PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con internet en mi blade...

falquian
20/09/11, 23:05:13
Hola buenas a todos!!!!

Quería contaros algo q le viene sucediendo a mi blade desde hace tiempo y no se si es normal.

El caso es que cuando en la parte de arriba donde la bateria, el icono del 3g y de la cobertura cuando están de color verde todo va genial, el market, internet, los programas q tiran del 3g, el whatsup... todo... pero a menudo, se me pone de color blanco esos mismos dos iconos y entonces ni recibo whatsup ni van los programas q tienen q conectar con internet... y el navegador y el market van pero muy lentos, con lo q es evidente q no es falta de internet.....

Alguien sabe por que es??? es problema de android, de mi movil, de yoigo????
Alguien le pasa algo similar??? y si ha alguien le ha pasado, lo ha conseguido solucionar para que siempre se le ponga en verde y vaya todo bien.......

Es q si fuera de vez en cuando, pero es q se tira horas en blanco y nada de nada....

En fin un saludo.... y antes deciros que me ha pasado tanto con el rom de elitemovil r7 como con ginger x estable........

Gracias a todos por ayudar!!!!

Punkored
20/09/11, 23:37:45
Eso es el 3G que se cae la cobertura y pasa a GSM (GPRS-EDGE).

Ten en cuenta que la diferencia es bastante considerable jejeje.

De 3,2 megas (aprox) a creo que eran 64 KB o 128 KB hay un mundo de diferencia jajaja.

1 Mega = 1024 KB.

Yoigo es que es lo que tiene, que no tiene el 100 por cien de la cobertura que dicen tener en 3G.

Ya GSM no te digo nada jajajajaja NO TIENEN LICENCIA GSM y la pillan con contratos a Telefonica y antes Vodafone.

Si te fijas, veras que tiene una R en la cobertura o que pone Movistar en la ultima opcion del menu y luego Estado.

Pero vamos, es la cobertura 3G que o bien se pierde porque estas dentro de una casa o bien porque directamente se cae porque Yoigo es muy mala.

falquian
21/09/11, 06:06:40
Pero el caso es q el simbolito de 3g si q está presente, pero en blanco....

Y con Yoigo llevo más de un año con el samsung wave y nunca he tenido problemas de velocidad de datos... y mi novia con el n97mini tampoco.... alguna vez si acaso se cae el 3g y pasa a g a secas... pero vamos con el wave iba perfecto todo el tiempo...

De todas maneras, alguien con yoigo q me diga si le pasa lo mismo... :pensando:

He leido en algún otro foro q cuando se pone verde es q está cogiendo datos de la cuenta de gmail.... aunq tampoco tiene mucho sentido q se diga, pq no debería de influir entonces en el whatsup..... en fin.... de todas maneras muchas gracias por tu contestación!!!!!

Music4Lynx
21/09/11, 09:10:00
Eso me pasaba a mi con mi Blade (incluso a veces se me cortaban las llamadas), con la mayoria de las roms cocinadas desde el primer momento, sobre todo las basadas en una leak de android 2.3 (gigerbread), con la que además solia pillar algo menos de cobertura (investigando sobre cual podia ser el motivo, escuché por ahí que lo mismo habian tocado un poco ese tema para ahorrar bateria).
Pues por ese motivo volvi hace ya tiempo, a la rom de fabrica original de yoigo Froyo 2.2 y no he vuelto a tener ese problema nunca... (uso la B04 que venia con mi Blade)...

Saludos.

falquian
21/09/11, 11:24:57
muchas gracias a los 2 por las respuestas.... probaré la rom de fábrica a ver q tal pq reconozco q no la dí ni una mísera oportunidad..... tal cual salió de la caja le cambié la rom....

lo dicho muchas gracias a los dos!!!!

Punkored
21/09/11, 12:27:14
Yo estoy usando esta rom:

http://www.megaupload.com/?d=I340EFJ0 (http://www.megaupload.com/?d=I340EFJ0)

Y la he sacado de un post llamado ZTE 2.3.4 Fixed.

Es la version limpia limpia limpia.

No tiene ninguna modificacion ni nada (que yo sepa).

Va super bien y super fluida, todo funcionando (quizas entrando en modo factory tengas que calibrar el sensor de proximidad).

Lo malo, no tiene las aplicaciones de google como puedan ser gmail, maps y algo mas de google.

Pero vamos te lo bajas del market y listo jejeje.

Sin duda de todas o casi todas las roms que he probado, SIN DUDA ES LA MEJOR (para mi gusto).

Jolu_DTS
21/09/11, 13:11:57
Yo estoy usando esta rom:

Y la he sacado de un post llamado ZTE 2.3.4 Fixed.

Es la version limpia limpia limpia.

No tiene ninguna modificacion ni nada (que yo sepa).

Va super bien y super fluida, todo funcionando (quizas entrando en modo factory tengas que calibrar el sensor de proximidad).

Lo malo, no tiene las aplicaciones de google como puedan ser gmail, maps y algo mas de google.

Pero vamos te lo bajas del market y listo jejeje.

Sin duda de todas o casi todas las roms que he probado, SIN DUDA ES LA MEJOR (para mi gusto).

Y te funciona todo, todo?? La radio FM, el GPS, acelerómetro, etc...?? Porque el problema que le veo a casi todas las roms que circulan es que curiosamente, todos te dicen que la suya va muy bien pero luego te dicen los peros (el GPS se cuaja, la radio FM ni va, los sensores no sé qué...). Vamos, que la que no es coja, es manca.

A mi de todos modos, me pasaba lo mismo que al autor del hilo, si no peor, ya que en mi caso llega a perder cobertura de voz y no la recupera a no ser que apague/encienda, poner/quitar modo avión, etc... Y eso ya sí que no, que estamos hablando de un móvil, que te crees que llevas algo en el bolsillo y no llevas ná.

Con el agravante que no es cuestión de zona, ya que con otros terminales (SE, Nokia) no tengo esos problemas. Parece ser que hay más gente con estos problemas, unos lo han dejado por imposible, se han cambiado de móvil...Yo de momento, los he mandado al SAT (son dos con el mismo problema, B03 y B04, ambos en el Froyo 2.2 de Yoigo, sin rootear ni guarrear).

Punkored
21/09/11, 14:13:18
A mi me iba todo menos el sensor de proximidad, el cual entrando al modo factoria se puede calibrar y funciona.

Se lo comente al autor y ha subido un boot (kernel) que repara ese problema. Bueno es el mismo que lleva el update que ha subido, pero reparando ese problema.

Lo que ya he dicho es que no trae algunas aplicaciones de google como son: Maps, YouTube, Gmail, Buscador por Voz y no se si alguna mas.

Peeero como si trae el Market, pues te lo puedes bajar del market todo.

A mi por el momento me va todo en perfectas condiciones; pero es de suponer que no todos tenemos la misma GEN2 Stock que llevo yo.

Lo mismo por ahi podria haber algun problema.

Lo que es a mi, me funciona todo de lujo (todo lo que has dicho).

Jolu_DTS
21/09/11, 14:17:30
Pues muchas gracias por la info, a ver si cuando vuelvan del SAT me pongo a investigar, que con esto de android estoy verde no, lo siguiente.

falquian
22/09/11, 00:55:01
Bueno, pues en cuanto pueda voy a intentar poner la rom de punkored a ver si es la solución y si no volver a la rom de fábrica... pero me da mala espina q jolu_ds haya tenido q mandar su "bladimiro" al SAT....

A ver si me ha tocado la china y está mi movil más para alla q para acá... puuuffff

Mañana no creo q pueda hacer nada pq voy a ser tio en unas horas.... pero en cuanto pruebe la rom comento algo....

Y por favor jolu.... cuando vuelva el movil del sat comentame q te han dicho y cual ha sido la solución q te han dado... me da q muchos te lo agradeceremos

Saludos y mil gracias a los dos

luismiyu
22/09/11, 15:22:43
El internet de Yoigo va razonablemente bien. El único problema que he tenido ha sido 2 veces que me he quedado sin conexión... pero yo y todo el mundo por caidas generalizadas jejeje. Por el precio que tiene no me puedo quejar mucho, no me voy a ir a Guarrafone a pagar el doble por la mitad de megas :)

Punkored
22/09/11, 17:10:12
Claro que ya depende que para que quieras a guarrafone jajaja.

Yo es que ni guarrafone ni vomistar ni yoigoloqueigo ni orangetron... jajaja hay que nombres dios, que eso... que ninguno contrataria nunca como tarifa de datos niiii loco.

Tengo yo mi Jazztel de 500 megas al mes por solo 5 leros y las llamadas a 5 cm a cualquier operador dia mes año hora jajaja, y sin consumo minimo.

Tambien es cierto que tenog esto por lo que lo tengo jajaja y que ademas jazztel trabaja sobre orange en todo.

Ahora bien, Yoigo solo tiene licencia 3G y de momento no tienen ni el 60 por ciento de cobertura en toda españa.

Y el GSM es de Movistar (vamos que tenemos una compañia que nos da señal gracias a contratos que hacen con movistar jajaja).

Eso no lo iguala nadie por el momento.

Punkored
22/09/11, 17:15:12
El internet de Yoigo va razonablemente bien. El único problema que he tenido ha sido 2 veces que me he quedado sin conexión... pero yo y todo el mundo por caidas generalizadas jejeje. Por el precio que tiene no me puedo quejar mucho, no me voy a ir a Guarrafone a pagar el doble por la mitad de megas :)

Cojete tu Yoigo y vete al medio del campo y veras que super cobertura 3G tiene.

Yo un dia pille satelites de los rusos y todo.

XD, por dios.

O metete en un sitio hondo y veras que super cobertura 3G tiene.

Yo lo probe y un dia detecte hasta movimientos del hepicentro de la tierra con el 3G.

Jijijiji.

Vamos lo tengo claro, yoigo por falta de usuarios tiene unos precios en sus moviles (no en todos pero si la mayoria), bastante mas baratos que los demas y con un consumo minimo inferior a los de la competencia.

Pero recoerdar que nadie regala duros a cambio de pesetas.

gacama
22/09/11, 17:25:42
Que se ponga el icono de 3g blanco, es perfectamente normal y ocurre con cualquier rom, igualmente puede ocurrir por wifi, cuando el icono esta verde, estamos conectados a los servidores de google, si se nos queda en blanco es por que hemos perdido esa conexión, de ahi que algunas cosas nos dejen de funcionar, entre ellas el whatsapp, aunque no se q relación tendrá esta aplicación con los servidores de Google, yo soy yoigo, y en la zona donde vivo, cero problemas de cobertura ni de voz ni de datos

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

luismiyu
23/09/11, 17:33:53
falquian como bien te dice gacama lo del blanco y el verde es perfectamente normal. En blanco he hecho pruebas y se puede usar normalmente, sin embargo enseguida se pone verde.

Cojete tu Yoigo y vete al medio del campo y veras que super cobertura 3G tiene.

Yo un dia pille satelites de los rusos y todo.

XD, por dios.

O metete en un sitio hondo y veras que super cobertura 3G tiene.

Yo lo probe y un dia detecte hasta movimientos del hepicentro de la tierra con el 3G.

Jijijiji.

Vamos lo tengo claro, yoigo por falta de usuarios tiene unos precios en sus moviles (no en todos pero si la mayoria), bastante mas baratos que los demas y con un consumo minimo inferior a los de la competencia.

Pero recoerdar que nadie regala duros a cambio de pesetas.

Por otro lado, no todos somos tan criticones ni tan exigentes, con que cumpla nuestras expectativas de uso, suficiente. Sé de gente que también vive en el campo, cerca de una gran ciudad y con Vomistar le va el 3G más bien patético, la infraestructura chunga en España es algo generalizado.
Los usuarios no somos gilipollas y sabemos a qué nos exponemos al meternos en una OMV o semiOMV en este caso... La calidad se paga, pero algunos nos tenemos que conformar con menos debido a los precios, cuestiones de mercado y economía doméstica...

PD: no me ha gustado nada tu actitud de graciosillo como pensando que soy tonto ¬¬

Jolu_DTS
26/09/11, 23:15:53
Bueno, pues en cuanto pueda voy a intentar poner la rom de punkored a ver si es la solución y si no volver a la rom de fábrica... pero me da mala espina q jolu_ds haya tenido q mandar su "bladimiro" al SAT....

A ver si me ha tocado la china y está mi movil más para alla q para acá... puuuffff

Mañana no creo q pueda hacer nada pq voy a ser tio en unas horas.... pero en cuanto pruebe la rom comento algo....

Y por favor jolu.... cuando vuelva el movil del sat comentame q te han dicho y cual ha sido la solución q te han dado... me da q muchos te lo agradeceremos

Saludos y mil gracias a los dos

Pues ya están de vuelta, en total 15 días han tardado. Vienen supuestamente con una actualización de software y le han cambiado una pieza coaxial, a los dos. Efectivamente, uno de ellos era B03 y ha vuelto B04, pero el otro que ya era B04 no veo nada nuevo.

Como suponía, siguen perdiendo la cobertura 3G (uno más que el otro), de hecho es surrealista, uno al lado de otro, dos terminales exactamente iguales y uno tiene 3G y otro no, a ver cómo se explica.

Les voy a dar un margen de confianza, pero si en 1 ó 2 días, no veo que espabilen, tengo dos opciones, meterme a cacharrear por mi cuenta con esta 2.3.4 fixed (que parece que me inspira más confianza que el resto, aunque no sé por qué, ya que no tengo ni idea de estas cosas) o pedir directamente un cambio, dado que no estoy dispuesto a enviarlos al SAT otra vez.

Ya contaré.

kuGoa
02/02/12, 19:29:27
Yo también tengo este problema. Me ha pasado con todas las ROM que he probado, menos con la de yoigo, ya que no la probé mucho...X-D

Alguien ha descubierto porque pasa esto? Yo he probado mil y una opciones pero no lo consigo solucionar.

Saludos

Scandisk
05/02/12, 19:48:15
a mi, con la Ginger X, me pasa lo mismo .... la solución que uso es cortar desde el widget el acceso a datos y activarlo de nuevo ... con eso suele responder.

Saludos.

kuGoa
07/02/12, 23:03:33
a mi, con la Ginger X, me pasa lo mismo .... la solución que uso es cortar desde el widget el acceso a datos y activarlo de nuevo ... con eso suele responder.

Saludos.

yo lo pongo en modo avión y vuelvo a cambiar... a ver si alguien ha encontrado la solución...