PDA

Ver la Versión Completa : UNA de las Posibles causas del alto consumo de bateria de MIUIS

el_buda
15/09/11, 14:43:33
http://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=es&site=&source=hp&q=amoled+consumo+color+blanco&pbx=1&oq=amoled+consumo+color+blanco&aq=f&aqi=q-n1&aql=&gs_sm=e&gs_upl=2521l5579l0l5797l27l19l0l0l0l0l502l6417l2-5.8.4.1l18l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=47f6fa0463c9fb4c&biw=1920&bih=935

he estado leyendo multitud de sitios web donde comentan que con toda seguridad en las pantallas AMOLED cuando lo que mas predomina mientras la pantalla está encendida es el color blanco el consumo se dispara.

Me gustaria saber si lo desarrolladores de las Rooms MIUIS son conscientes de esto y tienen encuenta que esta podria ser una de las causas de que fijo tenga un mayor consumo que otras rooms que usan un fondo negro o más oscuro.

De ser asi respetando el mismo concepto pero poniendo el fondo negro igual tendrian la solución a el problema del consumo almenos al consumo mientras el tfn se está usando

Un saludo

zadock
15/09/11, 15:07:40
Hombre...de todos es sabido que para empezar, una pantalla Super Amoled de 4" como la que tiene el Galaxy es de las cosas que más consumen, si usas el teléfono en general.

El color blanco, obviamente hace que consuma algo más, pero en MIUI, en CM7, en una stock o en una cocinada, en todas igual.

el_buda
15/09/11, 15:16:48
Hombre...de todos es sabido que para empezar, una pantalla Super Amoled de 4" como la que tiene el Galaxy es de las cosas que más consumen, si usas el teléfono en general.

El color blanco, obviamente hace que consuma algo más, pero en MIUI, en CM7, en una stock o en una cocinada, en todas igual.

ya pero es que en MIUI casi todo corre sobre un fondo blanco,en las otras rooms no.
Se que el blanco come más en cualquier room,no me refiero a que el problema lo cause la room.
Sino a que el tener tanto blanco de fondo sea lo que genere tanto consumo.
Algunas apps si,pero en MIUIS hablamos de todo....todo es sobre un fondo blanco por lo general.

Por eso lo planteo sin más...a saber igual ya lo tienen encuenta,yo simplemente se me ocurrió como posibilidad y al leerlo luego en la red pues por compartir...decidí postearlo.

zadock
15/09/11, 15:22:04
Claro amigo, si yo no digo lo contrario, todo lo que sea compartir cosas bienvenido sea ;-)

Sí es cierto que por defecto, por ejemplo, el menú de ajustes es sobre fondo blanco, pero por lo demás, lo puedes cambiar tranquilamente, como el fondo de pantalla, barra de notificaciones, etc.

Incluso he visto algún tema en que el menú de ajustes es negro... :pensando:

el_buda
15/09/11, 15:27:04
Claro amigo, si yo no digo lo contrario, todo lo que sea compartir cosas bienvenido sea ;-)

Sí es cierto que por defecto, por ejemplo, el menú de ajustes es sobre fondo blanco, pero por lo demás, lo puedes cambiar tranquilamente, como el fondo de pantalla, barra de notificaciones, etc.

Incluso he visto algún tema en que el menú de ajustes es negro... :pensando:

en ese caso la gente puede valorar a quitar la mayoria de blancos posible y comprobar que tal el consumo :)

un saludo...graciasss :)

borri
15/09/11, 15:46:09
Yo aportando mi experiencia tengo que decir que la miui RC tiene el mejor consumo que he visto nunca en una rom, me dura todo el día tranquilamente desde las 8 hasta las 12 de la noche y dándole uso alto, según el móvil suelo hacer de media 1 hora y 40 minutos de pantalla encendida. Con eso quiero decir que ya han mejorado bastante en consumo, ya no es tan desmesurado como antes, y lo de poner fondo negro ... en las super amoled se supone que el negro consume menos pero yo nunca pongo nada en negro y me va bien.

alkapone83
15/09/11, 16:02:57
me podrias poner el enlace de la rom q memcionas
graias

rauldiazz
15/09/11, 16:05:58
Es que si es NEGRO negro en esta pantalla el negro se hace apagando los pixeles y solo se encieden los que tienen algo de color, si es blanco se enciende toda la pantalla y pixeles.

eli2412
15/09/11, 16:23:10
http://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=es&site=&source=hp&q=amoled+consumo+color+blanco&pbx=1&oq=amoled+consumo+color+blanco&aq=f&aqi=q-n1&aql=&gs_sm=e&gs_upl=2521l5579l0l5797l27l19l0l0l0l0l502l6417l2-5.8.4.1l18l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=47f6fa0463c9fb4c&biw=1920&bih=935

he estado leyendo multitud de sitios web donde comentan que con toda seguridad en las pantallas AMOLED cuando lo que mas predomina mientras la pantalla está encendida es el color blanco el consumo se dispara.

Me gustaria saber si lo desarrolladores de las Rooms MIUIS son conscientes de esto y tienen encuenta que esta podria ser una de las causas de que fijo tenga un mayor consumo que otras rooms que usan un fondo negro o más oscuro.

De ser asi respetando el mismo concepto pero poniendo el fondo negro igual tendrian la solución a el problema del consumo almenos al consumo mientras el tfn se está usando

Un saludo

algo debe influir, pero no creo que se dispare el consumo por eso, CM7 es negro noche y también consume lo suyo,
y como la base de MIUI es sobre CM7 supongo que alguna relación tiene.
además las aplicaciones de miui consumen lo suyo, como ejemplo ( lo leí en un foro pero no recuerdo cual creo que en Galnet, cuando saco la galaxy-miui) mientras la aplicación de música de samsung consume un 1% el de miui un 6%, cuenta las aplicaciones que lleva la rom miui de miui ( que no se pueden desistalar o congelar para que funcione el teléfono ) y haz números.

bomberillo
15/09/11, 17:05:03
cuenta las aplicaciones que lleva la rom miui de miui ( que no se pueden desistalar o congelar para que funcione el teléfono ) y haz números.
Esto no es de todo cierto, yo he congelado algunas aplicaciones MIUI y el telefono ha funcionado perfectamente..

eli2412
15/09/11, 17:42:46
Esto no es de todo cierto, yo he congelado algunas aplicaciones MIUI y el telefono ha funcionado perfectamente..

El que no es cierto?, claro que puedes congelar o desistalar muchas aplicaciones del sistema :), cómo 30 contando con las de google y no te afectaría para nada en el funcionamiento del teléfono por ejemplo music.apk que es el ejemplo que he puesto
digo que muchas no puedes tocarlas (o lo que es lo mismo no puedes tener control sobre ellas) para que funcione correctamente, dial, phone, system,framework,etc...

bomberillo
15/09/11, 18:23:30
El que no es cierto?, claro que puedes congelar o desistalar muchas aplicaciones del sistema :), cómo 30 contando con las de google y no te afectaría para nada en el funcionamiento del teléfono por ejemplo music.apk que es el ejemplo que he puesto
digo que muchas no puedes tocarlas (o lo que es lo mismo no puedes tener control sobre ellas) para que funcione correctamente, dial, phone, system,framework,etc...
pero eso pasa en todas las rom, no solo en las MIUI.

Drgons
15/09/11, 18:32:25
lo que come mucha bateria aparte del blanco es el internet movil el hpsa o como se llame el mirar correos etc.. lo que en si se llama fuerza de señal contra mas baja la señal mas bateria come el bicho jejeje

tweetyfiestuky
15/09/11, 19:07:19
lo que come mucha bateria aparte del blanco es el internet movil el hpsa o como se llame el mirar correos etc.. lo que en si se llama fuerza de señal contra mas baja la señal mas bateria come el bicho jejeje

Totalmente de acuerdo contigo, solo hay que hacer la prueba, si desactivas los datos el móvil no consume nada de nada, da igual que el fondo este en blanco, negro o rojo, el móvil es un mechero. Y es activar internet y glub glub glub

spiral5
18/09/11, 09:16:28
Yo actualmente llevo la Hardbread 1.9.16 y de tema el reDARKend 2.75 para evitar los tonos claros.

BitratE
18/09/11, 09:22:45
Claro que con un color blanco predominante en la pantalla consume más ya que los píxeles están encendidos.

Para ahorrar batería se recomienda usar temas donde predomine el negro.

spiral5
18/09/11, 09:29:29
Claro que con un color blanco predominante en la pantalla consume más ya que los píxeles están encendidos.

Para ahorrar batería se recomienda usar temas donde predomine el negro.

Exacto. Por eso llevo puesto el reDARKend 2.75. Un saludo.

rastafary
18/09/11, 10:42:03
cuando la pantalla está activa, aunque haya pixeles negros, no están apagados. Están encendidos pero con los voltajes minimos. Esto se habló hace mucho.

La pantalla solo se APAGA cuando está el movil apagado xD o cuando lo tenemos bloqueado.

y por otro lado, me parece un poco subrealista tenerse que preocupar y darle vueltas a algo como esto. no creo que la diferencia de batería sea clave. Cuando usas el movil, usas aplicaciones, y muchas aplicaciones vienen con los colores claros por mucho negro que le quieras poner al resto de cosas.

el_buda
18/09/11, 13:34:39
cuando la pantalla está activa, aunque haya pixeles negros, no están apagados. Están encendidos pero con los voltajes minimos. Esto se habló hace mucho.

La pantalla solo se APAGA cuando está el movil apagado xD o cuando lo tenemos bloqueado.

y por otro lado, me parece un poco subrealista tenerse que preocupar y darle vueltas a algo como esto. no creo que la diferencia de batería sea clave. Cuando usas el movil, usas aplicaciones, y muchas aplicaciones vienen con los colores claros por mucho negro que le quieras poner al resto de cosas.

ñoss te parece surrealista que alguien se plantee esto? jijijjijjijiji comprendo....lo veo respetable.Un abrazo