PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear Bootloader i Flashear Kernel en Sony Ericcson X10 mini

Rokes20
19/09/11, 11:19:15
Viendo que poca gente sabe desboquear el teléfono voy a explicarlo paso a paso ;-)

Lo primero de todo es Desbloquear Bootloader del X10 mini:

Paso 1 – Descargar los ficheros:
FlashTool http://ul.to/b5w61lia
unlok http://www.mediafire.com/?96uaaphpvscg98o
S1tool http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=713763
Gordon's Gate http://www.mediafire.com/?0et0z0t4v268uy6

Paso 2 - Verificar si es posible desbloquear el bootloader
a) Apagar el teléfono
b) Abrimos el S1Tool i hacer clic en Do Job
c) Ahora presionamos el boton atrás (la de la flecha) y conectaremos el teléfono con el cable USB al pc si dejar de apretar el botón
d) Comenzaran a salir letras pero lo que tenéis de hacer es buscar la siguiente línea "XXXX SIMLOCK CERTIFICATE"
Si pone ‘’XXXX NOT RECOGNIZED’’ no podrás desbloquear nada xd

Paso 3 – Desbloquear el bootloder
a) Encendemos el teléfono, conectamos por ubs y habilitamos el modo de depuración USB
b) Desctivamos el antivirus …
c) Abrimos la carpeta unlock i encontraremos dos ficheros :
-msm7227_semc: si con el S1Tool salió ‘’XXXX SEMC’’ tendremos de clicar en este fichero
-msm7227_setool2: si con el S1Tool salió ‘’XXXX SIMLOCK CERTIFICATE’’ tendremos de clicar en este fichero
d) se abría una ventana i seguiremos todos los pasos que nos diga
Cuando acabe saldrá Press any key to continue

Paso 4 – Verificar si se ha desbloqueado
Tendremos de repetir los pasos hechos en el 2
a) En la ventana de ejecución de S1Tool buscar la línea:
RUNNING S1_EROM VER ‘’r8A029’’
b)si la R es mayúscula aun no tines el botloder desbloqueado i tedras de repetir el proceso
si la r es minúscula ya tines el bootlder desbloqueado y ya puedes flashear el kenel

Flashear Kernel 2.6.29-nAa-07 o nAa-ics-03 :
Ahora solo queda flashear el nuevo kernel para eso necesitamos tener el bootloder desbloqueado i tener instalado cualquier ROM basada en gingerbread EX:miniCM7...
a) Apagamos el teléfono
b) Abrir el flashtool y se abrirá una ventana preguntando ‘’Device Selction’’
Selcionamos X 10 Mini y damos a ok
c) Hacemos clic en el botón Flash i seleccionamos firmware E10_nAaxxx
Kernel
d) Presionar el botón atrás del teléfono y conectamos el teléfono a la PC por USB. El Flashtool detectará el teléfono y procederá a "flashear" el kernel.
e) Una vez acabado el proceso, se debe desconectar el teléfono de la PC y encendemos el teléfono.

Para verificar si esta instalado vamos a ajustes->estado del teléfono y verificar Versión del Kernel
Tendría de Salir esto:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=71548&stc=1&d=1316436857

Aora solo quedaria cojer el archivo .zip de la ROM i ponerlo en sd renciar el telfono ,entrar en el recovery i instalar como siempre

esto es todo espero que sirva para algo :-)

Comenten si les funciono...

xoxoromero
19/09/11, 13:59:22
Para mi llega tarde este pedazo de manual, esta mañana lo hice siguiendo el manual de xda, y traduciendo, pero aún así te mereces un gracias, felicidades y muchas gracias.

http://www.htcmania.com/cb/attach/png.gif screenshot-1316433627158.png (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=71548&stc=1&d=1316436857) (27.3 KB)

Enviado desde mi X10mini usando Tapatalk

Rokes20
19/09/11, 15:14:10
Gracias por la imgen la e puesto en el tutorial
ya que la havia estava en griego :D

xoxoromero
19/09/11, 15:34:31
Gracias por la imgen la e puesto en el tutorial
ya que la havia estava en griego :D

De nada para eso estamos

Enviado desde mi X10mini usando Tapatalk

elmcml
20/09/11, 02:15:01
todo perfecto mejor explicado imposible, facil y sencillo :platano:, gracias por este trabajo que tas pegao un saludo.

elmcml
20/09/11, 02:27:01
una preguntilla, os aparece el logo de sony ericsson???

makco19
20/09/11, 04:49:12
esto sirve unicamente para el x10 mini??? no sirve en el pro???

xoxoromero
20/09/11, 09:42:03
una preguntilla, os aparece el logo de sony ericsson???

no, me aparecen unas rallas que la primera vez que las vi pense, bien!!!! ya tienes un ladrillo de 5X8. imagino que el bootloader venia asociado al logo de sony ericcson, es una suposicion eh?

Rokes20
20/09/11, 10:26:40
en la pagina del kernel pone
Issues:

Distorted boot logo

aver si lo solucionan para la proxima version ;-)

xoxoromero
20/09/11, 11:14:40
en la pagina del kernel pone
Issues:

Distorted boot logo

aver si lo solucionan para la proxima version ;-)

no lo había visto, muchas gracias.

pd: a ver si ponen uno cañero.

elrixal
20/09/11, 12:31:03
Ami tambien me salen esas rayas y me asuste un poco al principio,todo ok,graciasa todos por poner nuestros enanos a la ultima

elmcml
20/09/11, 14:00:19
no, me aparecen unas rallas que la primera vez que las vi pense, bien!!!! ya tienes un ladrillo de 5X8. imagino que el bootloader venia asociado al logo de sony ericcson, es una suposicion eh?

JAJAJAJA..... yo pense exactamente lo mismo :risitas: pero de que vi que arranco y despues probando como va, que por cierto va muy pero que muy bien, me quede bastante tranquilo :risitas:

xxbiosxx
20/09/11, 14:06:59
hola amigos de htc mani tengo un problema, apago el telefono, apreto el boton back, lo conecto a la pc sigo con el boton back apretado y no me sale nada el programa sigue buscando que puede ser?

Gracias

xxbiosxx
20/09/11, 15:41:52
me respondo a mi mismo jajajajajaja, problemas de driver ya solucionados jajajajajajaja soy un noob jajajajajajaj

jhonny856
20/09/11, 16:59:04
quiero instalar esta rom, usaba minicm7 2.0.7 pero por problemas con wifi cambie a gingerdx v14, mi pregunta es si se puede volver al kernel original si tuviese algún problema con la rom xq lei por ahi q pasando por SEUS pero eran solo suposiciones

xxbiosxx
20/09/11, 17:08:58
en el paso uno me aparecio esto en la ultima linea: SEMC SIMLOCK CERTIFICATE
despues de eso fui a la carpeta unlock y hice click en msm7227_setool2 pero me quedo colgado en el paso dos me sale removing mand mpu restrinctions via SEMC backdoor. requiere root rights despues sale todo exec /system/bin failed: no such files or directory que puede ser si alguien me podria ayudar

nIKO5
20/09/11, 18:00:54
Yo a raiz de cambiar el kernel y poner CM7 2.1.1 he notado el mismo problema de las rayas al iniciar, y que ya no puedo cargar la batería con el móvil apagado, o sea, que arranca solo cuando le enchufas el cable. A ver si alguien conoce solución al tema. Gracias

edisonlomas1010
20/09/11, 20:03:04
Una pregunat cuales son las ventajas de cambiar el kernel, he estado buscando y no las encuentro si alguien las conoce me podria informar!!!!!

Saludos, gracias por el tuto....

elmcml
20/09/11, 20:45:03
Una pregunat cuales son las ventajas de cambiar el kernel, he estado buscando y no las encuentro si alguien las conoce me podria informar!!!!!

Saludos, gracias por el tuto....

me uno a la pregunta, ademas, en el caso de que quisiera regresar a la original de sony, basta con reparar con seus??? un saludo a todos.

xblackhawkx
21/09/11, 04:46:12
ola qe tal disculpa oye segui tu tuto al pie de la letra y ahora mi mini solo aparecen las rayas azules y de ahi no pasa qe debo de hacer?

elmcml
21/09/11, 14:02:08
ola qe tal disculpa oye segui tu tuto al pie de la letra y ahora mi mini solo aparecen las rayas azules y de ahi no pasa qe debo de hacer?

te asegurastes de hacer FACTORY RESET(Full Wipe)???

xxbiosxx
21/09/11, 14:50:00
hola amigos de htcmania les dejo una captura aqui me trabo en el paso 2....

solucionado hay que dejar el S1tool abierto..........hay que soy noob, bueno pero asi se aprende no jajajajajajaja!!!!

fus
21/09/11, 16:49:52
Este metodo servía para el mini pro no?
esque no consigo encontrar un tutorial para el pro en ningun lado, aunque imagino que sera el mismo que este, pero estaria bien que alguien lo afirmase.

axereaction
21/09/11, 23:20:22
he seguido todos los pasos pero a la hora d instalar el update mediante recovery me dice que la sdcard no esta instalada!!! que puedo hacer???? ayudaa!!!!

xxbiosxx
21/09/11, 23:26:26
he seguido todos los pasos pero a la hora d instalar el update mediante recovery me dice que la sdcard no esta instalada!!! que puedo hacer???? ayudaa!!!!

reconoce normal cuando conectas tu movil al PC....!!!

axereaction
21/09/11, 23:30:08
siiiii todo normal, pero recovery no la reconoce!!! :|

makco19
22/09/11, 04:54:21
esta guia esta completa??? es ke el post original parece ke es mas larga yo use el traductor de google :p pero maso se entiende

Rokes20
22/09/11, 07:22:52
siiiii todo normal, pero recovery no la reconoce!!! :|

Has probado de quitar i poner la tarjeta otra vez X-D

makco19 (http://www.htcmania.com/member.php?u=445353) El manual esta completo xd

vcarbajo
22/09/11, 08:33:16
Muchas gracias por el manual, me ha ido perfecto todo a la 1ª...
Probado en un x10 mini (vodafone)

Edito: Cosas que he notado que no van bien...
1 - El logo de Sony ericcson no aparece, en su lugar se ven rayas distorsionadas
2 - No se puede cargar el móvil apagado
3 - Desde el recovery, no me monta la tarjeta sd

xxbiosxx
22/09/11, 19:18:50
Muchas gracias por el manual, me ha ido perfecto todo a la 1ª...
Probado en un x10 mini (vodafone)

Edito: Cosas que he notado que no van bien...
1 - El logo de Sony ericcson no aparece, en su lugar se ven rayas distorsionadas
2 - No se puede cargar el móvil apagado
3 - Desde el recovery, no me monta la tarjeta sd

el punto 1 y el punto 2 si pero el punto 3 no me paso medio raro eso habra que esperar otro update.....

makco19
23/09/11, 05:36:58
Has probado de quitar i poner la tarjeta otra vez X-D

makco19 (http://www.htcmania.com/member.php?u=445353) El manual esta completo xd

gracias man ya lo probare en un x10 minipro y les comento como va llo que si ahora sacaron los xda la v1.55 del zombiepanickernel vere ke onda con ese kernel y les comento cualkier cosa :)
:risitas::risitas::risitas:

ihago
23/09/11, 09:39:21
perdonad mi ignorancia pero exactamente que utilidad tiene desbloquear el bootloader.
por casualidad no servira para liberarloverda???

Tairus23
24/09/11, 00:04:40
alguna solucion para que desde el recovery reconozca la sd???
ando en este punto atascado sin solucion, si no la hay no entiendo que sentido tiene todo este hilo,
NO FUNCIONA, RECOVERY NO RECONOCE SD

solucionado borrando sd desde telefono, haciendo copia y volviendo a copiar datos

jespaper
24/09/11, 08:12:06
Flashear Kernel 2.6.29-nAa-02 :
Ahora solo queda flashear el nuevo kernel para eso necesitamos tener el bootloder desbloqueado i tener instalado cualquier ROM basada en gingerbread EX:miniCM7...

Hola, ¿se podría instalar directamente MiniCM7-2.1.1 [16/9/11] Gingerbread 2.3.5/CM 7.1 port (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265391)en un móvil con firm original (2.1-update 1), o habría que meter primero alguna otra rom?

Saludos

Gonka
24/09/11, 12:55:32
Hola, ¿se podría instalar directamente MiniCM7-2.1.1 [16/9/11] Gingerbread 2.3.5/CM 7.1 port (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265391)en un móvil con firm original (2.1-update 1), o habría que meter primero alguna otra rom?

Saludos

No te la juegues que se te queda el móvil de pisapapeles. Rootea, instala el CWM Recovery y luego sigue la instrucciones de este tutorial. A las malas, si no quieres hacerlo, instala la versión anterior (si no recuerdo mal, la 2.0.7) que es fácil, sencillo y para toda la family.

ivojugonleon
24/09/11, 12:59:05
Hola tengo un sony ericsson desde hace poco.Anoche lo intente sincronizar con mi pc y no pude probablemente xq mi windos no es original,pro este no es mi problema sino q ahora no enciende ´parpadea una luz roja´pense q era la bateria lo he dejado cargando como 2 horas pro sigue sin encender ¿q puedo hacer?

ivojugonleon
24/09/11, 13:07:31
Hola tengo un sony ericsson desde hace poco.Anoche lo intente sincronizar con mi pc y no pude probablemente xq mi windos no es original,pro este no es mi problema sino q ahora no enciende ´parpadea una luz roja´pense q era la bateria lo he dejado cargando como 2 horas pro sigue sin encender ¿q puedo hacer?

Gonka
24/09/11, 13:49:54
Gracias por el tuto tío. Por fin he podido meterle la última de MiniCM7 al pequeñajo. Por cierto, hay alguna diferencia notable respecto a la anterior? Perdonad mi ignorancia, pero al menos físicamente la veo igual que la anterior...

juan77_sonic
24/09/11, 21:30:22
ahy un error en tu tuto msm7227_setool2 se usa si debloqueastes el cel para usar otras sims con el setool2 encambio si esta desbloqueado de fabrica o no esta desbloqueada se usa el semc

macd
26/09/11, 14:11:51
quería preguntaros a ver si sabéis si se puede aplicar este tutorial al mini pro pero con las herramientas especificas para dicho terminal

chuzny
27/09/11, 17:28:40
pues no se que hago mal . pero no puedo desbloquearlo.os cuento , abro el s1tool.exe
y clico en do job y me sale

TO CONNECT NEXT PHONES
X10 Xperia,E10 Xperia Mini,E15 Xperia X8,U20 Xperia Mini Pro
LT15 Xperia ARC,MT15 Xperia NEO,R800 Xperia PLAY
PRESS AND HOLD "BACK" BUTTON...

PLEASE ATTACH TURNED OFF PHONE NOW

RUNNING S1_EROM VER "R8A029"
SOFTWARE AID: 0001
LOADER AID: 0001
FLASH ID: "0020/00BC"
LOADER VERSION: "R4A045"

MODEL (from GDFS): E10i
SOFTWARE VERSION: 1235-3408_2.1.1.A.0.6
CUSTOM VERSION: 1236-8709_R1B
FILESYSTEM VERSION: WORLD-1-8_2.1.1.A.0.6
SERIAL NO: CB511LXL8Z

SEMC SIMLOCK CERTIFICATE
Elapsed:13 secs.
La ultma frase es la que uso de referncia y en el archivo de MiniCM7-2.1.1_nAa-kernel02 y ejecuto el archivo msm_7227_semc.cmd y lo he intentado tambien con el msm_7227_setool2.cmd
lo conecto por usb , activo el almacenamiento masivo y sin el tambien lo intente , depuracion usb , y origenes desconocidos activados y con todo ello me da error en la ruta que no la encuentra. tengo tambien desactivado el antivirus.
asi que estoy locooooooooo
Aver si se os ocurre algo.

Dabura1329
27/09/11, 18:30:02
Antes de ejecutar el archivo msm_7227_semc.cmd abre el administrador de tareas y cierra cualquier proceso adb.exe y durante todo el proceso no debe cerrarse el s1tool. Al menos a mi me funciono asi.

chuzny
27/09/11, 19:02:19
como abro el administrador de tareas y cierro los procesos adb.exe , porque la verdad que hay me pierdo.
valla la que estoy liando pa cambiar de room , jajaja.
gracias

Dabura1329
27/09/11, 19:28:09
Es el administrador de tareas de windows, dale ctrl + alt + supr y te aparecera, te vas a procesos y buscas el que diga adb.exe y le das finalizar proceso, si no lo encuentras continua de forma normal pero sin cerrar el s1tool.

chuzny
27/09/11, 19:35:13
Bien , pues adb.exe no esta por ningun lado . Vuelvo hacer el proceso y lo mismo.
Toy loco.

fus
27/09/11, 20:51:01
Porque no empiezad por el principio como todos, primero root, y esas cosas, lo vas toquiteando, y cuando sepas que es cada cosa que tocas, te animas a cambiar de rom, a flasearle un recovery, y luego desbloqueas el bootloader y le pones un kernel modificado.
Si todo el mundo hiciera eso, tendriamos la mitad de mensajes en Htcmania.

chuzny
28/09/11, 11:46:09
Por el principio empeze como hace un año que tengo el movil. Esta roteado , tiene puestos los 2 recovery
y por el han pasado como 3 o 4 rooms diferentes y todo ello sin dar mucha vara , sino que lo hice usando los tutoriales , pero ya ves esto se me resiste .Asi que eso ya esta todo ok. Pero si sabes tu porque no lo puedo desbloquear el bootloader, estoy a la espera de que me des tus conocimientos .
Y si quieres por privado para que no tengamos tantos mensajes por aqui.

kmilopunk
29/09/11, 02:14:53
ey muchachos alguien que me confirme si le fue bien haciendolo si el s1tool le decia que tenia setool2 simlock certificate y como lo hizo para que le saliera bien

seleu
02/10/11, 20:11:45
oigan tengo una pregunta, hice todo el proceso y todo bien, pero es cierto que no se puede cargar el telefono apagado, pero como se hace en ese caso? no puedo estar pendiente todo el tiempo si el telefono se me esta descargando o no, que pasa si se me descarga por completo y lo tengo que cargar?? no va a cargar y se me morira el cel?? aparte xq sucede eso??

Dabura1329
02/10/11, 20:23:49
Que no se puede cargar apagado, significa que cuando se te descargue por completo y tu conectes el cargador, el telefono se enciende de forma automatica y carga de manera normal. No es mayor problema.

seleu
02/10/11, 20:35:57
Que no se puede cargar apagado, significa que cuando se te descargue por completo y tu conectes el cargador, el telefono se enciende de forma automatica y carga de manera normal. No es mayor problema.

que bueno por lo menos, tenia miedo de que el cel se brickeara no se, espero que eso lo solucionen luego :O..pero ahora tengo una pregunta, como hago si quiero volver a la stock 2.1, con el stock kernel y volver a bloquear el bootloader?? se que ya se puede volver a bloquear xq en XDA sale la forma de hacerlo, pero osea en que orden tendria que seguir para volver como dije a la rom stock 2.1, con stock kernel y bootloader bloqueado?

fus
03/10/11, 11:14:18
que bueno por lo menos, tenia miedo de que el cel se brickeara no se, espero que eso lo solucionen luego :O..pero ahora tengo una pregunta, como hago si quiero volver a la stock 2.1, con el stock kernel y volver a bloquear el bootloader?? se que ya se puede volver a bloquear xq en XDA sale la forma de hacerlo, pero osea en que orden tendria que seguir para volver como dije a la rom stock 2.1, con stock kernel y bootloader bloqueado?

Pasarlo por seus, ami despues de desbloquearlo y flasear lo k no debia no me funcionaba la pantalla, y el modo flash(el de la flecha para atras y enchufar el usb) me iva cuando queria, pero lo pase por seus y bloqueadito como de fabrica.

PD: es la primera vez que pruebo la de fabrica, aparte de para descargarme un gestor de archivos la primera vez que tuve el movil xD y tampoco esta tan mal.
Edir: es un fuck yeah cuando lo enciendes y... se enciende normal!!! gozas

inthe
04/10/11, 04:02:46
Hola, no se si tendra que ver pero yo tenia ya el telefono rooteado, con Xrecovery, y tengo una Rom MiniCM-Alpha3 Me meti al flahtool como dice:
Apagar el teléfono
b) Abrimos el S1Tool i hacer clic en Do Job

No aparece la opcion Do Job en el flash tool....
pense que tenia conectar el telefono al pc.... lo hice.... pulse la tecla atras y entre en Xrecovery, pero si que me pregunto el flah tool que cual era mi telefono lo indique y le di a ask for root y me dijo que si tenia root. el caso que como no conseguia nada me fui a salir de x recovery le di a reboot.... CAGADA.... se me quedo pillado donde el logo de sony ericcson lo deje 15 minutos y nada asique lo reinicie entre al recovery y le di a que me lo dejara de fabrica de nuevo con el restore que tenia he vuelto. Ahora volvere a instalar mi room que funcionaba bastante bien....
Mi pregunta es ¿ Que puede haber pasado ?
y donde esta DO JOB ?

Dabura1329
04/10/11, 04:48:23
La opcion "DO JOB" es del programa s1tool y tu usaste el flashtool.

inthe
04/10/11, 15:53:46
Madre mia es que a las horas que lo estaba haciendo no se me podia pedir mas que ni veia, pero tenia ganas jeje. Al final todo muy fácil e intuitivo, mas que cuando lo rooete por primera vez, luego en el fondo es casi siempre lo mismo.
Muy buen tutorial!

Por cierto si tiene el bug de al iniciar el telefono sale distorsionado.

inthe
04/10/11, 18:36:19
Otra cosa que tampoco tengo es el market :S, alguien sabe como y de donde instalarlo.

Dabura1329
04/10/11, 19:10:51
Que rom instalaste?

inthe
04/10/11, 19:24:12
Instale MiniCM7-2.1.1 [16/9/11] Gingerbread 2.3.5/CM 7.1 port para el x10mini

No se porque se me borro el mensaje, al final si lo consegui todo, desinstale todo lo que tneia instalado, formatee la SD desde el telefono, borre todos lso datos y desde el recovery tambien formatee todo. Instale la Rom volvi a formatear, instale aplicaciones de google. Rinicie. Cuando cargo todo volvi a borrar todos los datos y a reiniciar y luego ya a configurar y va de lujo, sobre todo el consumo de bateria a bajado muchisimo.

Dabura1329
04/10/11, 20:02:44
Creo que tienes que flashear "GoogleApps.zip", el archivo debe de estar en la pagina de la rom.

Rokes20
06/10/11, 00:20:56
MiniCM7-2.1.2 y nAa-kernel-04 ya disponibles http://minicm.googlecode.com/files/MiniCM7-2.1.2_nAa-kernel04.7z

como novedades :han cambiado el logo .....

nIKO5
06/10/11, 11:02:55
MiniCM7-2.1.2 y nAa-kernel-04 ya disponibles http://minicm.googlecode.com/files/MiniCM7-2.1.2_nAa-kernel04.7z

como novedades :han cambiado el logo .....

Flasheado kernel y MiniCM7, cambia el logo distorsionado y ahora aparece uno que se ve XD, y muestra el estado de la batería con una barra estilo MIUI.

marcos77
06/10/11, 11:13:17
estoy un poco perdido,este archivo MiniCM7-2.1.2 y nAa-kernel-04 es la rom y kernel juntos?o es rom solo y hay que flashear otro kernel?

nIKO5
06/10/11, 12:09:24
En el archivo que te descargas viene rom y kernel, flasheas kernel con flashtool (que tambien viene) y después flasheas rom desde recovery.

marcos77
06/10/11, 12:14:25
En el archivo que te descargas viene rom y kernel, flasheas kernel con flashtool (que tambien viene) y después flasheas rom desde recovery.ok,gracias

marcos77
06/10/11, 12:53:02
no aparece el market que hago?

nIKO5
06/10/11, 13:00:54
no aparece el market que hago?

Tienes que instalar desde recovery el Google Apps, lo puedes descargar desde el siguiente enlace:
http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-gb-20110613-signed.zip

marcos77
06/10/11, 13:05:05
Tienes que instalar desde recovery el Google Apps, lo puedes descargar desde el siguiente enlace:
http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-gb-20110613-signed.zip
gracias otra vez niko5

seleu
06/10/11, 15:58:05
Pasarlo por seus, ami despues de desbloquearlo y flasear lo k no debia no me funcionaba la pantalla, y el modo flash(el de la flecha para atras y enchufar el usb) me iva cuando queria, pero lo pase por seus y bloqueadito como de fabrica.

PD: es la primera vez que pruebo la de fabrica, aparte de para descargarme un gestor de archivos la primera vez que tuve el movil xD y tampoco esta tan mal.
Edir: es un fuck yeah cuando lo enciendes y... se enciende normal!!! gozas

ya veo! :O pero que hago con el seus? osea que le doy? solo necesito el seus y ya? explicame el procedimiento XD es que no quiero matar el cel jaja

LinuxCuba
21/10/11, 06:13:14
Hola, como podría instalar este kernel en un X10 mini pro, es esto posible, alguien me pudiera indicar el procedimiento de como podría ponerle un kernel modificado a una X10 mini pro, con el bootloader liberado. Saludos y Gracias.
PD: Seguí bien el tuto, y libere el loader perfectamente, ahora necesito un kernel para flashar, tengo instalada la ROM MiniCM7 Pro V7x Android 2.3.5.

LinuxCuba
21/10/11, 06:18:45
Si si se puede aplicar sin problema el tutorial a la X10 mini pro pero solo para liberar el booloader, hasta ahí lo he hecho yo y sin problema ningún Xperia libre, ahora solo queda por buscar un kernel acorde para este equipo. Salu2.

Rokes20
10/11/11, 00:44:14
Subo post
Actualizo kernel y rom a la última versión :ok:

sumarraguita
10/11/11, 20:43:42
Amigo sigo todos los pasos a la orden del dia, y al final cuando instalo el kernel la pantalla despues de que sale el logo del kernel, no carga el telefono y se queda la pantalla en negro que puedo hacer? como lo soluciono

Dabura1329
10/11/11, 21:45:12
Amigo sigo todos los pasos a la orden del dia, y al final cuando instalo el kernel la pantalla despues de que sale el logo del kernel, no carga el telefono y se queda la pantalla en negro que puedo hacer? como lo soluciono

Eso puede ser porque no instalste la rom despues de flashear el kernel.

Rokes20
10/11/11, 22:39:19
lo mismo digo
prueba de entrar en el recovery y instala la rom

dragoncascabel
11/11/11, 12:40:46
puedo flashear la kernel sin tener ninguna rom ??? ya libere bootloader , el siguiente paso era flashear la kernel pero dice ahi que tenemos que tener una rom ginger , esa es mi duda , este seria mi primer flasheo

Dabura1329
11/11/11, 16:34:21
puedo flashear la kernel sin tener ninguna rom ??? ya libere bootloader , el siguiente paso era flashear la kernel pero dice ahi que tenemos que tener una rom ginger , esa es mi duda , este seria mi primer flasheo

Debes tener una rom ginger antes de flashear el kernel y despues de hacerlo debes instalar una rom para ese kernel, de lo contrario te puede dar fallos.

cristianbg
13/11/11, 01:03:24
hola a todos.
He seguido los pasos y todo correcto, pero tengo una duda que igual yo lo he interpretado mal.
El teléfono queda libre después de hacer esto o estoy equivocado? Porque meto una sim de otro operador pero no coge cobertura
Gracias

Mensaje enviado con : Mucho cuidado

Dabura1329
13/11/11, 01:14:20
hola a todos.
He seguido los pasos y todo correcto, pero tengo una duda que igual yo lo he interpretado mal.
El teléfono queda libre después de hacer esto o estoy equivocado? Porque meto una sim de otro operador pero no coge cobertura
Gracias

Entendiste mal, con esto no se libera el telefono, solo sirve para instalar los kernels.

cristianbg
13/11/11, 01:29:02
Ok gracias, lo suponía pero no estaba seguro
Saludos

pipe1984
17/11/11, 13:44:03
Un manual perfecto, todo muy claro y preciso. Gran trabajo!!

logan_89
17/11/11, 22:33:26
tengo una duda yo libere mi xperia x10 mini por el metodo de esta pagina x10 mini unlock client x10unlocked todo bien pero mi bootloader me sigue saliendo not reorganized SIMLOCK CERTIFICATE mi pregunta es la siguiente existe forma de liberar mi bootloader, tengo que utilizar otro metodo de liberacion para el cel o ya no es posible, por que cada vez que desbloqueo mi bootloader el cel se queda sin señal. agradesco cualquier respuesta a este comentario

jose28973
23/11/11, 13:34:49
he tratado de mil formas para tratar de desbloquear el bootloader pero siempre sale error y he echo todo desde 0 y nada mi cel lo compre por amazon ya vino liberado para cualquier sims no se si sea el problema algun concejo sera de ayuda

gracias

Rokes20
24/11/11, 11:02:30
si sigues todos los pasos no tendria de dar problemas
en que parte te sale error ...

mourisinho
26/11/11, 18:40:04
alguien me puede decir pq cuando echufo el telefono al ordenador con el s1tool abierto y la tecla de atras pulsada no ocurre nada?.
Lo tengo con la custom rom 2.3.6 de veloz46, puede eso influir?

jose28973
28/11/11, 14:35:12
si sigues todos los pasos no tendria de dar problemas
en que parte te sale error ...

el error sale cuando le doy msm 7227 semc, que ahi es que entiendo que es que abre el bootloader ahi es cuando da el error, cuando conecto el tel. y le doy continuar de ahi en adelante todo es error

tugaone
16/12/11, 13:16:42
el error sale cuando le doy msm 7227 semc, que ahi es que entiendo que es que abre el bootloader ahi es cuando da el error, cuando conecto el tel. y le doy continuar de ahi en adelante todo es error
Me pasa igual :( cuando le doy a msm 7227 semc me pone que no puede hallar la ruta especificada , lo probe mil veces y siempre lo mismo . Tengo win xp , los drivers instalados , el pc companion , pongo el modo depuracion , sigo el tuto al pie de la letra y nada . Alguien tiene alguna solucion?Gracias!

Rokes20
16/12/11, 20:55:50
Has ejecutado en modo administrador el msm 7227 semc

PD:El teléfono tienes el modo depuración UBS activado?

tugaone
17/12/11, 14:34:46
Has ejecutado en modo administrador el msm 7227 semc

PD:El teléfono tienes el modo depuración UBS activado?
Ejecute en modo administrador , tambien deje por las dudas el s1tool abierto (lo lei por ahi q podia ser eso) , desactive el antivirus , tengo modo depuracion activado en el celu , el s1tool me toma el telefono en modo flash (tengo los drivers bien instalados) , me fije con el administrador de tareas si habia algo como adb.exe que cerrar (creo que tmb lei eso) , soy root ,tengo la rom gingerGX v17 instalada (con el stock kernel por supuesto) , segui todo al pie de la letra , busque alguna solucion googleando y sigo sin poder desbloquearlo :enfadadisimo:. Ya no se que mas hacer..:(
Por fin pude encotrar la solucion :D Para los que tengan problemas con el metodo tradicional de desbloqueo tambien se puede realizar utilizando el programa flashtool 0.5.3.0 , el cual hace todo el trabajo :) segui en tuto en xda y fue todo mas que bien y super rapido!! Saludos!

anka_banca
03/01/12, 19:02:59
¿ que tutorial has seguido para flashtool 0.5.3.0, donde lo puedo encontrar ? Gracias

tugaone
04/01/12, 12:30:40
¿ que tutorial has seguido para flashtool 0.5.3.0, donde lo puedo encontrar ? Gracias
Aca te lo adjunto , fijate la parte de "unlocking bootloader" http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=928343 :sisi1: . Cualquier duda consultame , saludos! :ok:

miguest225
06/01/12, 18:37:30
http://minicm.googlecode.com/files/MiniCM7-2.1.6.zip
lo tenemos de descomprimir y a dentro encontraremos el FlashTool y el unlock a parte del update MiniCM7-2.1.6
Aora solo queda descarganos el S1tool http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=713763

hOLA, la carpeta unlock donde la descargais? el flashtool he encontrado la descarga y el unlock no lo encuentro por ningun sitio

tomaja
22/01/12, 17:15:23
Ami se me queda asi al cargar el kernel, es normal?
http://img96.imageshack.us/img96/3227/sinttulouee.png (http://imageshack.us/photo/my-images/96/sinttulouee.png/)

Según el manual tengo el bootloader desbloqueado.

menphis
30/01/12, 13:52:59
Buenos dias amigos, actualmente mi X10 mini esta bloqueado solo para ser usado con Digitel Venezuela, anteriormente mate uno que estaba liberado pero desconocia con cual aplicacion y le pase el archivo msm7227_semc.cmd, termino el proceso y el equipo nunca encendio, ahora tengo nuevamente un x10 mini Bloqueado solo para Digitel Venezuela y al abrir el SEETOOL me da este mensaje:

Welcome to S1 identify tool

TO CONNECT NEXT PHONES
X10 Xperia,E10 Xperia Mini,E15 Xperia X8,U20 Xperia Mini Pro
LT15 Xperia ARC,MT15 Xperia NEO,R800 Xperia PLAY
PRESS AND HOLD "BACK" BUTTON...

PLEASE ATTACH TURNED OFF PHONE NOW

RUNNING S1_EROM VER "R8A029"
SOFTWARE AID: 0001
LOADER AID: 0001
FLASH ID: "00EC/00BC"
LOADER VERSION: "R4A045"

MODEL (from GDFS): E10i
SOFTWARE VERSION: 1235-3408_2.1.1.A.0.6
CUSTOM VERSION: 1238-5008_R3B
FILESYSTEM VERSION: WORLD-1-8_2.1.1.A.0.6
SERIAL NO: CB511LV0WX

SEMC SIMLOCK CERTIFICATE
Elapsed:28 secs.

Mi pregunta es, cual archivo debo pasarle? Y si hay posibilidad de matar el equipo?

Muchas Gracias.

soloxhoy
08/02/12, 22:35:05
http://minicm.googlecode.com/files/MiniCM7-2.1.6.zip
lo tenemos de descomprimir y a dentro encontraremos el FlashTool y el unlock a parte del update MiniCM7-2.1.6
Aora solo queda descarganos el S1tool http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=713763

hOLA, la carpeta unlock donde la descargais? el flashtool he encontrado la descarga y el unlock no lo encuentro por ningun sitio

lo mismo digo, falta los archivos para el unlock

descargatelo de aqui

http://db.tt/0zUMR5S4

y que el creador edite el post primario ya que falta este archivo

saludos

Rokes20
09/02/12, 23:36:18
Ya e modificado el primer post
G por avisarme :D

roserocamilo
02/03/12, 07:11:08
ey muchachos alguien que me confirme si le fue bien haciendolo si el s1tool le decia que tenia setool2 simlock certificate y como lo hizo para que le saliera bien

Me interesa a mi tambien, te funciono? que hiciste?

fsinmar
17/03/12, 16:02:50
como lo abeis hecho,yo pincho en msm7227 y se me abre el bloc de notas

Manguta
28/03/12, 22:33:14
Hola a todos, me he leido todo el hilo y no veo que mas que a uno le ha pasado algo parecido creo. He seguido los pasos primeros de desbloqueo del bootloader e introduccion del nuevo kernel del tutorial y ha ido todo bien. he flasheado con la rom que indicais y luego las apps de google pero el movil arranca, sale el logo del kernel y de ahi no pasa.
Tenia antes una MiniCM7 2.0.9 con gingerbread 2.3.3 creo y el propio movil me ha detectado la actualizacion y la he descargado por wifi y es la que estoy flasheando pero con este resultado.
Me he quedado sin movil o tiene arreglo? Os suena que le puede pasar o si algo he echo mal?

edit:
Para mas INRI, me he quedado sin bateria, lo pongo a cargar y se esta pocos segundos parpadeando en rojo, luego se pone verde, arranca el bootloader o al menos hasta aparecer el logo, ahi se queda y claro, parece que se corta la carga porque la luz se apaga, asi que apenas tengo posibilidades de volver a meterle el kernel ni nada, y ademas como ya habia metido el firm y las apps de google, desmarque el debug del usb asi que me parece que por ahi tambien tengo problema a la hora de flashear no?

Sigo intentando hacer wipe/hard reset, volver a meter el firm y las apps y nada, al arrancar se queda en el logo del kernel y de ahi no pasa

Muchas gracias por el tuto que es clarisimo y por el esfuerzo. A ver si esto tiene solucion

2ª edicion:
Al final con PC Companion y rezando al santo porque andaba con un hilo de bateria y sin posibilidad de cargarlo a cuenta del fatidico kernel, he podido meterle el firm oficial y al menos ya lo he recuperado, ahora a volver a enredar a tope desde el principio pero leyendo mas o mejor, no se.

Saludos

bencarlober
23/04/12, 05:27:28
quien puede ayudarme a desboquear mi sony ericsson xperia x10 mini esto es lo q me dice el el programa de s1tool
Bienvenido a la herramienta S1.
Es pequeño subconjunto y lisiados de la herramienta de servicio setool2.

Para conectar teléfonos SIGUIENTE
Xperia X10, Mini E10, E15 Xperia X8, Sub-20 Mini Pro
LT15 Xperia ARC, MT15 Xperia Neo, Xperia R800 JUEGO
Mantenga pulsado "BACK" ...

ST18 Xperia RAY, ST15 Xperia Mini, SK17 Xperia Mini Pro
Mantenga pulsado "Volume Down" ...

POR FAVOR INCLUYA teléfono apagado AHORA

DURACIÓN S1_EROM VER "r8A029"
AYUDA DE SOFTWARE: 0001
CARGADOR DE AYUDA: 0001
FLASH ID: "0020/00BC"
Loader version: "r4A060"

MODELO (de GDFS): E10i
VERSIÓN DE SOFTWARE: 1235-3408_2.1.1.A.0.6
PERSONAL VERSION: 1237-8642_R4B
VERSIÓN sistema de ficheros: MUNDO-1-8_2.1.1.A.0.6
Número de serie: CB511LQEX5

SEMC SIMLOCK CERTIFICADO
Elapsed: 10 secs.

theynd
24/04/12, 19:54:50
1000 Gracias bootloader abierto

Feerr_22
31/05/12, 02:22:38
No puedo instalar los drivers del disposotivo, lo enchufo presionando la tecla de "atras", me sale instalando controladores y luego me dice no se pudieron instalar.. que hago? hay alguina forma de instalarlos manualmente?

Rokes20
31/05/12, 11:33:19
No puedo instalar los drivers del disposotivo, lo enchufo presionando la tecla de "atras", me sale instalando controladores y luego me dice no se pudieron instalar.. que hago? hay alguina forma de instalarlos manualmente?

Has probado a instalar el Gordon's Gate?
Descárgatelo de aquí (http://www.mediafire.com/?0et0z0t4v268uy6) y vuelve a probar aver si va

m03l42
03/01/13, 15:19:30
Hola buenas tardes,

Lo primero enhorabuena por este pedazo de tutorial, y bueno lo segundo ya no es tan agradable, al menos para mi jeje. He desbloqueado el Bootloader todo perfecto, me sale la "r" y no la "R", flasheo el kernel, ya no sale Sony, sale aAa... instalo la rom y flaseo las GAPPS pero cuando llego al launcher, todo carga y va genial excepto la cobertura, no coge, y los apn no me deja crear ninguno. Me dice que fuerce el cierre. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias

razzor_x10mini
12/07/13, 07:48:36
buenas amigos como les va?, en que el caso q me diga ‘’XXXX NOT RECOGNIZED'', no existe solucion para poder desbloquear el bootloader???

BRADOK0
10/12/13, 16:58:03
Perfecto mejor explicado imposible, facil y sencillo, gracias por este trabajo.

pavosv666
17/01/14, 01:14:30
hola a todos tengo un xperia mini e10a (10w31) o ja ja jame sale algo similar a esto ’XXXX NOT RECOGNIZED’’ con el bootloader cerrado de los que no se pueden desbloquear segun lei porque si lo inteto me quedara como ladrillo... corrijame si me equivoco ja ja ja

Que rom me recomiendan para no dejar este movil en el olvido jajaja nuevamente

por ahi lei que habia una GingerDX V17(la que tengo en el movil) pero la que esta en este grandioso foro me sale con spam y la que baje no tiene Hotfix si alguien la tiene y la sube les agradeceria mucho

de antemano gracias

dfr
17/01/14, 10:27:12
Gracias por la información.

PCLSK_21
01/12/15, 22:52:11
hola amigos de htc mani tengo un problema, apago el telefono, apreto el boton back, lo conecto a la pc sigo con el boton back apretado y no me sale nada el programa sigue buscando que puede ser?

Gracias

En mi caso lo mismo, pero ya tengo drivers instalados