PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Consejos para no brikear el movil

flufy_tendo
21/09/11, 12:20:36
Hola, ayer fui de visita por xda developers y me encontre este post.....

Hola chicos, si has leído todo este foro, debes de estar familiarizado con los infames problemas del chip eMMC. Este, por desgracia, es un problema de hardware, y una vez que el movil brikea, no tenenos otra opción que recurrir para su reemplazado a un profesional. Siguiendo el dicho popular, "más vale prevenir que curar", he aquí algunos consejos para evitar que los chips eMMC se quemen:
=> No descargar varias aplicaciones a la vez en el market. Incluso dos aplicaciones simultáneas puede arruinar tu teléfono.
=> Nunca usar el "Actualizar todo" función del market. actualización de cada aplicación por separado.
=> Cuando flasheis una ROM nueva, restaurar la copia de seguridad de aplicaciones utilizando titanium backup antes de agregar una cuenta de Google. Esto evitará que el market restaure todas tus aplicaciones a la vez .
=> NUNCA saques la bateria de tu movil Esto es muy importante. Sacar la batería es la causa más importante de enladrillamiento con estos eMMCs. Utilizar alternativas como:
- Utilización de los comandos ADB reiniciar en recuperación
- Pulse el botón para subir el volumen, los botones de bajar volumen y el poder junto a reeboot el teléfono. En medio del reinicio, retira la tapa de la batería (sin tirar de la batería) y pulse los botones . El teléfono se apaga durante 2-3 segundos antes de que se vuelve a encender. Aprovecha esos segundos, son el momento para retirar la bateria
- Si es absolutamente necesario para sacar la batería, espera 30 segundos para volver a insertarla.

Post original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1268447

yery
21/09/11, 14:57:02
No entiendo en qué afecta lo del market y descargar varias aplicaciones a la vez con el chip. Personalmente y al no haber toqueteado nada lo único que seguiré es lo de esperar 30seg antes de volver a meter la batería, que es lo único mínimamente lógico para mí. Si se jode que corran ellos con los gastos.

flufy_tendo
21/09/11, 15:14:51
Pues supongo que al demandar varias descargas, puedes saturar al sistema, que tengas que reiniciar porque se quede pillada la ds y que no arranque bien No entiendo en qué afecta lo del market y descargar varias aplicaciones a la vez con el chip. Personalmente y al no haber toqueteado nada lo único que seguiré es lo de esperar 30seg antes de volver a meter la batería, que es lo único mínimamente lógico para mí. Si se jode que corran ellos con los gastos.

Sent from my HTC Desire S using Tapatalk

AndroitXL
21/09/11, 16:36:18
Gracias por la información, ya me estoy enfadando porque vaya tela que un móvil tan caro pueda quemarse el chip por descargar varias cosas a la vez... me parece que HTC se ríe de nosotros.

fosco_
21/09/11, 17:15:26
Gracias por la información, ya me estoy enfadando porque vaya tela que un móvil tan caro pueda quemarse el chip por descargar varias cosas a la vez...
No se quema por eso, se puede quemar al quitar y poner la batería rápidamente. Supongo que descargar varias cosas a la vez puede provocar un error de software, pero no de hardware.

flufy_tendo
21/09/11, 20:39:54
Si, eso mismo creo yo. De todas formas lo que me pareció más interesante del post fue lo del procedimiento para quitar la batería. Lo de la ventana de 3 segundos

No se quema por eso, se puede quemar al quitar y poner la batería rápidamente. Supongo que descargar varias cosas a la vez puede provocar un error de software, pero no de hardware.

vitovale
21/09/11, 21:49:23
Gracias por la información, ya me estoy enfadando porque vaya tela que un móvil tan caro pueda quemarse el chip por descargar varias cosas a la vez... me parece que HTC se ríe de nosotros.

No se queman! Los chips están hechos con silicio, que aguanta temperaturas bastantes altas. Además los sistemas de hoy en día tienden a apagarse por calentamiento, como medida para no dañar el hardware.

En cuanto a lo del market es porque puede haber un conflicto en la RAM y colapsarse!

flufy_tendo
22/09/11, 01:58:29
Entonces que ocurre cuando se quita la batería?

No se queman! Los chips están hechos con silicio, que aguanta temperaturas bastantes altas. Además los sistemas de hoy en día tienden a apagarse por calentamiento, como medida para no dañar el hardware.

En cuanto a lo del market es porque puede haber un conflicto en la RAM y colapsarse!

Harlock 666
24/09/11, 08:09:44
Pues yo he llegado a actualizar mas de 20 apps simultáneamente y hasta ahora nunca pasó nada.

Quitar y poner una batería si lo haces rápido puede provocar un pico, que aunque parezca imposible, puede ser muy superior al valor nominal de la batería y esto puede dar problemas de hard.

Este debería estar protegido para evitarlo pero ese pico, puede muy bien quemar el chip que aun siendo de silicio las sobre-tensiones no le sientan nada bien.

ernanillo
24/09/11, 13:34:19
No descargar varias aplicaciones a la vez en el market. Incluso dos aplicaciones simultáneas puede arruinar tu teléfono.
A ver no te lo arruina, te lo deja colgado. A mi me paso una vez que instalando varias actualizaciones la de google maps se me quedo pillada y a partir de ahi tuve que hacerle un wipe.
Asi que ya sabeis. En casod e que alguna vez se os pete una actualizacion, la unica solucion es hacerle un wipe (a mi me vino de lujo, pues a partir de ahi fue cuando me decidi por cambiarle la rom y vaya si lo hice bien xD)

Taledoy
26/09/11, 09:56:22
Maaaadre mia, no habia entrado en el foro desde que compré los dos Desire S, pero como el de la novia ya ha tenido que pasar por el servicio técnico he vuelto a ponerme al día y me encuentro con esto. Menudo bajón, la de tiempo que estube indeciso y ahora me siento como si hubiera elegido un futuro ladrillo :S

Por cierto, si tanto problema hay con lo de quitar la batería, cuando el teléfono se queda totalmente pillado que ni apaga ni nada, y ante la ausencia de un boton de reset, como reiniciais el móvil? Sé la combinación de botones para iniciar en modo recovery y tal, pero estando encendido y bloqueado como reiniciais?

PD: Tacharme de novato, pero que es hacerle un wipe al teléfono.

fosco_
26/09/11, 10:05:11
ahora me siento como si hubiera elegido un futuro ladrillo
Nada más lejos de la realidad, el Desire S es un gran terminal: potente, bonito diseño, muy equilibrado en prestaciones y (recientemente) con muchas roms cocinadas. Este post es únicamente para evitar daños innecesarios.

como reiniciais el móvil?
Bajar volumen + Subir volumen + Power simultáneamente

poled
09/10/11, 23:55:52
Pues yo he llegado a actualizar mas de 20 apps simultáneamente y hasta ahora nunca pasó nada.

Quitar y poner una batería si lo haces rápido puede provocar un pico, que aunque parezca imposible, puede ser muy superior al valor nominal de la batería y esto puede dar problemas de hard.

Este debería estar protegido para evitarlo pero ese pico, puede muy bien quemar el chip que aun siendo de silicio las sobre-tensiones no le sientan nada bien.

Pues yo quiero tu movil... a ti nunca te pasa lo que nos suele pasar al resto, ni holguras, ni reseteos, ni na da na, felicidades

Yo ahora mismo tengo el problema de que le di a actualizar todo, el movil ya se me ha colgado una vez, he podido sacar la bateria pero ahora cuando arranca vuelve a intentar bajarse todo y se vuelve a colgar... que puedo hacer para parar las actualizaciones?

Suelo leer el foro, pero no habia visto lo de las actualizaciones simultaneas, creo que es URGENTE tener chincheta para ciertos temas, por favor, que alguien del foro que controle se lo haga saber a algun admin o moderador

flufy_tendo
10/10/11, 00:01:35
Deberías de hacer un reset y reinstalar todo con el teclado. Hay una combinación de teclas para eso.
Realizar un restablecimiento de fábrica con el teléfono apagado: Pulse durante varios segundos el botón BAJAR VOLUMEN y después, pulse brevemente el botón ENCENDER. Espere hasta que aparezcan en pantalla las tres imágenes de Android y después, suelte el botón BAJAR VOLUMEN. Pulse en BAJAR VOLUMEN para seleccionar RESTABLECIMIENTO DE FÁBRICA(Clear Storage o Factory Reset), y luego pulse el botón de encendido
Pues yo quiero tu movil... a ti nunca te pasa lo que nos suele pasar al resto, ni holguras, ni reseteos, ni na da na, felicidades

Yo ahora mismo tengo el problema de que le di a actualizar todo, el movil ya se me ha colgado una vez, he podido sacar la bateria pero ahora cuando arranca vuelve a intentar bajarse todo y se vuelve a colgar... que puedo hacer para parar las actualizaciones?

Suelo leer el foro, pero no habia visto lo de las actualizaciones simultaneas, creo que es URGENTE tener chincheta para ciertos temas, por favor, que alguien del foro que controle se lo haga saber a algun admin o moderador

poled
10/10/11, 00:06:56
Ahora mismo tengo el movil funcionando pero sin conexion a Internet, pero se que cuando lo conecte me volvera a pasar lo mismo. La verdad es que no querria tener que hacer hardreset y tener que perder algunas cosas, reinstalar todo etc... debe de haber alguna manera de resetear el market, lo he probado desde settings/aplicaciones, pero todos los botones me salen deshabilitados

edit: he arrancado el market y rapidamente he ido a settings/aplicaciones y le he dado a borrar cache. Ahora las aplicaciones ya no se estan bajando, lo intentan pero no pueden, y he podido cancelar las descargas una por una, asi que problema resuelto, no creo que me vuelva a pasar, pero por favor, que alguien consiga que haya una chincheta para estos temas...

reyarthur
10/10/11, 02:58:09
Por desgracia, muchos de vosotros os habeis saltado muchos pasos por culpa de la revolucion tecnologica. Yo llevo la friolera de 23 años tratando con la informatica y hay cosas que antes aprendias muy bien, cuando no habia ni alta potencia ni rendimientos espectaculares.

Primero: Las cosas, a menos que sean de vital importancia, mejor hacerlas de uno en uno y leyendo todo. Es facil y comodo darle a actualizaciones automaticas o al boton de siguiente al instalar un programa (bueno, los contratos legales no hace falta xD, tampoco hay que pasarse), pero asi ni sabras los permisos que requieren cada app y con seguridad llegara un momento que tu telefono, que no olvidemos que es tonto, intentara actualizar 30 app's al mismo tiempo.

Segundo: Cualquier herramienta electronica por defecto se lleva mal con la electricidad, bueno, casi cualquier cosa se lleva mal con la electricidad. Usad SAI's en vuestro pc's y nunca lo encendais inmediatamente despues de apagarlo (el mismo concepto del chip MMC pero version ventilador y HDD) y en la medida de lo posible, de nuevo en caso de extrema necesidad, acostumbraros a consumir el ciclo de carga completo.

Tercero: por mucho nucleo y mucha capacidad de procesamiento, el sistema se sigue basando en la concatenacion de series inmensas de operaciones matematicas basicas (sumar, restar, multiplicar y dividir) de ceros y unos... asi que si, haciendo algo, veis que vuestro trasto se pone espeso, dejad de teclear o requerirle otras acciones, simplemente, esta sumando -.-

comence en la EGB con ordenadores que cargaban el OS en discos 5'15 pulgadas y que les costaron a mi colegio mas de un millon de pesetas, tenian pantallas de 14" monocromas y servian para hacer unas DDBB muy sencillas y unos juegos con un elefante que tenia que guiarlo con los cursores para que se comiera a unas serpientes... y desde entonces he tenido estos y otros principios muy presentes... y me han salvado (y espero que me salven) muchos cacharros.

Saludos.

Harlock 666
10/10/11, 12:04:26

Como ya he dicho en alguna ocasión, puede ser que haya tenido suerte. O por ser una de las primeras unidades...

Si cuando enciendes el móvil tiene el wifi y red móvil desconectado ¿sigue intentando actualizar? si no te deja desconectarlos, para la red móvil, no se me ocurre nada, pero para el wifi siempre puedes tener el router apagado.

Suerte.