PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con Battery Calibration

Tinosky
17/09/11, 02:01:51
Buenas, antes que nada quiero pedir disculpas si esta duda ya esta posteada, pero he estado mirando por encma y no lo he visto.

Ahora expongo mi duda:

Según tengo entendido, el battery calibration ayuda a que dure más la batería y hay que usarlo de esta forma:

1- Conectar el teléfono a la corriente.
2- Esperar a que esté al 100%.
3- Desenchufar el teléfono.
4- Calibrar.

Según he leído tiene que ser en este orden (si estoy equivocado ruego me corrija alguien por favor). Después, según he leído por ahí, hay que esperar a que la batería se gaste COMPLETAMENTE antes de volver a cargarlo. Ésto tiene que ser así siempre o sólo en la primera carga después de calibrarla?.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.

cantavro
17/09/11, 02:53:20
Permíteme corregirte:
1- Conectar el teléfono a la corriente.
2- Esperar a que esté al 100%. Aquí recomiendan que al menos haya 4200 mV
3- Calibrar.
4- Desenchufar el teléfono.

Después la descargo hasta un 10-15% y la vuelvo a cargar al 100 % sin interrupción. Las siguientes cargas como cuadran.
Así es como lo hago yo, que no significa que esté bien...

Qué aplicación utilizas? Yo uso esta:
https://market.android.com/details?id=com.nema.batterycalibration

Un saludo!

NeoCimek
17/09/11, 04:13:45
1. No hay que esperar a que la batería se desgaste.
2. Es falso que te va a durar más la batería
3. Ya está todo explicado
4. Puedes volver a cargarlo cuando quieras.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Tinosky
17/09/11, 09:28:10
Ah vale muchas gracias a los 2.

Entonces NeoCimek, para qué sirve ese programa si no va a durar más la batería?

azagra
17/09/11, 11:05:16
a mi no me llega nunca a los 4200mV, se queda siempre en 4199mV

Tinosky
17/09/11, 12:00:00
a mi no me llega nunca a los 4200mV, se queda siempre en 4199mV

Yo lo acabo de hacer y se me ha quedado igual.

NeoCimek
17/09/11, 21:23:28
Eso es para cuando instalas una ROM nueva reconozca el amperimetraje correcto de la batería. la mía marca 4194mV

cantavro
18/09/11, 01:44:29
A mi me suele llegar a 4206... Normalmente se me queda en las cifras que nombráis, pero enchufando y desenchufando acaba subiendo algo. Es ya un pequeño ritual, igual que el fullwipe o tomar las uvas en nochevieja...

Enviado desde mi Cacharro HD

Eric Mancini
18/09/11, 02:20:31
Eso es para cuando instalas una ROM nueva reconozca el amperimetraje correcto de la batería. la mía marca 4194mV

Permiteme correjirte algo: No existe la palabra "amperimetraje" porque cuando se trata de medir amperios, se esta midiendo corriente, y aquí interviene entonces la capacidad de la batería para almacenarla, que es invariable para todas ellas en nuestra DHD; ahora que acompañas tu comentario diciendo que la tuya marca 4194 mV, donde la letra m minúscula significa "mili" y la V mayúscula Volts (milésima parte de un voltio), que es una medida de diferencia de potencial. Lo que nos deja sin saber que hacer realmente la calibración. Claro que en ultimas, si en realidad midiera la cantidad de diferencia de potencial, me parece que específicamente lo haría para administrar mejor la corriente utilizada (porque son directamente proporcionales) lo cual repercutiría en una mayor duración de la batería. :pensando:

NeoCimek
18/09/11, 05:40:22
Sí es verdad, no sé en qué estaba pensando.... el Amperimetraje no tiene nada que ver con el Voltaje... error mío...

Pero a las baterías de Litio-Ión no hay que forzarlas para conseguir 4-8mV de más, porque es una tontería, lo único que consigues con eso aparte de tener una "mini" mayor duración, es que a la larga acaben desgastándose antes.

Salud.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Eric Mancini
18/09/11, 15:25:57
Bueno, si tienes razón porque tienen una duración limitada y forzarlas puede desembocar en mayor autonomia ahora, pero menor duración a largo plazo.

papain7
04/01/12, 03:29:26
Perdonad la ignorancia... Xo en mi caso me sale menos de 4.200. Voy a mirarlo mañana xa poder ser más exacto,xo que debería hacer??

Llevo una temporada,un par de meses,en la que la batería me dura un poco menos,me cuesta mucho llegar al final de la jornada laboral con 1h de conversación y wifi y datos puestos todo el rato. El brillo al 23%,pero la verdad es que estoy empezando a desquiciarme un poco.... Si me podéis ayudar siempre se agradece.

Un saludo :)