Ver la Versión Completa : [Android][SDCARD] CyanogenMod 7 (Gingerbread 2.3.3) de Neopeek -Actualizado-
##############################
# ###########################
# #
INDICE
1. Descripción
1.1 Sobre la Rom
2. Requisitos
2.1 Archivos necesarios
3. Instalación
3.1 Instalación nueva
3.2 Actualización
4. Probando configuraciones
4.1 Experiencias de usuarios
5. Preguntas frecuentes
# #
# #
Instalación más abajo :)
Funcionando en mi diamond (http://www.youtube.com/watch?v=RH_bKraPRVA)
Boot Animation (http://www.youtube.com/watch?v=qYJC_hazS08)
# #
1. Descripción
1.1 Sobre la Rom
Es una Rom realiza por Neopeek (http://www.neopeek.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=65) y se instala en la memoria interna realizando previamente las particiones.
Hilo de la Rom (original): Ver hilo (http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=24&t=6495&p=11503#p11503)
2. Requisitos
2.1 Archivos necesarios
Rom:
Rom CyanogenMod 7 (con GAPPS mínimas): Descargar (http://www.megaupload.com/?d=9MZEAZ1C) -Actualizado-
Recovery:
ClockworkMod Recovery v1.9: Incluído en la ROM
Kernel:
Kernel (zImage y modules): Descargar (http://zimages.googlecode.com/files/htc-msm-linux-20110819_183957-package.tar.bz2) | Otras versiones: Descargar (http://glemsom.users.anapnea.net/android2/htc-msm-linux/)
Kernel (zImage y modules) solución problema pantalla negra al bloquear/desbloquear y corrige que se queda sin sonido en llamada entrante: Descargar (http://zimages.googlecode.com/files/htc-msm-linux-20110805_223228-package.tar.bz2) Gracias a VictorDDP (http://www.htcmania.com/member.php?u=571369) y LEONINO (http://www.htcmania.com/member.php?u=346067)
Rootfs e initrd:
Archivo Rootfs: No se usa
Archivo initrd: Incluído en la ROM
Calibración pantalla:
ts-calibration: Descargar (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=59936&d=1307019504)
Google Apps:
Instalar FULL o mínimas: Ver tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260435)
3. Instalación
3.1 Instalación nueva
Instalar con particiones: Ver tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=253969)
3.2 Actualización
Si tienes alguna versión de Android previamente instalada en la SDCARD es recomendable que hagas un backup antes de proseguir, para ello ve al recovery y selecciona "backup and restore" y pulsa en "backup" cuando termine ya puedes proseguir con la instalación de la nueva ROM. Si no te convence la nueva ROM y quieres recuperar tu antiguo Android sigue los mismo pasos para hacer el backup pero esta vez selecciona "restore" y selecciona el backup que quieras recuperar.
3.2.1 Preparando la instalación
Descomprime el archivo que descargaste "update-cm-7.0.0-neopeek.rar" a la raiz de la sdcard y sobreescribe si es necesario.
Copia tu archivo ts-calibration a la carpeta "/system/etc/calibration/" dentro del zip de la ROM "update-cm-7.0.0-neopeek.zip"
Si tienes el archivo "rootfs.img" elimínalo o renómbralo.
La carpeta "conf" ya va incluída en la ROM, no es necesario tenerla en la raiz de la SDCARD.
3.2.2 Preparando las particiones
Formatear las particiones cache, data y system desde el recovery. Es muy sencillo pero perderás todos los datos que hay en instalados en Android.
Desde el recovery entra en "mounts and storage" y pusalmos en "format /cache", esperamos a que acabe y diga Done.
Hacemos lo mismo para la partición "/data" y "/system" y ya tendrás listas las particiones para una instalación nueva.
Nota2: Cuando inicies por primera vez desactivar "animacion al apagar pantalla" que está en "Ajustes CyanogenMod ---> Pantalla ---> desmarcar animacion al apagar pantalla"
Si después de arrancar Android por segunda vez no te inicia Android y se queda todo el rato cargando el video de CyanogenMod7 con el android en patines :D no necesitas reinstalar, haz lo siguiente:
Entra en el recovery cambiando el archivo rootfs por el de instalación (si es que no tienes la suerte de que te entre con el de rootfs de arranque).
Dentro del recovery ve a "wipe data/factory reset" y después de esto ya puedes volver a iniciar Android.
Nota: Si tienes algún problema con la instalación prueba la siguiente secuencia para formatear:
wipe cache partition
mounts and storage - format /data y luego format /system y comprueba que están montadas debe poner "umount /system" y "unmount /data" , por defecto tras formatear no queda montada y pone "mount"
Nota: Esto borrará cualquier instalación que tengas hecha de Android en la memoria interna de tu diamond
3.2.3 Actualizando
Desde el recovery ve a "install zip from sd-card", luego a "choose zip from sdcard" y abre el archivo "nombre.zip"
Después de ser instalado reinicia e inicia Android por primera vez.
- La instalación de las GAPPS desde el recovery puede volver inestable el arranque de Android para esta ROM con lo cual recomendable añadir y/o sustituir las GAPPS en el propio archivo zip de la ROM antes de instalar. Esto no quiere decir que no se pueda realizar igualmente la instalación desde el recovery, cada uno que use el método que mejor le vaya.
4. Probando configuraciones
En este apartado se incluyen las experiencias de los usuarios con la combinación de los distintos archivos del sistema que mejor resultado les ha dado en la ROM.
4.1 Experiencias de usuarios
Quien quiera incluir información que postee su kernel y los resultados
euki (http://www.htcmania.com/member.php?u=12110)
Kernel actual: 2.6.27.46-01348 - Descargar (http://zimages.googlecode.com/files/htc-msm-linux-20110819_183957-package.tar.bz2)
OC a la CPU: No
GAPPS: Instalción mínima
Librerías RIL: Si (en fase experimental)
Qué funciona?
Llamadas: Si
GPS: No comprobado
3G/GPRS: No tengo
Bluetooth: Si
Emparejar (Pc/Movil): Si/Si
Manos libres coche: Si
Wifi: Si
USB: Si
Cámara: Sí
Aclaraciones:
VictorDDP (http://www.htcmania.com/member.php?u=571369)
Kernel actual:
OC a la CPU:
GAPPS:
Librerías RIL:
Qué funciona?
[LIST]
Llamadas:
GPS:
3G/GPRS:
Bluetooth:
Emparejar (Pc/Movil):
Manos libres coche:
Wifi:
USB:
Cámara:
Aclaraciones:
ggarciama (http://www.htcmania.com/member.php?u=120102)
Kernel actual:
OC a la CPU:
GAPPS:
Librerías RIL:
Qué funciona?
[LIST]
Llamadas:
GPS:
3G/GPRS:
Bluetooth:
Emparejar (Pc/Movil):
Manos libres coche:
Wifi:
USB:
Cámara:
Aclaraciones:
6. Preguntas frecuentes
P: Por qué cuando instalo todo la ROM no me va fluída y me da problemas?
R: Los que vayáis a probarlo os recomiendo paciencia, instalar la ROM, ejecutar Android; instalar las gapps, ejecutar Android; instalar el pack de lenguajes, ejecutar Android; no lo hagáis todo a la vez porque SIEMPRE que lo he hecho así he tenido problemas para iniciar Android, vamos, en el Post Principal está bien explicado - gracias VictorDDP (http://www.htcmania.com/member.php?u=571369) por la aclaración -
P: Por qué no me aparece el Android Market?
R: No has instalado las GAPPS o las has instalado mal. En el paso 3.1 explica como instalar las GAPPS para tener Android Market.
P: Por qué me dá error la conexión Wifi?
R: Puede ser debido a varias cosas pero lo principal está en la versión del Kernel, prueba una versión anterior o más antigua de semanas o meses atrás.
P: Por qué no me aparece "Añadir APN"?
R: Dentro del menú APN pulsa el botón del PAD para que aparezca un submenú donde añadir la APN.
P: Si reinstalo la ROM de WM, no hace falta tocar Android verdad?
R: Puedes reinstalar WM sin problemas cuantas veces quieras (sin tocar la memoria interna) y la ROM que creas conveniente.
P: ¿Qué ROM de WM recomendáis?, me imagino que si hubiese una hiper-lite, Android iría, no se si más fluido, pero seguro que más estable al tener más RAM ¿no?
R: Si, cuanta más memoria libre tengas mejor para Android. Cada "cocinero" indica el consumo de memoria de su ROM así que solo tienes que escoger a tu gusto.
bibiteri
16/09/11, 14:55:41
Ya veo que este nuevo hilo significa que no paras quieto.
¿Se te puede echar una mano?
bibiteri
16/09/11, 15:04:56
Si voy a la página de neopeek de esta build, y descargo, el archivo es uno .tar.gz
Esa instalación la desconozco.
¿Hay que colocarlo en lka carpeta npkboot? ¿Y sustituye al otro archivo tar.gz que hay?
Estoy ansioso por probar y de paso echar una mano, por supuesto.
Si voy a la página de neopeek de esta build, y descargo, el archivo es uno .tar.gz
Esa instalación la desconozco.
¿Hay que colocarlo en lka carpeta npkboot? ¿Y sustituye al otro archivo tar.gz que hay?
Estoy ansioso por probar y de paso echar una mano, por supuesto.
Lo que descargaste es el "source" de la rom necesitas compilarlo desde linux pero no te preocupes que podrás ayudar en cuanto ponga el enlace de descarga de la rom que modifiqué.
Ya funciona la wifi y me imagino que 3G tb... faltan las GAPPS que hay que probar si incluyendolas en la propia rom funciona bien a la hora de instalar.....
Esta noche pongo lo que llevo hecho... :)
Bueno, a ver que tal va..... vamos a intentar mejorar lo que hay :)
Cuando inicies por primera vez desactivar "animacion al apagar pantalla" que está en "Ajustes CyanogenMod ---> Pantalla ---> desmarcar animacion al apagar pantalla"
bibiteri
16/09/11, 21:24:36
Confirmado: con el de arranque no inicia. Instalo el de instalación, valga la redundancia...
Allá vamos!
Edito: Por cierto, la descarga initrd es para cambiar el que viene en origen?
VictorDDP
16/09/11, 22:08:27
Vamos al lío!
bibiteri
16/09/11, 22:09:27
Y tan lío.
No encuentro la fórmula de instalarla. El haret me hace unas cosas muy extrañas...
VictorDDP
16/09/11, 22:37:48
Llevo como 15 min mirando la pantalla, se actualiza cada minuto...instalación muuuuuuuy lenta xD
bibiteri
16/09/11, 22:40:16
Llevo como 15 min mirando la pantalla, se actualiza cada minuto...instalación muuuuuuuy lenta xD
¿Has descargado el initrd y lo has cambiado?
VictorDDP
16/09/11, 22:44:50
Síp, he cambiado todo, como no termine pronto volveré a empezar
bibiteri
16/09/11, 23:11:56
He cambiado todo y estoy en el proceso de la instalación muuuuuuuuuuuuuuuuyyy lleeeeeeeeeeeeeeeeeeennntaaaaaaaaaaaaa......
Después de un rato largo de letras, la pantalla se me ha quedado en negro, y no tengo ni el led de cargando batería (la tengo enchufada). Vamos a ver qué hace ahora.
VictorDDP
16/09/11, 23:13:41
Instalado! a ver que tal va, ahora os cuento
pedrocordoba
16/09/11, 23:27:23
la he probado pero no me va, con que kernel y demas archivos la habeis instalao?
bibiteri
16/09/11, 23:27:39
Instalado! a ver que tal va, ahora os cuento
Dame pistas, que llevo un buen rato con la pantalla en negro sin dar señales de vida.
¿La instalación super lenta ha sido con letras en la pantalla todo el rato? Después se te ha quedado en negro?
Edito: Y rectifico. Le he dado al power y se ha encendido la pantalla y siguen apareciendo letraaaaaaaaaaaaaas............
VictorDDP
16/09/11, 23:37:17
Dame pistas, que llevo un buen rato con la pantalla en negro sin dar señales de vida.
¿La instalación super lenta ha sido con letras en la pantalla todo el rato? Después se te ha quedado en negro?
Edito: Y rectifico. Le he dado al power y se ha encendido la pantalla y siguen apareciendo letraaaaaaaaaaaaaas............
Eso mismo me ha pasado, me ha iniciado una vez, pero no sé porque me ponía que el pin era incorrecto, ahora está otra vez con las letritas...xD
EDITO: Estoy enredando con ella y es muy rápida, pero la pantalla de bloqueo me sale con una resolución menor y movida, como una ventana.
Tengo 3G y Wi-fi
pero voy a tener que instalar las GAPPS, porque si no me salen los nombres en inglés
Edito2: ¬¬ al apagar y encender el wifi de nuevo se ha reiniciado android y no deja de salir la animación de cyanogen, lleva así un rato.
Edito3: ahora no puedo entrar al recovery para hacer el wipe data...bien bien...xD
EDITO: Estoy enredando con ella y es muy rápida, pero la pantalla de bloqueo me sale con una resolución menor y movida, como una ventana.
Tengo 3G y Wi-fi
Cuando la consigáis arrancar por primera vez (con mucha paciencia) darle un "respiro" no activéis ni wifi ni 3G ni desactivéis el GPS. Ir moviéndoos por el sistema y lo primero es desactivar en "ajustes de CyanogenMod" -----> "Animación al apagar la pantalla". Moverse un poco por los menús y reiniciáis para luego activar el Wifi y 3G. Hay que ir suavecito :D
Edito2: ¬¬ al apagar y encender el wifi de nuevo se ha reiniciado android y no deja de salir la animación de cyanogen, lleva así un rato.
Cuando sale así hay que entrar en el recovery para hacer el "wipe data/factory reset" pero necesitas el otro archvivo rootfs que se llama Rootfs_instalación que simplemente es el rootfs que se viene con el NeoFroyo porque con el otro todavía no encontré manera de entrar en el recovery.
Edito3: ahora no puedo entrar al recovery para hacer el wipe data...bien bien...
Después de usar el rootfs para entrar en el recovery antes de volver a iniciar con Haret debes cambiar el rootfs por el otro que viene en el "Rootfs_arranque" porque es el que deja iniciar Cyanogen sin dar esos errores de tantas líneas o que no para de reiniciarse.
Tenemos que encontrar la manera de usar el rootfs que viene en el archivo "rootfs_arranque" para hacer todo (entrar en el recovery) sólo conseguí entrar una vez pero no recuerdo como....
La Rom para mí es la más elegante con diferencia y no va nada mal pero todavía tienes muchos fallos y a ver si entre todos se los damos sacado :)
Ya me contareis que tal os fué que dentro que en un rato entro a currar, un saludo.
VictorDDP
17/09/11, 02:45:42
Cuando la consigáis arrancar por primera vez (con mucha paciencia) darle un "respiro" no activéis ni wifi ni 3G ni desactivéis el GPS. Ir moviéndoos por el sistema y lo primero es desactivar en "ajustes de CyanogenMod" -----> "Animación al apagar la pantalla". Moverse un poco por los menús y reiniciáis para luego activar el Wifi y 3G. Hay que ir suavecito :D
Cuando sale así hay que entrar en el recovery para hacer el "wipe data/factory reset" pero necesitas el otro archvivo rootfs que se llama Rootfs_instalación que simplemente es el rootfs que se viene con el NeoFroyo porque con el otro todavía no encontré manera de entrar en el recovery.
Después de usar el rootfs para entrar en el recovery antes de volver a iniciar con Haret debes cambiar el rootfs por el otro que viene en el "Rootfs_arranque" porque es el que deja iniciar Cyanogen sin dar esos errores de tantas líneas o que no para de reiniciarse.
Tenemos que encontrar la manera de usar el rootfs que viene en el archivo "rootfs_arranque" para hacer todo (entrar en el recovery) sólo conseguí entrar una vez pero no recuerdo como....
La Rom para mí es la más elegante con diferencia y no va nada mal pero todavía tienes muchos fallos y a ver si entre todos se los damos sacado :)
Ya me contareis que tal os fué que dentro que en un rato entro a currar, un saludo.
Nada, no ha vuelto a haber manera, desisto, me vuelvo a mi NeoFroyo xD
A mí me va muy bien, se me resiste el bluetooth pero el wifi va bien las llamadas genial, así como da el primer tono ya suena en el teléfono rapidísimo, no tengo 3G pero me imagino que irá por lo menos los datos no me fallan al activar.
Las GAPPS todavía no "cuajan" pero no es algo que no se pueda solucionar facilmente.
Intentaré pulirla lo máximo posible para que se pueda usar a diario...
Mañana más!
Por cierto probaste a poner la versión de radio que tengo a tu Diamond? Yo tuve la última pero cambié a esta que me va mejor...
Edito: la radio tb influye.....
VictorDDP
17/09/11, 16:35:21
Por cierto probaste a poner la versión de radio que tengo a tu Diamond? Yo tuve la última pero cambié a esta que me va mejor...
Edito: la radio tb influye.....
Hace exactamente lo mismo, esta noche haré de nuevo las particiones para dar unos megas más y volver a empezar desde 0
Hace exactamente lo mismo, esta noche haré de nuevo las particiones para dar unos megas más y volver a empezar desde 0
Pues de paso crea una partición a mayores que se llame "sd-ext" formato ext2, primaria con unos 300Mb me imagino que serán suficientes....
VictorDDP
19/09/11, 02:22:41
Bueno, a la decimoséptima va la vencida xD
Tengo 3G y Wi-fi :)
Olé! me encanta esta rom!! Me falta hacer funcionar el blutú....
bibiteri
19/09/11, 13:38:39
Qué envidia me dáis...
:pensando:
A ver. ¿Qué es lo que hago mal?
Formateo cache, data y system, con el roofts instalación y el nuevo initrd en la carpeta netbook, y sin reiniciar, cargo la build cyanogenmod. Reinicio y copio el roofts arranque. Arranco haret y le dejo hacer. Cuando llega al recovery le cuesta seguir adelante, pero al final lo hace (no hablo de minutos, pero sí de más segundos que lo habitual). Muy lentamente van apareciendo filas de letras...
Cuando creo que se ha quedado colgado el arranque, le doy a colgar y sigue instalando.
SMD: ch O CLOSED OPEN, y entonces, desaparece todo y pantalla en negro, con fondo iluminado.
Y hasta ahí llego.
bibiteri
19/09/11, 14:48:49
Quieto todo el mundo, que después de 5 minutos en negro, y dar al colgar y al power, ha aparecido la pantalla del android en patines!
VictorDDP
19/09/11, 15:08:38
Quieto todo el mundo, que después de 5 minutos en negro, y dar al colgar y al power, ha aparecido la pantalla del android en patines!
Si vuelve a quedarse el fondo negro pero iluminado yo empiezo a pulsar con el dedo en mitad de la pantalla hasta que me sale lo del pin.
Ahora tengo un problema con el Market, al entrar pone "cargando" y se reinicia el programa, no sale de ahí y tengo que reiniciar el teléfono, no puedo instalarlo de nuevo, y al instalarle desde el recovery no funciona tampoco... :\
bibiteri
19/09/11, 15:41:57
Yo también tengo problemas con el market. Es más, con la conexión 3g y el wifi. El wifi conecta pero no me da acceso a la red. Y aunque selecciona bien la compañía, no tengo conexión.
¿Habéis cambiado librerías?
Y a lo que iba, no puedo instalat gapps porque cuando intento acceder al recovery, pasa de mi y sigue instalando. Estas máquinas...
bibiteri
19/09/11, 19:52:56
¿Has hecho algo en concreto y fuera de lo normal para tener 3g y wifi? Yo no tengo ni una ni otra. He cambiado las librerías en el archivo zip, y he puesto las de neofroyo, y nada.
bibiteri
19/09/11, 20:02:00
Y las gapps, imposible, claro, si además no tengo ningún tipo de conexión...
VictorDDP
19/09/11, 20:43:06
Pues yo no he hecho nada fuera de lo normal, instalarlo, probar el wifi y Ok, he puesto el APN y al momento el 3G OK.
Las gapps cierto, imposible.
Yo también tengo problemas con el market. Es más, con la conexión 3g y el wifi. El wifi conecta pero no me da acceso a la red. Y aunque selecciona bien la compañía, no tengo conexión.
¿Habéis cambiado librerías?
Y a lo que iba, no puedo instalat gapps porque cuando intento acceder al recovery, pasa de mi y sigue instalando. Estas máquinas...
Tienes que cambiar de Rootfs para entrar en el recovery...
Cuando se te queda colgado justo después del recovery pulsa colgar y sigue instalando. Estoy intentando solucionar lo del recovery...
Edito: Además lo dice en el tuto en letras rojas :)
Probad estas GAPPS: http://goo-inside.me/gapps/gapps-gb-20110613-signed.zip
bibiteri
20/09/11, 12:53:03
Tienes que cambiar de Rootfs para entrar en el recovery... en letras rojas :)
Eso ya lo suelo hacer.
Vamos, que de hecho ya la tengo instalada, incluso en la pequeña diamond, y va muy bien. Pero no conecto ni wifi ni 3g ni bluetooth. Voy a ponerle las librerías de la raphael...
bibiteri
20/09/11, 13:43:42
El problema también es no poder instalar las gapps de google, porque a través de wifi y el programa email (desvinculado de gmail) sí que he podido acceder al correo. Con las librerías ril de la raphael. Pero no me deja 3G.
¿Qué puede ser?
bibiteri
20/09/11, 14:22:37
Probad estas GAPPS: http://goo-inside.me/gapps/gapps-gb-20110613-signed.zip
He añadido los gapps de este zip al zp del cyanogenmod 7 y me deja entrar en google y sincronizar, pero vía wifi.
Vuelvo a la diamond 2, a ver qué pasa con todos estos cambios...
He probado el recovery.img que viene con la rom supersonic con esta rom para saber si se puede entrar en el recovery sin tener que cambiar de rootfs.img pero nanai.
Al sustituir el archivo recovery.img por los rootfs.img hay que añadir las carpetas "conf" y "calibration" a la carpeta "\system\etc\" en el zip de la rom.
Un paso más hacia la versión NAND....
Actualizado con el recovery.img. ya no hace falta usar ni cambiar de rootfs para instalar o iniciar android....
Avisadme si no os pide el PIN de la SIM, creo que está desactivado. habría que editar el archivo build.prop y activarlo antes de instalarlo. Comprobadlo.
bibiteri
24/09/11, 20:27:20
Enlace de descarga desactivado?
pedrocordoba
24/09/11, 20:48:42
+1, enlace caido
+1, enlace caido
Solo es temporal, mañana lo subo a otro server....
bibiteri
25/09/11, 09:02:33
Ya está activo.
Gracias, trasnochador.
bibiteri
25/09/11, 13:50:35
Euki.
La estoy probando pero no paso de la pantalla del androide en patines. No me acaba de arrancar.
La estoy probando en la diamond, no en la topaz.
Le he cambiado incluso el ts_calibration en la carpeta system>etc, le he metido el último kernel (que vengo utilizando habitualmente), le he puesto el startup correspondiente, y nada.
Lo he probado de todas formas e incluso he estado media hora esperando a que arrancara.
Y por cierto, tengo una duda de principiante: estas roms nuevas (esta y la super sonic) se pueden cargar en la memoria virgen, es decir, sin antes instalar la neofroyo?
Euki.
La estoy probando pero no paso de la pantalla del androide en patines. No me acaba de arrancar.
Le he cambiado incluso el ts_calibration en la carpeta system>etc, le he metido el último kernel (que vengo utilizando habitualmente), le he puesto el startup correspondiente, y nada.
Lo he probado de todas formas e incluso he estado media hora esperando a que arrancara.
Y por cierto, tengo una duda de principiante: estas roms nuevas (esta y la super sonic) se pueden cargar en la memoria virgen, es decir, sin antes instalar la neofroyo?
Si, claro. Yo lo que hago es hacer un backup de la neofroyo luego formateo desde el recovery como pongo en el tuto e instalo la rom como si fuera una nueva. En realidad los updates no funcionan bien instalandolos por encima de otra rom asñi que es mejor que formatees antes de instalar.
A lo mejor tu problema es que instalas por encima de la neofroyo y lo mejor es que le hagas un backup y luego formatees para instalar todas las demás como si fueran nuevas :-)
EDITO: Te lo explico en el apartado 3.2.2 pongo como si fuera una actualización pero en realidad si formateas es como si fuera una nueva con la salvedad que ya no tienes que crear las particiones. Si tienes que crear particiones le llamo "instalación nueva"
bibiteri
25/09/11, 14:13:00
Yo lo que suelo hacer, y hasta ahora me ha ido bien, es, con la neofroyo instalada, formatear cache, data y system y seguido instalar update y reboot. Y hasta ahora me ha ido bien.
¿Es mejor el wipe data/ factory reset?
Yo lo que suelo hacer, y hasta ahora me ha ido bien, es, con la neofroyo instalada, formatear cache, data y system y seguido instalar update y reboot. Y hasta ahora me ha ido bien.
¿Es mejor el wipe data/ factory reset?
Eso se hace cuando realmente es una actualización pero funciona muy bien cuando Android se bloquea por diferentes motivos y no se quiere volver a instalar todo de nuevo.
bibiteri
25/09/11, 21:48:41
Bueno, instalada en la diamond y rulando muy bien... pero sin 3G.WIFI muy bien.
No podía instalar porque había tratado de engañarle a la másquina, y es muy lista. Le estaba tratando de instalar una update modificada con más gapps, y por eso no quería, porque cuando le he instalado la que está para descargar a la primera, 5 minutos de android patinando y en marcha.
Voy a probar ahora en la topaz...
He visto que has modificado las librerías del bluetooth. No lo he probado, pero lo haré y lo comentaré.
¿Qué puedo hacer con el 3G? Estoy desesperado, porque sólo me funciona con la neofryo y la gingerfro.
bibiteri
25/09/11, 23:02:03
¿Somos sólo cuatro gatos los que le damos a esto?
Qué pena...por los/las demás!
Instalada en topaz y rulando...pero sin 3G!!!!!!!
Mañana llamo a Pepe(phone). Con WM y neofroyo y gingerfro sin problemas.
Si alguien más la probara (en diamond o topaz) y me comentara algo.
Por cierto, el wifi me ha conectado rápido, pero de repente se ha puesto verde y aunque seguía conectado, sin datos.
bibiteri
25/09/11, 23:18:36
El bluetooth me reinicia android.
Por cierto, en el build prop hay varias lineas de bluettoth (creo) y están todas a cero, desactivadas, menos una. Igual, puestos a probar cambios las cambio.
Me refiero a estas líneas...
# Properties of BTLA stack
service.brcm.bt.activation = 0
service.brcm.bt.srv_active = 0
service.brcm.bt.hcid_active = 0
service.brcm_bt.btld = 0
service.brcm.bt.btld_pid = 0
service.brcm.bt.avrcp_pass_thru = 0
service.brcm.bt.avrcp_toggle = 1
Igual no se refieren al BT...
Voy a probar con las librerías iniciales; por lo menos me dejaban conectar WIFI. Con las de la Neofroyo, ni eso: definitivamente, cuando está conectado WIFI y abro market o Internet, se pone verde y no me deja nada.
El bluetooth me reinicia android.
Por cierto, en el build prop hay varias lineas de bluettoth (creo) y están todas a cero, desactivadas, menos una. Igual, puestos a probar cambios las cambio.
Me refiero a estas líneas...
# Properties of BTLA stack
service.brcm.bt.activation = 0
service.brcm.bt.srv_active = 0
service.brcm.bt.hcid_active = 0
service.brcm_bt.btld = 0
service.brcm.bt.btld_pid = 0
service.brcm.bt.avrcp_pass_thru = 0
service.brcm.bt.avrcp_toggle = 1
Igual no se refieren al BT...
Voy a probar con las librerías iniciales; por lo menos me dejaban conectar WIFI. Con las de la Neofroyo, ni eso: definitivamente, cuando está conectado WIFI y abro market o Internet, se pone verde y no me deja nada.
Puedes eliminar esas líneas. A ver si consigo compilar mi propio kernel y solucionamos el problema del 3G y bluetooth en la cyanogen....
VictorDDP
26/09/11, 19:37:27
Euki.
Yo solo pasé al primer inicio,el segundo me pasó lo mismo que a ti
LEONINO
28/09/11, 11:01:07
Una pregunta: ¿esta versión va más o menos estable o sigue dando pequeñas pegas? ¿hay alguna, aparte de la neofroyo, que vaya bien? Es que yo sigo teniendo problemas de bloqueos con la neofroyo, ya lo he puesto en el foro de neofroyo y no sé como arreglarlo.
Saludos.
bibiteri
28/09/11, 20:11:13
Leonino, lo del bloqueo es generalizado de todas todas. Yo estoy probando todas las build de Euki y las originales, y en todas.
La única forma de mejorar lo de la pantalla negra es usar algún otro lock, descargándolo del market, como el agile. Mejora algo el tema.
También creo recordar que con el super clock wallpaper app. me arrancaba la pantalla.
LEONINO
29/09/11, 09:39:59
Ah, vale bibiteri, muchas gracias. Es una pena, porque el resto de la neofroyo funciona bien, el gepeese, el tresgé, el güifi. Voy a instalar esta tarde el VIBER a ver qué tal rula y ya os comento.
Leonino, lo del bloqueo es generalizado de todas todas. Yo estoy probando todas las build de Euki y las originales, y en todas.
La única forma de mejorar lo de la pantalla negra es usar algún otro lock, descargándolo del market, como el agile. Mejora algo el tema.
También creo recordar que con el super clock wallpaper app. me arrancaba la pantalla.
Al final en cuales no te funciona el 3G?
bibiteri
01/10/11, 09:43:25
No tengo 3G en la supersonic GINGERBREAD, en la FROYO SENSE, y en esta CyanogenMod 7.
Además, esta última no he podido instalar en la topaz, pero la tengo instalada en la diamond pequeña, aunque sin 3G.
Necesitamos más aportes para ver cuál es el poblema del 3G. Creo recordar que Victor dijo que sí tenía 3G en esta, pero no sé de las demás.
Gracias, Euki, y bienvenido de nuevo!
No tengo 3G en la supersonic GINGERBREAD, en la FROYO SENSE, y en esta CyanogenMod 7.
Además, esta última no he podido instalar en la topaz, pero la tengo instalada en la diamond pequeña, aunque sin 3G.
Necesitamos más aportes para ver cuál es el poblema del 3G. Creo recordar que Victor dijo que sí tenía 3G en esta, pero no sé de las demás.
Gracias, Euki, y bienvenido de nuevo!
Te funciona en la gingerfro?
bibiteri
01/10/11, 12:23:44
En la Gingerfro, neofroyo y supertiadroid 4 sí.
La supertiadroid 4 tiene una pega añadida, aunque funciona todo: los botones exteriores del aparato no hacen nada salvo el de colgar.
¿Tienes alguna idea de lo que pueda ser, o qué?
En la Gingerfro, neofroyo y supertiadroid 4 sí.
La supertiadroid 4 tiene una pega añadida, aunque funciona todo: los botones exteriores del aparato no hacen nada salvo el de colgar.
¿Tienes alguna idea de lo que pueda ser, o qué?
Leí algo sobre ese problema pero no recuerdo exactamente donde. Lo buscaré a ver si tenían la solución
bibiteri
02/10/11, 19:57:30
En un post del hilo de tiad, pone como que hay que configurar el build, en concreto estas líneas
you need to edit these lines first on you BUILD.PROP for your service
gsm.sim.operator.iso-country=us
gsm.operator.iso-country=us
ro.product.brand=sprint
ro.product.locale.language=eng
ro.product.locale.region=US
ro.build.fingerprint=sprint/htc_supersonic/supersonic:2.2.2/FRG83/61076:user/release-keys
Tú crees que puede fallar el 3G por eso?
Igual hay que cambiar us por sp, y sprint por pepephone?
En un post del hilo de tiad, pone como que hay que configurar el build, en concreto estas líneas
you need to edit these lines first on you BUILD.PROP for your service
gsm.sim.operator.iso-country=us
gsm.operator.iso-country=us
ro.product.brand=sprint
ro.product.locale.language=eng
ro.product.locale.region=US
ro.build.fingerprint=sprint/htc_supersonic/supersonic:2.2.2/FRG83/61076:user/release-keys
Tú crees que puede fallar el 3G por eso?
Igual hay que cambiar us por sp, y sprint por pepephone?
No, no influye pero de todas formas puedes cambiarselas.. pero en vez de "us" pones "es" y el resto es indiferente... el fingerprint no lo toques...
pedrocordoba
03/10/11, 09:09:38
tenemos nuevo kernel del dia 1, yo lo he probado con la nefroyo y me va muy bien me ha eliminado el brillo del panel tactil de la diamond que hasta ahora no lo habia conseguido con ningun kernel, las llamadas muy rapidas para llamar y recibir y wl wifi tambien me funciona muy bien lo que no he probado es el 3g. animaros y probarlo con otras rom que yo no consigo instalar nada mas que la neofroyo haha.
LEONINO
03/10/11, 12:41:35
Pedro, la que has probado tú con el nuevo kernel ¿es la gingerbread 2.3 o alguna otra?
bibiteri
03/10/11, 13:37:27
Gracias, PedroCórdoba.
Ahora mismo a probarlo, con la nueva SuperSonic Gingerbread Fixed, a ver si consigo conexión 3G de una vez...
pedrocordoba
03/10/11, 16:52:37
Pedro, la que has probado tú con el nuevo kernel ¿es la gingerbread 2.3 o alguna otra? no, la he probado con la Neofroyo 2.2 solo
Buenos dias,
pedrocordoba, ¿me podrías indicar donde poder descargar el nuevo kernel?
Gracias
bibiteri
04/10/11, 13:01:58
http://glemsom.users.anapnea.net/android2/htc-msm-linux/
Este es el hilo de descarga de todos los kernel.
pedrocordoba
04/10/11, 13:54:50
http://glemsom.users.anapnea.net/android2/htc-msm-linux/
Este es el hilo de descarga de todos los kernel. Te funciona el 3g con el ultimo?
bibiteri
04/10/11, 15:26:24
Sí. Pasate por el hilo SuperSOnic GINGERBREAD 2.3.4 que lo he escrito...
Te funciona el 3g con el ultimo?
Bibiteri, por qué no creáis un hilo para anunciar los nuevos kernels que vayan saliendo? :-)
Podría crearlo pero ya me hago un poco pesado creando tanto hilo aunque viene alguno de camino :silbando:
también se entera mejor la gente que no sabe como encontrarlos.
Edito: podrías llamarlo [Android][SDCARD][KERNEL] bla bla bla bla bla babletu bli......
bibiteri
04/10/11, 19:45:12
Mañana hacemos algo, si saco un ratillo...
¿Qué tal esa nueva rom made in Euki?
Mañana hacemos algo, si saco un ratillo...
¿Qué tal esa nueva rom made in Euki?
Lenta pero segura. De momento solo compile un par de rom para la dream/sapphire pero no chutan en la diamond. Ahora estoy en el proceso de intentar portarlas a la diamond... Voy aprendiendo poquito a poquito.....
bibiteri
06/10/11, 22:21:14
Bueno, pues de nuevo que no.
Yo creo que para la topaz hay que cambiar algo, porque la tengo montada en la pequeña diamond y va, pero en la topaz, cada vez que lo intento, naranjas de la china. Instalando, se queda la pantalla en negro en lugar de aparecer el android en patines. Y luego aparece un mensaje raro que ya se me ha olvidado, y que si quieres arroz, catalina.
Así que vuelvo a mi super GB 2.3.4 y me quedo de momento sin aplicar los cambios para mejorar la conexión 3G.
Se nos amontona el curro...
Tester96
13/04/13, 15:58:03
CyanogenMod es de las mejores roms que he probado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.