PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Personalizar Splash Screen


SerginhoHTC
18/09/11, 11:47:24
Aquí os explico como personalizar la pantalla que aparece al encender vuestra desire S antes de la animación.Aunque descrito para Desire S es válido para cualquier terminal siempre que se respeten los tamaños de imagen (480x800 24bits en este caso).

Necesitarás:


HTC Desire S

Cable USB
PC con Windows o Linux
Herramientas para Android.
Programa para editar imágenes

NBimg para convertir las imágenes a formato .img


Las herramientas para Android las puedes descargar de aquí:
http://developer.android.com/sdk/index.html

NBimg lo puedes descargar de aquí:
http://pof.eslack.org/2008/07/03/nbimg-htc-splash-screen-tool/


Proceso:


Descargamos e instalamos las SDK de Android en la ruta por defecto.
Descargamos NBimg y colocamos en la misma ruta donde tenemos las SDK.
Creamos/modificamos una imagen con nuestro programa favorito y la guardamos como splash1.bmp con una profundidad de color de 24 bits en la misma carpeta donde tenemos las herramientas.
Ahora tenemos que abrir un simbolo del sistema, para ello pulsamos la tecla windows + la tecla R y en la pantalla que aparece escribimos cmd.

En la ventana negra escribimos lo siguiente (con las comillas):

Si es XP: cd C:\archivos de programa\android\android-sdk\tools
Si es vista / 7 de 32 bits: cd C:\program files\android\android\android-sdk\tools
Si es vista / 7 de 64 bits: cd C:\program files (x86)\android\android-sdk\tools


A continuación tecleamos lo siguiente: nbimg -F splash1.bmp -w 480 -h 800
Se creará un archivo de nombre 'splash1.bmp.nb' que debemos renombrar a 'splash1.img'
En el móvil accedemos al bootloader y conectamos el cable al Pc.
En un terminal, desde la ruta donde están las herramientas tecleamos: fastboot flash splash1 splash1.img
Reiniciamos nuestra Desire S y si todo ha ido bien tendrás tu 'splash Screen' personalizada.


Aquí puedes encontrar Splash creados por otros usuarios:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=8367224

He encontrado una alternativa a NBimg para convertir las imágenes pero no la he testeado.Se llama Android flasher y viene a realizar lo mismo mediante un interface gráfico:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=794638#8365807

dan22
18/09/11, 16:05:55
ya lo he comentado en el hilo que abri yo, debo de ser tonto, pero no hay manera, me he desacargado

-java jdk(sin esto no te deja instalar el .exe del android-sdk)
-android-sdk
-Nbimg.exe

el android-sdk lo tengo instalado en archivos de programa y el splash1.bmp y el Nbimg.exe los tengo metidos dentro de la carpeta tools del android sdk, pero mi problema es cuando abro la pantalla cmd al escribir los comando me pone que estos comando no se reconocen como comandos externos o internos o algo ais ni copiando lo que vosotros teneis n iescribiendolo yo y estoy un poco desquiciado ya la verdad

SerginhoHTC
18/09/11, 16:35:25
Pues si que es raro porque si estás en la ruta correcta tiene que reconocer los comandos.Yo la verdad no tengo mucha idea, llevo 10 días con mi móvil.Es mi primer Android.Por cierto, el Android flasher a mi si me convierte los archivos bmp a img aunque no he probado si las imágenes resultantes son válidas.Si haces un dir aparecen nbimg y fastboot listados en la ruta donde ejecutas los comandos?

dan22
18/09/11, 16:50:44
buenas, yo al meter los comandos que tienes arriba me dice que archivos de programa no es una ruta valida o ejecutable o algo asi y como te comento no entiendo ya que instale el android sdk en la ruta por defecto

SerginhoHTC
18/09/11, 16:55:01
¿Qué sistema operativo usas?En mi caso particular, por ejemplo, archivos de programa se llama internamente "program files (x86)".Yo creo que no estas en la ruta correcta.

dan22
18/09/11, 16:57:45
uso windows xp, asi que deberia ser archivos de programa eso si es x86

dan22
18/09/11, 17:14:09
nada de nada todo el rato lo mismo ruta o directorio no valido o algo asi , como te he comentado tengo windows xp 32bits, pero pone algo de x86 cuando se actualiza, bueno tampoco me desagrada el splash de htc es un poco soso pero bueno , mas que nada era para poder acabar de personalizarlo todo , pero en vista no me caliento que me conozco y con estas cosas me suelo poner muy muy cabezon jajaajaj sl2

fosco_
18/09/11, 17:20:13
y digo yo... y si en vez de complicarte tanto te bajas las animaciones en .zip y las colocas en su sitio? yo creo que con eso basta para cambiar la animación, al menos yo lo hice así

SerginhoHTC
18/09/11, 17:28:18
No son las animaciones lo que quiere cambiar si no la pantalla inicial de arranque.

ernanillo
18/09/11, 18:01:26
Muy bueno tio, ya le cambiare a mi movil el splash, que tiene el del virtual unity y me mola mas otros

dan22
18/09/11, 19:13:57
y digo yo... y si en vez de complicarte tanto te bajas las animaciones en .zip y las colocas en su sitio? yo creo que con eso basta para cambiar la animación, al menos yo lo hice así
buenas compi, el bootanimation y el downanimation ya los cambie, lo que quiero cambiar es el splash (pantalla de encendido blanca con letras de htc en verde) pero no lo consigo ahi algo que no debo tener bien y eso que l otengo todo como marca el tuto pero no se que falla a no ser que tenga que tener el movil todo el rato conectado en bootloader, porque para crear el splash1.img no lo conecto creo que se conecta luego cuando ya tienes el splah1.img creado co nel bnimg, al final o dejare porque no ahi manera , a ver si alguno mas se anima y prueva a ver si le sale porque a mi se me atraganta jeje sl2

sidermi
18/09/11, 19:48:09
Haber dan22, primero en el ejecutable cmb tienes que conseguir que se ponga en "C:\>"
Si lo tienes asi "C:\Documents and Settings\usuario>" (sin las comillas, te las pongo para que sepas lo que te aparece en el ejecutable) no te valdra, para dejarlo en "C:\>" escrive "cd.." enter, "cd.." enter,
Ahora lo tendras asi "C:\>"
Una vez teniendolo asi seria: C:\>cd Archivos de programa\Android\android-sdk\tools
Se te quedara asi: C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\tools>
Y ya tienes la ruta preparada, a partir de hay todo te tendria que funcionar perfectamente.
El movil en fastboot y con el usb conectado al ordenador solo es necesario a partir de el punto 8 del tutorial.
Espero que te funcione y estarias haciendo algo mal porque si no no me lo esplico.
Saludos

fosco_
18/09/11, 19:52:23
por cierto, he seguido la guía y me ha salido a la primera, gracias :)

dan22
18/09/11, 20:28:00
no se como explicarlo jejeje ahora he echo l oque me comentas de poner

cd.. "enter"
cd.. "enter"

y no se me cambia como me comentas sigue todo igual si quieres te pongo un captura para que veas que al poner eso me pone que no es un comando valido o algo asi me pone y asi llevo 3 dias, por eso comento que tengo que tener algo mal

ernanillo
18/09/11, 20:39:42
no se como explicarlo jejeje ahora he echo l oque me comentas de poner cd.. "enter" cd.. "enter" y no se me cambia como me comentas sigue todo igual si quieres te pongo un captura para que veas que al poner eso me pone que no es un comando valido o algo asi me pone y asi llevo 3 dias, por eso comento que tengo que tener algo mal

Prueba a hacer en vez de "cd.." a hacer "cd[espacio]../"
y si no prueba "cd %programfiles%\Android\android-sdk\tools"

dan22
18/09/11, 20:45:32
Prueba a hacer en vez de "cd.." a hacer "cd[espacio]../"
y si no prueba "cd %programfiles%\Android\android-sdk\tools"
ahora si compañero jejee gracias

dan22
18/09/11, 20:59:29
ya esta mi splash cambiado, ya sabia yo que flataba algo y era lo de cd "epacio" .. "enter" y otra vez cd "espacio" .. "enter" y asi se ponia en el simbolo ese a partir de ahi todo ok creo que abria que modificar el tuto o añadir eso ya que por ejemplo yo con comandos nunca e trasteado (y como yo abra muchos)y estas cosas que son muy muy simples se me escapan y pasa esto de que los comandos no chutan gracias a todos

:aplausos::aplausos::aplausos:

dan22
18/09/11, 21:10:48
para al que le interese he puesto este splash

http://i54.tinypic.com/b3shac.jpg

sidermi
18/09/11, 21:21:54
ya esta mi splash cambiado, ya sabia yo que flataba algo y era lo de cd "epacio" .. "enter" y otra vez cd "espacio" .. "enter" y asi se ponia en el simbolo ese a partir de ahi todo ok creo que abria que modificar el tuto o añadir eso ya que por ejemplo yo con comandos nunca e trasteado (y como yo abra muchos)y estas cosas que son muy muy simples se me escapan y pasa esto de que los comandos no chutan gracias a todos

:aplausos::aplausos::aplausos:

Me alegro de que lo hayas conseguido.
A disfrutarlo.:aplausos:

ernanillo
18/09/11, 23:36:11
ya sabia yo que flataba algo y era lo de cd "epacio" .. "enter" y otra vez cd "espacio" .. "enter"
En teoria eso no es asi, vamos funciona pero el cd.. tambien debe funcionar, pero por algo no te iba. Igualmente me alegro que te haya servido ^^

dan22
19/09/11, 18:09:45
mira que lo pase mal uff, yo decia si todos pueden con esos comando como a mi no, no lo entendia y no lo entiendo ya que yo al poner cd "espacio".. y ortros lo pones del tiron y hos va cd.., cosas raras pero l omejor esque ya lo tengo ejjee sois unos makinas sabia que n ome fallariais :D