PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar Rom desde 0,con 2.3.3

txeby
16/09/11, 19:30:16
Ante todo,gracias por ser comprensivo ante la sarta de burradas que me dispongo a soltar.

Llevo 1 dia entero intentando cambiarle la rom a mi SGS,actualizado mediante kies a 2.3.3.Despues de intentar rootear desde SuperOneClick,con el update,con algun programa del market cuyo nombre no recuerdo,rezando un par de Rosarios y llorado unas cuantas horas,no lo he conseguido.

Siguiendo instrucciones de otros tutoriales para downgradear a 2.1,tampoco lo he conseguido,supongo que sera debido a que necesito ser root.

Entonces,partiendo de la base de que soy tontomotriz,y tengo la cabeza tan saturada que no consigo entender nada...¿De donde parto?¿Algunos tutoriales sencillos al respecto?¿Que Rom le pongo?

Gracias.

jamajona
16/09/11, 20:40:27
Ante todo,gracias por ser comprensivo ante la sarta de burradas que me dispongo a soltar.

Llevo 1 dia entero intentando cambiarle la rom a mi SGS,actualizado mediante kies a 2.3.3.Despues de intentar rootear desde SuperOneClick,con el update,con algun programa del market cuyo nombre no recuerdo,rezando un par de Rosarios y llorado unas cuantas horas,no lo he conseguido.

Siguiendo instrucciones de otros tutoriales para downgradear a 2.1,tampoco lo he conseguido,supongo que sera debido a que necesito ser root.

Entonces,partiendo de la base de que soy tontomotriz,y tengo la cabeza tan saturada que no consigo entender nada...¿De donde parto?¿Algunos tutoriales sencillos al respecto?¿Que Rom le pongo?

Gracias.
Mirate este enlace y empieza a leer.http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191835. te ayudara a salir de dudas. saludos

KusakaKyo
16/09/11, 21:21:22
Mira, para cambiar roms, lo primero ke debes sabes es si tienes el combo de 3 botones, tan simple como eso, ya de ahi depende ke tengas un I9000 o un I9000 B ke generalmente es el mas complicado de modificar >:3

txeby
16/09/11, 21:34:18
Si,el combo de 3 botones me funciona,sin problema.Uno de los problemas que me dio estos dias al intentar meter otra rom es que el odin no me encuentra el movil,al conectarlo en modo download,supongo que sera por que tengo que estar en modo root,no?

txeby
16/09/11, 22:20:26
Mirate este enlace y empieza a leer.http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191835. te ayudara a salir de dudas. saludos
Nada,no consigo pasar del paso 6,cuando quiero hacer root,no sigue,tanto con el Z4root desde el movil,como desde el SuperOneClick,no hay manera.Tambien he intentado como dicen aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=193552 pero el odin no me encuentra el movil.

alvhergon
16/09/11, 23:13:02
Para conectar el teléfono con el PC y que odin lo detecte, necesitas tener instalados los drivers del teléfono (si se conecta con Kies debería conectar con Odin) y luego no tener conectado el Kies ni siquiera en segundo plano (imagino que lo sabes, pero porsia, en la barra abajo a la derecha no debe aparecer).

Eso es lo primero. Lo segundo, saber qué ROM quieres poner: ¿stock o cocinada?

Si quieres una ROM stock flasheas con Odin la ROM y listo, no necesitas ni root ni nada. Se flashea, el teléfono se reinicia y ya lo tienes listo.

Si quieres una cocinada la cosa va así:
-Escoges la ROM cocinada y la descargas (viene en formato .zip) y sin descomprimir ni nada la copias a la raíz de la SD.
-Todas las cocinadas (excepto MIUI y CM7, esas son otra historia) están basadas en una stock. Compruebas en qué ROM están basadas, y flasheas esa ROM con Odin.
-Una vez flasheada necesitas permisos permisos root e instalar el recovery ClockWorkMod (CWM pa los colegas). Para hacerlo, necesitas flashear con Odin un kernel compatible con la ROM stock. Todos, a menos que indiquen lo contrario, instalan CWM (ya sois colegas) y dan permisos root.
-Hecho esto, reinicias en modo recovery (Vol+, botón central, encender) y vas a Install zip>Choose zip y buscas el archivo de la ROM cocinada (para navegar por el recovery se sube y se baja con las teclas de volumen y se selecciona con la de encender). Confirmas lo que te pida, y al reiniciar ya tienes ROM cocinada.

Hay alguna ROM que se instala directamente con Odin, como la Sconcau, pero el anterior es el proceso típico. Eso sí, nunca olvides leer bien el hilo de la ROM por si hay que hacer algo "especial".

txeby
16/09/11, 23:22:31
Coño,muchisimas gracias,me lo has dejado tan clarisimo que cuando vea que ni asi soy capaz,pedire una pension por tonto,jajaj.De verdad,muchas gracias,voy a ponerme a ello.

txeby
17/09/11, 01:18:24
Nada,no hay manera de que el odin me reconozca el movil.Tengo la casilla de depuracion de datos marcada en el movil,el movil lo tengo en modo downloading,y el pc me lo reconoce perfectamente.Tengo el kies desinstalado,y windows me hace el sonido ese cuando conecto el movil.No se en que puedo estar fallando...

txeby
17/09/11, 03:20:17
Bueno,despues de nosecuantas horas,por fin he podido instalarle una rom cocinada a mi I9000.He escojido la darkys v9,3¿Es una buena opcion?¿Algo mas que deba instalar?