via wifi, bluetooh u otros), el problema es que no se puede acceder via usb para hacer rooteo, s-off ni aplicar los procedimientos de htcdev.com para poder cambiar roms, cambios bootloader etc...

El PC no reconoce ni detecta la conexion del dispositivo, por tanto no se puede acceder al mismo con los comandos fastboot del sdk ya que se queda en estado "waiting device".

Despues de mucho leer y muchas pruebas:

- Reinicio del dispositivo (boton encendido durante unos segundos --> reiniciar) : A algunos les ha funcionado ya que libera memoria y cache, si este fuera el problema. A mi no me funciono
- Pruebas con diferentes cables, tanto oficiales de HTC, como nokia y otros. Nada de nada.
- Pruebas en diferentes PCs. Nada.
- HardReset desde interfaz de android --> ajustes -> memoria -> Rest Datos de fabrica. Esto te borra el teléfono completamente y te lo deja como el primer dia (esto te lo recomienda el soporte oficial de HTC). A algunos les funcionó. A mi no me funciono.
- HardReset desde BootLoader o Recovery haciendo incluso un wipe de la SD y cache. A algunos les funcionó. A mi no.

Siguiendo el troubleshooting de HTC.com te lleva siempre a: llamar a SAT para concertar cita.

Apunta todo a problema HW y seguramente así sea, ya que tiene pinta de que mi HTC Desire HD no detecte las condiciones necesarias del USB para considerar que sea un Host y siempre lo trata como cargador y por ello se pone siempre en modo carga.

Pero finalmente se me ocurrió probar con un HUB alimentado y me lo ha detectado. EL DHD me pregunta el tipo de conexion y el PC lo detecta sin problemas con los comandos fastboot del SDK. Solo funciona con el HUB. No funciona con los puertos directamente del PC. Obviamente el problema persiste, pero hay un workaround para lo que lo quiero usar.

Si quereis una solucion definitiva --> SAT de HTC.

saludos,
mh

chinubrio
21/03/12, 00:21:56
Un HUB alimentado??

Eso es un ladron usb conectado a la corriente de casa mediante un transformador??? o que es

Gygabyte
21/03/12, 01:56:18
Exasto.. imagino que al estar alimenntado por electricidad le dará un voltaje distinto al cable y esta Lo reconocerá... Digo yo..:confused::confused::confused::confused::confu sed:

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk

maidenhead
21/03/12, 02:11:33
correcto. el usb conectado al PC y a una fuente de alimentacion externa de 5v que tiene el hub.

tempra26
21/03/12, 21:20:08
pues yo tras poner la ron htc one me a pasado lo mismo usb brik
quiero decir que deje el cargador puesto en el pc mientras se flacheaba la rom creo que debe ser de eso no le echo la culpa a la rom oks

chinubrio
21/03/12, 21:34:50
quiero decir que deje el cargador puesto en el pc mientras se flacheaba la rom creo que debe ser de eso no le echo la culpa a la rom oks

Creo recordar q es defecto de la rom, leete el hilo que creo que tu usb sigue a salvo

chinubrio
25/03/12, 19:20:52
Pero finalmente se me ocurrió probar con un HUB alimentado y me lo ha detectado. EL DHD me pregunta el tipo de conexion y el PC lo detecta sin problemas con los comandos fastboot del SDK. Solo funciona con el HUB. No funciona con los puertos directamente del PC. Obviamente el problema persiste, pero hay un workaround para lo que lo quiero usar.

Si quereis una solucion definitiva --> SAT de HTC.

saludos,
mh

He probado con un hub alimentado a 5v, pero me hace exactamente lo mismo, hay que conectar el movil de alguna manera especial? o preparar el pc de alguna forma?

Daría lo que fuera por poder mandar la pda al SAT consiguiendo antes ponerla en estado de fábrica, para que me entre la reparación en garantia.

maidenhead
25/03/12, 22:16:08
Para mi caso el móvil sólo hay que dejarlo en modo "preguntar tipo de conexion" y si te funciona te aparecerá el icono de usb en la barra de notificaciones de la dhd .

El hub usb es 2.0 , 1.1 o 1.0 ? No se si tiene algo que ver pero sólo lo he probado en 1.1.

La conexión es hub usb conectado directamente al pc y en uno de sus puertos pinchas el usb que va al dhd . Con esto me lo reconoció.

Si tienes varios hub prueba con ellos. Yo probé con uno barato de los chinos . Acabo de probar con uno no alimentado pero 1.1 y también me funciona.

Esto no me ha solucionado el problema porque sin hub no me reconoce usb pero me sirve para lo que quiero.

Espero que tengas suerte :)

Gygabyte
27/03/12, 02:26:24

Joder colega.. algunos escribís que da gusto leeros, por favor prestad un poco De atención..

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk