PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] bateria que dura un suspiro - ayuda


inesita
17/09/11, 17:11:01
Hola foreros!
Desde hace unos días he notado que el teléfono se me calienta mucho, y la batería me dura como mucho 3 horas sin utilizarlo, y con wifi, gps, localización, sincronización, etc desconectado. Es decir, 3 horas solo encendiendo de vez en cuando la pantalla y enviando algún whatsapp. Solo tengo activada la red movil y el 2g/3g automático.
Sospecho 2 cosas, o que hay algún problema serio, o que se me escapa algo. No se me ocurre que puede ser. El movil se actualizó por última vez hace tiempo así que dudo que sea eso. he borrado muchísimas aplicaciones por si una de ellas daba el problema.
¿alguna sugerencia?
Gracias!

Tinosky
17/09/11, 17:18:29
Si sólo te dura 3 horas y sólo con red móvil tenemos un problema serio. Yo te diría que lo mandaras al SAT si sigue en garantía, pero esperemos que llegue algún usuario más veterano a ver que dice.

pablosant
17/09/11, 17:41:08
Hola Inés, suena a que tienes algo en segundo plano devorando batería. Prueba a realizar un hard reset y volver el teléfono a modo de fábrica y luego configura todas las opciones dejando lo necesario en sincronización continúa, él resto según necesidad y mira sí continúa ese consumo.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

inesita
17/09/11, 17:46:23
gracias por responder tan rápido.
y podríais explicarme como se hace un hard reset en la DHD?
y no puede ser que se haya estropeado la batería y comprando otra se solucione? es que se calienta mucho y eso me extraña, ahora lo tengo cargando y está que arde!
si hago el hard reset y se soluciona será debido a una aplicación maldita. si no funciona cambiaré la batería. y por último el SAT... si que está en garantía por suerte!

inesita
17/09/11, 17:59:16
Ah, la otra cosa que me hace pensar que es la batería, es que en el desglose de donde se ha gastado la batería, el 55% o más se debe a la pantalla, y esto más o menos siempre ha sido así en mi terminal. Si fuera una aplicación, aumentaría el porcentaje en el gasto del sistema, no?

Eric Mancini
18/09/11, 16:48:16
Ah, la otra cosa que me hace pensar que es la batería, es que en el desglose de donde se ha gastado la batería, el 55% o más se debe a la pantalla, y esto más o menos siempre ha sido así en mi terminal. Si fuera una aplicación, aumentaría el porcentaje en el gasto del sistema, no?

Tienes toda la razon, en cuanto a lo que aqui comentas, no deberias mandarte a comprar una bateria, mas bien la solucion deberia ser llevarlo al SAT, porque eso de que te consuma tanto la pantalla no esta bien y mucho menos que se caliente tanto como dices. ;-) ciao.

marcos12x
18/09/11, 19:02:33
lo que ha dicho el compañero arriba,creo que deberias hacer un hard reset y ponerlo de fabrica,si el problema persiste al SAT
para hacer reseteo de fabrica...ajustes-tarjeta sd-rest.datos de fabrica
se te borrara todo el contenido de la sd(haz un backup de lo que quieras)

inesita
20/09/11, 22:56:50
he hecho lo que me comentáis del hard reset tal como aquí lo habéis explicado.
había intentado hacerlo con el teléfono apagado, manteniendo pulsado el botón del volumen -, y pulsando luego al de encendido, pero después de muchos intentos no hay manera de hacer reset así. ¿no es raro?

1uChIf3r
20/09/11, 23:01:19
Una solucion para aumentar la bateria 1 horilla mas seria instalar taskiller que te cierra los programas que estan en segundo plano , pero esta claro que 3 horas signifique un problema de fabrica no del sofware salu2

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

NeoCimek
20/09/11, 23:11:42
Eso es normal con todo lo que tienes activado....

Desde hace unos días he notado que el teléfono se me calienta mucho, y la batería me dura como mucho 3 horas sin utilizarlo, y con wifi, gps, localización, sincronización, etc desconectado. Es decir, 3 horas solo encendiendo de vez en cuando la pantalla y enviando algún whatsapp. Solo tengo activada la red movil y el 2g/3g automático.

Eso es lo que realmente chupa batería y es normal que se la coma en 3 horas... estás utilizando el GPS constantemente, las sincros y los datos... es lo más normal del mundo que dure eso.

inesita
20/09/11, 23:26:31
Neocimek disculpa, justo todo eso que he nombrado es lo que tengo desactivado. Es por eso que se que tengo un problema :(

Es que de verdad que no me hace ni el hard reset!! Y restaurando los datos de fábrica tal como aquí se indica, se me sigue calentado mucho y la batería baja enseguida. En media hora ya me baja al 80% sin utilizarlo...

Podéis decirme como hacer el hard reset? que es lo que estoy haciendo mal para que no me salga?

Aprieto volumen negativo, a los 3 segundos pulso el botón de encendido manteniendo pulsado el de volumen, y se enciende de manera normal no me sale nada :'(

cantavro
21/09/11, 03:22:17
Si no recuerdo mal esto le pasó a un compañero del foro. Llamó al servicio técnico, le pidieron que instalara noseque programa e hiciese unas pruebas. Conclusión: batería estropeado, envío al SAT y batería nueva.
Si no recuedo mal tuvo que instalar el Battery Monitor Widget y comprobar las tensiones de la batería. Puedes empezar por ahí: con la batería cargada te debería dar unos 4200 mV. Si te da mucho menos es que está estropeada.
A ver si tenemos suerte y se presencia por aquí, y te comenta como lo hizo.

Para el hardreset: apaga el móvil y quita la batería un par de minutos. La pones, aprietas volumen menos y enciendes sin soltar. Debería funcionar.

Enviado desde mi Cacharro HD

inesita
21/09/11, 13:41:46
me he instalado el battery monitor witget. la verdad es que te da mucha información, lástima que no lo entienda todo.
durante la mañana, me ha ido marcando entre unos 3700 y unos 3880mV, de aquí no pasa.
haciendo el hard reset desde el menú, y habiendo borrado todo lo de la SD, hoy el móvil no se calienta y parece que la batería dura más. pero claro, no tengo nada puesto de aplicaciones...
mi hermana ha vuelto de vacaciones y si puedo convencerla nos cambiaremos la batería un día a ver si es este el problema.
seguiré informando!
y gracias a todos por contestar! la verdad es que da gusto entrar a este foro.

cantavro
21/09/11, 16:23:04
me he instalado el battery monitor witget. la verdad es que te da mucha información, lástima que no lo entienda todo.
durante la mañana, me ha ido marcando entre unos 3700 y unos 3880mV, de aquí no pasa.
haciendo el hard reset desde el menú, y habiendo borrado todo lo de la SD, hoy el móvil no se calienta y parece que la batería dura más. pero claro, no tengo nada puesto de aplicaciones...
mi hermana ha vuelto de vacaciones y si puedo convencerla nos cambiaremos la batería un día a ver si es este el problema.
seguiré informando!
y gracias a todos por contestar! la verdad es que da gusto entrar a este foro.

Esos datos son con la batería al 100%? Creo recordar que al compañero le daba 3600 mV y los del servicio técnico le dijeron que tenía la batería tocada, y se la cambiaron.

Tienes el móvil rooteado?

Un saludo y espero que tengas suerte!

EDITO: inesita lo encontré, le pasó a AzagraMac y lo explica aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222088&page=4

inesita
22/09/11, 01:14:24
Esos datos son con la batería al 100%? Creo recordar que al compañero le daba 3600 mV y los del servicio técnico le dijeron que tenía la batería tocada, y se la cambiaron.

Tienes el móvil rooteado?

Un saludo y espero que tengas suerte!

EDITO: inesita lo encontré, le pasó a AzagraMac y lo explica aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222088&page=4

he leido este post y he instalado el gauge battery, pero me gusta más el mattery monitor que me comentaste anteriormente!!
yo estaba contenta porque después de los resets de ayer, hoy me ha durado la bateria 6 horas después de cargarla al 100% y aún me queda un 15%... pero por lo que he leido sigue siendo poco. creia que era porque le habia dado mucho uso ya que he tenido que reinstalar muchas apps, pero en el desglose por % de gasto de energía, la pantalla se lleva un 69%, habiendo estado encendida solo 2 horas de las 6 que me ha durado la carga...
un usuario comentaba que le había durado mas de 20 horas teniendo la pantalla encendida durante 2,5horas. esto ya me parece más normal.
creo que llamaré al SAT también, a ver si tengo la misma suerte y me la cambian y no he de comprar una nueva, aunque lo dudo porque las baterias tienen garantia de 6 meses y yo tengo la joyita desde diciembre :(

inesita
25/09/11, 12:54:03
hola de nuevo!
finalmente no he llamado al SAT, ya que me considero que ahora me funciona correctamente.
con el hard reset desde ajustes se ha solucionado el problema de la batería, ya no se sobrecalienta el movil al cargarlo, ni se descarga rápidamente.
gracias por todo!