Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Desire no arranca pero puedo acceder al recovery
gentiulis
15/09/11, 22:05:55
Os he leido varias hora y no encuentro solución.
Recientemente compré una Desire Orange liberada. Con ayuda de un amigo fue rooteada y le pusimos la ROM Reflex_S_2_1.7_LITE-CM7_GingerBread_sense_2.1_G
BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT-0.93.0001
MICROP-051D
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-5.11.05.14
En los tres días que la disfruté con pepephone iba bien, aunque en algunos momentos se bloqueaba.
Hoy me di cuenta que en la tarjeta también tenía Miui_ES_XJ_D2EXT_1.9.2_By_Pecha2k.zip por lo que decidi cambiar la ROM desde recovery.
Mi primer error fue hacerlo con la batería al 16% pero aún así terminé el proceso bien. Los pasos fueron:
1) Wipe all userdata (opción 1 de Wipe)
2) flash zip from sdcard seleccionando Miui_ES_XJ_D2EXT_1.9.2_By_Pecha2k.zip
el proceso terminó bien y me dijo que reiniciara. Pero cuando lo hago se queda el logo HTC y de ahí no pasa.
Dispongo de dos backup en la tarjeta, una con la ROM de origen y otra con la ROM cocinada recien puesta. Ninguna de las dos terminan de restaurarse, siempre me salía el error : run "nandroid-mobile.sh restore' via adbl.
Me dijeron que era por la poca batería. Pero despues de intentarlo al 100% de bateria sigue el mismo error.
He probado a cambiar varias veces de flash , haciendo antes wipe de todo uno por uno, pero sigo igual.
Muchas gracias por adelantado.
DISCULPAD! Creo que esto iría en ROMS, a ver si me lo podeis editar.
ironjon
15/09/11, 22:21:42
Tienes hecha la particion ext?
Prueba a bajarte otra rom y flashearla haciendo todos los wipes menos bateria y rotacion de pantalla
Sent from my rooted and s-offed HTC Desire.
gentiulis
15/09/11, 22:26:36
¿como puedo comprobar lo de la partición ext desde el ordenador?
¿que rom me recomiendas ?
gracias.
gentiulis
15/09/11, 23:02:13
acabo de ver que al hacer wipe s-ext y wipe Dalvik-cache , me da error
error mounting /sd-ext/
skipping format...
será que no tengo la particion ext?
De todos modos no entiendo que tiene que ver esto con que no me deje restaurar un backup
ironjon
15/09/11, 23:17:31
acabo de ver que al hacer wipe s-ext y wipe Dalvik-cache , me da error
error mounting /sd-ext/
skipping format...
será que no tengo la particion ext?
De todos modos no entiendo que tiene que ver esto con que no me deje restaurar un backup
Pues el problema parece que esta en la sd.
Prueba a formatearla,vuelve a crear la particion ext desde el recovery y flashea una rom.
Esto va a la seccion Miui de roms y desarrollo , esto es para temas generales no relacionadas con root ni roms , asi que te lo muevo.
Sobre lo que preguntas hay algunos problemas con esas roms, yo he tenido alguno, no se que recovery tienes pero si cambias de roms tienes que hacer todos los wipes , el numero 1,2,3 todos menos bateria y rotate , incluyendo la dalvik cache , y haces una particion de 1giga de ext3,si te sigue dando problemas bajate esa rom pero de XDA developers
JoTaHTC
16/09/11, 01:15:47
Esto va a la seccion Miui de roms y desarrollo , esto es para temas generales no relacionadas con root ni roms , asi que te lo muevo.
Sobre lo que preguntas hay algunos problemas con esas roms, yo he tenido alguno, no se que recovery tienes pero si cambias de roms tienes que hacer todos los wipes , el numero 1,2,3 todos menos bateria y rotate , incluyendo la dalvik cache , y haces una particion de 1giga de ext3,si te sigue dando problemas bajate esa rom pero de XDA developers
Suscribo palabra por palabra lo que dice Yamcha, las de XDA parecen estar más depuradas y le funcionan a un mayor número de personas, así que prueba con una de ellas a ver.
raulindos
16/09/11, 01:23:17
Te está dando error al leer la SD. Comprueba que no sea un USB brick. En caso positivo la forma más rápida de repararlo es cambiando el recovery que tengas por el RMD, que ya trae incluida la opción Fix USB brick. Búscala en el menú "Others" y ejecútala.Para cambiar el recovery, primero búscalo en el foro de XDA. Busca también en ese foro la utilidad llamada Android Flasher (es ostra el PC no para el teléfono), y con ella, teniendo el teléfono conectado al PC con el cable USB,cambias el recovery, marcando la casilla recovery y seleccionando el que te has descargado.
Unas vez hecho todo esto (Cambiar recovery y reparar USB brick) recuerda que es muy recomendable hacer todos los wipes antes de flashear una nueva ROM.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
gentiulis
16/09/11, 08:28:17
Creo que USB-brick no es. ¿Se supone que un usb brick hace que no funcione la sd y el usb no? sin embargo desde el recovery puedo conectar el htc con el ordenador y acceder a la sd sin problemas.
Voy a descargarme una rom de XDA developers y investigar para ver como cambiar el recovery. Espero no cargarmelo. Ahora os cuento.
gentiulis
16/09/11, 08:52:37
Pues el problema parece que esta en la sd.
Prueba a formatearla,vuelve a crear la particion ext desde el recovery y flashea una rom.
DESDE recovery cuando entro en Partition sdcard me salen varias opciones:
Partition SD
Repair Sd: ext
SD: ext2 to ext3
SD:ext3 to ext4
Ya he copiado toda la sd al pc. Formateo desde el pc no? y despues que partition hago?
le di a repair sd-ext por si acaso pero nada, cuando hago wipe sdext me sigue saliendo: error can't mount /dev/block/mmcblk0p2
DESDE recovery cuando entro en Partition sdcard me salen varias opciones:
Partition SD
Repair Sd: ext
SD: ext2 to ext3
SD:ext3 to ext4
Ya he copiado toda la sd al pc. Formateo desde el pc no? y despues que partition hago?
le di a repair sd-ext por si acaso pero nada, cuando hago wipe sdext me sigue saliendo: error can't mount /dev/block/mmcblk0p2
Qué recovery tienes? Hay que poner todos los datos
gentiulis
16/09/11, 09:22:52
pues en el recovery me sale RA-desire V 2.0.1 nose si es esa la versión. Soy un poco novato, lo siento.
gentiulis
16/09/11, 09:29:32
ya tengo descargada desde el foro XDA la Reflex_S_2.1.7_LITE_GingerBread_Sense-2.1_GRI40_A2SD_, ya solo me queda ver como trato la SD antes.
JoTaHTC
16/09/11, 09:34:47
pues en el recovery me sale RA-desire V 2.0.1 nose si es esa la versión. Soy un poco novato, lo siento.
Tienes el amonra, desde la pantalla de formateo del recovery que has puesto, una vez hayas hecho una copia de seguridad de lo importante de tu SD, dale a Partition SD, te dirá que introduzcas dos valores, el primero, swap, déjalo en 0, el segundo, ext2, subelo a 1024.
Cuando termine ese proceso, dentro de ese mismo menú dale a SD: ext2 to ext3, y una vez te haya pasado de ext2 a ext3, puedes salir de la utilidad de partición del recovery, hacer todos los wipes menos el de battery y rotate y luego flashear la rom.
gentiulis
16/09/11, 09:52:06
vaya, despues de hacer las particiones, con USB-MS toggle desde recovery intento pasar la ROM pero siempre en mitad del proceso deja de detectar LA sd y se interrumpe.
que raro.... :loco:
EDITO: le he puesto un nombre mas corto y ya se copió bien. Me estoy emparanoiando.... voy a seguir.
gentiulis
16/09/11, 10:11:36
bueno. Esta vez he conseguido que los wipe no den error. Pero despues de flashear, hago reboot y se vuelve a quedar el logo htc bloqueado... toca intentar otra cosa.
EDITO: eiii, me ha dado por dejarlo un tiempo, y me ha cambiado a htc quietly brilliant, se ha cambiado... ufff, no será que es normal que ese logo se quede un tiempo la primera vez que arrancas? aunque ayer lo deje 10 minutos y no cambió, ahora en un minuto ya ha cambiado. Perdondad por estar llenando el post de comentarios tontos y nerviosos.
gentiulis
16/09/11, 10:22:25
bueno pues esto ya funciona!!! Muchas gracias. Ahora va mas rapido que antes, aunque me toca instalarle toda las aplicaciones que ya tenia y configuración y tal. gracias por todo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.