PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema al arrancar AVD en eclipse

knightblack
17/09/11, 14:13:31
Hola,

me he bajado muchísimos manuales, tutoriales, documentación, etc, para la programación en Android, pero no encuentro respuesta ni en google al problema que tengo, y ya es decir :D

Resulta que intento ejecutar una aplicación de las muchas que hay de ejemplo, y cuando debería abrirse el emulador, la consola de eclipse me tira este mensaje:

[2011-09-17 14:06:46 - Botones] ------------------------------
[2011-09-17 14:06:46 - Botones] Android Launch!
[2011-09-17 14:06:46 - Botones] The connection to adb is down, and a severe error has occured.
[2011-09-17 14:06:46 - Botones] You must restart adb and Eclipse.
[2011-09-17 14:06:46 - Botones] Please ensure that adb is correctly located at 'D:\Android\android-sdk-windows\platform-tools\adb.exe' and can be executed.

He revisado la ruta, y está corercta, sin espacios en blanco ni nada, y puedo ejecutar el archivo sin problemas. Tengo eclipse 3.6 (Helios) y windows xp sp3, por tanto el tema de ejecutar eclipse como administrador, pues como que no.

Ahora viene lo curioso, si borro la carpeta del sdk, y me lo vuelvo a instalar sí que me funciona, pero sólo la primera vez. En cuanto cierro el eclipse y lo vuelvo a abrir, se me jode. Y es un fastidio tener que hacer todo esto cada vez que quiero ejecutar el emulador.

¿A alguno le ha pasado y/o me quiera echar una mano? Gracias.

Saludos

kriogeN
18/09/11, 01:45:37
Tiene pinta de que lo que falla es el ADB y no el emulador, al menos es lo que saco del mensaje de error que te da, conecta tu móvil al PC por el cable USB con la Depuración USB activada y ejecuta la aplicación. Si la aplicación se lanza en tu móvil el emulador está mal, si te sigue dando el mismo fallo es el ADB el que está mal.

knightblack
18/09/11, 18:04:29
Pues debe ser que el adb está mal, porque he lanzado la aplicación para mi terminal HTC y me sigue dando el mismo fallo.

El caso, he ejecutado adb devices desde la consola de windows y no me muestra el emulador creado, pero el dispositivo físico sí que lo detecta.

Si el adb viene con el sdk y me lo he bajado de la web oficial, no tendría por qué estar mal, no?

Alguna idea?? Gracias.

knightblack
19/09/11, 01:22:42
Buenas, pues resulta que es la versión de eclipse, la que me está fastidiando.

Estaba probando con las versiones 3.7 (Indigo), 3.6 (Helios), y por ahora, con la 3.5 (Galileo) no me pasa. Mañana veremos a ver...

No sé qué llevarán las nuevas versiones de eclipse, que al parecer no ejecutan bien el adb (igual el plugin ADT sólo es compatible para versiones anteriores de Eclipse, no sé!)

Gracias.
Saludos.

knightblack
19/09/11, 07:49:56
Hola de nuevo,

pues sigue sin funcionar. Acabo de encender el equipo y cuando me he ido a poner de nuevo al lio, me ha saltado el mismo mensaje. Ya no sé qué mas hacer... :rolleyes:

¿Alguna ayudita más? Gracias

knightblack
22/09/11, 20:15:18
Hola a todos, a nadie le ha pasado nada parecido?

He probado a reinstalar todo n otra ruta pero nada sigue dando el mismo error. Sigo sin poder ejecutar proyectos desde eclipse.
Existe algun error conocido con el plugin ADT?

Saludos!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

luischo
25/09/11, 15:40:13
Comprueba que las librerías están bien instaladas en el eclipse, y que el emulador está bien creado. Yo tengo eclipse (Helios) y sin problema. En Windows->Android SDK comprueba que tienes los paquetes descargados e instalados y que en Virtual Devices tienes un emulador creado. Si todo esto sigue sin funcionar, en el Package Explorer (la columna de la izquierda) haz click derecho en el proyecto y dale a Run As -> Android Application (con esto último yo tuve problemas, el play no va siempre, depende del archivo que tengas seleccionado).

Si con esto sigue sin irte, ni idea de que puede fallar :(

jcleongrimal
27/09/11, 23:38:14
A mi me pasaba exactamente lo mismo no emulaba los avd porque los tenia instalados pero no estaban registrados en el sdk toca ir a virtual devices y darle new señalar el avd de tu interes y por ultimo dar run en el programa que creaste y listo.......no olvides dejar que cargue el android en el avd.....

knightblack
28/09/11, 15:35:56
Ok, gracias, lo reviso esta tarde (que ahora estoy en el curro) y os digo.

knightblack
01/10/11, 04:52:34
Gracias luischo y jcleongrimal, pero nada de nada, sigue sin ir. Me parece a mi, que me voy a esperar a poner windows 7 en mi equipo, y a empezar de cero otra vez, a ver qué tal... ains.