PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema calentamiento bateria


KoGollin
15/09/11, 16:43:39
Hola, para no poner tocho toston de leer os cuento pos puntos brevemente mi problema.

Solicito compra movil por telefono,

Me llega al de unos dias, enciendo el movil aparentemente funciona bien pero se calienta bastante la bateria (pienso que es cosa normal) lo dejo cargando en casa, al de 3 horas movil muerto, Descubro que la bateria ha muerto, inicio tramite de garantia SOLO de la bateria, y compro una bateria nueva por internet en sony eshop (para no esperar la larga espera),

Me llega la bateria nueva... Y "SORPRESA" mismo problema en cuanto enciendes el movil se empieza a calentar la bateria UNA BARBARIDAS hasta el punto de quemarte casi los dedos al tocarla despues de 10 min encendido el movil.

Si cargo la bateria con el adaptador usb que vino con la compra (usease fuera del telefono, la bateria no se calienta nada.

Alguien mas con un caso parecido de xpera play quema baterias?, ahora tego que tramitar la garantia del telefono y me parece que va a ser una laaaarrgaaa espera.

saludos.

LukStarkiller
15/09/11, 17:17:14
A ver que las baterias se calienten con el uso es normal (mi magic se calentaba y el Nexus era una freidora despues de cacharrear mucho rato con el), pero mi Xperia Play la verdad es que es bastante fresquito dentro de lo que cabe. Se calienta normal, no quema como dices tu.

Mirando detenidamente lo que dices del cambio de bateria y que la otra se te calienta tanto yo tramitaria garantia por el movil inmediatamente, que te lo cambien. Alomejor tiene el circuito de carga defectuoso y por mucho que cambies de bateria se te van a fastidiar todas. Ademas diciendo lo que dices del cargador externo, queda muchisimo mas claro, vamos yo apostaria por circuito de carga defectuoso.
(Por eso me peleo yo tanto por conseguirlos en tienda, el N1 tarde 3 dias de intensa busqueda por toda la provincia y el XPlay he tardado una semana en encontrarlo en una tienda en el quinto pino, asi si falla vuelves a la tienda al dia siguiente y te lo cambian)

Animos, mucha paciencia y tranquilo que si lo acabas de adquirir te tiene que entrar en garantia si o si.

KoGollin
15/09/11, 17:23:53
gracias por la respuesta... mi problema esque todo lso tramites tiene que ser por telefono.. ya que en tiendas desentienden porque no lo compre en tienda fisica.

Llame por telefono (VOdafone), y como tengo abierta una tramite de garantia por la bateria, no me dejan abrir otra para el telefono, y tras pelearme y 45min de pasos por multitud de departamentos han quedado en llamarme en 2 dias para iniciar el tramite del cambio, llevo desde el dia 2 sin movil XD, y no veas que rabia encenderlo y tener que apagarlo al de 20 min porque quema tanto que esta caliente hasta los joysticks delanteros.

ains... que larga espera me toca... :(.

entonces si me dices que tu movil esta fresquito queda confirmado que sera el movil, porque como te digo en modo espera SIN TOCAR MENUS ni nada... al de 10 min no veas COMO quema la bateria... que lastima...

mislatero
15/09/11, 17:40:48
Problema de cragador, o bien prueba cargalo en otro toma corriente de tu casa.

LukStarkiller
15/09/11, 17:43:45
A ver espera a que alguien mas te diga algo, que yo tengo mi XPlay desde hace 3 dias escasos, aunque he estado viciando sus buenas horas, instalando un monton de cosas y ya he hecho 3 cargas, es lo que tiene pulirse la bateria cacharreando los primeros dias.

Te comentaba lo de comprar en tienda precisamente por eso (yo trabajé como promotor de Vodafone un buen tiempo), pese a que las tiendas pueden enviar un terminal a garantia perfectamente, si no has comprado el terminal en la tienda a la que vas, es un marron para ellos, ademas de que incluso te pueden tardar hasta mas tiempo que mandandolo directamente al SAT de la marca (total es lo que hacen ellos XD).

Pero bueno a lo que iva, a mi se me calienta pero en ningun caso como para quemar,es el android mas "fresquito" que ha pasado por mis manos la verdad. Ademas lo que comentas de que te falle tanto la bateria original como la nueva que has comprado y comentes que si cargas la nueva desde un cargador externo al movil, no se calienta. Esta clarisimo que el problema es del movil o cargador, pero si ademas resulta que el movil se calienta solo sin estar conectado al cargador, descartamos el cargador de la equacion, por lo que solo queda el movil.

Mucha suerte y que sea leve la espera ^^U

Alvarog60
15/09/11, 18:15:32
Cuando un equipo se calienta es por estar recibiendo un amperage menor de lo solicitado por lo q creo q será el cargador pero el móvil podría estar demandando por avería interna más potencia de lo normal y por eso se calienta .
Yo me inclino por el cargador pero estando en garantía no tienes problemas.
Yo llevó una batería sobredimensionada de 2700 mha y es una gozada psar de 1 día a 4 de autonomía y no se calienta nada.
Suerte amigo

KoGollin
15/09/11, 18:47:41
alvarog60, mi caso no creo que sea el cargador, ya que con el cargador externo que me ha llegado con la bateria, se carga perfectamente sin calentamientos, y cuando la pongo en el movil, sin ponerlo a cargar empieza a calentarse como una freidora incluso en modo espera... en 10 min tocas la bateria y literalmente casi te puede quemar la llema de los dedos.

mislatero
15/09/11, 22:52:06
joder hablamos de que el problema puede ser 1 cargador ya que tu dices que tienes 2:osvaisacagar:

pero si se calienta solo el movil entonces a cambiar el movil, el centro de carga esta volado.

Poohdini
16/09/11, 02:12:10
Cuando un equipo se calienta es por estar recibiendo un amperage menor de lo solicitado por lo q creo q será el cargador pero el móvil podría estar demandando por avería interna más potencia de lo normal y por eso se calienta .
Yo me inclino por el cargador pero estando en garantía no tienes problemas.
Yo llevó una batería sobredimensionada de 2700 mha y es una gozada psar de 1 día a 4 de autonomía y no se calienta nada.
Suerte amigo

Si no es mucho preguntar, podrías decirme por favor dónde compraste esa batería y precio, y si es original de Sony...es que vi una por eBay por 27€, y la verdad no me fíe mucho...si que debe ser una gozada eso de 4 días de autonomía jeje

Un saludo

Enviado desde mi Xperia Play usando Tapatalk

KoGollin
16/09/11, 05:02:33
el movil lo compre en la e-shop de sonyericsson.

Me costo 38.99 mas 12e de envio, pero la sorpresa fue cuando llego... viene con un adaptador de carga muy util, asi puedes cargar la bateria mientras usas la otra en el movil y encima tiene tapita el cargador y es muy chula. es la misma que la de serie 1500ma

Alvarog60
16/09/11, 08:50:47
La batería la compré en bateryupgrade tardó unas 2 semanas costo 30 euros llevo 3 meses con ella y sin problemas te viene con una carcasa trasera especial trasera mas gordia .
Ahora estoy pegado al zelda de n64 y juego con una autonomía parecida a la de mi psp

LukStarkiller
16/09/11, 14:56:39
La batería la compré en bateryupgrade tardó unas 2 semanas costo 30 euros llevo 3 meses con ella y sin problemas te viene con una carcasa trasera especial trasera mas gordia .
Ahora estoy pegado al zelda de n64 y juego con una autonomía parecida a la de mi psp

Interesante, veo que todas las que tienen son Li-Ion y no Li-Po como la que trae el terminal, muy interesante :pensando:

Poohdini
16/09/11, 15:37:10
http://www.htcmania.com/cb/editor/separator.gifMuchas gracias a los dos por vuestras impresiones, la verdad es que es para pensárselo, porque tener 4 días de batería es una gran ventaja...eso sí, ¿queda mucho más gordo con la nueva batería?

Un saludo

Alvarog60
16/09/11, 18:03:56
Prácticamente como una psp fat pero debes valorar q t tira mas si la estética o la autonomía yo ya ni me doy cuenta.Pero q vas a tener unos días d risas d los colegas con sus iphone seguro jajajajaja.
Siempre puedes volver a ponerle la misma 30 duros no es mucho.SALUDOS

Poohdini
16/09/11, 20:31:07
Jejeje, suerte que creo que ninguno tiene un Iphone, pero mi novia tiene un Arc así que no sé que es peor jejeje...Esto me recuerda al primer Panasonic que tuve, hace como 15 años, que también tenía 2 baterías, eso sí, con la de larga duración, casi ni me cabía en el bolsillo!!jejejeje.

Un saludo

ampicil
16/09/11, 20:48:35
Solo he notado que se calienta cuando activo el 3g internet, tal vez tenga que ver con la cuestion receptiva de microondas.

KoGollin
17/09/11, 11:45:12
que se caliente el movil si le das caña, me parece normal. Pero mi caso esque se calienta en exceso la bateria solo, estando en espera y sin 3g, wifi ni nada raro. Fijaros si se calienta tanto... que nada mas llegarme el primer dia lo puse a cargar y al de 3 horas bateria muerta... ahora he empezado los tramites de la garantia.... ha esperar la factura porque me vino con albaran sin imei... 4 a 6 dias... y luego ir a la tienda y tramitar la devoluvion/reparacion (me daran otro nuevo no creo que se pueda reparar), y estar otros 20 30 dias sin movil. Jamas vuelvo a comprar nada por telefono!!!!

Logsemán
17/09/11, 11:56:42
El IMEI de tu teléfono lo puedes ver marcando *#06#.

cosvel
17/09/11, 12:21:28
O tambien en Ajustes > Acerca del telefono > Estado.

Enviado desde mi X-Play con Tapatalk.

KoGollin
17/09/11, 16:45:41
no, no el email se lo tengo que dar YO a vodafone para que lo metan en la factura y me la manden... son una panda de ineptos...

cosvel
19/09/11, 10:52:23
Llévalo a garantía.. paciencia, que se le va a hacer.

Es que encima, al lumbreras de turno de sony se le ocurrió ponerle una batería Lipo en el Xplay, y cualquiera que este un poco acostumbrado a tratar con las Lipos como yo por el tema de los helicópteros RC sabe que las Lipo no son lo mas indicado para un móvil, ni por asomo.
No se que tipo de chip de protección de sobre carga/descarga llevaran estas baterías, pero una lipo no tiene nada que ver con las baterías de Litio.

1- Si se descargan demasiado se mueren, literalmente.
2- Si se sobre-cargan prenden fuego, literalmente.
3- No aguanta para nada las temperaturas elevadas.
4- Si se cargan/descargan estando calientes se van muriendo (la única manera de evitarlo en un móvil es apagando lo unos 15min antes de ponerlo a cargar, y esperar un rato para encenderlo tras la carga) cosa muy poco practica.

Y mas cosas, que tampoco os quiero aburrir mucho.
En resumen, mala idea de los colegas de Sony, porque total, que nos hemos ahorrado, unos 4-5 gramos de peso?

Saludos.


3-