Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cyanogenmod desde Cero
lailero
19/09/11, 22:52:07
Hola, buenas a todos, primero deciros que soi nuevo en android y que en 3 dias recibo mi galaxy ace!!! Soi un veterano del Windows mobile 6.5 al que le he sacado mas de lo que podia dar y que ahora vengo dispuesto a quemar nuestro ace X-D
Llevo 3 dias leyendome el foro de arriba a abajo las 24h del dia... y esto es chuuuuungo chuuuungo, ya mas o menos me empiezo a enterar, pero esque sin el movil para probar y esto del android me van a volver looooco.
Ya tengo decidido que el cyanogenmod va a ir de cabeza encuanto me llegue perooo primero me tendré que aclarar...
recapitulemos:
1º instalar kies y sincronizar.
2º meterle una rom oficial gingerbread (2.3.x) (¿cual me recomendais del foro?)(las e mirado pero todavia como ya os e dixo me pierdo y me gustaria saber no cual es la mejor sino cual le vendrá mejor para poner el cyanogenmod)
3ºMeterle el cyanogenmod cooper kang beta (parece mas completo que el behradGH) según los tutos del foro.
4º Creo que con cyanogen viene rooteado (confirmacion plis) entonces ya no haría falta.
5ºDisfrutar
PD: Algo que creais que sea mui util o indispinsable hacerle al movil cuando lo tenga nuevo antes de meterle mano?? Buckup o algo??
Gracias por adelantado
BrNoMen
20/09/11, 02:28:18
1° Sincronizar con kies no es necesario, pero que te lo detecte e instalar drivers si =).
2° para cyanogen, recomiendan 2.3.4, no me acuerdo cuál base pero yo estoy usando kph + modem latinoamericano.
3° Ni idea jaja yo estoy usando el otro, no se ni siquiera cuales son las diferencias.
4° Sip viene rooteado.
5° y mucho
Algo indispensable antes de meterle mano... es usarlo unos 2 dias talvez jaja para que notes la diferencia de pasar de fabrica a algun custom xD. Para guardar contactos y esas cosas, simplemente anda a contactos, luego opciones (con la tecla opciones) y elige exportar/importar, y luego a la sd. Asi los recuperas cuando instales uno nuevo.
Y eso. saludos
origis94
20/09/11, 03:05:45
(TROLL)vengo a defender cyanogen de behradGH (TROLL) jeeje no te creas pues la rom que tu quieras, y te recomiendo que pruebes las 2 son muy buenas, cyanogenmod si viene roteado, el kies no es tan necesario, solo para el almacenamiento masivo, pero para el odin no lo necesita ami el windows me instaló solos los drivers del modo downloading, y también dinos de donde eres para saber que modem instalarle
lailero
20/09/11, 15:24:43
(TROLL)vengo a defender cyanogen de behradGH (TROLL) jeeje no te creas pues la rom que tu quieras, y te recomiendo que pruebes las 2 son muy buenas, cyanogenmod si viene roteado, el kies no es tan necesario, solo para el almacenamiento masivo, pero para el odin no lo necesita ami el windows me instaló solos los drivers del modo downloading, y también dinos de donde eres para saber que modem instalarle
Odin?? Se puede hacer con el clockworkmod, no?? (juraria haber leido que se hiciese mejor con este)
El dispositivo es Español (telefónica), ¿como es lo del moden que todavia no lo he pillado?
otra cosa que no pillo es lo de las roms kpt, kpo y demás (¿son simplemente distintos nombres para stock roms?)
Salu2!! y gracias!!
Primero actualizas a una versión 2.3.x oficial con Odin, luego instalas CWM y desde ahí instalas la nueva ROM.
La gente con teléfonos de latinoamérica y sudamérica tiene que meter un driver distinto para el modem para evitar problemillas que surgen de compatibilidad, en tu caso no creo que sea necesario.
Lo de la nomenclatura kpt, kpo, etc. son distintas versiones de firmware que van saliendo.
lailero
20/09/11, 19:29:54
Primero actualizas a una versión 2.3.x oficial con Odin, luego instalas CWM y desde ahí instalas la nueva ROM.
La gente con teléfonos de latinoamérica y sudamérica tiene que meter un driver distinto para el modem para evitar problemillas que surgen de compatibilidad, en tu caso no creo que sea necesario.
Lo de la nomenclatura kpt, kpo, etc. son distintas versiones de firmware que van saliendo.
El odin hace lo mismo que el kies no???
Mejor decís que use el odín no??
La Version oficial 2.3.4 la cojo del tal sanfirmware no?? (son las unicas segun tengo entendido)
gracias
marcfus
20/09/11, 21:09:10
Muchas gracias por abrir este hilo ya que si lo administrais bien puede ayudar a muchos novatos( como yo) :) Ahora vienen mis dudas:
1a Tengo aunn la rom froyo original de movistar. He leido que se necesita una rom de gingerbread para poder instalarla, si es asi me podeis decir cual?
2a Para instalarla tienes que tener CWM, me podeis dar un link donde se pueda descargar y dercirme como usarlo?
3a y ultima ;) Que tal funciona la beta de cyanogen?? se nota mucho la diferencia entre esta beta y la resta de roms?
Espero que me ayudais ya que va ser la primera rom que instale
Salu y gracias de antemano
El odin hace lo mismo que el kies no???
Mejor decís que use el odín no??
La Version oficial 2.3.4 la cojo del tal sanfirmware no?? (son las unicas segun tengo entendido)
gracias
Kies es el software oficial de samsung, yo no lo uso apenas así que no conozco muchas de sus funcionalidades pero básicamente sirve para actualizar el firmware de tu móvil a la última versión oficial.Con Odin lo que haces es flashear a otra versión, la que tú elijas.
Por ejemplo, si eres de movistar a través de Kies te saldrán únicamente las actualizaciones de movistar (no se si están por la 2.2.1) pero puede que alguien con otro operador reciba la actualización a la 2.3.3. Al usar odin y haber bajado previamente un firmware vas a cambiar el que te viene con el móvil por otro que tú elijas. Son programas parecidos porque con ambos actualizas el firmware del teléfono.
Las versiones oficiales lo mas sencillo es bajarlas de samfirmware (http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-s5830.htm). Los firmwares tienen colores segun las regiones: europa, asia, etc. Echa un ojo a las instrucciones y si tienes dudas comprueba que el que vas a meter coincide con tu región para evitar problemas (http://www.samfirmware.com/samfit.htm)
Sobre que versión meter no se decirte porque estoy esperando a que deje de ser una beta para meterla, pero suerte :)
Una última cosa, acostumbrate a hacer backup de tu rom con el CWM, por ejemplo, antes de meter una nueva para que en caso de fallo puedas volver atrás y dejar todo apañado en 5 minutos.
En este hilo se explica muy bien como usar odin cuando hay varios ficheros:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224260
El CWM cuentan en este otro hilo como bajarlo e instalarlo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=238622
En algun sitio he llegado a ver videos sobre como usarlo, asi que solo hay que buscar un poquito.
Saludos!
lailero
21/09/11, 00:25:02
Una última cosa, acostumbrate a hacer backup de tu rom con el CWM, por ejemplo, antes de meter una nueva para que en caso de fallo puedas volver atrás y dejar todo apañado en 5 minutos.
Yo pensaba que el CWM era solo para meter roms (con este dicen que hay que meter el cyanogenmod) no sabía que tambien se pueden hacer buckups.
gracias
konigche
26/09/11, 06:20:27
Yo pensaba que el CWM era solo para meter roms (con este dicen que hay que meter el cyanogenmod) no sabía que tambien se pueden hacer buckups.
gracias
Claro el CWM, te sirve hasta para la cocina jeje, y como han aconsejado todos los demas es perfecto, solo puedo agregar que utilices el de fabrica por lo menos dos días para cuando des el salto a cyanogen veas que es otra cosa :D...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.