PDA

Ver la Versión Completa : 2.3.4 para el Norte de Europa

Logsemán
20/09/11, 16:44:15
Aquí les dejo el enlace al FTF de la 2.3.4 nórdica, sacado de otro hilo. Como siempre, esta ROM se introduce con Flashtool. Recuerden que si tienen root lo pierden. Todavía no han salido las fuentes del kernel nuevo, así que tampoco hay kernel de DoomLord ni root por ahora, aunque tengamos los BL desbloqueados.

http://www.multiupload.com/L4ZWC6H3HQ

Logsemán
20/09/11, 16:49:32
Sobre lo que trae: panorámicas 3D por software, teclado T9 deslizante tipo Swype integrado, y esperemos que corrección de bugs: desde luego la última 2.3.3 tenía un módem horrendo, cayéndose la recepción de teléfono y wifi cuando le daba la gana, y comiendo un montón de batería. También tiene la captura de pantalla integrada y ajuste manual del brillo (gracias mislatero).

mislatero
20/09/11, 17:51:06
Lei que el suicheo de brillo automatico ya puede apagarrce y tener brillo al tope, como tambien la integracion nativa de capturas de pantalla. Talvez la prueba y cambie la serie "i" por "a" con el wotan service.

LeYJa
20/09/11, 19:45:53
En el blog tienes lo que trae, ya hice un iframe en otro post o click en la firma para ver el artículo :P

mislatero
20/09/11, 23:37:39
hay uno de del xperia neo pero no del xplay que viene con otras mejoras.

LeYJa
21/09/11, 00:21:49
Si. obvio, el xperia play no puedes enchufarlo por HDMI a la tele porque no tiene HDMI, por lo demás, es lo mismo

botasdoris
21/09/11, 08:51:39
Pues el brillo está perfecto ahora sí, pero alguien puede decirme como hacer las capturas de pantalla y lo de fotos 3d? o solo es para el neo.. :pensando:
salu2

omarespino9110
21/09/11, 09:19:25
hola, eh instalado la 2.3.4 y no encuentro la opcion para hacer panoramicas 3d, ni para hacer capturas de pantalla, ni teclado t9 y aparte el altavoz se escucha menos :( . solo encontre la opcion del brillo automatico y manual, pero para lo demas no me sale nada .... vivo en mexico, es por eso?

edito: capturas de pantalla sii pero lo demas no, lo que me interesaba eran las panoramicas 3d :(

LeYJa
21/09/11, 09:27:16
Pues el brillo está perfecto ahora sí, pero alguien puede decirme como hacer las capturas de pantalla y lo de fotos 3d? o solo es para el neo..

Hasta donde yo se el update del play también lo iba a traer, eran iguales todas las actualizaciones, aunque con la cacacamara que tenemos es posible que no lo hayan implementado

cosvel
21/09/11, 14:01:59
Se comenta en XDA que se puede grabar en HD, con auto-focus continuo... alguien que lo confirme por ahi??

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17736787&postcount=40

mislatero
21/09/11, 16:42:17
Es lo que mencionaba no es igual al neo ni arc este update.

Logsemán
21/09/11, 18:14:29
¿Pueden confirmar si los juegos de PSXperia no funcionan?

Por cierto, el teclado por lo visto hay que activarlo, no viene por defecto.

botasdoris
22/09/11, 03:01:42
Cierto, no funcionan... :-(

mislatero
22/09/11, 03:28:53
jajaja, recuerden que las actualizaciones tambien corrigen ciertos bugs y seguridad, no todo es miel sobre ojuelas asi que a regresar a la 2.3.3 que a mi parecer tambien esta muy bien.

DerinQyu
22/09/11, 03:53:39
La única solución que se me ocurre para volver hacer funcionar los juegos en el emulador nativo es reinstalar el Crash 1.0.1, reinstalar el PlayStation pocket 1.0.0.0.6 y reinstalar preinstalledservice 1.0.apk del rom anterior y despues ver que pasa.
¿Algún valiente que intente hacerlo? Ando a la mitad del Alien Resurrection y eso de que ya no sirvan los juegos de psx me hecha para atras a la hora de actualizar, sino yo mismo testeaba.

Ademas si no me falla la memoria Yifanlu dijo que el Crash 1.0.3 y el Medievil 1.0.4 tenían un tipo de encriptacion mas complicada de lo que esperaba y que no seria su prioridad a futuro descifrarla y actualizar PSXperia.

botasdoris
22/09/11, 05:51:32
jajaja, recuerden que las actualizaciones tambien corrigen ciertos bugs y seguridad, no todo es miel sobre ojuelas asi que a regresar a la 2.3.3 que a mi parecer tambien esta muy bien.

No importa, esta actualización tiene mas pros que contras y no va a faltar quien arregle ese detalle, ademas tenemos el FPse mientras...
Por cierto, ya graba en HD 720p con autofocus constante..
Me quedo con el 2.3.4 :-)

Sumito
22/09/11, 09:34:57
Hola!

¿la 2.3.4 está en español? ¿Se puede hacer tengas la versión que tengas (en mi caso la 2.3.2) ? ¿en teoría funcionana los juegos de gameloft? ¿Hay que instalarla con alguna versión en particular de flashtool para nuestros xplay? Y por cierto, ¿resuelve el giro de la pantalla?

Lo cierto es que aunque pierda el root lo que más me interesa son las capturas de pantalla y sime decís que se pueden hacer me cambio sin pensarlo... :D

Gracias! ^_^

er_popo
22/09/11, 11:11:43
Hola!

¿la 2.3.4 está en español? ¿Se puede hacer tengas la versión que tengas (en mi caso la 2.3.2) ? ¿en teoría funcionana los juegos de gameloft? ¿Hay que instalarla con alguna versión en particular de flashtool para nuestros xplay? Y por cierto, ¿resuelve el giro de la pantalla?

Lo cierto es que aunque pierda el root lo que más me interesa son las capturas de pantalla y sime decís que se pueden hacer me cambio sin pensarlo... :D

Gracias! ^_^

si ke esta en español logicamente, si ke se puede aunke estes en la 2.3.2 lo conectas al pc companion ese y lo actualizas, no cal ninguna version de flashtool yo tngo la 2.9... y me va de lujo y hay otra mas nueva pero bueno, y lo del giro la pantalla supongo ke lo diras por ponerlo en horizontal, pero eso ami en la 2.3.3 ya me lo acia, sino hay launcers ke tb te lo acen kmo el go launcher ex, espero aberte cnt a todo lo ke necesitabas saber, un saludo

una pregunta aun no se puede hacer root la 2.3.4 no?? p para el arc y el neo ya ai versiones con el root incorporado de la 2.3.4 aber si paki tb acen algun ke otra cosilla, un saludo

Sumito
22/09/11, 11:13:44
Gracias erpopo! ^_^

er_popo
22/09/11, 15:21:51
no hay de ke pa eso estamos, pa cnt a las preguntas ke se saben!! ;-)

hay root para la 2.3.4 con bt desbloqueados? un saludo

Sumito
22/09/11, 23:03:40
Tras actualizar intento entrar en mi cuenta de la web de Gameloft y me dice que no tengo ningún juego cuando he comprado bastantes, alguien sabe que puedo hacer?

Gracias!

cosvel
23/09/11, 07:32:25
no hay de ke pa eso estamos, pa cnt a las preguntas ke se saben!! ;-)

hay root para la 2.3.4 con bt desbloqueados? un saludo

Que yo sepa, al menos de momento, no hay root para el 2.3.4...

Saludos

Edito: Al parecer han ¨inventado¨ una manera de rootearlo, lo he leído en un comentario de un vídeo en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=96EocxqNVGs

Si no he entendido mal, el chaval, una vez teniendo instalada la 2.3.4, extrajo el archivo Kernel.sin del ftf de la 2.3.4, entonces flasheo el DoomKernel (que no es compatible) para luego flashear el Kernel.sin original, y afirma a ver mantenido el root...

A ver si alguien lo confirma por aquí.

fulgore
23/09/11, 11:34:31
Tras actualizar intento entrar en mi cuenta de la web de Gameloft y me dice que no tengo ningún juego cuando he comprado bastantes, alguien sabe que puedo hacer?

Gracias!
Envíales un correo a supportgameloft.com, explicando lo que te ocurre, y poniendo número de teléfono, operador, país... y quizá fecha de cuando te bajaste cada juego.

Te lo digo, porque la vez anterior me pasó algo parecido, hice esto y el mismo día ya respondieron y me lo solucionaron.

Lo que te recomiendo, es que almenos te descargues el *.apk correspondiente de cada juego, así cuando actualices, vuelves a instalar el apk y a jugar, sin tener que depender de Gameloft.

er_popo
24/09/11, 10:11:43
alguien a consegido ponerle root en la 2.3.4 segun e leido en xda sirve el kernel del 2.3.3 pk tiene la misma compilacion sino me ekivoco, y dicen ke ese funciona, pro ni con el tuto ke hay lo entiendo pa hacerlo, un saludo

cosvel
24/09/11, 12:35:35
Los kernels se flashean con el fastboot.
Son archivos con extensión .img, pones el móvil en fastboot (conectando el cable usb mientras presionas la lupa con el móvil apagado) abres la consola, vas a la carpeta donde esta el fastboot y el kernel a flashear y escribes ¨fastboot flash boot XXXX.img¨, y cruzas los dedos.

neoaspe
24/09/11, 17:51:38
Hola he seguido los pasos para actualizarla al 2.3.4, como decia er_popo, y se me actualiza solo a la version 2.3.3, alguien sabe el por que?
gracias!

ampicil
24/09/11, 20:49:27
Si logre instalar Doomkernel V3 pero se volvio inestable el WiFi tendre que restaurar ahora, lástima.:cry:

genarokrauser
25/09/11, 00:53:06
entonces con esta room se puede grabar HD?

Logsemán
25/09/11, 11:26:33
Sí... aunque por lo visto tampoco es la mejor grabación HD del mundo. Normal, dada la opinión generalizada sobre la cámara.

Si logre instalar Doomkernel V3 pero se volvio inestable el WiFi tendre que restaurar ahora, lástimaAlégrate de que hayas podido arrancar, el kernel de Doomlord tiene de base el build anterior. Se supone que una vez le pones el kernel doomlord para rootear, tienes que volver a flashear el kernel.sin original. Extráelo del FTF (que es un zip), pon el teléfono en fastboot y le pones:

fastboot flash boot kernel.sin

Gtsito
25/09/11, 15:15:01
sacaran alguna version actualizada q traiga todas estas mejoras pero q no te fastidie ni el psxplay ni los juegos ya sean de la psx,gameloft o android? xk esqe sino no me lanzo a actualizar....

LukStarkiller
25/09/11, 15:18:21
lo del psxperia es una gran p#@%da, mas que nada porque el que lo hizo ya aviso que no tenia intención de actualizarlo de momento. Esperemos que no sea asi, o que encuentren una solución.

Igualmente yo sigo esperando a la OTA

Logsemán
25/09/11, 16:36:21
Usen FPSE y ya está. Total, para muchos juegos tira mejor...

er_popo
25/09/11, 19:40:34
y el root para la 2.3.4 para cuando se ara posible??

ampicil
25/09/11, 23:19:30
Gracias Logsermán por indicarme como regresar el Kernel original, aunque ya había reinstalado mediante Flasheo. er-_popo, DoomLord al parecer hizo una modificación del Kernel V3, la instale también:silbando: y solo logro que funcionara medianamente el WiFi, la camara no funciona, esperemos a que haga la correción pertienente. Buen día amigos.

LeYJa
26/09/11, 08:30:30
DoomLord al parecer hizo una modificación del Kernel V3, la instale también y solo logro que funcionara medianamente el WiFi, la camara no funciona, esperemos a que haga la correción pertienente. Buen día amigos.

Habrá update pronto

Fanolo
26/09/11, 13:02:04
Buenos dias,

Me podrian pasar el fichero 2.3.4 por dropbox? esque desde megaupload y similares desde el trabajo me es imposible.

Mucahs gracias y un saludo.

er_popo
26/09/11, 14:28:58
mira acavo de encontrar ahora mismo este video, y en teoria tiene puesto una rom 2.3.4 de Cyanogen como puede ser?? con root y todo, haber segun tengo entendido Cyanogen tiene una que emula la 2.3.5 que la tiene puesta cosvel pro tb tiene sale en el mv ke es la 2.3.5 o la 2.3.3?? nose es porque quiero root ya en la 2.3.4 para modificar los iconos y demas, aqui os dejo el video, un saludoooo

http://www.youtube.com/watch?v=GqfLVpKtvvI

ampicil
27/09/11, 04:43:57
Logre Rootear mi Xperia Play, mediante un archivo de recuperación instalado con CWM. Voy a buscar el enlace y lo pongo.:aplausos:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1130639

Neodreamer
29/09/11, 01:48:10
Jolines, el video no es malo...es una megde de calidad...dios me ha mareado y todo intentando enfocar lo inenfocable....casi tengo q creer q tien 2.3.4 xq tu lo dices, xq en el video se aprecia minimo...

X cierto, x mucho q traiga de mejoras y x mucho q tenga pagado el fpe y digais q es mejor, al subir a 2.3.4 no se perdia el tema de los juegos nativos de psx? Xq de ser asi, como q x ahora no me interesa mucho... prefiero mantenerme en 2.3.3 con la v3 de doomlord rooteada y con O.C. (en esa version aun tiraba el wifi y la cam bien...asiquennnn... jejeje)

Neodreamer
29/09/11, 11:38:59
Al final acabare cayendo como todos...
Para mantener todo instalado habia q marcar o desmarcar la casilla wipe user data del flash tool? Lo he mirado en varios sitios y suelen marcarlo, pero si no es asi y se me borra todo me da un jamacuco... jejejeje

DarknessDragon
29/09/11, 12:24:37
Para mantener todo instalado habia q marcar o desmarcar la casilla wipe user data del flash tool? Lo he mirado en varios sitios y suelen marcarlo, pero si no es asi y se me borra todo me da un jamacuco... jejejeje

Yo también estoy por mandar a tomar por c*** la rom de Sony Ericsson,no me gusta nada su personalización,y total,para el emulador batante chufa que trae... estaría genial que para completar ya de forma perfecta la cyanogen,el equipo de freexperia metiera un emulador de codigo libre de la ps1 compatible con los pads.

Creeis que si todos se lo pidieramos lo harían? ._.

Un saludo

Neodreamer
29/09/11, 13:00:12
Ya he metido la 2.3.4 y... apenas noto diferencias. Menso mal q se puede rootear para cambiarle fuentes, cpu, titanium, rebooter, etc.
Como se activa la opcion de swipe en teclado? xq aparece sombreada...vamos q parece q te ponen la miel en los labios pero no te dejan usarla?
He visto la opcion de captura de pantalla en el boton de encendido del movil, se supone q mejora el wifi y modem en general, espero q la bateria, la camara ni la he probado xq sabemos q es una chufa... el xloud lo he activado pero no lo he probado ;)

Si alguien puede responderme a lo del teclado please. Gracias

Logsemán
29/09/11, 16:26:35
Yo también estoy por mandar a tomar por c*** la rom de Sony Ericsson,no me gusta nada su personalización,y total,para el emulador batante chufa que trae... estaría genial que para completar ya de forma perfecta la cyanogen,el equipo de freexperia metiera un emulador de codigo libre de la ps1 compatible con los pads.

Creeis que si todos se lo pidieramos lo harían? ._.

Un saludo
El emulador de código libre ya existe (PSX4Droid), lo que pasa es que nadie le ha hecho caso alguno.

DarknessDragon
29/09/11, 16:59:16
El emulador de código libre ya existe (PSX4Droid), lo que pasa es que nadie le ha hecho caso alguno.

Por eso, esa una pena, tanta gente que presume de que android tiene kernel linux y luego...

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

er_popo
29/09/11, 17:08:31
como que hay root en 2.3.4 como?? con que programa decirlo que asin lo aprobechamos todos! un saludooo

jon55
29/09/11, 18:22:52
como que hay root en 2.3.4 como?? con que programa decirlo que asin lo aprobechamos todos! un saludooo

Aquí lo explica ampicil.

Logre Rootear mi Xperia Play, mediante un archivo de recuperación instalado con CWM. Voy a buscar el enlace y lo pongo.:aplausos:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1130639

ampicil
29/09/11, 18:45:09
er_popo en el comentario anterior deje el link, pense que ya lo sabías. Saludos.:ok:

ampicil
29/09/11, 18:51:04
Para mantener todo instalado habia q marcar o desmarcar la casilla wipe user data del flash tool? Lo he mirado en varios sitios y suelen marcarlo, pero si no es asi y se me borra todo me da un jamacuco... jejejeje.

Debe estar desmarcada, si no tendras que reinstalar todo. Lo que si perdí es el Root pero lo reinstale como mencione antes de este comentario, saludos.:D

Neodreamer
29/09/11, 20:36:47
Gracias, pero lo intui anoche viendo q al demarcarlo en las cosas q te mete la rom, desaparecia la de datauser o aglo asi...asiq pense...si la desmarco...me dejara mis datos...hum...jejejeje
Gracias de todos modos.
De todos modos, si alguien puede aclarar del todo q trae de verdad la actualizacion y como se consigue cada cosa, ayudaria a muchos.
Por ahora solo saco en claro captura de pantallas y un supuesto incremento de velocidad y mejora de wifi.
Pero de panoramicas nativas, teclado t9 o swipe, usb-otg para mandos, teclados, pendrive y demas con la base especifica, nada de nada...
Please ayudaaaa....gracias

Logsemán
29/09/11, 20:52:36
Pero de panoramicas nativas, teclado t9 o swipe, usb-otg para mandos, teclados, pendrive y demas con la base especifica, nada de nada...
Please ayudaaaa....gracias

el LiveDock, y toda la panoplia adherida, es incompatible con el play, no sé si hasta físicamente por dónde tiene el puerto USB el móvil... Para nosotros está el DK300. Creo que ya comenté esto, no?

Lo que sí es raro es lo del teclado, no hay razón por la que no deba estar en el play...

Neodreamer
29/09/11, 22:08:56
Logseman, a veces sonais como si os doliera ciertas respuestas.
Ya se q el dock del xperia play es especifico, de echo se anuncio en su dia un pack de juegos+dock si mal no recuerdo.

Pero lo q vengo a decir es q el t9 y el swype aparecen en el menu de teclado pero no me deja activarlos...
Lo de panoramicas 3d, lo he visto por youtube en otros xperia pero en el nuestro lo veo anunciado en muchisimas webs, no solo en este foro y tampoco lo veo por ningun lado...

Por todo esto, con dock o sin dock (usb-otg) me faltan extras del update...xq si solo me ha puesto facebook (q no uso), capturas de pantalla q tampoco y poco mas... me daria algo de rabia... perdiendo el O.C. de DoomLord v3, los juegos de psx nativos... no se... no se...

genarokrauser
29/09/11, 23:41:09
entonces si meto esta rom mi bravia engine va a valer kk? hay alguna forma de evitarlo?

:cry:

DarknessDragon
29/09/11, 23:47:30
Sinceramente me paso a CM7,mucha chuminada,pero la acabo de probar y solo puedo decir bah!
No esta mal,pero definitivamente me quedo con Cyanogenmod

Un saludo

genarokrauser
30/09/11, 00:03:24
otra pregunta:

si ya lo tengo en 2.3.4 puedo regresar a 2.3.2 sin ningún inconveniente?

Neodreamer
30/09/11, 00:34:30
El bravía desaparece xo imagino q se podrá volver a poner?

Yo he conseguido activar el swype!!!! No se como, xo me ha dejado activarlo al fin. No esta mal xo las palabras en ingles como q no. Investigare el tema de los diccionarios

Logsemán
30/09/11, 06:51:15
Logseman, a veces sonais como si os doliera ciertas respuestas.
Ya se q el dock del xperia play es especifico, de echo se anuncio en su dia un pack de juegos+dock si mal no recuerdo.

Pero lo q vengo a decir es q el t9 y el swype aparecen en el menu de teclado pero no me deja activarlos...
Lo de panoramicas 3d, lo he visto por youtube en otros xperia pero en el nuestro lo veo anunciado en muchisimas webs, no solo en este foro y tampoco lo veo por ningun lado...

Por todo esto, con dock o sin dock (usb-otg) me faltan extras del update...xq si solo me ha puesto facebook (q no uso), capturas de pantalla q tampoco y poco mas... me daria algo de rabia... perdiendo el O.C. de DoomLord v3, los juegos de psx nativos... no se... no se... hay respuestas que duele dar cuando ya las has dado antes.

Lo de las panorámicas 3D parece que ha quedado para las cámaras guayantes, o sea, Arc, Neo y Ray. Y lo del teclado sí que no lo entiendo.

Por otro lado tampoco te preocupes mucho, porque puedes volver atrás.

ampicil
30/09/11, 18:55:16
Si se puede volver a instalar xLoud video engine.

Neodreamer
01/10/11, 14:03:28
Lo de la camara se puede sacar de un neo o arc y meter como apk o recovery en los nuestros? Como se ha hecho con el bravia engine?
Un saludo

marco1978
16/10/11, 17:37:08
repito una pregunta anterior ¿se puede pasar a una version anterior y rootear sin tener el problema del 0%?
Si no se puede downgradear hay alguna manera de rootear la 2.3.4.? gracias

cinderglacius
16/10/11, 21:45:28
he descubierte que con esta actualizacion 2.3.4 no funciona el psxperia con isos o apk de america
he logre hacer funcionar el crashbandicoot solo abri el apk de crash bandicoot ncea00344 y descargue los archivos despues de descrgar el juego funciona al 100% pero ooooooooooooooooooo sorpresa cuando quise usar el psxperiatool para convertir un juego con el zpak descargado el psxperiatool no lo soporta este formato por que el zpak descargado tiene terminacion 1_2.zpak mientras que el apk es terminacion _1.apk ya probe con instalar el apk ncua00944 y descargar los archivos pero al descargarlos nuevamente el psxperia no funciona
solo funciona con el europeo talvez necesitemos un psxperiatool mas nuevo que soporte esta actualizacion espero que esto que les digo sea de ayuda para alguien:ok:

Logsemán
17/10/11, 00:17:46
Lo de la camara se puede sacar de un neo o arc y meter como apk o recovery en los nuestros? Como se ha hecho con el bravia engine?
Un saludo

No es tan simple. Con el Bravia lo que pasó es que un señor desmontó los archivos que daban las capacidades Bravia (que no es más que un reajuste de los colores), los analizó, replicó sus funciones y los cascó en un Xperia X10. Luego Doomlord portó esos archivos al Play.

Tendría que hacerse algo parecido en la cámara: desmontar la aplicación original (en términos técnicos, hacer ingeniería inversa), analizar lo que hace y portar las funciones útiles al play.

marco1978
17/10/11, 02:39:12
repito una pregunta anterior ¿se puede pasar a una version anterior y rootear sin tener el problema del 0%?
Si no se puede downgradear hay alguna manera de rootear la 2.3.4.? Gracias
up up up

Logsemán
17/10/11, 07:51:44
Es que siempre se puede pasar a una versión anterior.

marco1978
17/10/11, 23:32:02
Es que siempre se puede pasar a una versión anterior.
SI lo de pasar es lo facil lo jodido es rootear despues en la 2.3.2 y que no se te joda y se te quede la bateria al 0% como a los Arc o a los Neo por ahi va mi pregunta