Acceder

Ver la Versión Completa : E: Can't mount /sdcard en recovery

Rotwang
21/09/11, 12:02:41
Buenas,

He utilizado la herramienta de revolutionary para s-off e instalar el recovery que viene (clockworkmod creo). Posteriormente hice root sin problemas.
Mi problema ha venido cuando he querido iniciar el proceso de flashear una ROM. Quise cambiar de microsd al mismo tiempo, por lo que instalé una nueva, entré en el recovery y primero hice la particion ext, aparentemente bien (1024mb ext, 0 swap) obteniendo el mensaje "Done!"
Apagué y extraje la tarjeta para meter el zip de la ROM. Tras hacer wipe data/factory reset y wipe Dalvik Cache intenté flashear el zip obteniendo el mensaje "E: Can't mount /sdcard"
entré en mount and storage y al dar "mount usb storage" aparece tambien un mensaje de error: "E: Unable to write to ums lunfile(no such file or directory)"
Al iniciar normalmente el teléfono, evidentemente no habia nada configurado (por wipes) pero instlé astro y puedo ver la sd, enchufando al pc tbn tengo acceso correcto. Lo que si he observado es que la capacidad no se ha reducido (viendo en windows) ¿Puede significar que la partición no se hizo?
Posteriormente he probado a formatear con sd formatter y con una cámara de fotos. El resultado fue el mismo las dos veces "E: Can't mount /sdcard"
Por ultimo he colocado la tarjeta sd que tenía anteriormente y si me permite acceder a buscar el zip para flashear (sin haber hecho partición y con los archivos que tenía antes)

Se que es un poco largo, lo siento, os agradezco cualquier idea/ayuda

Muchas gracias.

JOSNARO
21/09/11, 12:10:41
ahora te has explicado mejor que ayer.
1.- O el recovery no te hace bien las particines
2.- La tarjeta no vale.

ya que eres s-off puedes intentar cambiar el recovery por el amonra o por el que quiereas la forma de cambiarlo esta en mi firma.

Yamcha
21/09/11, 12:13:26
Te pongo lo que te puse en el otro hilo , haz los tres wipes, y sino cambia de recovery , por ej. e recovery 4EXT. estan arriba en las chinchetas en el indice de recoverys

Rotwang
21/09/11, 12:36:26
creo que voy a tratar de cambiar el recovery al que me recomiendas (4ext). ¿Utilizo la herramienta flashboot commander? me ha parecido sencilla.
para esta aplicación iniciar el móvil en fastboot es con boton atrás + power ¿no?
que drivers necesito y como puedo asegurarme de que estan bien instalados (me da miedo que el movil se quede al flashear el recovery)

Muchas gracias. Saludos.

Yamcha
21/09/11, 13:01:32
creo que voy a tratar de cambiar el recovery al que me recomiendas (4ext). ¿Utilizo la herramienta flashboot commander? me ha parecido sencilla.
para esta aplicación iniciar el móvil en fastboot es con boton atrás + power ¿no?
que drivers necesito y como puedo asegurarme de que estan bien instalados (me da miedo que el movil se quede al flashear el recovery)

Muchas gracias. Saludos.

Puedes utilizar el android flasher o el fastboot commander de mi firma , y con los drivers del HC, y al fastboot se entra como dices , o en el bootloader eliges la opcion fastboot y conectas el cable

Rotwang
21/09/11, 14:48:12
he flasheado el recovery 4ext con fastboot commander, todo correcto y muy sencillo
al intentar elegir un zip (solo para comprobar si podia me daba el mismo error "E:Can't mount /sdcard"
Despues intenté hacer la particion
En primer lugar apareció el mensaje al entrar en el menu de particiones:
"There are 0MB of space on your sd-card"
despues aparece un Warninig por la función de dejar la particion FAT32, que no utilicé
Cuando le di a hacer la particion, 1024 ext, skip en la otra ext y en swap, apareció el siguiente error:
"Error:
There is too little space on the device to create this partition layout"

A ver si a vosotros esto os dice algo, yo no tengo idea de porque sale, espacio hay.
Si es la tarjeta la que no vale, ¿Porqué y que se puede hacer?
La tarjeta es una micro sdhc 16gb clase 10, por si tiene algo que ver.

Muchas gracias. Saludos.

JOSNARO
21/09/11, 15:37:51
algo le pasa a la tarjeta dice que hay poco espacio para crear tablas de particion.

saca la tarjeta, metela en el ordenador formatea a fa32 y mira cuanto espacio tiene la tarjeta.

Rotwang
21/09/11, 17:23:47
He formateado de nuevo con SD Formatter, sobreescribiendo. El resultado:

Volume Information
- File system : FAT32
- Total space = 14.9 GB (16,026,435,584 Bytes)
- Cluster size = 32768 Bytes

Asi que tiene la capacidad correcta, creo.
La he vuelto a poner para intentar particionar y lo mismo.

Estoy pensando en utilizar la tarjeta anterior, para cambiarla posteriormente, pero es pequeña (4 GB) asi que en cualquier caso pondría una mayor. ¿Es dificil cambiar la tarjeta particionada? Si este problema es por la tarjeta, ¿que tengo que hacer para comprar una que valga?

Muchas gracias. Saludos.

Yamcha
21/09/11, 17:28:53
He formateado de nuevo con SD Formatter, sobreescribiendo. El resultado:

Volume Information
- File system : FAT32
- Total space = 14.9 GB (16,026,435,584 Bytes)
- Cluster size = 32768 Bytes

Asi que tiene la capacidad correcta, creo.
La he vuelto a poner para intentar particionar y lo mismo.

Estoy pensando en utilizar la tarjeta anterior, para cambiarla posteriormente, pero es pequeña (4 GB) asi que en cualquier caso pondría una mayor. ¿Es dificil cambiar la tarjeta particionada? Si este problema es por la tarjeta, ¿que tengo que hacer para comprar una que valga?

Muchas gracias. Saludos.

Prueba a particionar esa tarjeta para ver si el problema es de la sd o del móvil, si la particionas bien habría que pensar que la de 16g esta mal

Jefazo con Tapatalk

JOSNARO
21/09/11, 17:34:02
No tendras una de esas tarjetas llamadas "raras"

Lee esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168772

Rotwang
21/09/11, 19:29:55
Por lo que he leido y he probado mi tarjeta sera de las "raras" porque con la tarjeta anterior me ha ido todo bien y ya tengo instalada la ROM Cyanogen y he hecho la partición en la sd, eso si de 512 pq 1024 era mucho para una tarjeta de 4 GB. Supongo que puedo cambiarla en el fututo no? Me suena haber visto posts o wiki sobre esto. Sabeis alguna forma de saber que la tarjeta sirve o no antes de comprarla, porque ahora tengo demasiada capacidad para mi cámara.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

JOSNARO
21/09/11, 19:52:28
Por lo que he leido y he probado mi tarjeta sera de las "raras" porque con la tarjeta anterior me ha ido todo bien y ya tengo instalada la ROM Cyanogen y he hecho la partición en la sd, eso si de 512 pq 1024 era mucho para una tarjeta de 4 GB. Supongo que puedo cambiarla en el fututo no? Me suena haber visto posts o wiki sobre esto. Sabeis alguna forma de saber que la tarjeta sirve o no antes de comprarla, porque ahora tengo demasiada capacidad para mi cámara.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Si después la puede cambiar. Que marca es, las comprado online?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Rotwang
21/09/11, 22:46:06
la compre en una tienda, es de marca kingston. Sospechas que sea falsificación o algo?
como se puede saber que tarjetas funcionan bien?

paraparanoias
21/09/11, 23:04:12
Si le has cambiado de recovery no sé que puede ser, pero te cuento que con el clockworkmod me pasó lo mismo en varias ocasiones, y la solución era algo tan tonto como el orden de las particiones (WTF!). Sí, parece una gilipollez, pero el dichoso recovery prefería la partición ext en primer lugar y la fat en segundo (o puede que viceversa). Antes hacia las particiones con el gparted, pero ahora con los nuevos recoverys pues hago la posición desde ahí y punto, por lo que ni tengo que preocuparme. Puede que lo que digo no sea tu problema, pero es verídico y quizás a alguien le sirva.

Suerte con la tarjeta!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk