PDA

Ver la Versión Completa : Tiamat Saga 1.1.5


fosco_
19/09/11, 17:32:33
Pues ya tenemos la nueva versión de este fantástico kernel, voy a probarlo con la nueva MIUI a ver que tal va y os cuento:

Novedades:

added SmartAssV2, adjusted for 2.6.35 and set as default (erasmux, cayniarb)
memory copy improvements (arco)
USB improvements (Code Aurora)
added SLQB memory allocator, and tweaked to play nice with LTE (Steven Coutts, cayniarb)
lowered vfs cache pressure (intersectRaven)


Descarga
http://downloads.tiamat-dev.com/7x30/115/Tiamat_Saga-v1.1.5.zip

Más info
http://tiamat-dev.com/tiamat_saga/

Lista de cambios
http://tiamat-dev.com/7x30-changes/

vahaty
19/09/11, 20:01:42
Han solucionado el problema del ruido y el volumen al hablar con una persona?

jsis83
19/09/11, 21:23:23
Probando el nuevo kernel, cualquier anomalía la comento. Gracias, para variar, fosco_.

fosco_
19/09/11, 22:29:03
el kernel parece q funciona bien, y el setcpu ya permite usar el governor smartass V2, que se supone que es mejor que el anterior. lo dejaré unos días para comprobar que todo va bien.

jsis83
19/09/11, 23:25:31
el kernel parece q funciona bien, y el setcpu ya permite usar el governor smartass V2, que se supone que es mejor que el anterior. lo dejaré unos días para comprobar que todo va bien.

¿Usas el SetCPU con MIUI?, ¿puedes crear perfiles?.

fosco_
19/09/11, 23:52:31
¿Usas el SetCPU con MIUI?, ¿puedes crear perfiles?.
Pues sí, uso profiles para el ahorro de energía, aunque he de decir que mover los controles deslizantes es realmente difícil

http://i.imgur.com/UkgW4.jpg

jsis83
20/09/11, 00:10:49
Pues sí, uso profiles para el ahorro de energía, aunque he de decir que mover los controles deslizantes es realmente difícil

http://i.imgur.com/UkgW4.jpg

Lo decía por mover la puñetera barra. Lo seguiré intentando. Una pregunta, ¿usas alguna aplicación tipo tasker o Y5 battery saver para ahorrar batería?. Gracias.

fosco_
20/09/11, 08:15:33
Lo decía por mover la puñetera barra. Lo seguiré intentando. Una pregunta, ¿usas alguna aplicación tipo tasker o Y5 battery saver para ahorrar batería?. Gracias.
Sí, no se que les pasa a las barras de esa pantalla pero tengo que estar un rato dandole hasta que se mueven.
Para ahorrar batería sólo uso la reducción de frecuencia del SetCPU y el widget de autobrillo

jsis83
20/09/11, 09:17:25
Sí, no se que les pasa a las barras de esa pantalla pero tengo que estar un rato dandole hasta que se mueven.
Para ahorrar batería sólo uso la reducción de frecuencia del SetCPU y el widget de autobrillo

Tu que llevas más tiempo usando MIUI, ¿recomiendas usar este tipo de aplicaciones o MIUI gestiona bien la batería?. Yo por ejemplo uso Tasker, para apagar todas las conexiones por la noche, encender wifi dependiendo de unas localizaciones vía antena de telefonía y cuatro cosillas más. Me interesa saber si hago bien teniéndola instalada o no. Gracias de nuevo.

fosco_
20/09/11, 10:56:27
MIUI en general gestiona bien la batería, en realidad no es que gestione nada, es que no gasta más de lo necesario, aunque es cierto que hay casos de gente que ha notado un gasto excesivo de batería estando el teléfono en reposo (por lo que he leido en xda suele solucionarse reinstalando la rom).

En el caso concreto de tasker, dependiendo de los criterios que le pongas puedes estar gastando más batería comprobando si se cumplen esos criterios que lo que te ahorras con el programa (por ejemplo si pones como criterio una localización puede encender el gps y estar conectandolo y desconectandolo continuamente con el gasto que eso supone). Personalmente no uso tasker, aunque me gusta el programa.

jsis83
20/09/11, 21:14:37
MIUI en general gestiona bien la batería, en realidad no es que gestione nada, es que no gasta más de lo necesario, aunque es cierto que hay casos de gente que ha notado un gasto excesivo de batería estando el teléfono en reposo (por lo que he leido en xda suele solucionarse reinstalando la rom).

En el caso concreto de tasker, dependiendo de los criterios que le pongas puedes estar gastando más batería comprobando si se cumplen esos criterios que lo que te ahorras con el programa (por ejemplo si pones como criterio una localización puede encender el gps y estar conectandolo y desconectandolo continuamente con el gasto que eso supone). Personalmente no uso tasker, aunque me gusta el programa.

Intento usar contextos que no gastan mucha batería, horas, días, antenas telefónicas... ya me pateé post de Tasker para ello. Mi duda era más por si la gente que llevais más con MIUI usáis un programa o otro ya que conocéis más la rom. Creo que este no es el sitio adecuado para hablar de estas cosas, así que te preguntaré en el tema adecuado. Muchas gracias por tus consejos.

Hafficci
21/09/11, 19:58:35
Hola,

Yo tampoco tiendo a usar Tasker o Juice Defender o cosas así, porque creo que al final pueden hacer mas gasto que otra cosa al verificar las mil variables que se trabajan con ellos. Ademas, con un poco de control de lo que usas, creo que no me son imprescindibles.

Una cosa que me parece muy util es el perfil de SetCPU para pantalla apagada. Eso sí que noto que baja el consumo!! :sisi1:

Respecto al kernel Tiamat, lo acabo de meter, y de momento, a falta de dejar que se asiente, va fluido. A ver si consigo que baje el consumo, que con el kernel de Ciano que lleva por defecto me parece demasiado elevado... :pensando::pensando:

Tengo una duda, que creo haber leido en algun sitio, pero no veo solucion: en las llamadas, el volumen es muy alto, y no responde a los botones para bajar volumen. Alguna solucion?? :palomitas::palomitas:

Gracias!!!

Hafficci
21/09/11, 20:21:04
He conseguido ver por qué funciona mal la barra de numeracion de los profiles de SetCPU con la MIUI!!!! :platano::platano:

Por lo menos en mi DS, creo que hay un problema con la zona de influencia de las barras, y realmente puedes modificarlas si tratas de hacerlo como 5 milimetros mas alto de donde teoricamente es!! :loco::loco:

Prpobadlo y me contais, pero yo me he puesto uno por temperatura alta, y otro con Screen Off, y he podido hacerlo bien en ambos!! ;-);-)

jsis83
21/09/11, 20:29:12
Hola,

Yo tampoco tiendo a usar Tasker o Juice Defender o cosas así, porque creo que al final pueden hacer mas gasto que otra cosa al verificar las mil variables que se trabajan con ellos. Ademas, con un poco de control de lo que usas, creo que no me son imprescindibles.

Una cosa que me parece muy util es el perfil de SetCPU para pantalla apagada. Eso sí que noto que baja el consumo!! :sisi1:

Respecto al kernel Tiamat, lo acabo de meter, y de momento, a falta de dejar que se asiente, va fluido. A ver si consigo que baje el consumo, que con el kernel de Ciano que lleva por defecto me parece demasiado elevado... :pensando::pensando:

Tengo una duda, que creo haber leido en algun sitio, pero no veo solucion: en las llamadas, el volumen es muy alto, y no responde a los botones para bajar volumen. Alguna solucion?? :palomitas::palomitas:

Gracias!!!

Yo que uso Tasker te puedo decir que en el listado de aplicaciones de consumo de batería nunca aparece o aparece con un 1% de gasto. Bastante menos de lo que me consumiría, por ejemplo, si no apago todas las conexiones manualmente una noche (ahora 0%).

Hafficci
22/09/11, 08:17:35
Yo que uso Tasker te puedo decir que en el listado de aplicaciones de consumo de batería nunca aparece o aparece con un 1% de gasto. Bastante menos de lo que me consumiría, por ejemplo, si no apago todas las conexiones manualmente una noche (ahora 0%).

Si esta claro, sabiendo usarlo, seguro que se le saca partido. Simplemente soy de la opinión de no cargar el terminal con demasiadas cosas, pero vamos esta claro que para gustos, colores!! :)

Además, funcionar, funcionan,y hay gente con Tasker o Juice más que contentos, así que, adelante, eso si, con juicio!!;)

Sent from my HTC Desire S using Tapatalk

jsis83
22/09/11, 09:48:16
Si esta claro, sabiendo usarlo, seguro que se le saca partido. Simplemente soy de la opinión de no cargar el terminal con demasiadas cosas, pero vamos esta claro que para gustos, colores!! :)

Además, funcionar, funcionan,y hay gente con Tasker o Juice más que contentos, así que, adelante, eso si, con juicio!!;)

Sent from my HTC Desire S using Tapatalk

Por supuesto, para gustos.... Yo lo tengo, sobre todo, para no tener que acordarme de apagar cosas. Además de para encender el bluetooth cuando me interesa y que por la noche el pequeñín no gaste nada de batería. Tampoco me gusta sobrecargar el móvil con muchas aplicaciones. Saludos.

Hafficci
24/09/11, 14:17:19
Tengo una duda, que creo haber leido en algun sitio, pero no veo solucion: en las llamadas, el volumen es muy alto, y no responde a los botones para bajar volumen. Alguna solucion?? :palomitas::palomitas:

Gracias!!!

Bueno, despues de unos dias con el kernel, he de decir que he conseguido que el consumo sea mas llevadero, aunque no pasa de dia y medio con el uso que le doy (aunque con eso me doy por satisfecho!! X-D).

El unico problema que tengo es lo que pregunté hace unos dias, y es que en las llamadas entrantes, el volumen es brutal en el "altavoz", aunque baje el volumen, se sigue manteniendo a tope... :pensando::pensando: Creo que en las llamadas que yo hago no es así, aunque tengo que testearlo aun.

fosco_, o algun otro de los que lo useis, teneis el mismo problema?? Alguna solucion?? :palomitas::palomitas:

Gracias!!!

pokemon1983
24/09/11, 15:16:07
Bueno, despues de unos dias con el kernel, he de decir que he conseguido que el consumo sea mas llevadero, aunque no pasa de dia y medio con el uso que le doy (aunque con eso me doy por satisfecho!! X-D).

El unico problema que tengo es lo que pregunté hace unos dias, y es que en las llamadas entrantes, el volumen es brutal en el "altavoz", aunque baje el volumen, se sigue manteniendo a tope... :pensando::pensando: Creo que en las llamadas que yo hago no es así, aunque tengo que testearlo aun.

@fosco_ (http://www.htcmania.com/member.php?u=539777), o algun otro de los que lo useis, teneis el mismo problema?? Alguna solucion?? :palomitas::palomitas:

Gracias!!!

Yo estoy igual con el tema del sonido en las llamadas entrantes, aunque a mi el boton de volumen si que me responde bien al bajar el volumen...
Ahora estoy con el Kernel de serie a ver que tal, hasta que salga la nueva actualizacion a ver que tal...ademas le acabo de poner el "Tweaks" por testearlo un poco a ver...ya os cuento...

Saludos!

Kodama
24/09/11, 17:51:44
Bueno, despues de unos dias con el kernel, he de decir que he conseguido que el consumo sea mas llevadero, aunque no pasa de dia y medio con el uso que le doy (aunque con eso me doy por satisfecho!! X-D).

El unico problema que tengo es lo que pregunté hace unos dias, y es que en las llamadas entrantes, el volumen es brutal en el "altavoz", aunque baje el volumen, se sigue manteniendo a tope... :pensando::pensando: Creo que en las llamadas que yo hago no es así, aunque tengo que testearlo aun.

@fosco_ (http://www.htcmania.com/member.php?u=539777), o algun otro de los que lo useis, teneis el mismo problema?? Alguna solucion?? :palomitas::palomitas:

Gracias!!!

Si, la primera vez que cogí el móvil despues del flash... me entró el "hola" hasta el alma. Viene demasiado amplificado, pero si es verdad que deja bajarlo sin problemas con el "-", si lo haces desde el apartado de Volumen, tampoco te deja?

Saludos

pokemon1983
24/09/11, 18:37:04
Como os comente deje el kernel que nos viene de serie y puse el tweks a ver como funcionaba,,,de momento de lujo, lo que mas me gusta es la respuesta que tiene el tactil nadamas desbloquear...a la primera sin fallo.... de momento me quedo con el, muy contento y lo bueno es que en principio solo funciona a nivel de uso en mejora de respuesta, no tiene problemas de incompatibilidad con setcpu..

Saludos!

Hafficci
24/09/11, 22:02:35
Como os comente deje el kernel que nos viene de serie y puse el tweks a ver como funcionaba,,,de momento de lujo, lo que mas me gusta es la respuesta que tiene el tactil nadamas desbloquear...a la primera sin fallo.... de momento me quedo con el, muy contento y lo bueno es que en principio solo funciona a nivel de uso en mejora de respuesta, no tiene problemas de incompatibilidad con setcpu..

Saludos!

A que te refieres con el tweks?? Que es, una apli o un mod??

Es que lo del sonido me tiene un poco amargao... No, no me responde el "-". Bueno, la barra me baja, pero el sonido sigue muy alto... :(
Sent from my HTC Desire S using Tapatalk

pokemon1983
25/09/11, 00:27:13
A que te refieres con el tweks?? Que es, una apli o un mod??

Es que lo del sonido me tiene un poco amargao... No, no me responde el "-". Bueno, la barra me baja, pero el sonido sigue muy alto... :(
Sent from my HTC Desire S using Tapatalk

Te paso un enlace, yo estoy de lo mas contento y me parece que seguire con el Kernel de serie en la proxima actualizacion....
Lo del sonido no lo probe, pero veo mucha mas fluidez,,,,

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262343

Ya me comentas!!!!!

gasafondo
25/09/11, 01:28:48
Lo del Daemon Controller, se deja por defecto o hay que configurar algo?

Un saludo

P.D: La fluidez con el teclado de serie es pasmosa :O

Enviado desde HTC Desire S usando Tapatalk

pokemon1983
25/09/11, 01:54:14
Lo del Daemon Controller, se deja por defecto o hay que configurar algo?

Un saludo

P.D: La fluidez con el teclado de serie es pasmosa :O

Enviado desde HTC Desire S usando Tapatalk

En el mismo enlace pinchas y verás los parámetros de configuración.. Lo malo es que no tenemos la opción del "set on boot " y cada vez que reiniciamos hay que volver a configurar...

Htc Desire S by Pokemon

Hafficci
26/09/11, 12:46:02
En el mismo enlace pinchas y verás los parámetros de configuración.. Lo malo es que no tenemos la opción del "set on boot " y cada vez que reiniciamos hay que volver a configurar...

Htc Desire S by Pokemon

Muchas gracias, pokemon1983!!! :aplausos::aplausos:

Te refieres a si modificas los valores, no??? Si no, al reiniciar los dejará como los ha puesto el desarrollador de serie, no?? :palomitas::palomitas:

Gracias!!!X-D

pokemon1983
26/09/11, 12:49:03
Muchas gracias, pokemon1983!!! :aplausos::aplausos:

Te refieres a si modificas los valores, no??? Si no, al reiniciar los dejará como los ha puesto el desarrollador de serie, no?? :palomitas::palomitas:

Gracias!!!X-D

Si, si modificas los valores, al reiniciar vuelven a estar a 0... Almenos a mi me vienen con los valores mínimos...

Htc Desire S by Pokemon

Hafficci
28/09/11, 09:24:44
Buenos días!!

Creo que los tweaks valen para la v.23. Me dispongo a ponerlo. Luego os cuento!!

Saludos!!

Sent from my HTC Desire S using Tapatalk

pokemon1983
28/09/11, 13:53:33
Buenos días!!

Creo que los tweaks valen para la v.23. Me dispongo a ponerlo. Luego os cuento!!

Saludos!!

Sent from my HTC Desire S using Tapatalk

Me parece que si, los puse esta mañana y de momento de lujo...

Htc Desire S by Pokemon

Kodama
09/10/11, 18:26:19
Nuevo Tiamat para nuestros pequeñines!

Link directo
http://downloads.tiamat-dev.com/7x30/114/Tiamat_Saga-v1.1.4.zip

Web
http://tiamat-dev.com/tiamat_saga/

Saludetes!

fosco_
09/10/11, 22:09:34
ummm nuevo cpu governor lagfree, habrá que probarlo a ver que tal funciona

gustavorv86
10/10/11, 16:00:31
Hola, acabo de instalar el kernel y ahora no me funciona la Wifi del movil, ¿Sabe alguien por que puede ser? ¿Os funciona a todos la Wireless?

fosco_
10/10/11, 16:53:54
¿Os funciona a todos la Wireless?
A mi si, con Tiamat 1.1.4 y MIUI 1.107

gustavorv86
11/10/11, 01:07:38
Gracias por contestar fosco_. No tengo ni idea el por qué ha dejado de funcionar con éste kernel, ahora no me encuentra las redes wireless, seguiré investigando a ver.

Kodama
11/10/11, 02:53:15
Hola, acabo de instalar el kernel y ahora no me funciona la Wifi del movil, ¿Sabe alguien por que puede ser? ¿Os funciona a todos la Wireless?

Tiamat 1.1.4 Con Cyanogen 21NB, Wifi correcto. :ok:

gustavorv86
11/10/11, 16:06:13
Gracias Kodama por contestar:

No se por que viene el error pero parece que con Coredroid este kernel no funciona bien. Os enseño la salida que me da "dmesg | tail"


<4>[ 935.736846] wl_iw_iscan_set_scan: Scan from SIOCGIWSCAN not supported
<4>[ 935.741546] wl_iw_iscan_set_scan: Scan from SIOCGIWSCAN not supported
<7>[ 936.530395] eth0: no IPv6 routers present
<4>[ 941.662506] eth0: set promisc 0 failed
<4>[ 945.742401] wl_iw_iscan_set_scan: Scan from SIOCGIWSCAN not supported
<4>[ 945.752624] eth0: set promisc 0 failed
<4>[ 945.754302] eth0: set promisc 0 failed
<4>[ 945.756134] eth0: set promisc 0 failed
<4>[ 945.757812] eth0: set promisc 0 failed


Donde eth0 es el dispositivo wireless. No me gusta ni un "pescao"...

gustavorv86
12/10/11, 00:53:44
Bueno chicos, creo que el problema está solucionado.

Es tan simple como que Coredroid no soporta éste kernel, ya que he instalado CyanogenMod 7 (la versión Estable) y funciona todo a la perfección con éste Kernel.

Gracias por contestar y un saludete!!

fosco_
12/10/11, 03:06:24
Es tan simple como que Coredroid no soporta éste kernel
No sabía que lo usabas con coredroid, los kernels Cyanogen, Tiamat y Cayniarb son para roms sin Sense.
Los kernels Unity y HTC son para roms con Sense.

gustavorv86
14/10/11, 02:37:49
No sabía que lo usabas con coredroid, los kernels Cyanogen, Tiamat y Cayniarb son para roms sin Sense. Los kernels Unity y HTC son para roms con Sense.

Anda!! No lo sabía. Que raro que el kernel sea distinto para distintas ROMS, vete a saber en que afecta el kernel con la Sense!!

Muchas gracias fosco, saludos!!

Hafficci
16/10/11, 01:29:13
Ya tenemos version 1.1.5, que parece que soluciona los problemas de volumen en las llamadas, y alguna cosita mas. Esperemos que ayude un pelín al ahorro de batería, que para mi, es el talón de Aquiles de este kernel!! Pero claro, no se puede tener todo!! :ok:

Saludos!!!

Serggpolo15
05/03/12, 19:44:03
Simplemente bajar e instalar desde el recovery sin ningún wipe no? se nota la diferencia respecto al que viene con miui por defecto?

calopc120506
05/03/12, 20:42:08
si es tal y como dices. y en cuanto a la diferencia suelen decir que los últimos kernel de miui van mejor, sobre todo con respecto a la batería.