PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre Coberturas (G, 3G, 3G+, H...)

mako82
16/09/11, 11:52:01
Buenos días:

Me gustaría que alguien me pudiera aclarar algunos conceptos.

Resulta que llevo una semana con el SGS2 y hasta ahora, tanto en Toledo como en Madrid, lo máximo que he visto en mi móvil es el cambio desde G a 3G+, sin embargo, cual ha sido mi sorpresa al recibir el nuevo Sony-Ericsson Xperia Neo para mi novia, que al meterle mi SIM para tener tarifa de datos, de primeras me ha cogido la cobertura H.
Claro, he flipado porque en mi móvil no se ha dejado ver esa letra ni en pintura, y al instante, mi compañero de curro, que también es de Orange con un HTC Desire, me comenta que él también esta con la H.

Alguien me puede explicar si es que hay que configurar algo para que el SGS2 funcione por dicha red?

Otra cosa, aprovechando la consulta, ¿¿alguien me podría poner cuales son las velocidades que comprenden cada una de las coberturas y cual consume mas batería??

daga
16/09/11, 12:03:42
Yo en toledo con SGS2 tengo H casi siempre, al menos por mi zona de Avd Europa. No he hecho nada especial en el movil para conseguirlo.

mako82
16/09/11, 12:11:16
Yo en toledo con SGS2 tengo H casi siempre, al menos por mi zona de Avd Europa. No he hecho nada especial en el movil para conseguirlo.

Yo estoy por la Reconquista a la altura de Telefónica, pero la H no se deja ver... :cry:

Moreta
16/09/11, 12:12:17
Te pongo las velocidades de menor a mayor:
G, E, 3G, H, H+
Yo nunca he visto la 3G+ con Yoigo, y si tengo HSDPA normalmente se engancha con el H+.
Si quieres que tenga o no HSDPA tu conexión de red tienes que meter este código:
*#301279# y pulsar en [2] CHANGE HSPA REVISION->Aquí podrás elegir si lo quieres OFF [1], solo (ONLY) HSDPA en [2] o alternar HSDPA/HSUPA [3]

La diferencia entre HSDPA es bajada "Down" y HSUPA es subida "Up".

Después depende del tipo de red que tengas:
Ajustes/Conexiones Inalámbricas/Redes móviles/Modo de red:
- Si tienes solo GSM, solo podrás tener G ó E.
- Si tienes solo WCDMA, solo tendrás 3G, H ó H+
- Si tienes GSM/WCDMA (automático), ahi tendrás todo, dependiendo de la cobertura de tu zona.

Por cierto, consume más en automático, ya que está constantemente buscando red.
Si quieres ahorrar, ponlo en solo GSM, lo que pasa que los datos irán más lentos, tu decides.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

neo2.3.3
16/09/11, 12:52:55
En talavera sin hacer nada, casi siempre esta con la H

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

luigiconde
16/09/11, 13:05:47
Yo en Sevilla no se lo que es la H, pero ahora que lo pienso, me muevo a otrpos sitios ( Cádiz, Huelva, Málaga) y tampoco me ha cogido nunca la H. Siempre 3G o G si entro en algun parking subterraneo o sitios así. ¿Alguien en Sevilla que coja la H con el Galaxy S2?

luigiconde
16/09/11, 13:34:56
G, E, 3G, H, H+
Yo nunca he visto la 3G+ con Yoigo, y si tengo HSDPA normalmente se engancha con el H+.
Si quieres que tenga o no HSDPA tu conexión de red tienes que meter este código:
*#301279# y pulsar en [2] CHANGE HSPA REVISION->Aquí podrás elegir si lo quieres OFF [1], solo (ONLY) HSDPA en [2] o alternar HSDPA/HSUPA [3]

La diferencia entre HSDPA es bajada "Down" y HSUPA es subida "Up".

Después depende del tipo de red que tengas:
Ajustes/Conexiones Inalámbricas/Redes móviles/Modo de red:
- Si tienes solo GSM, solo podrás tener G ó E.
- Si tienes solo WCDMA, solo tendrás 3G, H ó H+
- Si tienes GSM/WCDMA (automático), ahi tendrás todo, dependiendo de la cobertura de tu zona.

Por cierto, consume más en automático, ya que está constantemente buscando red.
Si quieres ahorrar, ponlo en solo GSM, lo que pasa que los datos irán más lentos, tu decides.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Pues BINGO!!!! :platano:he metido el codigo, he hecho los cambios y por fin se lo que es la H. Y sí que se nota. Es mas, hace un momento con el 3G, no fluía, vamos que no me abría las páginas, y ahora mismo con la H, me las abre al instante, estando en el mismo sitio.
Espero que siga así. Gracias.:elmejor:

waltrapas
16/09/11, 13:40:18
G, E, 3G, H, H+

Justo lo que estaba googleando para averiguar, gracias!!!

davidef
16/09/11, 14:15:52
el telefono segun necesita datos va cambiando de 3g a h segun lo necesite y siempre que la cobertura lo permita, cuando esta en reposo y no haces nada de datos el telefono se te quedara en 3g

tyrians
16/09/11, 14:52:01
Yo en Sevilla no se lo que es la H, pero ahora que lo pienso, me muevo a otrpos sitios ( Cádiz, Huelva, Málaga) y tampoco me ha cogido nunca la H. Siempre 3G o G si entro en algun parking subterraneo o sitios así. ¿Alguien en Sevilla que coja la H con el Galaxy S2?

Pues yo por Sevilla lo normal es estar en H o H+ y cuando la cobertura esta baja se pone en 3G. Con Movistar.

Un saludo.

sevivi
16/09/11, 16:19:31
3G+ es lo mismo que H a secas. Depende del proveedor y del la Rom que ponga lo uno o lo otro, pero la velocidad sería la misma.
Wikipedia sobre protocolos redes (http://es.wikipedia.org/wiki/High-Speed_Downlink_Packet_Access)

rul3s
16/09/11, 16:31:21
Se ha comentado unas cuantas veces, cuando NO se usa la red, se queda en 3G, pero cuando hay uso de datos y cobertura suficiente, el movil cambia automaticamente a H.

Vamos, que sin usar internet es imposible ver la H.

testorsgs2
16/09/11, 19:01:03
Ya te saco yo de dudas:

Con ORANGE, en el SGS2 verás "3g+" en lugar de H/H+.

Sí, aunque estés en una red H/H+ bajando a 6MBPS seguirás viendo 3g+. Diselo a orange o ponte otra rom que no sea la original de orange

(Vaya, estoy bajando a más de 750 kB/s y sigo viendo 3g+, y según todos los programas que miden el consumo de red, estoy conectado por HDSPA.

Jose_Tattoo
16/09/11, 19:44:16
Pues yo por Sevilla lo normal es estar en H o H+ y cuando la cobertura esta baja se pone en 3G. Con Movistar.

Un saludo.

Idem. Yo pillo conexión con la H/H+ sin problemas en Sevilla.

kutavyz
16/09/11, 20:06:08
Ya te saco yo de dudas:

Sí, aunque estés en una red H/H+ bajando a 6MBPS seguirás viendo 3g+. Diselo a orange o ponte otra rom que no sea la original de orange

(Vaya, estoy bajando a más de 750 kB/s y sigo viendo 3g+, y según todos los programas que miden el consumo de red, estoy conectado por HDSPA.

Yo soy de MasMovil que usa la red de Orange y cuando navego casi siempre voy en H (vivo en Madrid). Lo que nunca he visto ha sido H+.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S II usando Tapatalk

testorsgs2
18/09/11, 20:54:23
Yo soy de MasMovil que usa la red de Orange y cuando navego casi siempre voy en H (vivo en Madrid). Lo que nunca he visto ha sido H+.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S II usando Tapatalk

Usa la red Orange pero no es Orange, es decir, usa HDSPA de Orange pero la gestiona MasMovil, por lo tanto si MasMovil dice que es H en el movil te sale H.

Con Orange y sobre HDSPA Orange te sale 3g+ en lugar de H o H+ si fuese HSPA+. No tenemos ni idea de por qué, pero pasa en todos los terminales Orange.

EDIT: Algo importante:

Te sale 3g+ si usas la rom de Orange, si te pones una normal te saldrá H/H+ aunque estés con Orange si no estoy equivocado.

mako82
18/09/11, 21:13:33
Usa la red Orange pero no es Orange, es decir, usa HDSPA de Orange pero la gestiona MasMovil, por lo tanto si MasMovil dice que es H en el movil te sale H.

Con Orange y sobre HDSPA Orange te sale 3g+ en lugar de H o H+ si fuese HSPA+. No tenemos ni idea de por qué, pero pasa en todos los terminales Orange.

EDIT: Algo importante:

Te sale 3g+ si usas la rom de Orange, si te pones una normal te saldrá H/H+ aunque estés con Orange si no estoy equivocado.

Entonces retomo la pregunta inicial del primer post.
¿Por qué en el SGS2 mio de Orange veo G, 3G o 3G+ y en el de mi novia Sony-Ericsson Xperia NEO, cuando le metí mi SIM, al instante apareció H?

testorsgs2
18/09/11, 23:35:40
¿Por qué en el SGS2 mio de Orange veo G, 3G o 3G+ y en el de mi novia Sony-Ericsson Xperia NEO, cuando le metí mi SIM, al instante apareció H?

Te he dicho arriba que no es solo Orange, sino la ROM ORANGE del sgs II. Al ponerlo en el xperia ya estás fuera de la rom orange del sgsII por eso ves la H.

mako82
19/09/11, 00:23:54
...Con ORANGE, en el SGS2 verás "3g+" en lugar de H/H+....
...Con Orange y sobre HDSPA Orange te sale 3g+ en lugar de H o H+ si fuese HSPA+. No tenemos ni idea de por qué, pero pasa en todos los terminales Orange....
Te he dicho arriba que no es solo Orange, sino la ROM ORANGE del sgs II. Al ponerlo en el xperia ya estás fuera de la rom orange del sgsII por eso ves la H.
Perdona, pero volví a preguntarte precisamente porque en tu segunda intervención dijiste que pasaba en TODOS los terminales Orange (será mala interpretación por mi parte), y dado que yo tengo el NEO de Orange y que muestra H, me causó la duda nuevamente.

Un saludo y gracias.

Por cierto, si alguien lee esto, tiene un SGS2 con la ROM de Orange y casualmente le sale H, pues que lo diga, ¿no?

testorsgs2
19/09/11, 00:46:52
Perdona, pero volví a preguntarte precisamente porque en tu segunda intervención dijiste que pasaba en TODOS los terminales Orange (será mala interpretación por mi parte), y dado que yo tengo el NEO de Orange y que muestra H, me causó la duda nuevamente.

Un saludo y gracias.

Por cierto, si alguien lee esto, tiene un SGS2 con la ROM de Orange y casualmente le sale H, pues que lo diga, ¿no?

Disculpas, tienes razón, me refería a todas las roms oranges para el SgS2, pero en ese post no lo expresé correctamente :-).

Y no sé si alguien verá H/H+ con la rom stock de Orange, a todo el mundo que he visto no le salía

wundel
19/09/11, 01:04:56
Con pepephone pone H en casi todos los lados... ;)

Bruno2k8
19/09/11, 01:08:43
Yo acabo de actualizar a KH3 limpia y ya me sale la H+, en las originales de Orange nunca me salió e incluso puse lo del menu secreto ese HSPA y tampoco.

Por mi parte creo que el tema esta solucionado y es solo un "problema" de siglas en cada ROM

Un saludo

kimaro
19/09/11, 11:08:58

3g+ es LO MISMO que H

Depende del movil te lo mostrará de una manera u otra

Bruno2k8
21/09/11, 17:34:08
He estado haceindo varias pruebas y por ejemplo en el centro de alicante con la KH3 me sale 3G, H y luego H+ y la velocidad ha pasado de 350kbps a 580kbps. Antes con la rom oficial de Orange activando el HSPA fue lo maximo que consegui, igual si que hay alguna diferencia en las ROMs en ese sentido a ver si alguien tiene alguna idea

Realmandos
21/09/11, 18:24:34
Ya te saco yo de dudas:

Muchas gracias, tengo desde hace un par de días un GSII de Orange y siempre 3G+, al venir de un GS con Vodafone y acostumbrado a ver la H, me mosqueaba.

vingador
18/11/11, 13:05:31
Buenas.

No sé si a todo el mundo le pasa lo mismo, tengo desde hace menos de una semana un SII, y en Ourense algunas veces veo la H pero rápidamente pasa a 3G+.
El móvil es de Orange, no está rooteado y la ROM es la 2.3.5 original de Orange.

Un saludo

Pinx0
18/11/11, 13:46:41
Ya te saco yo de dudas:

Yo te quito de la duda.

Tengo Orange, el SGS2, y no me ha salido 3G+ en mi vida. Siempre tengo H+ (antes de que instalasen la nueva red tenía H)

Es decir que no es cosa de la operadora sino de la mierda que meten en sus roms de stock. Actualizas y solucionado.

studioworks123
18/11/11, 17:14:34
Lugar: Castellon Centro.
Operadora: Orange.
Velocidad que marca: 3G+

Test de velocidad: Bajada: 2mbs
Subida: 0,65 mbs

(no se si los datos son buenos malos o regulares, el test lo hice con la pagina adslayuda.com)

alguien puede comprobar^?

Bruno2k8
19/11/11, 11:03:50
Lugar: Castellon Centro.
Operadora: Orange.
Velocidad que marca: 3G+

Test de velocidad: Bajada: 2mbs
Subida: 0,65 mbs

(no se si los datos son buenos malos o regulares, el test lo hice con la pagina adslayuda.com)

alguien puede comprobar^?

Yo hasta que no cambie de ROM y me empezo a salir el 3G/3G+/H/H+ no iba mucho mas rapido, ahora llega incluso a 5mb. Y ademas de eso me salen las 4 coberturas que he puesto cuando lo que se supone es que el 3G+ es como la H, pero ahora me salen las dos.

jm30
19/11/11, 12:05:59
como dicen es culpa de la rom de orange, mi sgs2 es de orange, y tambien me salia la 3g+, lo rotee y le puse otra rom y ya sale la H, pero 3g+ es lo mismo que la H