Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema Partición EXT
Estoy intentando hacer una partición EXT para instalar la ROM Sensation Extreme de JM y no hay manera.
Entro en el ROM manager, le doy a particionar, elijo EXT 512 MB y Swap 0 Mb. tal y como recomiendan en el hilo... y la wildfire se reinicia. Pero me sale un icono de atención junto al muñequito de Android y al darle a un botón me sale el siguiente mensaje:
E:failed to seek in /cache/update.zip (Invalid argument)
E:signature verification failed
Installation aborted
¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal, o que me falta por hacer?
Gracias!
Ante la falta de respuestas... ¿alguien me da otra alternativa que no sea el ROM Manager para hacer la partición EXT?
txikirosi
22/09/11, 12:57:45
Metodo de ilcapo_46:
Particion SD:
Haz una copia de la SD en el Pc.
Vete a Rom Manager, selecciona la opcion Particionar SD, acepta y mete la siguiente configuración:
Tamaño Ext : 512MB
Tamaño Swap : 0MB
Aceptar
Tardará en arrancar entre 2 y 5 minutos, espera
Ahora mete la copia que hicistes de la SD en el Pc de nuevo en la SD del telefono (sobreescribe todo, si te lo pide).
Vuelve a Rom Manager (Marquet) y reinicia en recovery.
Wipe de data/factory reset y cache.
Wipe sd-ext : Partitions Menú\format sd-ext.
Restorea el backup que has hecho (si lo hicistes) con Titanium.
Y ya esta, ya lo tienes!!
Originalmente Escrito por Charlyitv
Josemaesra perdona otra vez pero al seleccionar la opcion de particionar la sd en el rommanager me dice que no tengo ningun clockworkmod recovery instalado y que si quiero instalrlo. ¿le digo que si?
Si,dale a si
Metodo de ilcapo_46:
Particion SD:
Haz una copia de la SD en el Pc.
Vete a Rom Manager, selecciona la opcion Particionar SD, acepta y mete la siguiente configuración:
Tamaño Ext : 512MB
Tamaño Swap : 0MB
Aceptar
Tardará en arrancar entre 2 y 5 minutos, espera
Ahora mete la copia que hicistes de la SD en el Pc de nuevo en la SD del telefono (sobreescribe todo, si te lo pide).
Vuelve a Rom Manager (Marquet) y reinicia en recovery.
Wipe de data/factory reset y cache.
Wipe sd-ext : Partitions Menú\format sd-ext.
Restorea el backup que has hecho (si lo hicistes) con Titanium.
Y ya esta, ya lo tienes!!
Metodo de Faia:
Con programa Mini Tools Wizard
- Instalamos el programa pwhe52.exe que viene en el rar
- Insertamos la tarjeta en 1 lector y lo conectamos al ordenador
- Abrimos y ejecutamos el programa recien instalado (MiniTool Partition Home Edition)
- Buscamos nuestra tarjeta de memoria y la letra que tiene asignada
- Pulsamos boton derecho sobre dicha letra -> Seleccionamos delete
- Ahora vamos a crear 2 particiones, la 2º sera la que utilizara el telefono como almacenamiento y la 1º como disco extraible
- Boton derecho de nuevo -> create
* Donde pone "create as" seleccionamos "primary", en "file system" fat32 y "partition size" dejamos 512mb para particion ext3
- Aceptamos y creamos la 2º particion de la misma forma: boton derecho -> create -> "create as" - primary, "file system" -> ext3, "partition size" de 512 mb
- Saldra un mensaje de confirmacion y le damos a si
- Por ultimo Apply y listo!!!
Tienes toda la información en:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=203848
Los dos primeros los he probado y no rulan... tendré que probar el metodo Faia. Gracias!
Ya tengo la partición (con el tercer metodo). Gracias txikirosi!
txikirosi
22/09/11, 23:05:13
De nada,pero lo único que he hecho ha sido rebuscar por los hilos.Bien veis que los tutos no son mios.Quien me diera poder hacer alguno algún día,pero voy demasiado atrasado con android.Pero leyendo todo se aprende.Tanto lo bueno como,lo malo para así saber donde nos equivocamos.
De los errores de los demás también se aprende,y yo he cometido muchos,jejeje.
finwe.noleme
09/11/11, 10:30:27
Hola,
Como se que las apps se me instalan en la partición ext? En administrar aplicaciones me aparece que me quedan solo 20 mb en almacenamiento interno y que tengo instaladas bastantes aplicaciones en la tarjeta SD (pero entiendo que se refiere a la partición FAT y no EXT), pero ¿cómo sé que apps están en la EXT? según esto las apps las tengo o bien en la interna o bien en la FAT. Hice una partición de 1gb de EXT y no se si la estoy desaprovechando o que, porque a veces me salta un mensaje de que me queda poco espacio en la memoria interna.
Puedo acceder a la partición EXT desde algún explorador de archivos tipo ASTRO?
Gracias!
jmaa009
09/11/11, 12:57:52
Puff, joer, y yo que le puse lo maximo pensando que era mejor....
Pues asi se va a quedar. No lo vuelvo a metar todo de nuevo. O si hay alguna manera de poder hacerle un backup... y darme una pista....
Saludos
txikirosi
09/11/11, 15:06:48
Hola,
Como se que las apps se me instalan en la partición ext? En administrar aplicaciones me aparece que me quedan solo 20 mb en almacenamiento interno y que tengo instaladas bastantes aplicaciones en la tarjeta SD (pero entiendo que se refiere a la partición FAT y no EXT), pero ¿cómo sé que apps están en la EXT? según esto las apps las tengo o bien en la interna o bien en la FAT. Hice una partición de 1gb de EXT y no se si la estoy desaprovechando o que, porque a veces me salta un mensaje de que me queda poco espacio en la memoria interna.
Puedo acceder a la partición EXT desde algún explorador de archivos tipo ASTRO?
Gracias!
Entiendo que te ha faltado un paso:Flashear el Script de Darktremor.Una vez flasheado entras en Terminal Emulator y tecleas "su" (minúsculas y sin comillas) y le das a enter.
en ese momento te pide permiso de superusuario.Una vez concedido pulsas menú para que te aparezca el teclado y escribes "a2sd cachesd" y pulsas enter.Se reinicia el teléfono sólo.
Luego con cualquier programa como Move2SDEnabler o App2SD Pro mueves las aplicaciones a la SD.Tengo instaladas 126 aplicaciones y me quedan 121MB de memoria interna libre.
Te dejo el tuto de faia que no tiene pérdida:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=203848
Espero haberte servido de ayuda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.