Ver la Versión Completa : comsumo de bateria con kernels y bootloader desbloqueado
id_399319
15/09/11, 15:44:16
bueno pues despues de unos dias de habernos puesto manos a la obra con el unlock bootloader y diferentes kernels que han salido nuevos.
no estaria de mas que cada uno vallamos comprovando las variaciones que hay en consumo de bateria de un kernel a otro.
para hacerlo con eficacia,yo propondria dejar el movil cargado y en modo reposo a las 24 horas al 100% y verlo al dia siguiente ,por ejemplo 9 horas mas tarde.
pongamos luego la rom que tenemos ,kernel y modulos wifi que deven ser los correspondientes al kernel.
yo de momento puedo decir que :
-con kernel " x10_2.3.3_DooMKernel-v05-FS " gasto un 20%
-con " x10_2.3.3_DooMKernel-v04-FS " no lo recuerdo bien pero consumio por lo menos un 50%
- y con " x10_2.3.3_stock-with-xrecovery " 0%
rom oficial 2.3.3 con mejoras incorporadas.
saludos.
norigkgp1
15/09/11, 16:33:12
bueno pues despues de unos dias de habernos puesto manos a la obra con el unlock bootloader y diferentes kernels que han salido nuevos.
no estaria de mas que cada uno vallamos comprovando las variaciones que hay en consumo de bateria de un kernel a otro.
para hacerlo con eficacia,yo propondria dejar el movil cargado y en modo reposo a las 24 horas al 100% y verlo al dia siguiente ,por ejemplo 9 horas mas tarde.
pongamos luego la rom que tenemos ,kernel y modulos wifi que deven ser los correspondientes al kernel.
yo de momento puedo decir que :
-con kernel " x10_2.3.3_DooMKernel-v05-FS " gasto un 20%
-con " x10_2.3.3_DooMKernel-v05-FS " no lo recuerdo bien pero consumio por lo menos un 50%
- y con " x10_2.3.3_stock-with-xrecovery " 0%
rom oficial 2.3.3 con mejoras incorporadas.
saludos.
En mi caso con la V5 de Wolf, sólo he utilizado Kernels de DooMLord:
- Kernel x10_2.3.3_DooMKernel-v05-FS : 0% ( Deep Sleep funciona de miedo ) en 7 horas de no tocarlo de la mesita de noche. X-D A ver si será eso... :lengua:
Algo debes tener por ahí mal configurado... no creo que sea normal.
Los dos primeros Kernels que has puesto son iguales.
:ok:
quim_net
15/09/11, 17:00:45
bona tarda
parece que me habeis leido la mente, anoche deje cargando el movil despues de aquellos bajones que tuve en el dia de ayer (#99 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2836199&postcount=99)), hasta que llego al 100% utilice el soft Battery Calibrator, el cual dice que al llegar al 100% clicar en el botón, desconectar el terminal del cargador y dejar que se descargue la batería hasta que se apague por si solo, pues bien llevo todo el día dándole carga y la sorpresa es mayúscula, se descarga razonablemente uniforme y duradera la carga, empece esta mañana a las 7:00 con el después de estar toda la noche en reposo, y se puede decir que me ha durado
hasta las 14:00 de hoy llegando al 2%, saltando todas las alarmas habidas y por haber de que se acaba la carga, que se acaba la carga...
Pues bien dando por finalizado el ciclo de carga lo desconecto del BT, 3G y lo dejo en reposo esperando su desfallecimiento hasta llegar a casa, un trayecto de 3/4h.
Si ayer me decías esto al ver la gráfica de la batería, vete buscando haber que me vas a decir hoy :silbando:
norigkgp1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=348411)
Es que no puede ser Quim... :pensando: http://img685.imageshack.us/img685/950/screenshot61z.pnghttp://img171.imageshack.us/img171/1953/screenshot62y.pnghttp://img856.imageshack.us/img856/310/screenshot68z.pnghttp://img854.imageshack.us/img854/1944/screenshot70v.pnghttp://img15.imageshack.us/img15/1281/screenshot72q.png
que me dices ahora, sobre todo la ultima imagen, lo entendéis vosotros, y aun sigo esperando a que se descargue, con el BT, Wifi y algo mas conectado.
:sisi1::sisi1::sisi1:
perdona mi ignorancia, pero como puede ser que la gráfica tenga subidas? y sobre todo tan tochas.
Ya habia visto alguna subida en mi X10 pero muy leve y pense que podia ser un error de la escala del gráfico. Pero es que esto tuyo es increible.
desfalko
15/09/11, 18:31:59
nos invanden los marcianos
italianfresh
15/09/11, 19:52:46
a veces pasa, el porcentaje que vemos de la batería no siempre es real, creo que hace una estimación segun lo que estemos usando o tengamos activado, si tenías todo conectado y dándole caña y de repente le quitas todo puede pasar.
(no tengo ni idea de baterías pero eso me ha pasado más veces)
Aun así es un tocho lo que sube.
no se si se están refiriendo a la parte final roja de la grafica, pero si es a esa parte, eso es porque se estaba cargando... xD cuando llega al 100% de carga, es cuando empieza de 0 la gráfica.
quim_net
15/09/11, 21:03:18
Bon nit
Estando en la zona roja (en bajada) seguían conectados todo lo comentado anteriormente, al marcarme qué me quedaba un 2% fue cuando desconecte todo y deje el móvil en reposo para que se apagara por si solo, de aquí mi sorpresa al llegar a mi casa.
Enviado desde mi X10i usando Tapatalk
id_399319
15/09/11, 22:17:15
Estando en la zona roja (en bajada) seguían conectados todo lo comentado anteriormente, al marcarme qué me quedaba un 2% fue cuando desconecte todo y deje el móvil en reposo para que se apagara por si solo, de aquí mi sorpresa al llegar a mi casa.
aver, a mi me han pasado cosas similares y no con loque tenemos ahora .por ejemplo ,despues de estar trasteando y flasheando el movil, al reiniciar encontrarme con un 20% de bateria.al reiniciar me encuentro con el 70%.
podemos comprovar que al trastear con xrecoveri o flashtool la bateria se calienta y en ese momento el software puede fallar y medir un 20% pero no es real.
e incluso como la bateria de un coche .30 minutos de reposo y puede recuperarse algo, lo suficiente como para arrancar.
id_399319
15/09/11, 22:33:58
de todos modos y haciendo incapie con el tema principal de este hilo,me gustaria saber porque a mi el kernel doomkernel v5 fs me va descargando la bateria en modo reposo.
porque al amigo norigkgp1 se le descarga 0% y ami el20%.esta noche volvere a provar.
por cierto me he equivocado con el segundo kernel que he puesto,me referia a doomkernel v4 fs.
lo corrijo ahora.
shinji_x19
15/09/11, 22:42:00
yo tengo el bootloader desbloqueado del un x10 y utilizo lo siguiente.
kernel x10_2.3.3_DooMKernel-v05.ftf (http://doomlord.sylvester20007.com/x10/x10_gb/unlocked/v05/x10_2.3.3_DooMKernel-v05.ftf) con correcion de deepsleep es el ultimo kernel la version con OC y uv + con setcpu le pongo smartass V2
la version FS o stock no la utilizo porque:
Con la que tiene ov/uv me dura mas la bateria + se calienta menos no pasa de los 35 a 40 y eso que juego, uso wifi ,etc
pero una solo cosa yo no lo lo utilizo a tope el OC solo a lo normal 225mhz a 998mhz como la original porque le acortas la vida a la cpu :D
sistema android MIUI 1.9.9 + los driver de wifi del kernel trabaja exelente y sin perdida de 3 G y llega hasta 52 fps :P
y no tengo problema de bateria en la noche siempre juego como 1 hora y cuando me voy a dormir siempre miro cuanta bateria me queda y al dia siguiente me fijo que solo se gasta 1% o avaces nada xD (ojo le desactivo el 3g, wifi,gps ni nada que le chupe :platano:xD)
id_399319
15/09/11, 22:48:08
En mi caso con la V5 de Wolf, sólo he utilizado Kernels de DooMLord: - Kernel x10_2.3.3_DooMKernel-v05-FS : 0% ( Deep Sleep funciona de miedo ) en 7 horas de no tocarlo de la mesita de noche. A ver si será eso... Algo debes tener por ahí mal configurado... no creo que sea normal.
¿me podias explicar para que vale " Deep Sleep"?he bajado la version gratuita del marquet y me salen muchos iconos que reproducen diferentes sonidos .pero no se para que leches son.
shinji_x19
15/09/11, 22:57:18
¿me podias explicar para que vale " Deep Sleep"?he bajado la version gratuita del marquet y me salen muchos iconos que reproducen diferentes sonidos .pero no se para que leches son.
el deepsleep no es una app es un modo de reposo del kernel
Hola el deepsleep es cuando tu celular entra en modo de reposo y no gasta bateria algunos tienen ese problema que no duerme por asi decirlo y aunque veas que esta apagado la pantalla sigue trabajando y por ende gasta la bateria. xD
aca te explico el cpu trabaja desde reposo >> 225 >>> 998 hay otras frecuencias pero eso noma xD
en un caso practico
cuando duerme tu celular el cpu se apaga y no gasta nada
cuando no duerme tienes problemas el cpu sigue trabajando a 225hmz :platano:
id_399319
15/09/11, 23:10:27
el deepsleep no es una app es un modo de reposo del kernel
muchas gracias por la explicacion.
la verdad esque todo eso lo tengo claro,pero me habia creido que era una app,y claro ,la he buscado en el marquet y me ha salido una aplicacion la mar de chula con sonido de pajaritos y campanas.je,je,je
id_399319
15/09/11, 23:12:38
voy a indagar aver que puedo tener mal para que se me descargue la bateria con doomkernel v5 y 2.3.3 original modificada.
esta noche hare otra prueva.
shinji_x19
15/09/11, 23:19:50
voy a indagar aver que puedo tener mal para que se me descargue la bateria con doomkernel v5 y 2.3.3 original modificada.
esta noche hare otra prueva.
si te fijas tu estas utilizando la version del kernel FS/stock yo uso la que tiene todo modificado la que deje en mi post arriba y con la configuracion del setcpu a smartsv2 y el cpu de 225 a 998
prueva eso cambia de kernel y perfil con el setcpu
id_399319
16/09/11, 00:37:32
si te fijas tu estas utilizando la version del kernel FS/stock yo uso la que tiene todo modificado la que deje en mi post arriba y con la configuracion del setcpu a smartsv2 y el cpu de 225 a 998 prueva eso cambia de kernel y perfil con el setcpu
esta claro que hasta ahora solo he provado las fs y stock.sin embargo la unica que me ha dado 0 consumo ha sido la stock basada en la original.
por cierto nunca he utilizado setcpu.dede de ser una aplicacion para instalar a parte¿de donde la descargo?
shinji_x19
16/09/11, 04:02:43
esta claro que hasta ahora solo he provado las fs y stock.sin embargo la unica que me ha dado 0 consumo ha sido la stock basada en la original.
por cierto nunca he utilizado setcpu.dede de ser una aplicacion para instalar a parte¿de donde la descargo?
es una app la bajes del market su uso es facil xD
1.-tienes que ser root obiamente
2.-le das que lo reconosca automaticamente a tu cpu de ahi te aparece la velocidad de tu cpu si tienes algun kernel que nosea stock te da velocidades desde 128 a 1113 pero yo recomiendo que pongas como deber 245 y 998 nada mas porque tu cpu pierde vida util si le aumentas.
3 le das en scaling y escoges la opcion smartssv2 si tienes el doomkernel o si tienes otro solo aparece smartss
-porque escoger ese si hay varios pues ami parecer es mejor porque utiliza lo que necesitas de la cpu se pasa directamente de velocidades de 245 a 998 o menor
-otros utilizan interactive pero no me parece muy bueno porque va subiendo de velocidad si necesitas 998 sube de poco en poco y tambien baja igual de poco en poco no salta como el otro de golpe
4 le das clikc en set on boot para que cada ves se reinicie tu cel se ejecute automaticamente .
id_399319
16/09/11, 08:07:33
vale pues en cuanto tenga un rato lo pruevo.
esta noche me ha vuelto a consumir el 25%.
id_399319
16/09/11, 08:36:50
bueno pues ya le he metivo el doomkernel v-05 b sin fs y le he instalado set cpu .
viene con 245760 y 998400 por defecto, lo he puesto como smartassv2.
ahora esperemos a ver que tal.gracias.
norigkgp1
16/09/11, 09:13:02
A mí la app setcpu me venía ya con la ROM de Wolf, y jamás la he tocado, no me ha hecho falta, aunque sí que haya gente que ha modificado parámetros a su gusto, para modificar prestaciones, yo no he querido liarme porque " de serie " ya me va de vicio.
italianfresh
16/09/11, 12:01:09
La que viene con las de Wolf creo que es el CPU Master, por lo menos es el que tengo yo con esas Roms. Al caso patatas, hacen exactamente lo mismo, o eso creo.
norigkgp1
16/09/11, 12:43:52
La que viene con las de Wolf creo que es el CPU Master, por lo menos es el que tengo yo con esas Roms. Al caso patatas, hacen exactamente lo mismo, o eso creo.
Pues es verdad X-D, aunque para el caso es lo mismo, la abro, veo lo que hay, y como no sé qué tocar me voy por donde he venido. :silbando:
id_399319
16/09/11, 22:41:52
estoy intentando bajarme la rom de wolfbreak v 5 pero el enlace de xda no funciona.
alguien me puede pasar algun enlace directo?
gracias.
id_399319
17/09/11, 09:09:33
En mi caso con la V5 de Wolf, sólo he utilizado Kernels de DooMLord: - Kernel x10_2.3.3_DooMKernel-v05-FS : 0% ( Deep Sleep funciona de miedo ) en 7 horas de no tocarlo de la mesita de noche. A ver si será eso...
anoche le meti la v5 de wolfbreak. lleva por defecto el kernel doom v5-b ,no el fs.
estube trasteando y metiendo aplicaciones como 1 hora y me bajo apenas nada la bateria.pense que en modo reposo me gastaria 0 pero esta mañana veo que me ha bajado el 20%.
claro esta que tenia el bluetoth ,wifi y servidor multimedia activo.ahora lo he cambiado en cpu master a smartssv2 y le he desactivado el sevidor multimedia.
supongo que podria cambiar el kernel por el doomkernel v5-fs y gastaria menos.
italianfresh
17/09/11, 10:36:50
yo ayer lo puse exactamente como lo tiene norigkgp1 y esta noche con el 3g(H) puesto se ha gastado nada más un 5%, no está mal.
Hoy lo cargaré en algun momento al 100%, que ayer no pude, y a ver cómo se porta.
fetenga
17/09/11, 12:56:59
Usais algun Task Killer? No se si cambiaria el consumo.
italianfresh
17/09/11, 13:52:36
Yo con la 2.3.3 ya no, antes si, lo que si he hecho ayer fue poner el cpu master en "smartssv2", no se quien lo dijo, estoy probándolo a ver que tal va, antes lo tenía en "ondemand".
metroid_x
17/09/11, 16:28:27
pues ayer lo deje toda la noche con el 3g activado y de 44% amaneció en 39% dolo 5% de consumo :grin:
eso si despues de mandar 5 mensaje en un periodo de 30 minutos me bajo de 39% a 36% :cry:
usando kernel Doomlord V5
fetenga
17/09/11, 18:13:16
Ayer deje que el movil se apagara tras consumir la carga de la bateria,le hize la carga completa sin encender el X10. Ahora lleva 22h. y marca un 54%, llevo activado el wifi unas 20h. y no dejo de trastearlo. Es todo un cambio,pero a mejor.
id_399319
17/09/11, 18:21:46
veeenga muchachos.
a parte de poner todos los comentarios de nuestros x10 y su consumo,el comienzo del hilo es para que pongamos datos como rom,kernel y consumo de bateria en modo reposo (mientras dormimos)e incluso si tenemos wifi ,bluetoth ,servidor multimedia activados.
de esa manera podremos enterarnos todos lo que mejor rendimiento da.
desfalko
17/09/11, 20:26:07
Hoy en desbloqueado el Bootloader con la rom de wolf y la verdad no se que decir de la batería lo e desconectado de cargar a las 11 de la mañana y ahora me queda un 54% todo este tiempo con 3g activo, un poco de washapp y navegar cosa de 10 minutos
De momento veo un consumo excesivo
id_399319
17/09/11, 21:59:45
yo tengo tambien wolfbreak y la estoy provando en reposo. esta noche lo vere mejor, pero de momento fenomenal.el kernel es de lo mas importante .yo tengo el que viene con la rom v-5b
Nasjack
17/09/11, 22:41:35
Yo tengo la rom v5 de wolfbreak y el último kernel doomlord en versión fs y me va el móvil mejor que nunca con un consumo muy bajo. De hecho por las noches con 3g activo gasta como mucho el 5% de batería habiendo noches que apenas ha consumido el 2%. Yo la verdad es que estoy encantado con el rendimiento y el consumo desde que desbloquee el bootloader y meti esta rom y el kernel. Saludos!!
id_399319
18/09/11, 10:25:28
esta noche desdes la 1 a las 10 de la mañana me ha consumido un 5% .creo que deje bluetoth,wifi y servidor multimedia en marcha.pero esta mañana solo veo el wifi en marcha.¿puede que se autodesconecte?puedo estar equivocado pero juraria que asi lo deje.
con volfbreak v-5 ,kernel v-5b ( que se instalo con la rom) y cpumaster configurado en frecuencias: 245 a 998 en smartassv2 y la opcion set on boot activada.
saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.