Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Liberar Samsung Galaxy 3
mikeletee
20/09/11, 21:37:51
Yo no lo he probado. Si alguien lo prueba ya dirá si funciona o no:
http://www.youtube.com/watch?v=qj1HrLqUDzs
Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1257273
robertron
21/09/11, 18:16:28
Si estuviera 100% en español yo me animaria
astrob5
21/09/11, 22:43:09
totalmente viable , samsung i5800 liberado
nota: fijarse bien en el debugeer proxy
Smartingz
22/09/11, 20:12:39
Probado y funciona! Gracias. No se pierde el imei ni nada.. lo unico que es un poco complicado pillar el video
Vicensurf
23/09/11, 08:59:28
Lo estoy intentando pero no puedo ya que me da el error de los credits.
Como habeis echo para editar el con el proxy???
Estoy en el mismo caso, error de creditos.
Alguna sugerencia?
Salu2
robertron
26/09/11, 22:04:47
Con cyanogen los codigos no funcionan
robertron
26/09/11, 23:38:42
En el Fiddler donde hay que darle a Getcredits, luego new luego en clients2010 me sale error del otro programa. Alguien se curra un tuto en castellano¿
makgyverzx
08/10/11, 19:10:09
Hola!, yo lo he probado y he conseguido liberar mi samsung Galaxy 3 sin ningun tipo de problema, (necesitas un minimo nivel de ingles para entender el video).
El programa Friddler lo unico que hace es monitorizar el tráfico en el puerto 8080 y bloquea las respuestas del servidor, permitiendonos editar los valores y así la cantidad de creditos de la cuenta "Test".
Cuando vayamos a editar el archivo client, primero pulsar, Break On Response, despues editar, y luego lanzar la consulta con el boton verde (es posible que se tenga que hacer varias veces), pero... lo importante es... QUE FUNCIONA!!
Saludos a todos!
PD: Si veis que no lo conseguís, mandadme un mail a: adminmarkys.tk y os hago un videotutorial en español ;)
Litusend
19/10/11, 07:25:58
cuesta un poco pillarlo, pero basicamente tu paras la respuesta del servidor al programa y le engañas para que crea que tu usuario tiene 11 creditos en vez de 1 y asi te deja liberarlo. Si veis bien el video se puede hacer bien
Un 100 para el que ha pensado esto, si señor
santosbross
08/11/11, 19:36:21
FUNCIONA!!!!!
Me ha costado pillarlo, pero cuando lo tienes claro es muy facil. Al tercer intento me ha liberado el telefono. Yo lo tenia con Vodafone llevo casi un año con el y apenas lo he usado porque me daba muchos fallos y se reiniciaba constantemente. A ver si ahora con el Froyo oficial va mejor y puedo darle uso.
davidtena887
09/11/11, 16:44:49
Lo he intentado ya unas cuantas veces, y no soy capaz, me da error, siempre en el mismo paso, cuando le doy a "Read UnlockCodes" y despues de editar el client2010 me lanza el siguiente error: "Error: 5-invalid procedure call or argument". ¿Alguien que me ofrezca ayuda por favor? Gracias y un saludo
legalizacion_24
17/11/11, 22:02:13
a probar , ahora os cuento:palomitas:
legalizacion_24
19/11/11, 07:43:30
Yo no puedo y eso que el proceso de los créditos sale bien me ha desactivado todo menos la red y no se que hacer ya. El la versión de firmware que tengo es 2.1 update 1, no se si es compatible.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
He conseguido hacer funcionar el invento, pero ahora me veo con los codigos de desbloqueo y... como se los meto? solo se puede hacer con una tarjeta de otro operador o hay alguna otra manera via menu?.
legalizacion_24
02/12/11, 04:16:37
después de varios intentos CONSEGUIDO :aplausos::ok:
legalizacion_24
02/12/11, 04:16:55
después de varios intentos CONSEGUIDO :aplausos::ok:
4lvaropr
03/12/11, 15:41:17
He dejado un email a makgyverz, pero tambien lo posteare aqui a ver si me podeis echar un cable:
Hola buenas. He visto el post para liberar al movil y lo he intentado varias veces creyendo que funcionaria (me sale casi todo como lo del video).
No se que mas hacer, tengo unas dudas:
- Los valores select comport y select modem del programa ese de samsung no son los mismo (ami me pone 4 y 3 creo).
-En la parte que dice que clickemos en usb_diag, ami esa opcion no me aparace, asi que no le di mas importancia.
A la hora del proceso se lo que tengo que hacer, metes el usuario y pass y connect, activas el credit, luego cuando aparece el primer client lo cambio a 11 y me voy al programa. Busco el i5800 y conecto el movil. Le doy a re scan y y leer codigos; activo el ultimo enlace que se quedo parado y ahi ya me van apareciendo mas enlaces que voy activando y cambiando los client. Acabo y demas pero a la hora de ponerle otra tarjeta de una compañia diferente a vodafone me dice que intrudizca el codigo imei ese, vamos que tengo que poner la tarjeta de VF.
A ver si me echas un cable, que formatee todo el telefono para poder subir a Froyo :S
Añado:
Al principio de abrir el programa de samsung me salen 2 enlaces bloqueados, libero el que NO es newa (no recuerdo el nombre ahora) y acto seguido me sale uno que es samsung/googleleads o algo asi, y en el video no aparece. ¿Alguien sabe que hago mal, o explicarme como hacerlo bien?
arebalo
16/01/12, 22:23:53
El vídeo ha desaparecido...¿hay posibilidad de acceder al contenido del mismo?
He encontrado los pasos por la red pero el 8 pone:
8.Now fast do this (if you cant see it cleary watch this scene few times)
mendy14
02/02/12, 17:34:49
El vídeo ha desaparecido...¿hay posibilidad de acceder al contenido del mismo?
He encontrado los pasos por la red pero el 8 pone:
8.Now fast do this (if you cant see it cleary watch this scene few times)
+1
Alguien lo descargó o puede explicarnos como lo hizo por favor?
+1
Me uno a la propuesta de ayuda.
Saludos
arturito109
04/02/12, 18:04:46
+1
Me uno a la propuesta
thor205
05/02/12, 21:35:45
Buenas, alguien me podria ayudar a liberar mi galaxy 3 qe busco y no encuentro nada, gracias de antemano...
cobragc
20/02/12, 21:39:59
Que coste que no ha sido invención mia, ha sido leyendo diferentes foros entre ellos http://forum.xda-developers.com, donde mencionaba como se hacia. Bueno copio y pego
" I finally unlocked my phone, editing just 1 byte in nv_data.bin and it keeps the IMEI. I don't know if it has a problem with 3G or it's just something related with my prepaid card. Calls are working fine with any company and 3G is working, at least with the device provider's company (Vodafone Spain).
I found one nv_data in a website. It was working fine, but same fail with 3G and the IMEI goes NULL, so I was searching differences with my original file. There were a lot, so I was replacing big blocks and doing smaller ones to get the address.
Finally, just needed to change the byte at 0x40A05, from DA to DB. I don't know if this will work for you, just try it and told me if it works fine (specially 3G). If you don't have DA there, you can try to increase it by 1.
Sorry for my english xD"
Y ahora cuento lo que he echo
1.- Instalo con ODIN la rom I5800XXJP8.tar
2.- Saco de EFS en nv_data.bin y con un editor de Hexa (HxD) he cambiado el byte entre el 000040A00 y 000040A10 y he ido moviendo el curso hasta el 40A05 y he cambia DB por DA, lo he vuelto a copiar al EFS del Galaxy GT-i5800.
3.- Apago movil
4.- Conecto al Kies y dejo que se actualice a la versión nueva (sin targeta SIM)
y por ahora sin problemas.:ok:
PD : Conserva IMEI
rubio89
25/02/12, 15:23:34
Poner algun tutorial en español porfavor!lo agradeceria ese tutorial!
Un saludo! espero que sea pronto ese tutorial ya que recibo el movil en nada y menos!
Att. rubio89
P.D si puede ser ese tutorial que sea un video mejor que mejor pero si no es posible ....agradeceria una explicacion paso a paso y por donde tendrias que clicar...quitar...mover...etc de su sitio.
Que coste que no ha sido invención mia, ha sido leyendo diferentes foros entre ellos http://forum.xda-developers.com, donde mencionaba como se hacia. Bueno copio y pego
" I finally unlocked my phone, editing just 1 byte in nv_data.bin and it keeps the IMEI. I don't know if it has a problem with 3G or it's just something related with my prepaid card. Calls are working fine with any company and 3G is working, at least with the device provider's company (Vodafone Spain).
I found one nv_data in a website. It was working fine, but same fail with 3G and the IMEI goes NULL, so I was searching differences with my original file. There were a lot, so I was replacing big blocks and doing smaller ones to get the address.
Finally, just needed to change the byte at 0x40A05, from DA to DB. I don't know if this will work for you, just try it and told me if it works fine (specially 3G). If you don't have DA there, you can try to increase it by 1.
Sorry for my english xD"
Y ahora cuento lo que he echo
1.- Instalo con ODIN la rom I5800XXJP8.tar
2.- Saco de EFS en nv_data.bin y con un editor de Hexa (HxD) he cambiado el byte entre el 000040A00 y 000040A10 y he ido moviendo el curso hasta el 40A05 y he cambia DB por DA, lo he vuelto a copiar al EFS del Galaxy GT-i5800.
3.- Apago movil
4.- Conecto al Kies y dejo que se actualice a la versión nueva (sin targeta SIM)
y por ahora sin problemas.:ok:
PD : Conserva IMEI
¡Gracias! Decir que yo lo he hecho sobre la ROM por defecto que traia de Vodafone...Aunque antes tambien hice lo que se comenta por otros hilos ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270334 ) de cambiar lo de ATL por FOP (en los 2 sitios que aparece..)
Decir, para quien pueda leerlo y por si le cuesta un poco, que yo tarde un ratejo en darme cuenta mirando la pantalla, que el DA que hay que modificar por un DB se encuentra en la linea 000040A00 , columna 05 , que igual a quien este familiarizado con estas cosas ya le suena, pero a mi eso de "el byte entre..." me liaba un poco :-)
Pero vamos, que muchas gracias, que ya tengo el telefono libre!:platano:
surcamares
25/03/12, 23:51:28
Muchas gracias! Yo también pude liberar mi Samsung Galaxy 3, aunque sólo un detalle más: hay que borrar el nv_data.big.md5!.
Mis pasos:
Device: Samsung Galaxy 3, i5800; rom stock de Vodafone (2.1update1).
1) Root con SuperOneClick 2.2 (a 2.3.3 tardaba un mundo en bajarse). NOTA: tuve que indicar que usase el exploit psneuter (arriba a la derecha), ya que en Auto se colgaba.
2) Extracción del archivo y copia de seguridad de nv_data.bin.md5:
WINDOWS:
adb.exe pull /efs/nv_data.bin C:\Users\[TuUsuario]\Desktop\
adb.exe pull /efs/nv_data.bin.md5 C:\Users\[TuUsuario]\Desktop\
LINUX:
./adb pull /efs/nv_data.bin /home/[TuUsuario]/
./adb pull /efs/nv_data.bin.md5 /home/[TuUsuario]/
3) Con un editor HEX (en win, por ejemplo, http://mh-nexus.de/en/ ), cambiar en la línea 00040A0 el byte 05: de DA a DB. GUARDAR COMO nv_data.bin_DB (por ejemplo, básicamente para dejar el otro como backup).
4) Enviar el archivo al móvil:
WINDOWS: adb.exe push c:\Users\[TuUsuario]\Desktop\nv_data.bin_DB /sdcard/
LINUX: ./adb push /home/[TuUsuario]/nv_data.bin_DB /sdcard/
5) Con "ES File Explorer" (disponible en el Market) mover el archivo nv_data.bin_DB a /efs/.
6) Con "ES Filex Explorer" borrar el nv_data.bin original y nv_data.bin_md5.
7) Renombrar nv_data.bin_DB a nv_data.bin
8) Reiniciar.
Sin borrar nv_data.bin.md5 a mi NO me funcionó.
Probaré si funciona con la versión Froyo de Vodafone (se supone que la han soltado ya, no?) pero dentro de una o dos semanas, si funciona, avisaré.
Pallares12
26/03/12, 00:27:42
cambiar en la línea 00040A0 el byte 05: de DA a DB. GUARDAR COMO nv_data.bin_DB (por ejemplo, básicamente para dejar el otro como backup).
Esa linea no la encuentro en el nv_data.bin , con el mismo programa que das a descargar y buscando con Ctrl+f no sale nada. ?
He escrito un tutorial para realizar el procedimiento más fácilmente debido al trabajo que me ha costado conseguirlo así que os dejo el link esperando que os sea de ayuda, podéis copiarlo dejando un link a mi blog si queréis.
http://gamet3k.wordpress.com/2012/03/27/liberar-samsung-galaxy-3-samsung-gt-i5800-gratis-con-windows-y-un-editor-hexadecimal/
Un saludo, si hay dudas sobre algo escribidme en el blog o aquí =)
Pallares12
27/03/12, 09:28:26
He escrito un tutorial para realizar el procedimiento más fácilmente debido al trabajo que me ha costado conseguirlo así que os dejo el link esperando que os sea de ayuda, podéis copiarlo dejando un link a mi blog si queréis.
http://gamet3k.wordpress.com/2012/03/27/liberar-samsung-galaxy-3-samsung-gt-i5800-gratis-con-windows-y-un-editor-hexadecimal/
Un saludo, si hay dudas sobre algo escribidme en el blog o aquí =)
Sigo sin econtrar la linea 0x40A05 en nv_data.bin ..
Pásame por MP tu nv_data.bin si quieres a ver qué podemos hacer.:pensando:
surcamares
27/03/12, 15:15:53
Búscala a mano, no uses el buscador. En la columna de la izquierda, busca "00040A0" y, después, coge, de las columnas, el 05. Ahí tendrás el DA a cambiar por DB.
Aquí hay una imagen que lo explica, no puede fallar:
http://gamet3k.files.wordpress.com/2012/03/captura2.png
Pallares12
27/03/12, 21:01:32
Atenciion!! He solucionado el problema, Cuando libere el movil no disponia de ordenador ya que estaba de vacaciones y todo lo hacia mediante root explorer, no se que ha pasado pero tengo varios archivos "corruptos" donde esa linea no se encuentra, pero acabo de encontrar un archivo efs.zip donde se encontraba todo lo original . Bueno pues e buscado en ese archivo el nv_data.bin esa linea y estaba DA> lo he cambio por DB y lo he puesto en el movil y esta funcionando con IMEI correcto y perfectamente liberadooo!! Muchas gracias por la ayuda!
mikuel7
28/03/12, 20:40:19
Lo he probado siguiendo el tutorial de Kissar, todo bien, pero cuando marco el código para hacer la comprobación (sin SIM), me pone, la red móvil no esta disponible (hasta ahí evidente no?), así que como puedo ver esos parámetros si están ON o OFF??
Graciass
Pallares12
28/03/12, 21:18:06
Lo he probado siguiendo el tutorial de Kissar, todo bien, pero cuando marco el código para hacer la comprobación (sin SIM), me pone, la red móvil no esta disponible (hasta ahí evidente no?), así que como puedo ver esos parámetros si están ON o OFF??
Graciass
Si, es normal, metele la sim.
mikuel7
28/03/12, 22:45:06
Ahora al introducir el código me aparece, se ha producido un problema de conexión o el código MMI no es válido, también debo decir que lo he probado con otra sim y aparentemente funciona, pero quisiera asegurarme de que esta liberado y que esté todo bien.
Gracias
Pallares12
28/03/12, 23:56:01
Ahora al introducir el código me aparece, se ha producido un problema de conexión o el código MMI no es válido, también debo decir que lo he probado con otra sim y aparentemente funciona, pero quisiera asegurarme de que esta liberado y que esté todo bien.
Gracias
Pues yo no lo habia mirado, pero ahora que lo dices ami tambien me sale eso con este codigo *#7465625#. @Kissar que puede ser?
kepasaaki
04/04/12, 17:52:35
Creo que por fin lo libere despues de probar todos los tutoriales, a falta de poner una sim de otra operadora, de momento en network lock cambio a OFF.
Gracias a todos por los aportes que haceis que son fundamentales para los novatos. No conseguia encontrar el dichoso DA y era por culpa del programa hex que usuaba hasta que descargué el que propuso surcamares. Ya os contaré si funciona todo ok. Un saludo y gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.