Acceder

Ver la Versión Completa : Los nuevos Tegra3 serán 3 veces más potentes y gastarán hasta un 60% menos gracias a un quinto núcleo

Harry
20/09/11, 19:37:37
Los nuevos Tegra3 serán 3 veces más potentes y gastarán hasta un 60% menos gracias a un quinto núcleo

eBvaDtshLY8

Leemos en Smartphonezine.com

:abrecomillas:Mucho se está hablando últimamente sobre Project Kal-el, la nueva generación de procesadores Quad-Core de Nvidia. La mayoría, especulaciones, pero ahora es la propia Nvidia la que nos pone los dientes largos al desvelar algunos detalles técnicos y un vídeo de su funcionamiento.Como hemos dicho muchas veces, es imposible frenar al progreso. Esa frase cobra especial realismo en el caso de la telefonía móvil, donde últimamente estamos asistiendo a un crecimiento realmente rápido. Y si hay un campo en el que esto se magnifica, ese es el de los microprocesadores, sector en el que hemos pasado en cuestión de un año de alucinar con los primeros Snapdragon de Qualcomm a 1Ghz a especular con la salida de los primeros chips de cuatro núcleos, los Tegra3 o project Kal-El de Nvidia.Hace apenas una semana, un ``descuido´´ por parte de Nvidia dejaba al descubierto una hoja de ruta quesituaba esta nueva creación de los Estadounidenses en el mercado a finales de este año. Y si alguien dudaba aún de la cercanía del primer Quad-Core, Nvidia ha decidido despejarlas de un plumazo con un anuncio, esta vez intencionado, de una buena cantidad de datos técnicos acerca de los nuevos Tegra3, esquema incluido sobre su arquitectura.

Y como lo último que quiero es aburriros con una retahíla de datos técnicos que posiblemente solo una pequeña parte de nosotros entenderíamos, parte entre la que no me termino de incluir, voy a intentar centrarme en lo que realmente nos interesa. Y una de los puntos mas esperanzadores de dicho asunto no es ni más ni menos que el consumo de batería. Según los datos que ha hecho públicos Nvidia y al que han podido tener acceso desde Android central, los nuevos Tegra3 incorporarán un proceso patentado conocido como Multiprocesamiento Simétrico Variable (vSMP) que se encargará de maximizar el ahorro de energía no solo en los casos de espera activa (Pantalla apagada), sino que también ayudar a reducir considerablemente el consumo en los momentos de funcionamiento del terminal.:cierracomillas:

fuente: Smartphonezine.com (http://www.smartphonezine.com/android/noticias/los-nuevos-tegra3-seran-3-veces-mas-potentes-y-gastaran-hasta-un-60-menos)

Harry
20/09/11, 19:38:00
http://www.smartphonezine.com/android/noticias/los-nuevos-tegra3-seran-3-veces-mas-potentes-y-gastaran-hasta-un-60-menos

Actualizador
20/09/11, 20:08:38
jo..er que grafica no?a este paso van a tener que cambiar las portabilidades a 6 meses o menos..
contratos de permanecia de 6 meses para poder ir cambiando de terminal..

dante07
20/09/11, 20:16:47
Hemos actualizado la noticia. Ahora, a los 4 núcleos, se une un quinto núcleo encargado de funciones menores, responsable del ahorro de batería. Lo tenéis todo explicado en la noticia. Que la disfrutéis!!

Coldflid
20/09/11, 21:09:08
Lo que me llama mucho la atencion es lo del quinto núcleo

Juakinen
20/09/11, 21:20:19
se podria resumir la noticia en un titular, a partir de la salida de Tegra3, la compañia que no lo incorpore esta seriamente jodida...

juanicoenfer
20/09/11, 21:35:21
se podria resumir la noticia en un titular, a partir de la salida de Tegra3, la compañia que no lo incorpore esta seriamente jodida...

Los que vamos a estar jodidos somos nosotros con el soft propietario para hacerlo funcionar correctamente.:osvaisacagar:

firekyo_90
20/09/11, 22:08:40
Al final para que vale tanta potencia si los juegos siguen teniendo que funcionar en los móviles antiguos y las apps no piden mucho más. Me gustaría a mí ver algun juego que exprimiese a tope una tegra2 o la MALI400 del SGSII

chinubrio
20/09/11, 22:32:03
Estoy seguro de que ese 60% será muy muy relativo y en ciertos casos, mientras la pantalla sea de lo que mas consume el 60% del procesador equivaldra a un tanto por ciento muy muy menor de ahorro de consumo en general.

daviso
20/09/11, 22:40:29
ya tienen que ponerse las pilas qualcomm, samsung, y apple lo que tengo claro es que no me voy a gastar 700€ que valdrá cualquier móvil que lleve este procesador para hacer lo mismo que are con mi sensation..y como que solo para jugar.. pues la próxima la psp vita! :D

dante07
21/09/11, 00:19:48
ya tienen que ponerse las pilas qualcomm, samsung, y apple lo que tengo claro es que no me voy a gastar 700€ que valdrá cualquier móvil que lleve este procesador para hacer lo mismo que are con mi sensation..y como que solo para jugar.. pues la próxima la psp vita! :D

Desde luego, mucho tiene que avanzar el software para que notemos una mínima parte de estas mejoras. De momento, lo único que realmente podemos aspirar a notar del kal-el son las mejoras de la batería y, en menor medida, la nueva GPU

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk

SimonCT
21/09/11, 09:34:00
Pero la pregunta es ¿ reproducirá HD High Profile o nos harán quedar como gilis teniendo que convertir todo para poder verlo?

staticduo
21/09/11, 11:01:57
Los de Nvidia ya me los conozco de mil años de las gráficas.

Con Tegra 2, las tablets Android ivan a volar... Su 3D iva a ser la MAYOR PASADA del mundo mundial, las demos técnicas ivan a ser la ostia y media. etc...etc...etc...

Luego que paso?

Pues lo que tenia que pasar...

Que tegra2 no fue tan bonito como lo pintaban.

Su potencia es un bluf comparado con la competencia.

Telefonos como Samsung Galaxy S2 o Tablets como iPad2 con soluciones gráficas SGX (El del iPad2 el doble de potencia que SGS2 - que por algo es un tablet y no un tlf-) MACHACAN al Tegra2 en cualquiera de las tablets donde lo han incluido. No importa cual sea la marca.

Tegra2 ha sido un blufff... ahora Tegra3 estan haciedno exactamente lo miosmo que tegra2. Anuncios, demos técnicas decirle a los 4 vientos que es la ostia en vinagre...

Total con Tegra2 les funcionó... son peores... pero no les importa, han conseguido meterse en infinidad de tablets en detrimento de los chips de SGX que son muchissimo mejores.

Tegra3 seguirá el mismo camino? Ojala no... pero lo dudo.

SGX sin hacer ruido, simplemente llegara en silencio con un nuevo chip (como lo hizo con tegra2) mientras tegra3 va gritando a los 4 vientos que es el mejor. Luego lo compararemos y ... pasará lo mismo? Pues seguramente.

Ya van dos chips pasando lo mismo... No dudo que el tercero le pasará igual.

Yo opino totalmente lo contrario a Neosquad: Precisamente aquellas compañias ciegas que VUELVAN a caer en la trampa de Nvidia, su marqueting e integren Tegra3 en lugar de una solución SGX... VOLVERAN a caer en el mismo error una... y otra... y otra... y otra... y otra vez...

Ostia hay que ser ciego para ver que SGX de forma silenciosa es el puto lider desde hace años en este apartado gráfico.

iPhone3Gs, motorola droid, iPad, Samsung Galaxy S, iPhone4, Samsung Galaxy S2, iPad2, iPhone5... Todos llevaban SGX... Y todos han sido los referentes moviles del 3D en los últimos Años. Machacando en este apartado a la competencia. Hay que ser ciego para no ver que Nvidia tansolo hace ruido desde la competencia aprovechando el silencio de SGX para comerle quota de mercado a base de palabras y no de tecnologia.

Es curioso que la próxima playstation portable (la vita - La de verdad, no el hibrido que han sacado con Andreno que tambien es telefono móvil que lo han sacado solo para revender juegos de PSX y PSX2). Adivinad que chip gráfico tiene!.... Tegra?? NOOOO tiene SGX.... curioso... no? Tiene la versión duplicada que tiene el iPad2. Osease el mismo pero con 4 chips en lugar de con 2.

Nvidia lanza tantas notas de prensa y hace tanto ruido, pq le interesa que se hable de ella, simplemente porque está en inferioridad.

Ximo_GPEG
21/09/11, 11:05:11
Estoy seguro de que ese 60% será muy muy relativo y en ciertos casos, mientras la pantalla sea de lo que mas consume el 60% del procesador equivaldra a un tanto por ciento muy muy menor de ahorro de consumo en general.
Estoy deacuerdo contigo amigo, siempre nos lavan el cerebro con ¡¡¡huy un 60% menos!!! como las AMOLED al principio pero vamos a ver, no es el único que está chupando de batería.
Vamos a poner números al tum tum y veremos de que hablo.
consumos:
Procesador 510 mah -- -60% - 204mah
pantalla: 450mah
Memoria ROM 200 mah
Memoria RAM 250 mah
Radios GSM 380 mah
bluetooth otros tantos
sensores brujla, acelerometro otros tantos
no menos importantes procesos des sistema operativo otros tantos el cual influirá también el procesador y la ram y para la lectura la ROM,
si sumáramos todos los números reales y no los míos cutres e inventados, el % si, es de agradecer, pero tampoco va a ser la ostia tal vez un 5 o un 10% a lo sumo.

un detalla importante es que consume un 60% menos para tareas no importantes, supongo que eso es reposo, porque tal cual están las cosas, con transiciones 3D y menús complejos y software cada vez más elaborado, cuantas veces podremos hacer uso de ese procesador de tareas menores?
Con mi Galaxy S II y con un programa de bajar los Mhz del procesador si lo pongo a 200Mhz realmente es asqueroso y lento, le cuesta hasta bloquear el terminal a 500Mhz ya no tanto, pero se nota que al terminal le hace falta potencia y a 800 ya va bien casi siempre, lo cual me lleva a lo mismo.
Muy pocas veces por decir ninguna, trabajaremos con un solo procesador el 5º, solo en reposo. el cual nos harán números y dirán con este procesador el móvil dura 4 días encendido en vez de 3,5 días (eso si en reposo)

dante07
22/09/11, 11:22:48
Desde luego, aunque vienen muy bien procesadores que gasten menos, pantallas que no consuman tanto, etc, etc, al final el problema es casi tan fácil como su solución : MEJORES BATERÍAS!!!! Eso es lo que hace falta. Y yo no me creo que si son capaces de desarrollar procesadores de 5 núcleos y GPU's de 12,no sean capaces de hacer una batería de 2500mAH

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Ximo_GPEG
22/09/11, 11:29:55
Hombre no es lo miso un chip de silicio a unos iones de litio o polymeros en el caso de Sony, Apple tiene una patente, según estuve leyendo yo que usa metal liquido que es muy resistente y parece ser que usando una coraza de ese tipo de metal, pueden hacer super baterías que darían una autonomía de un mes, pero claro del dicho al hecho...
Lo que esta claro es que vamos 20 años atrasados de baterias respecto a tecnologia y mejorar lo mejorado resulta caro y complicado, pero vamos el problema reside en nosotros mismos.

¿que esperas para tu próximo móvil?
Pues que sea Quad core.
Pantalla de alta resolución
Que lleve Android la Ultima versión
Que la marca saque actualizaciones y mejoras
Buena cámara de Fotos
Un GPS más rápido
ah y una buena batería

En ultimo lugar nos hemos acordado de ella, por lo tanto menos importancia para el fabricante.

Otro detalle más, si todo lo fabrican de bajo consumo, es porque les es difícil de hacer baterías de mayor amperaje

dante07
22/09/11, 12:45:19
Hombre no es lo miso un chip de silicio a unos iones de litio o polymeros en el caso de Sony, Apple tiene una patente, según estuve leyendo yo que usa metal liquido que es muy resistente y parece ser que usando una coraza de ese tipo de metal, pueden hacer super baterías que darían una autonomía de un mes, pero claro del dicho al hecho...
Lo que esta claro es que vamos 20 años atrasados de baterias respecto a tecnologia y mejorar lo mejorado resulta caro y complicado, pero vamos el problema reside en nosotros mismos.

¿que esperas para tu próximo móvil?
Pues que sea Quad core.
Pantalla de alta resolución
Que lleve Android la Ultima versión
Que la marca saque actualizaciones y mejoras
Buena cámara de Fotos
Un GPS más rápido
ah y una buena batería

En ultimo lugar nos hemos acordado de ella, por lo tanto menos importancia para el fabricante.

Otro detalle más, si todo lo fabrican de bajo consumo, es porque les es difícil de hacer baterías de mayor amperaje

Desde luego, tengo claro que no debe de ser fácil ni mucho menos, pero si nos fijamos en lo que gasta cada fabricante en I+D y en incorporar procesadores cada vez más grandes a sus terminales y o invertimos en desarrollar baterías realmente eficientes, estoy seguro de que en un plazo de un año podríamos tenerlas aquí. Qué eso significaría pasar dicho año sin innovación en cuanto a procesadores? Si, pero seamos francos, con los dual-core actuales podríamos haber aguantado un año más perfectamente, así que con los quad-core... De hecho, si preguntamos a usuarios de terminales con procesador Dual-core (sgs2, Optimus 2X, Htc sensación...) cuales son sus quejas, muy pocas se deberán al rendimiento, pero seguro que muchas hablarán de autonomía. Puede que me equivoque, pero sigo pensando que un procesador de 4 núcleos para un móvil es, a día de hoy, completamente innecesario.

firekyo_90
28/09/11, 00:15:25
Yo compañeros siento disentir, pero el tema de las baterías es muy complejo y lleva muchos años en liza, tenéis que tener en cuenta que los coches eléctricos también llevan baterías por tanto es un campo donde se está metiendo mucho dinero en I+D+i. El problema es conseguir una densidad de energía muy alta y eso no es tan sencillo, además la batería de un móvil ha de funcionar a una variedad de temperaturas muy altas y con muchas condiciones diferentes, pero el mayor problema se encuentra en que para innovar en baterías hay que buscar algo completamente distinto ya no nos valdrá con las de ion litio sino que tendremos que buscar otro compuesto que funcione mejor y más eficientemente.

En cambio un chip no es más que silicio y transistores, a pesar de que necesitan igualmente mucha investigación el principio de funcionamiento es el mismo cuanto más pequeños conseguimos realizar los transistores podemso colocar un mayor número de ellos en el mismo espacio consiguiendo así una mayor potencia de procesamiento.

Estoy seguro de que los fabricantes están metiendo mucho dinero en ello, ¿cuántas personas se pasarían a un smartphone cuyo fabricante les dijese que con un hardware similar al del resto les va a durar el triple o el cuádruple?

dante07
28/09/11, 18:12:38
Yo compañeros siento disentir, pero el tema de las baterías es muy complejo y lleva muchos años en liza, tenéis que tener en cuenta que los coches eléctricos también llevan baterías por tanto es un campo donde se está metiendo mucho dinero en I+D+i. El problema es conseguir una densidad de energía muy alta y eso no es tan sencillo, además la batería de un móvil ha de funcionar a una variedad de temperaturas muy altas y con muchas condiciones diferentes, pero el mayor problema se encuentra en que para innovar en baterías hay que buscar algo completamente distinto ya no nos valdrá con las de ion litio sino que tendremos que buscar otro compuesto que funcione mejor y más eficientemente.

En cambio un chip no es más que silicio y transistores, a pesar de que necesitan igualmente mucha investigación el principio de funcionamiento es el mismo cuanto más pequeños conseguimos realizar los transistores podemso colocar un mayor número de ellos en el mismo espacio consiguiendo así una mayor potencia de procesamiento.

Estoy seguro de que los fabricantes están metiendo mucho dinero en ello, ¿cuántas personas se pasarían a un smartphone cuyo fabricante les dijese que con un hardware similar al del resto les va a durar el triple o el cuádruple?

puede que tengas razón firekyo_90, pero desde luego como no pongan soluciones pronto al problema de la autonomía la situación se va a volver insostenible

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

anorcan
30/09/11, 17:27:36
Ay! Yo es que ya me canso tanto del tema batería! Al cabo del día estoy entre casa y oficina y cuando necesito cargar pues lo hago y punto. El SGS2 con MIUI me aguanta perfectamente 24h con uso intenso pero es que incluso con 10 ya me bastaría! Prefiero buenos terminales, capaces de hacer mover grandes juegos y ofrecer grandes prestaciones en conexiones, gps, etc

dante07
03/10/11, 14:54:32
Ay! Yo es que ya me canso tanto del tema batería! Al cabo del día estoy entre casa y oficina y cuando necesito cargar pues lo hago y punto. El SGS2 con MIUI me aguanta perfectamente 24h con uso intenso pero es que incluso con 10 ya me bastaría! Prefiero buenos terminales, capaces de hacer mover grandes juegos y ofrecer grandes prestaciones en conexiones, gps, etc

Si eso es cierto anorcan, el problema es que el hardware que tenemos ahora mismo (incluyendo el nuevo Tegra3 en el grupo) tiene capacidad de sobra para mover juegos que ni siquiera se han inventado. Pero si no empiezan a mejorar la autonomía, tendremos que acabar renunciando a dichas prestaciones si queremos que el móvil nos aguante más de 4 horas. Al fin y al cabo tienes que ver también que no todo el mundo tiene la posibilidad de cargar el móvil varias veces a lo largo del día