Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Manual para usar la cámara
Tinosky
19/09/11, 16:18:55
Buenas a todos
En vista de la polémica que está trayendo el tema de la cámara, agradecería (y muchos usuarios también) que alguien pusiera un manual explicando para qué sirve cada opción y en qué momento es mejor utilizarla (ej: La ISO regula el número de granos en la pantalla, por el día, cuanto menos ISO, mejor; y por la noche, cuanto más ISO mejor) para los ignorantes (como yo:silbando:) que no entendemos de fotografía xD.
Muchas gracias.
Saludos.
Bueno aquí dejo las explicaciones del compañero Moakaha51 que se lo ha currado para que quede todo bien clarito en pocas líneas.
Pues, en lineas generales os explico..
Sobre el Retrato y autodisparador.. El retrato es que cuando enfocas a la cara de alguien, detecta la sonrisa y dispara, util para cuando no hay boton Fisico.. y el Autodisparador es lo mismo, solo que con tiempo , sin necesidad de tener el Retrato Activado.
Escenas.. Ajusta unos patrones definidos para cada momento, en automatico se ajusta todo tal y como el momento lo precise, si seleccionas en Automatico, los demas valores se pondran segun la Camara vea necesario. Si no , hay varios modos adecuados, que si no eres bueno en imagen, te pueden sacar de un apuro..como Nieve..Paisaje..Macro.. Etc
Ajustes de Imagen/ Exposición/Contraste/ Saturación... Son los tipicos ajustes de una Cámara, mas brillos, mas contraste, y lo nitido que quieres que se vea la imagen
Balances de Blancos...En fotografía y procesado de imágenes electrónicas, el "balance de blancos", "equilibrio de color" o "equilibrio de blancos" es un ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, que son especialmente notables en los tonos neutros (el blanco y los distintos tonos de gris), con independencia del tipo de luz que ilumina la escena. Se puede realizar de forma continua, automática o manual, lo que quiere decir que este ajuste proporcionará unos tipos de colores diferentes, para mas información puedes ver la Wikipedia. Con ejemplos de Imágenes y demás :D .
El Iso.. Aparte de ser un formato muy conocido de informatica de imagenes de archivo, en el tema de las cámaras se usa para medir la sensibilidad de la película a la luz. Es la aperura del diafragma, aunque no es eso exactamente, a un iso mas alto en la noche, captaras mas luz y por la cual las imágenes se verán con mas profundidad y mejor, un iso alto en el dia te hechará a perder la foto, entrará mucha luz y se te " Velará" la imagen..
Resolución...Se podria decir que es el formato de la imagen, su posterior digitalizado y el archivado en la memoria, a mayor resolucion mejor calidad de la imagen, por lo Cual la foto será mas pesada o menos, en la Desi te da la opcion de que elegir, la maxima seria la 8M y una calidad de imagen aceptable
eldelcau
19/09/11, 16:24:43
En vista de la polémica que está trayendo el tema de la cámara, agradecería (y muchos usuarios también) que alguien pusiera un manual explicando para qué sirve cada opción y en qué momento es mejor utilizarla (ej: La ISO regula el número de granos en la pantalla, por el día, cuanto menos ISO, mejor; y por la noche, cuanto más ISO mejor) para los ignorantes (como yo) que no entendemos de fotografía
A ver si hay algun fotografo por aqui!!
NeoCimek
19/09/11, 17:33:25
La cámara no es mala, sólo hay que saber utilizarla dentro de los límites que nos ofrece.
Salud.
Sent from my Desire HD using Tapatalk
Mokaha51
19/09/11, 22:08:02
Sobre el Retrato y autodisparador.. El retrato es que cuando enfocas a la cara de alguien, detecta la sonrisa y dispara, util para cuando no hay boton Fisico.. y el Autodisparador es lo mismo, solo que con tiempo , sin necesidad de tener el Retrato Activado.
Escenas.. Ajusta unos patrones definidos para cada momento, en automatico se ajusta todo tal y como el momento lo precise, si seleccionas en Automatico, los demas valores se pondran segun la Camara vea necesario. Si no , hay varios modos adecuados, que si no eres bueno en imagen, te pueden sacar de un apuro..como Nieve..Paisaje..Macro.. Etc
Ajustes de Imagen/ Exposición/Contraste/ Saturación... Son los tipicos ajustes de una Cámara, mas brillos, mas contraste, y lo nitido que quieres que se vea la imagen
Balances de Blancos...En fotografía y procesado de imágenes electrónicas, el "balance de blancos", "equilibrio de color" o "equilibrio de blancos" es un ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, que son especialmente notables en los tonos neutros (el blanco y los distintos tonos de gris), con independencia del tipo de luz que ilumina la escena. Se puede realizar de forma continua, automática o manual, lo que quiere decir que este ajuste proporcionará unos tipos de colores diferentes, para mas información puedes ver la Wikipedia. Con ejemplos de Imágenes y demás :D .
El Iso.. Aparte de ser un formato muy conocido de informatica de imagenes de archivo, en el tema de las cámaras se usa para medir la sensibilidad de la película a la luz. Es la aperura del diafragma, aunque no es eso exactamente, a un iso mas alto en la noche, captaras mas luz y por la cual las imágenes se verán con mas profundidad y mejor, un iso alto en el dia te hechará a perder la foto, entrará mucha luz y se te " Velará" la imagen..
Resolución...Se podria decir que es el formato de la imagen, su posterior digitalizado y el archivado en la memoria, a mayor resolucion mejor calidad de la imagen, por lo Cual la foto será mas pesada o menos, en la Desi te da la opcion de que elegir, la maxima seria la 8M y una calidad de imagen aceptable.
Mokaha51
19/09/11, 22:09:24
Espero no haberme dejado nada, haber si os vale. Ahora en un Rato os dejo mi configuracion.
Edito. Siempre lo tengo en automática, pero sabiendo lo que deje halla arriba, cada uno pondra las configuraciones pertinentes a tu criterio.
Según se encuentren, en un túnel o en una playa. Saludos! Espero que valga! :D
Tambien teneis que pensar que la cámara de los móviles..es solo para sacaros de un apuro..si queréis una buena imagen, mas Isos..mejores efecto.. tendréis que compraros una Reflex! que eso si que son auténticos Bichos!
mio hero
19/09/11, 23:46:11
Resolución...Se podria decir que es el formato de la imagen, su posterior digitalizado y el archivado en la memoria, a mayor resolucion mejor calidad de la imagen, por lo Cual la foto será mas pesada o menos, en la Desi te da la opcion de que elegir, la maxima seria la 8M y una calidad de imagen aceptable.
pues está muy bien Mokaha51...
de todas formas, allá por el mes de febrero, llegamos a la conclusión que todos saben. qué tiempos y qué broncas...! jeje
salud...!
Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk
Mokaha51
20/09/11, 00:00:04
pues está muy bien Mokaha51...
de todas formas, allá por el mes de febrero, llegamos a la conclusión que todos saben. qué tiempos y qué broncas...! jeje
salud...!
Pues ya ves! Muchas gracias :) un abrazo!
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
Tinosky
20/09/11, 00:23:14
Muchas gracias tío, lo pongo en el post principal.
Oye por cierto, la nitidez es mejor tenerla a tope, baja o en medio?
markosmix
20/09/11, 02:28:13
Yo no tocaría nada, subir iso con la mierda de sensor que tiene la cámara sólo sirve para obtener ruido a mansalva (que ya es notable aún con buena luz...).
Para entendernos, es cómo tocar los parámetros de ecualización en un radiocassette chino...
S2
toystory
20/09/11, 08:49:45
Pero todavía estamos con esto??????
mio hero
20/09/11, 10:51:07
que no toystory, que no se discute...
piensa que no todos vivieron aquellos maravillosos años en los que salían puñales de nuestros teclados al escribir sobre la cámara, las tapitas, una de jamón...!, el gps, el sonido y demás...
pero mira que dio por saco el tema. sí.
:)
salud...!
toystory
20/09/11, 10:59:12
que no toystory, que no se discute...
piensa que no todos vivieron aquellos maravillosos años en los que salían puñales de nuestros teclados al escribir sobre la cámara, las tapitas, una de jamón...!, el gps, el sonido y demás...
pero mira que dio por saco el tema. sí.
:)
salud...!
joer, que tiempos macho, que si el iphone, que si el galaxy s, que si la camara era una mierda, que si........
ahora esta esto muy tranquilo, no te parece??;-)
cantavro
20/09/11, 11:13:44
joer, que tiempos macho, que si el iphone, que si el galaxy s, que si la camara era una mierda, que si........
ahora esta esto muy tranquilo, no te parece??;-)
Ya, con lo bonito que era antes. Yo creo que las últimas versiones de Android han mejorado un poco todos esos aspectos... o simplemente sea placebo.
Se os ha olvidado hablar de la batería :silbando:
Muchas gracias por la info Mokaha51
Un saludo padawanes!
toystory
20/09/11, 11:18:14
Ya, con lo bonito que era antes. Yo creo que las últimas versiones de Android han mejorado un poco todos esos aspectos... o simplemente sea placebo.
Se os ha olvidado hablar de la batería :silbando:
Muchas gracias por la info @Mokaha51 (http://www.htcmania.com/member.php?u=481654)
Un saludo padawanes!
Cierto, se me olvidaba la bateria...... pues todavia a peña que entra en el foro y su primer mensaje es " la bateria me dura muy poco, es normal? ", jajajajaja.....:silbando:o el clasico " las fotos me salen super movidas, y la calidad no es buena para un cacharro que vale 500 pavos"
mio hero
20/09/11, 13:34:57
se han ido muchos compañeros. cada vez somos menos y el sub está de resaca. es la vida...
pero bueno, llegan nuevos con ganas y todavía aprendemos cosas. además hay bastantes roms. casi más que antes.
aún así, hecho de menos aquellas batallas con los trolls que nos entraban. jeje. supongo que ahora se librarán entre el sensation y el galaxy II.
la batería cantavro, jeje. los jodios cables, jeje
salud...!
Tinosky
20/09/11, 13:42:39
A ver por favor, vamos a dejar las discusiones de "no subo la ISO porque se ve peor de lo que ya se ve" o "la cámara es una mierda" no creé este post para traer polémica, sólop ara que los que no sabemos usarla aprendamos.
Gracias.
toystory
20/09/11, 14:08:34
A ver por favor, vamos a dejar las discusiones de "no subo la ISO porque se ve peor de lo que ya se ve" o "la cámara es una mierda" no creé este post para traer polémica, sólop ara que los que no sabemos usarla aprendamos.
Gracias.
@Tinosky (http://www.htcmania.com/member.php?u=469368) , si yo te agradezco mucho el interes que te has tomado pero es que son cosas super habladas en el foro, de verdad, solo con buscar un poquito hay muchas maneras de mejorar la camara de la DHD, sin ir mas lejos y aunque es antiguo.....
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=875230
Y prodria seguir con lo del formateo de la sd con el cluster a 64k para mejorar la transferencia de datos para que el video a 720p. no de tirones, etc, etc.....
:palomitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.