PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] URGENTE!! Recuperar contenido original de la SD del HTC Desire S

javihg1986
17/09/11, 19:45:26
Buenas tardes,

Antes que nada, presentarme: soy nuevo en el foro y en el universo Android, por lo tanto ando un poco perdido...

Hace unos días adquirí un HTC Desire S y hoy, al realizar una restauración a los valores de fábrica, perdí todo el contenido original de la tarjeta SD 8 gb que venía en el tlf.
Entre otros, han desaparecido la galería de fotos, la música, archivos pdf que venían de fábrica y sobretodo, lo más importante: el archivo instalador de HTC Sync.

Me gustaría saber si me podríais pasar en algún enlace de descarga directa (megaupload, dropbox, etc.) un archivo comprimido con TODO el contenido de la tarjeta SD TAL CUAL venía...

Por suerte no tenía archivos personales propios pero aún así me gustaría poder recuperar los documentos de fábrica.

Si lo recupero, lo primero que haré es una copia de seguridad de ese archivo comprimido para que esto no vuelva a sucederme... :S

Espero vuestra respuesta lo antes posible. Me urge bastante!!

Un saludo y muchas gracias a tod@s! :)

javihg1986
17/09/11, 19:47:28
PD: Se me ha olvidado precisar que mi compañía telefónica es Yoigo (por si os fuese necesario...) y preguntaros si necesitais saber la marca y modelo de la tarjeta SD que venía en el tlf... No sé si es indiferente ambos datos para los archivos de fábrica o varían segun éstos...

arrobador
17/09/11, 22:07:23
Prueba con algún recuperador de archivos de la tarjeta:
http://www.filerecoverytools.com

El HTCSync lo puedes bajar de la página oficial de HTC

javihg1986
17/09/11, 22:58:19
Por lo que he estado leyendo, estos programitas recuperan la información perdida de tarjetas de almacenamiento destinadas principalmente a cámaras de fotos. La web que me has puesto en concreto, no incluye software para tarjetas micro SD, que es nuestro caso :S Aunque imagino que otros habran...

Me pregunto por tanto si, a pesar de estar destinadas a cámaras de fotos, si también me podría servir para el teléfono... Puesto que aquí, además de de archivos de foto, existen archivos de múltiples formatos más y no sé si estos otros también los recuperaría...

El funcionamiento cual es entonces? Restaurar el contenido de la tarjeta tal cual estaba de origen? No sé, me cuesta creerlo porque...para ello, la información tendría que estar almacenada en la tarjeta de un modo u otro, no? sino de donde lo iba a sacar? :S

Es por ello que preferiría un archivo comprimido con todos los archivos dentro y vacío la tarjeta, la formateo por si a caso (por cierto, con que formato estan?) y le cargaría estos nuevos tal cual me han sido entregados...

Pero bueno, si de verdad me podéis garantizar que este método, como he preguntado, también sirve para su uso en un teléfono y que voy a recuperar todo con totales garantías sin que la SD se vea afectada, pues no tendría problema en optar por esta solución...

Espero respuestas, saludos y gracias!

fosco_
17/09/11, 23:11:30
lo que decía arrobador es correcto, creo que si dudas lo mejor q puedes hacer es probarlo.
de todas maneras no se que interés puede tener el contenido original de la sd, yo lo primero que hice fue borrarla entera. si lo que quieres es recuperar el HTC Sync lo tienes aqui: http://dl.dropbox.com/u/475110/setup_v3.0.5517.exe

javihg1986
17/09/11, 23:47:15
el HTC Sync es lo que menos me preocupa porque sé que desde la web de HTC se puede redescargar.
A lo mejor te parece absurdo pero como no me manejo mucho todavía con estos SO, por miedo a haber borrado algo más que simples galerias de imágenes o música de fábrica; pues me gustaría recuperarlo todo y elegir ya desde dentro del teléfono que elementos eliminar que estén a mi alcance y no haberme cargado algo que no debería... :S

entonces tu también avalas que utilice un restaurador de tarjetas de memorias como esos? No tengo yo claro que funcione pero bueno...

De todas formas, podriais investigar por internet donde se pondrian encontrar estos archivos de mi parte, por favor? Vosotros que os manejais más...

Gracias!

flufy_tendo
18/09/11, 01:35:25
Hola lo que te han dicho es correcto. Por otro lado mi tlf es de segunda mano y vino sin sd. Yo le puse otra y no hay ningún archivo esencial en la sd original. La rom esta dentro de la memoria interna del móvil, igual que el gestor de arranque o el firmware de la cámara. Es decir la sd original no tiene importancia.
Espero haberte ayudado.
el HTC Sync es lo que menos me preocupa porque sé que desde la web de HTC se puede redescargar.
A lo mejor te parece absurdo pero como no me manejo mucho todavía con estos SO, por miedo a haber borrado algo más que simples galerias de imágenes o música de fábrica; pues me gustaría recuperarlo todo y elegir ya desde dentro del teléfono que elementos eliminar que estén a mi alcance y no haberme cargado algo que no debería... :S

entonces tu también avalas que utilice un restaurador de tarjetas de memorias como esos? No tengo yo claro que funcione pero bueno...

De todas formas, podriais investigar por internet donde se pondrian encontrar estos archivos de mi parte, por favor? Vosotros que os manejais más...

Gracias!

Sent from my HTC Desire S using Tapatalk

fosco_
18/09/11, 17:16:53
Los programas para recuperar datos son esos, da igual que digan que son para cámaras, total, un disco es un disco tenga la forma que tenga.

Esto no lo veo bien, si tienes un problema tendrás que solucionarlo, no te vamos a hacer los deberes. Nosotros podemos guiarte, pero la responsabilidad de encontrar y aplicar la solución es tuya.

Ya te hemos dado varias respuestas igual de satisfactorias:
1. el contenido de la SD no es importante, por lo tanto no hay nada que tengas q recuperar
2. si aun así quieres recuperarlo usa el programa que te recomendó arrobador

javihg1986
18/09/11, 17:41:32
A ver, fosco_:

1. Yo no digo que me hagáis los deberes. Yo me sé manejar bastante bien en internet y he estado todo el santo dia de ayer buscando por internet pero...sin resultados....:S Yo lo único que os pido es asesoramiento, tal y como tu has dicho, igual que en otras ocasiones a otros usuarios les decis "prueba esto" o tal otro; indicandoles algun link donde pueden encontrar solucion a sus problemas; puesto que, por mucho que yo me maneje, vosotros lo hareis mas que yo sin duda...

2. Aunque digáis que el contenido no es importante, que puede que esteis en lo cierto; para mi tranquilidad si que me gustaría reobtenerlo como al origen. Por ejemplo, navegando por el teléfono he encontrado secciones que están inactivas, como por ejemplo "instalar credenciales desde la SD", ya que esos archivos ya no están en la tarjeta. Es sólo un ejemplo pero me gustaría tener todas las opciones funcionales.

3. Si los programas son los mismos que para cámaras de fotos, como van a recuperarme por tanto archivos de fotos, de música o de pdf que venian por defecto si las tarjetas usuales de las cámaras no contienen este tipo de archivos?

4. Repito: aun así, los programas de la web de arrobador no me sirven porque no valen para tarjetas micro SD. Sirven para unidades usb, mini SD, SD, etc. pero NO micro SD. Es por eso que os decia si conoceis alguno válido para este tipo de tarjetas...

arrobador
18/09/11, 17:48:48
A ver, fosco_:

4. Repito: aun así, los programas de la web de arrobador no me sirven porque no valen para tarjetas micro SD. Sirven para unidades usb, mini SD, SD, etc. pero NO micro SD. Es por eso que os decia si conoceis alguno válido para este tipo de tarjetas...

En el momento que metes la microSD en un adaptador SD, y la insertas en tu lector de tarjetas del PC, la tarjeta es SD a efectos del programa recuperador de archivos.
Si con estos que te he recomendado no recuperas todo, prueba a instalar otro recuperador, los hay muchos y variados (busca en softonic, por ejemplo)

lopoga
18/09/11, 17:54:01
A ver, @fosco_ (http://www.htcmania.com/member.php?u=539777):

4. Repito: aun así, los programas de la web de @arrobador (http://www.htcmania.com/member.php?u=224824) no me sirven porque no valen para tarjetas micro SD. Sirven para unidades usb, mini SD, SD, etc. pero NO micro SD. Es por eso que os decia si conoceis alguno válido para este tipo de tarjetas...

Si vale para SD entonces vale para micro SD, lo único que debes de hacer es insertar tu micro SD en un adaptador a SD. Incluso hay lectores por USB que leen micro SD directamente. Luego usa el soft que aquí te han recomendado o busca alguno por google (hay varios y algunos gratuitos). Lo más importante es que no escribas nada en tu micro SD.
Por cierto, como también te han dicho, no es necesario para nada su contenido original.

flufy_tendo
18/09/11, 18:56:39
A ver, fosco_:

3. Si los programas son los mismos que para cámaras de fotos, como van a recuperarme por tanto archivos de fotos, de música o de pdf que venian por defecto si las tarjetas usuales de las cámaras no contienen este tipo de archivos?

Copio de la web:

F-Recovery for SD™ Card undelete lost data from SD cards used by digital cameras or other devices. If you have unintentionally deleted or formatted pictures, videos or sound files on your data medium or have pulled it out during a write operation, not to worry - F-Recovery for SD™ Card can easily, quickly and absolutely reliably reconstruct the lost data.

Textualmente pone que recupera todo tipo de archivos, no sólo fotos y lo pone al principio de la descripción del programa. Por favor, aunque estés nervioso, confía en lo que te estamos diciendo, cojes la microsd la pones en un adaptador y le pasas el programa. CUIDADO Y NO METAS LA BATERÍA DE GOLPE NO VAYA A SER QUE TE CARGES EL MOVIL. Un saludo

javihg1986
18/09/11, 19:14:58
Lo he instalado y probado y nada, no ha funcionado...:S
Ahora mismo estoy probando con otro gratuito que he encontrado en Softonic (Recover My Files) pero tengo pocas esperanzas, la verdad... :S

De todas formas, estoy pensando en llamar mañana a mi compañía de teléfono (Yoigo) ya que el terminal tiene menos de 15 días y por tanto aun está bajo garantía del operador (la de HTC aun dura 2 años...) para ver si ellos podrían sustituirme la SD por una de fábrica, restaurar esta o cambiarme todo el terminal al completo...
Creeis que eso seria posible o que deberia referirme a HTC?

Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración!! :)

PD: jeje no estoy nervioso, solo que me gusta explicarme claramente! :p

flufy_tendo
18/09/11, 19:33:07
si les explicas todo esto, tal y como nos lo has dicho, van a pasar de ti. Por varias razones, la primera que la sd no contiene nada que sea importante, la segunda que el programa que viene te lo puedes bajar y finalmente porque lo borraste tu.

Hay programas por ahi capaces de restaurar tarjetas... pero... no habras hecho un formateo de bajo nivel verdad? porque te veo capaz XD... si lo has hecho creo recordar que no se podia recuperar los contenidos... con un format rapido si.

Lo he instalado y probado y nada, no ha funcionado...:S
Ahora mismo estoy probando con otro gratuito que he encontrado en Softonic (Recover My Files) pero tengo pocas esperanzas, la verdad... :S

De todas formas, estoy pensando en llamar mañana a mi compañía de teléfono (Yoigo) ya que el terminal tiene menos de 15 días y por tanto aun está bajo garantía del operador (la de HTC aun dura 2 años...) para ver si ellos podrían sustituirme la SD por una de fábrica, restaurar esta o cambiarme todo el terminal al completo...
Creeis que eso seria posible o que deberia referirme a HTC?

Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración!! :)

PD: jeje no estoy nervioso, solo que me gusta explicarme claramente! :p

flufy_tendo
18/09/11, 19:36:24
Se me olvidaba si le pides al dispositivo que te formatee en la sd (en ajustes vendra) te creara la estructura de carpetas caracteristica del dispositivo (igual pasa con las camaras de fotos etc) y lo unico que tendrias que copiar es el programa qeu te paso fosco.
En caso de qeu hubiera una particion oculta, cosa qeu dudo mucho, el dispositivo no lo hubiera borrado porque fue el mismo quien te formateo la tarjeta y los ingenieros tienen mucho aprecio a sus particiones ocultas

javihg1986
18/09/11, 20:14:35
flufy_tendo que es un formateo de bajo nivel? :S no sabia que habia diferentes tipos de formateos...

formateo de bajo o alto nivel se refiere a formateo estandar o rapido?

flufy_tendo
18/09/11, 20:43:58
aqui tienes la explicacion correspondiente
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm

flufy_tendo que es un formateo de bajo nivel? :S no sabia que habia diferentes tipos de formateos...

formateo de bajo o alto nivel se refiere a formateo estandar o rapido?

flufy_tendo
18/09/11, 20:47:07
Por cierto la garantia del movil, no es la misma que la de la sd, lo que puedes hacer es llamar al sat y decirles que el movil te vino sin la microsd y pedirles qeu te manden una imagen de una original. Seria mas "honesto" con ellos.
Un saludo

javihg1986
18/09/11, 21:02:46
Gracias flufy_tendo!

Deduzco que sat es servicio de atención técnica, no? Pero...en ese caso sería entonces el sat de HTC o de Yoigo con quien tendria que ponerme en contacto?
Por otra parte no crees que si les digo que no me venia la sd con el tlf, sería un poco ilógico decirles que me envien una imagen de la sd original por email (por ejemplo)? Porque entonces me dirian que para que, si no tengo donde colocarla... :S

Al decir que no me venia sd, no sería lo más logico reclamar que me enviasen una? :S

Se que es un poco "hacer trampa" pero claro... no se entenderia pedir una imagen de la sd si no tengo sd donde colocarla... :S
Por cierto, estoy entendiendo a todo esto una "imagen" como algo similar a los archivos ".iso" pero en este caso de una tarjeta de memoria... es asi?

lopoga
18/09/11, 21:29:12
Gracias @flufy_tendo (http://www.htcmania.com/member.php?u=534510)!

Deduzco que sat es servicio de atención técnica, no? Pero...en ese caso sería entonces el sat de HTC o de Yoigo con quien tendria que ponerme en contacto?
Por otra parte no crees que si les digo que no me venia la sd con el tlf, sería un poco ilógico decirles que me envien una imagen de la sd original por email (por ejemplo)? Porque entonces me dirian que para que, si no tengo donde colocarla... :S

Al decir que no me venia sd, no sería lo más logico reclamar que me enviasen una? :S

Se que es un poco "hacer trampa" pero claro... no se entenderia pedir una imagen de la sd si no tengo sd donde colocarla... :S
Por cierto, estoy entendiendo a todo esto una "imagen" como algo similar a los archivos ".iso" pero en este caso de una tarjeta de memoria... es asi?

No te ofendas, pero estas haciendo una montaña de un grano de arena.

javihg1986
18/09/11, 21:35:27
Si no quieres que me ofenda, no digas cosas que no vienen al caso.

Aqui cada uno tiene derecho y es libre de pedir cualquier tipo de ayuda y sus motivos tendrá y eso ha de respetarse. E igual que se es libre de participar o no respondiendo. Que para eso estan los foros...

Si quieres ayudar, será bienvenido. Sino, para decir eso, mejor no digas nada...

lopoga
18/09/11, 21:38:32
Si no quieres que me ofenda, no digas cosas que no vienen al caso.

Aqui cada uno tiene derecho y es libre de pedir cualquier tipo de ayuda y sus motivos tendrá y eso ha de respetarse. E igual que se es libre de participar o no respondiendo. Que para eso estan los foros...

Si quieres ayudar, será bienvenido. Sino, para decir eso, mejor no digas nada...

Si lees un poco mas atrás verás que he intentado ayudarte, y como yo otros. Creo que ya se te ha respondido y aclarado lo que preguntabas. Creo que estás mareando la perdiz.
Cierro mi intervención en este hilo.

javihg1986
18/09/11, 21:42:07
Si yo os agradezco mucho vuestra ayuda pero la cuestión es que todo ello de poco me ha servido porque los programas que he probado para restaurar ninguno a funcionado :S

Por eso que ahora quiero optar por hablar con Yoigo o HTC.

De todas formas, repito: se agradece cualquier ayuda a todos vosotros!

miguelqe37
18/09/11, 22:02:24
Si yo os agradezco mucho vuestra ayuda pero la cuestión es que todo ello de poco me ha servido porque los programas que he probado para restaurar ninguno a funcionado :S

A riesgo de que me mandes a hacer gargaras por meterme en donde no me llaman(o algo peor) he leido un poco por encima y como ya te ha dicho alguien por aquí, creo que estas haciendo de un grano de arena los Picos de Europa, si no tenías archivos personales nada de lo que hay en la tarjeta es importante... no te calientes el tarro de esa manera!!.
Ala! ya me puedes mandar más allá de Sebastopol.
Un saludo

flufy_tendo
18/09/11, 23:27:06
Me refería al sat (servicio de atención técnica) de HTC. Les dices que tienes microsds en casa, yo tengo varias de otros dispositivos, ya te dije que a mi me vino sin ella y aquí estoy con una de 16gb que tenía por ahi.
De todas formas, lo que te van a mandar no será importante.

Para actualizar el software hay mil formas:
-En el dispositivo en ajustes tienes una opción directa de actualización vía wireless.
-Tu mira el foro leete lo que es una goldcard y verás que no te va a faltar nada.

En resumen que no has perdido nada. Aquí un usuario de nivel medio-bajo es capaz de hacer de todo y la gente le enseña. No te preocupes más que no tiene sentido.

tibanezt
19/09/11, 09:06:17
Estoy de acuerdo con lopoga y miguelqe37... Te dan varias soluciones y tú sigues a lo tuyo... El móvil funciona sin la SD? Imagino que sí y en tal caso llama al SAT, a yoigo o a zapatero por las noches...
Por cierto, sí pruebas a quitar la SD cuida al poner la batería, no la lies...
Sí te molesta mi contestación prueba a preguntar en algún foro que yo no este, el mismo derecho tengo a contestar lo que me de la gana que tú a preguntarlo