PDA

Ver la Versión Completa : Desire S ladrillo, garantia invalidada (tocho)

arrobador
15/09/11, 13:37:03
Como sabréis algunos, mi DS se enladrilló en agosto, con la mala suerte de estar s-off y root.
En Arvato vieron el terminal y me hicieron pagar la reparación por haber manipulado el software del teléfono.
Sin embargo, dada la gran cantidad de problemas que estoy viendo en este foro y en el de xda con el mismo asunto, entiendo que estamos hablando de un problema físico, en el que el software no tiene nada que ver.

Ayer escribí a HTC España un largo mensaje explicando mi queja, los problemas con este modelo en éste y otros foros, y pidiendo que asuman que es un defecto físico.

Hoy me han respondido esto:
"Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente de HTC. Referente a su consulta, tal y como le han indicado en el Centro de Reparación, el procedimiento que realizó es manipulación de software y esto invalida la garantía de su terminal independientemente del tipo de problema del mismo (ya sea físico o del software).
Lamentamos la incidencia. Puede comprobar la información sobre la garantía de su terminal en su propio terminal: Menú - Ajustes - Acerca del teléfono - Información legal. También puede llamarnos por teléfono al 914146588 en caso de que necesite cualquier otra asistencia o bien visitar la zona de soporte técnico en nuestra página Web: http://www.htc.com/es/support.aspx Gracias por su confianza."

Y ésta mi réplica de hoy:

"Bonita forma de resolver una queja.
De su mensaje deduzco que no descartan el problema físico como posible causa del problema de mi terminal.
Pero como cometí el terrible error de hacer con mi móvil lo que me apetecía, se amparan en un texto escrito por ustedes para negar mi derecho como consumidor a disfrutar de un producto libre de todo tipo de defectos de fabricación.

Es decir, el problema existe, pero como 'me he portado mal', me quedo sin derechos. Dicho de otra manera, saben que el problema existe, es real y abundante, y supone un coste importante para ustedes tener que reparar y cambiar las piezas de los móviles defectuosos, pero como hay varios clientes 'listillos' que han 'manipulado el software', gracias a ellos el daño económico no será tan elevado, porque tendrán que pagar de su bolsillo la reparación.
Muy bien, brillante forma de tratar a clientes 'listillos', usuarios avanzados y amantes de las nuevas tecnologías, que forman parte del colectivo de innovadores y adoptadores iniciales del mercado de telefonía móvil de altas prestaciones.
Con actitudes como ésta, que no sólo ignora a un tipo de cliente interesante para ustedes, sino que además le trata de tonto por 'manipular el software', lo que están haciendo es apartar a estos clientes de su marca y consiguiendo una publicidad boca oreja negativa.

Deduzco entonces que la satisfacción del cliente es algo secundario para ustedes, primando su interés comercial a corto plazo. Todo esto son opciones legítimas, por supuesto, ustedes sabrán lo que más les conviene hacer.

Sin embargo como cliente insatisfecho, yo sí sé lo que puedo hacer.
De entrada, no volver a confiar en su marca. Y seguiré, dentro de mis posibilidades, no recomendando su compra a nadie que conozca.
Y quién sabe, quizás el terminal se me vuelva a estropear debido a un problema que, según ustedes, quizás no exista.

Yo ya doy por perdida mi confianza en este móvil, así que nada me impide quitar y poner la batería varias veces a ver si se repite el problema.
Si se repite, como aún tiene garantía la reparación efectuada, entonces ustedes tendrán que asumir el coste de la reparación.

Y veremos quién se cansa antes, si ustedes de reparar un móvil por un problema que 'no existe', o yo de quitar y poner la batería de un móvil en garantía.

Muy buenos días."

yery
15/09/11, 14:54:11
¿puedes explicar o enlazar el problema que tenías? Para ponernos en contexto.

Rincewind
15/09/11, 15:09:50
@arrobador (http://www.htcmania.com/member.php?u=224824), Buena réplica la verdad, siento mucho que te haya salido así la cosa.

Desde luego para encontrar una marca que tenga un buen servicio post-venta / SAT es complicado y HTC no iba a ser diferente.

Solo queda esperar que pase al menor número de personas posible.

arrobador
15/09/11, 15:29:51
¿puedes explicar o enlazar el problema que tenías? Para ponernos en contexto.

El problema es bien conocido aquí y en el foro de xda:
Por quitar y poner la batería el móvil dejó de encenderse porque se estropeó físicamente un chip interno (conocido como eMMC).
Como había desprotegido mi móvil pasando de s-on a s-off y había conseguido acceso root (siguiendo el tutorial de esta misma web), en HTC entendieron que había 'manipulado el software' del teléfono y que por tanto la garantía quedaba invalidada.

Mi argumento es que hay demasiados móviles de este modelo que se estropean debido al mismo problema, con independencia del software que lleven.
HTC se escuda en que he 'manipulado el software'.
Salvando las distancias, es como si nos dijeran en el taller de nuestro coche: "no te arreglamos en garantía el elevalunas eléctrico de la puerta del conductor porque has echado gasolina de 95 en lugar de diesel, lo que invalida la garantía".

Una marca así no debería protegerse detrás de 'la literalidad del texto de las garantías' para lavarse las manos ante un producto que viene con defectos de fabricación.

arrobador
15/09/11, 15:33:02
Nada, vuelven a los mismos argumentos:

Respuesta de HTC a mi mensaje anterior:
"Lamentamos su insatisfacción pero le hemos otorgado la información del proceso y de la garantía de los terminales.

Le vuelvo a remitir que tal y como le han indicado en el Centro de Reparación, el procedimiento que realizó es manipulación de software y esto invalida la garantía de su terminal independientemente del tipo de problema del mismo (ya sea físico o del software).

Lamentamos la incidencia".

Mi respuesta a este último mensaje:
"Veo que sus respuestas no van a ir más allá de remitirme al texto de la garantía del terminal.
Le agradezco al menos sus respuestas, aunque no hayan sido satisfactorias, entiendo que ustedes tienen que ajustarse a unas pautas y está lejos de mi intención exigir nada que quede fuera de sus responsabilidades.

No obstante quisiera saber si estas quejas o reclamaciones 'mueren' aquí, o si siguen algún camino hacia alguna instancia de mayor responsabilidad donde pueda ver atendida de una manera menos 'formalista' y más satisfactoria mis demandas.
Buenos días."

Me temo que estoy ante un muro infranqueable.

yery
15/09/11, 15:39:06
En fin, yo toquetearé mi DS, pero desde luego si puede ser cuando le acabe la garantía. Ellos están escudados y por muy correcto que sea por su parte aceptar el posible error dudo que te lo acepten. Suerte

poled
15/09/11, 15:53:42
Yo creo que deberias hacer borron y cuenta nueva, vale, es una putada, pero darle mas vueltas no va a solucionar nada sino todo lo contrario. Yo creo que tienes parte de razon en tu queja, pero ellos tambien la tienen en su escusa, y ellos tienen la ultima palabra.

Cuando modificaste el firmware lo hiciste a sabiendas de que perdias la garantia, es una decision que todos, o al menos yo, meditamos considerando sus pros y sus contras. Te arriesgaste y te salio mal. De todas formas, no creo que ningun fabricante arregle aparatos modificados bajo ninguna circunstancia

Personalmente te agradezco todo el eco que has hecho de tu caso en el foro, posiblemente nos habra ayudado a muchos a evitar tener que acudir al sat

testorsgs2
15/09/11, 15:58:37
Compañero, es una empresa. Si se pueden escudar en un tema legal para no pagar un duro en reparación, lo van a hacer, a menos que consigas hacer el suficiente ruido como para que te tomen en serio (que salga en miles de blogs, campañas a saco, que todo el mundo hable de ello, etc...).

De no ser así, ellos se escudan en eso y se acabó. Como bien dices, estás hablando con una pared, no pierdas más el tiempo.

elektra
15/09/11, 23:38:44
Hola arrobador. Yo tube tambien una historia a dos bandas con tph y con htc. Resultado el mismo que el tuyo. Este país es así defiende a los grandes y machaca a los pequeños. Y las grandes multinacionales lo saben y lo aprobechan.
Y bien o tienes dinero y les llevas a jucio o si no, como a mi, te la envainas.
Yo no voy a ser quien te diga que no sigas con tu lucha. Pero si te puede servir de algo, como bien has comentado, en la medida que puedas permitirtelo desprestigiar a la marca.

sir shadow
15/09/11, 23:39:24
arrobador no seas tan quejica tio,manipulastes la htc la jodistes y ahora apechugas,me parece increible que metais mano al soft de los terminales le hagais 40000 trapalladas y despues os quejais de que no os cubra la garantia esto es irrisorio,el problema es lo de siempre por gente como tu los ususarios simples de estos terminales tienen mas problemas a la hora de acceder a ciertas garantias,asique...me parece bien q se anulara la garantia y lo que mas me jode que intenteis achacarlo encima al terminal en si,vengo del archiconocido iphone y no tiene nada q ver,no canbio mi htc desire s por nada del mundo es un maquinon asique...el que cometa sus propios errores que achaque con ellos pero sin echar mierda encima del terminal o del fabricante en si:elmejor:

dantegtr
15/09/11, 23:40:20
Yo creo que deberias hacer borron y cuenta nueva, vale, es una putada, pero darle mas vueltas no va a solucionar nada sino todo lo contrario. Yo creo que tienes parte de razon en tu queja, pero ellos tambien la tienen en su escusa, y ellos tienen la ultima palabra.

Cuando modificaste el firmware lo hiciste a sabiendas de que perdias la garantia, es una decision que todos, o al menos yo, meditamos considerando sus pros y sus contras. Te arriesgaste y te salio mal. De todas formas, no creo que ningun fabricante arregle aparatos modificados bajo ninguna circunstancia

Personalmente te agradezco todo el eco que has hecho de tu caso en el foro, posiblemente nos habra ayudado a muchos a evitar tener que acudir al sat

Si que la hay, sin ir mas lejos la marca NVSBL en sus tablets deja claro que aunque se éste usando una rom casera o modificada, acceso root y demás,si el dispositivo tiene un fallo de hardware, como es el caso de la DS, se hacen cargo.No se hacen cargo si brickeas la tablet con una instalación de una rom cocinada, cosa que veo muy lógica, pero de los fallos de hardware si.Eso es una política de sat con sentido común,ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

OTTAWA
15/09/11, 23:59:11
Nokia cuando detectó que las baterias del N70 estaban defectuosas, efectuó una maniobra impresionante, las cambió TODAS gratuitamente...eso es una compañia!
HTC, resulta que se vá a ir a mamar bién pronto como siga así...por que es UNA PASADA los reportes de fallos en DS, HD, Sensatión, y no se si alguna más...
Tenemos un update OFICIAL en DS (la mia es líbre-Yoigo), y resulta que deja INUTIL el GPS, pero HTC se lo pasa por los bemoles...solución?.....

TRASTEAR el chisme y perder la garantia...y a ver quién se arriesga claro!...con la que le está cayendo al chisme...si nom lo haces el GPS no sírve de nada...
La Pantalla SE RAYA (de Gorila Glass lo que yo te cuente)...y recuerdo el LG Black que no se hízo NI UNA.
La Bateria no cúmple ni por asomo...cada día se gasta más pronto sín tener razón de ser...
Me arrepiento?
Pues SI.
Mi experiencia ya me aparta de HTC, una...y no más.
Y yo no soy anti HTC, la pena es que no pillé la Desire BRAVO.."desi", esa si há salido buena...aunque la DS es mucho más potente en pantalla, estilo, video...menos mal que me hace buenos videos y fotos...(las fotos no tanto).

arrobador
16/09/11, 00:16:17
arrobador no seas tan quejica tio,manipulastes la htc la jodistes y ahora apechugas,me parece increible que metais mano al soft de los terminales le hagais 40000 trapalladas y despues os quejais de que no os cubra la garantia esto es irrisorio,el problema es lo de siempre por gente como tu los ususarios simples de estos terminales tienen mas problemas a la hora de acceder a ciertas garantias,asique...me parece bien q se anulara la garantia y lo que mas me jode que intenteis achacarlo encima al terminal en si,vengo del archiconocido iphone y no tiene nada q ver,no canbio mi htc desire s por nada del mundo es un maquinon asique...el que cometa sus propios errores que achaque con ellos pero sin echar mierda encima del terminal o del fabricante en si:elmejor:

No leer es lo que tiene, se habla sin saber.
Punto uno, he reconocido desde el primer momento que al conseguir acceso root invalidé la garantía.
Punto dos, la avería del teléfono no se debió a ello, sino a un fallo de hardware, que ocurre en cualquier tipo de terminal, root o no.
Punto tres, si sólo me llega a pasar a mi, me la envaino. Pero como cada vez hay más casos de usuarios a los que les pasa lo mismo por el hecho de quitar y poner la batería, creo que tengo mi parte de razón, porque he comprado un producto defectuoso en origen.
Punto cuatro, me gustaría que aclarases qué entiendes por 'gente como yo'
Punto cinco, yo he echado 'mierda' encima de mi terminal, ojalá el tuyo no se estropee.

Por cierto ¿te atreverías a sacar y meter la batería sin esperar al menos 10 segundos dos veces seguidas? ¿A que no?
Entonces es que tienes miedo, lógico, si vas leyendo los problemas que se relatan aquí y en otros sitios.
HTC se protege, como es lógico. Pero conmigo van listos, no vuelvo a caer.
Y tampoco tengo ni tiempo ni ganas en meterme en demandas ni historias, total, no me va la vida en ello, sólo es un móvil.

elektra
16/09/11, 00:24:06
estoy contigo arrobador.

OTTAWA
16/09/11, 00:32:27
Y yo...y cualquiera con sentido común, es legal que no cubran la avería, pero es un desprestígio y un mal hacer que úna compañia como HTC se lave las manos ante algo EVIDENTE.
Ellos pierden...yo no vuelvo a comprar HTC, y si no cúmplen...procuraré que mi entorno se lo piense antes de.

Estamos hablando de un chisme de casi 500 €...
OJO!

OTTAWA
16/09/11, 00:33:01
Vuelve Nokia!

pedrohtcmania
16/09/11, 00:36:45
Arrobador, tienes mucha razón en tu petición, si el defecto es de hardware deberían ser benévolos contigo y con cualquiera que le ocurriera, si tienes medios y tiempo lo iría denunciando y sobre todo por blogs, website y demás.
Es un hecho para desprestigiar una marca, y a mi también me han perdido como futuro consumidor, tanto por lo que te pasó a ti como por lo mío.
Saludos y ánimo.

flufy_tendo
16/09/11, 02:17:06
Oye cuanto costo la reparación?

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

arrobador
16/09/11, 08:33:15
Arrobador, tienes mucha razón en tu petición, si el defecto es de hardware deberían ser benévolos contigo y con cualquiera que le ocurriera, si tienes medios y tiempo lo iría denunciando y sobre todo por blogs, website y demás.
Es un hecho para desprestigiar una marca, y a mi también me han perdido como futuro consumidor, tanto por lo que te pasó a ti como por lo mío.
Saludos y ánimo.

No creo que lleguen a reconocer el problema de hardware, así que me tendré que aguantar con lo que hay.

La reparación me salió por 190 euros.

Incognitus
16/09/11, 10:48:54
Arrobador yo tambien estoy contigo, pero con matices.
Tengo claro que tu no eres el culpable de que se te haya cascado el movil por retirar la bateria, cuando encima htc en su manual de instrucciones lo pone como procedimiento habitual. Pero tu tambien tenias claro cuando lo rooteaste que ibas a perder la garantia si lo hacias, asumiendo los riesgos.
Esto es parecido a cuando uno se compra un coche y se hace uno mismo el mantenimiento sin llevarlo a la casa, o ahora lo lleva a otro taller y no le ponen repuestos originales, o no especifican en la factura que se ha hecho la revision conforme a las exigencias de la casa. Todo esto invalida la garantia aunque luego se te estropee el elevalunas y se pueden perfectamente escudar en eso por incumplimiento de contrato.
Con todo esto no quiero decir que no me sepa mal lo que te ha pasado y si me pasara a mi estaria como tu o peor.
Yo por ahora estoy contento con mi terminal, pero ya no veo con los mismos ojos a HTC y eso que me gustaba mucho al principio.
Siento mucho lo que te ha pasado de verdad, a sido un cumulo de circunstancias y mala suerte.
Un saludo.

arrobador
16/09/11, 11:21:23
Lo de la garantía lo tengo claro.
Fíjate que ya he dicho antes que si me llega a pasar sólo a mi, me 'como con patatas' la reparación y ni me molesto en protestar.
Pero como le está pasando a mucha gente, estoy convencido de que se trata de un problema independiente del software, de ahí mi queja o mi 'pataleo' y mi petición de que la marca flexibilice su criterio, asumiendo que el terminal venía con un defecto de fábrica.
No creo que haya software capaz de estropear la placa base de un móvil (en el SAT me cambiaron esta pieza). Otra cosa es que se bloquee, o se reinicie, pero ¿estropearla hasta hacerla inservible?

De todas formas, según la letra de las condiciones de garantía ellos están cubiertos, así que no hay nada que rascar al respecto. Sin más.

En todo caso, gracias por vuestro apoyo.

flufy_tendo
16/09/11, 11:26:16
Sinceramente, htc sabe que el movil está tocado porque es el fallo de un chip concreto que no les impide ver la ROM instalada. Son unos cerdos porque es un fallo conocido por ellos y sinceramente hay marcas que se portan mejor. Yo crei comprar un móvil con un hardware fiable, no una ruleta rusa. Si lo jodiera a lo patan vale, pero no es el caso. Y ya he cambiado roms en móviles, consolas y ordenadores y nunca me había preocupado hasta hoy, con este móvil

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

txikirosi
16/09/11, 13:24:45
Yo estoy contigo también.Creo que estamos hablando de dos cosas muy distintas.Por un lado tenemos el software,que si has rooteado el móvil y le has puesto otra room cocinada en esa parte le doy la razón a Htc.Creo que,si he leido bien,no ha sido el caso sino que lo único que has hecho es adquirir derechos de administrador del dispositivo.Es como si en Windows ejecutamos un progama como admnistrador y nos dicen que no cubre la garantía aunque sea windows original.
El otro punto y muy distinto es el apartado físico,la batería que siguiendo las instrucciones del fabricante la sacas y no tienes problemas.Por lo que se ve no es cierto.
Supongo que ya lo habrás hecho.Pero yo iría a consumo y perdería 10 minutos con elllos porque saben analizar la letra pequeña y las lagunas de estas empresas.Igual tienes suerte.
Yo no tengo ése terminal.Tengo la Wildfire y estoy en este foro porque mi hermano quiere coger la DS.Si fuera mi caso,y sin rootearlo y que la gente fuera revolucionaria le sacaría la batería a proposito para joderla.Si todos o la mayoría de los poseedores de este terminal hicieran lo mismo se saturaría el SAT de Htc y acabarían por solucionar el problema aunque sacaras la batería con un martillo.
Perdonad por el rollo pero lo de las garantías es que me dan la risa.Creo que no dejade ser una estafa legal.

Fbuba
19/09/11, 11:47:32
No querio defender la respuesta de HTC, pero ¿alguien puede decirme una sola marca que no se excuse en qualquier incumplimiento de las condicions de la garantia para repararnos un gadget?

Personalment y aunque no sea un mòbil, ASUS no me ha reparado un neetbook que tenia 8 meses ya que la averia está en el HD y parece ser que el HD solo está cubierto por la garantia durante 6 meses ... y me han echo pagar unos 30 € para que me lo devolvieran (el HD ya me lo cambio y solito).

En fin. Que las grandes marcas, igual que los políticos, en el fondo todas son iguales.

neom30
19/09/11, 14:53:42
Pues yo estoy super contento con mi DS,dejaros de rootear los moviles y de hacer historias raras y no os pasaran estas historias.

fosco_
19/09/11, 15:07:59
Pues yo estoy super contento con mi DS,dejaros de rootear los moviles y de hacer historias raras y no os pasaran estas historias.
Pasar pasan igual, la diferencia es que si no lo has rooteado te lo pagan y si has rooteado lo pagas tú. Pero no te engañes, esos errores son del terminal, no de modificarlo.

rossonero777
19/09/11, 16:27:43

No te has leido buena parte del hilo, o no te has enterado de la pelicula, o las dos cosas

Animo arrobador, lo que te ha pasado le podia haber pasado a cualquiera. No creo que te sirva de nada, pero has ayudado a que todos nos vayamos con cuidado a la hora de sacar la bateria, y seguro que gracias a ti mas de uno no tendra que pagar 190€ a HTC.

gipe
20/09/11, 18:00:21
Bueno responden de htc a vodafone que la avería son 115 €, algo de touchpad he entendido que me han dicho en la tienda. Un mes que tenía el móvil, un mes que tardan en contestar y me piden esa pasta? Encima sabiendo que ha sido problema del terminal, ya que no es el único...Ladrones

arrobador
20/09/11, 20:25:25
No te has leido buena parte del hilo, o no te has enterado de la pelicula, o las dos cosas

Animo arrobador, lo que te ha pasado le podia haber pasado a cualquiera. No creo que te sirva de nada, pero has ayudado a que todos nos vayamos con cuidado a la hora de sacar la bateria, y seguro que gracias a ti mas de uno no tendra que pagar 190€ a HTC.

:pensando: mmmm igual voy pidiendo una comisioncilla de 3 leuros a cada uno del foro... :sisi1::sisi1::sisi1:

xxlpad
20/09/11, 21:39:33
Hola, es tan simple como comprar un PC HP, en este caso el presario, la placa era una porquería, sabido por cualquier informatico con mínimos conocimientos (fallaban mas que una escopeta de feria) y eran packs con windows XP, si en garantía modificabas el sistema operativo (ubuntu, windows 7, etc...con certificado o sin el) perdías la garantía de la placa :oh:..... En samsung pasa exactamente igual vengo de un galaxy spica particular y un galaxy de empresa, ambos con permisos root y ambos con reparaciones que he tenido que pagar porque perdí la garantía al modificar las rooms.
No me he quejado en ninguno de los dos casos ya que en la garantía lo ponía bien clarito.
En el coche retoque la centralita y mas de lo mismo, el día que pete por sacarle 70 caballos mas sera mi culpa no de toyota y seguro que si peta un palier lo achacaran a esta modificación de la centralita digital o me falle el climatizador, etc...
Y te daría mil ejemplos mas de aparatos que trasteo antes de finalizar la garantía... estupidez o beneficio al realizar estas modificaciones... Si no fallan son la leche pero cuando fallan hay que intentar conseguir que las pasen por garantía y ponerles verdes para que apechuguen esta bien y me parece una defensa o estrategia licita por tu parte, pero criticar una marca por un incumplimiento de la garantía por parte del usuario no creo que sea correcto.

Un saludo y espero que tengas mas suerte que yo con Samsung pero si has pagado ya olvídate.

olysno
20/09/11, 22:03:36
Es mala suerte, que no te cubra la garantia, cuando se ha estropado algo que no tiene nada que ver.
Se te estropeo por lo de la bateria, no porque le hagas el s-off y esas cosas.

Ahora, sabias cuando lo hiciste, que si el telefono se te estropeaba, mientras lo tenias hecho, y no podias, que no te cubria la garantia. Era a lo que te arriesgabas, y aun sabiendolo, lo hiciste.
Llegado el momento, y aunque no sea la causa, ellos tiran de esa excusa para no cubrirte la garantia.
Y estan en su perfecto derecho, ya que tu aceptaste los terminos.

Un fastidio, lo es. Pero por ejemplo, es la causa por la que yo no le hago s-off y pongo roms.
Quiero que me cubra la garantia, pase lo que pase.

xxlpad
20/09/11, 22:32:42
Es mala suerte, que no te cubra la garantia, cuando se ha estropado algo que no tiene nada que ver.

Ahora, sabias cuando lo hiciste, que si el telefono se te estropeaba, mientras lo tenias hecho, y no podias, que no te cubria la garantia. Era a lo que te arriesgabas, y aun sabiendolo, lo hiciste.
Llegado el momento, y aunque no sea la causa, ellos tiran de esa excusa para no cubrirte la garantia.

Un fastidio, lo es. Pero por ejemplo, es la causa por la que yo no le hago s-off y pongo roms.

Excusas no, clausulas tipificadas en cualquier contratación.
A que si cumples no ponen ningún impedimento, es mas conozco casos en este foro del Desire S (estoy esperando un Desire S para mi por eso estoy leyendo el foro) que por retirar la batería se a brikeado y no le han descubierto el root al no poder encenderlo, cubriendo la garantía.
Yo llevo un negocio y cuando los clientes se saltan las normas de la empresa tipificadas por la ley o normas especificas también tipificadas como contrataciones especificas, no se admiten devoluciones, tramites de garantía, etc... Si no fuera asi esto seria "can picha" y tendría que asumir gastos ilegítimos.
Entiendo el frustramiento del compañero pero esto no es defendible, pero si criticable.
Una oferta en la reparación seria un termino medio por parte de HTC...
Aple por ejemplo no le importa de donde derive el problema, 200€ y un Iphone 4 nuevo si entregas el estropeado, sea pantalla rota, trasera rota, movil out, etc... Si no cubre la garantía móvil nuevo por 200€ pensando lo que cuesta no me parece un disparate.

Un saludo.

arrobador
21/09/11, 11:22:22
Excusas no, clausulas tipificadas en cualquier contratación.
A que si cumples no ponen ningún impedimento, es mas conozco casos en este foro del Desire S (estoy esperando un Desire S para mi por eso estoy leyendo el foro) que por retirar la batería se a brikeado y no le han descubierto el root al no poder encenderlo, cubriendo la garantía.
Yo llevo un negocio y cuando los clientes se saltan las normas de la empresa tipificadas por la ley o normas especificas también tipificadas como contrataciones especificas, no se admiten devoluciones, tramites de garantía, etc... Si no fuera asi esto seria "can picha" y tendría que asumir gastos ilegítimos.
Entiendo el frustramiento del compañero pero esto no es defendible, pero si criticable.
Una oferta en la reparación seria un termino medio por parte de HTC...
Aple por ejemplo no le importa de donde derive el problema, 200€ y un Iphone 4 nuevo si entregas el estropeado, sea pantalla rota, trasera rota, movil out, etc... Si no cubre la garantía móvil nuevo por 200€ pensando lo que cuesta no me parece un disparate.

Un saludo.

Quizás no has leído todo el hilo desde el principio, más que nada porque hay cosas que no tienes muy claras.

Yo, desde el primer momento, reconozco que 'violé' las condiciones de la garantía.
Si me hubiera pasado sólo a mi, me callo y me como con patatas el coste de la reparación.

Pero.
Resulta que en éste y en otros foros de la Desire S se están dando muchos casos de usuarios (violadores de garantías como yo, pero también gente prudente y menos arriesgada) que no pueden usar su Desire S por, agárrate, el mismo problema que me ocurrió a mi: chip eMMC frito por quitar y poner la batería, lo que obliga a cambiar de placa base.
Que yo sepa, no hay software capaz de quemar una placa base. Otra cosa es que se bloquee y haya que 'formatearlo todo', pero sin llegar a estropearla físicamente.

Por tanto, deduzco que el problema ocurrido no se debe a que yo (y otros) hayamos hecho tal o cual cosa con nuestro teléfono. Se debe, muy probablemente (cosa que HTC no creo que reconozca nunca) a un problema de fábrica.
De ahí mi 'enfado', porque veo que son dos hechos que no tienen relación. Y porque HTC se escuda (y hace bien) en el texto de la garantía para no asumir el coste de las reparaciones de los usuarios que hayamos osado 'manipular el software' del teléfono.

No digo más, asumo mis actos, lo único que pido es que HTC asuma los suyos.
Lo que ocurre es que nosotros los usuarios tenemos que creernos lo que nos digan las empresas, porque ni tenemos medios ni, en mi caso al menos, interés en meterme en demandas por un producto que en un año-año y medio habré sustituido por otro (y que no será de HTC, eso lo tengo claro).

Nitroplex
21/09/11, 12:08:20
Este tema me interesa, porque veo que es reciente y me parece a mi que me voy a ahorrar el llevarlo a garantia....

A ver yo tengo una HTC HD 2 con android puesto, y el otro dia se me peto...que ni enciende, ni carga, ni nada... no da señales de vida. Asi que logicamente no he podido poner el windows mobile y dejarlo como viene.

Entonces, seguro que si te han pillado a ti , me van a pillar a mi... cuando te dijeron eso... que hicieron con tu HTC, te propusieron arreglartela pagando?? y si lo rechazaste te han cobrado los gastos de envio para devolvertela???

Lo digo porque yo tenia pensado ir, en caso de que la garantia no funcionara, a Zooo una tienda de madrid que te lo pueden arreglar todas estas cosas, asi que no se si ir directamente y me ahorro lios de garantia.

arrobador
21/09/11, 13:32:35
Este tema me interesa, porque veo que es reciente y me parece a mi que me voy a ahorrar el llevarlo a garantia....

A ver yo tengo una HTC HD 2 con android puesto, y el otro dia se me peto...que ni enciende, ni carga, ni nada... no da señales de vida. Asi que logicamente no he podido poner el windows mobile y dejarlo como viene.

Entonces, seguro que si te han pillado a ti , me van a pillar a mi... cuando te dijeron eso... que hicieron con tu HTC, te propusieron arreglartela pagando?? y si lo rechazaste te han cobrado los gastos de envio para devolvertela???

Lo digo porque yo tenia pensado ir, en caso de que la garantia no funcionara, a Zooo una tienda de madrid que te lo pueden arreglar todas estas cosas, asi que no se si ir directamente y me ahorro lios de garantia.
Me hicieron un presupuesto de reparación, avisándome de que como había instalado 'software manipulado' la garantía quedaba invalidada. En la factura, como no estaba cubierto por la garantía, me cobraron transporte, piezas y mano de obra.

neom30
21/09/11, 14:11:35
Estamos de acuerdo que los terminales pueden fallar y que las compañias se cubren las espaldas, lo hacen todas que sea acertado o no da igual el sistema es asi y si has incumplido la garantia pues ya sabes a pagar es lo que hay.

tochiba y llego
21/09/11, 14:23:40

Totalmente de acuerdo y con neom30, pasa lo mismo que la comparativa que se suele hacer con los coches. Uno puede estar bebido, coger un coche y sufrir un accidente y aunque la culpa no haya sido en absoluto de él si cuando le hacen la prueba, da positivo, puede darse por j.... aunque repito que la culpa no haya sido de él.

Htc hace lo mismo. Ya puedes ser el mejor ponedor quitador de historias en el móvil y que no tengas la culpa de que el teléfono te pete pero en eso se va a amparar Htc y Samsung y Nokia y Motorola y Sony y todas las compañias del mundo mundial.

Ahora, si uno no se siente contento con que en Quadrant le marque 1400 y quiere aumentarlo 4 veces más o se cabrea mucho cuando ve el logo de Vodafone o quiere hacer que su móvil acierte la combinación de la primitiva roteándolo pues está en su derecho pero tiene que aceptar los términos de la garantía.

Es que hay gente que nada más sacar el móvil de la caja ya está revolviéndole las tripas por sistema y luego cuando se lo cargan recien estrenado la excusa es que mala y malvada es Htc y ni siquiera lo han llegado a probar 2 minutos seguidos con la Rom de serie.

Si tenemos este móvil o cualquier otro es pq damos por aceptadas unas normas y si no gustan no lo compreis. En mi caso tengo el Htc con la rom de serie desde hace 4 meses y en ese tiempo sus fallos han sido reiniciarse 3 veces, tardar en coger la señal del Gps 4 minutos en una ocasión, y no conectarse a la red en otra ocasión solucionado con apagarlo y encenderlo de nuevo. Con estas tonterias no voy a tocar nada porque no me merece la pena poder estropear un cacharro de 400 euros.

arrobador
21/09/11, 15:01:22
Es que hay gente que nada más sacar el móvil de la caja ya está revolviéndole las tripas por sistema y luego cuando se lo cargan recien estrenado la excusa es que mala y malvada es Htc y ni siquiera lo han llegado a probar 2 minutos seguidos con la Rom de serie.

Si te lo cargas por trastear, es tu culpa, en eso estoy de acuerdo y es lo que vengo diciendo desde el minuto 0.
Si se te estropea por un defecto de fábrica, la marca debería asumirlo, pero quienes hemos cometido la osadía de meter 'software manipulado' nos quedamos sin cobertura.
¿Justo? ?¿injusto? el caso es que, tal como están las cosas, toca pagar. Es lo que hay, sea culpa del fabricante o no.

... Con estas tonterias no voy a tocar nada porque no me merece la pena poder estropear un cacharro de 400 euros.

La cosa es que, aunque no toques nada, puede pasarte que un día cualquiera, quitando y poniendo la batería, te quedes sin móvil. Porque todo parece indicar que este modelo, Desire S, tiene un defecto de diseño.

Eso sí, al menos te cubrirá la garantía.

flufy_tendo
21/09/11, 15:09:55
Mira, yo he tenido un fiat mk2 y ahora tengo un opel gtc, y no se porque cada vez que ves los foros de coches salen los fallos típicos de cada uno, los cuales son debidos a errores de diseño o de construcción, y casualmente son las reparaciones que al final te toca hacerle al puto coche.
No escupais al cielo que luego llueve. Debería de haber una política de sustitución de piezas por parte de HTC a coste cero. Yo deseo que no me pase, pero me da en la nariz que más de uno se va a comer sus palabras.
Por cierto el fiat mk2 me encantaba pero me jodió mucha pasta.
La cosa es que, aunque no toques nada, puede pasarte que un día cualquiera, quitando y poniendo la batería, te quedes sin móvil. Porque todo parece indicar que este modelo, Desire S, tiene un defecto de diseño.

Eso sí, al menos te cubrirá la garantía.

Sent from my HTC Desire S using Tapatalk

xxlpad
21/09/11, 21:38:03
Mira, yo he tenido un fiat mk2 y ahora tengo un opel gtc, y no se porque cada vez que ves los foros de coches salen los fallos típicos de cada uno, los cuales son debidos a errores de diseño o de construcción, y casualmente son las reparaciones que al final te toca hacerle al puto coche.
No escupais al cielo que luego llueve. Debería de haber una política de sustitución de piezas por parte de HTC a coste cero. Yo deseo que no me pase, pero me da en la nariz que más de uno se va a comer sus palabras.
Por cierto el fiat mk2 me encantaba pero me jodió mucha pasta.

Sent from my HTC Desire S using Tapatalk

No, si me puede pasar a mi y me cagare en todo, pero eso no querrá decir que la marca sea una mierda, simplemente tiene un fallo "X", la marca sera una mierda cuando tenga un fallo tambien "X" (software o hardware) y cumpliendo la garantía en su totalidad no asuma los gastos, aquí si que no pondre la reclamacion en un foro si no en un juzgado.
Estoy deacuerdo en parte con HTC porque no sera tu caso (tengo claro que no es tu caso), pero cuantos tenemos android con overclock para que vuele como no lo hace de serie, esta probado que con esta modificación puedes freír el procesador y HTC no tiene que pagar ese procesador creo en mi humilde opinión, de hay que en los móviles Android tengan estas clausulas tan "CABRONAS" en la contratación de casi todas las marcas (LG, Samsung, HTC, etc...).

Un saludo.

flufy_tendo
23/09/11, 16:00:43
Con la ds no me atrevo a hacer overclock por el tema de la garantia, unicamente he puesto la ultima rom europea con un goldcard, por si me peta; mas adelante, si el movil no casca en unos meses me dedicare a hacerme root y todo eso, si bien es cierto que la rom oficial va muy suelta, pero me gusta poder poner programas como el droidwall para capar las conexiones de datos.
Con el blade ZTE estoy muy contento con la rom de elitemovil y un kernel overclockeado, porque curiosamente, aun no se le ha jodido ningun zte a nadie en tres meses que llevamos con el. Es curioso como una marca no conocida, me esta dando mas seguirdad que htc, cuando debiera de ser al reves. Tambien tuve el samsung wave pirateado a saco y lo mismo, flasheabamos todo dios, cuando hubo temas de garantias samsung no dijo nada, a pesar de que la gente llevaba roms que era evidente que no eran la de serie.

No, si me puede pasar a mi y me cagare en todo, pero eso no querrá decir que la marca sea una mierda, simplemente tiene un fallo "X", la marca sera una mierda cuando tenga un fallo tambien "X" (software o hardware) y cumpliendo la garantía en su totalidad no asuma los gastos, aquí si que no pondre la reclamacion en un foro si no en un juzgado.
Estoy deacuerdo en parte con HTC porque no sera tu caso (tengo claro que no es tu caso), pero cuantos tenemos android con overclock para que vuele como no lo hace de serie, esta probado que con esta modificación puedes freír el procesador y HTC no tiene que pagar ese procesador creo en mi humilde opinión, de hay que en los móviles Android tengan estas clausulas tan "CABRONAS" en la contratación de casi todas las marcas (LG, Samsung, HTC, etc...).

Un saludo.

Azoth
23/09/11, 22:14:14
Pffff, estaba pensando en hacer el s-off y room nueva, pero por lo que cuentas mejor me olvido. Todas las compañías en cuanto pueden se lavan las manos, recuerdo un problema que tuve con mi portátil hp, lo que llegaron a tardar y lo que les costo reconocer que era un fallo suyo... En fin, que te sea leve, a mi me llegan a decir que tengo que pagar 190 euros y les digo que se lo queden, que prefiero ir con mi antiguo nokia n70 que pagarlos(la desire la conseguí con la portabilidad).

fosco_
23/09/11, 22:44:52
Pffff, estaba pensando en hacer el s-off y room nueva, pero por lo que cuentas mejor me olvido.
El HTC Desire S es un gran terminal, incluso sin hacer soff/root. Además como dice @flufy_tendo (http://www.htcmania.com/member.php?u=534510) puedes instalar roms oficiales de HTC con lo que conseguirás roms actualizadas y sin el software que meten las operadoras sin perder la garantía.
Por si te animas a hacerlo la guía para instalar roms oficiales de htc: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2665543

relaxman
23/09/11, 23:51:18
Muy interesante, no sabía que podía poner las oficiales de HTC sin perder la garantía. Pero, luego tocará configurar todos los valores para Vodafone, no?

Saludos, relaxman

kiketu
24/09/11, 00:38:56
Muy interesante, no sabía que podía poner las oficiales de HTC sin perder la garantía. Pero, luego tocará configurar todos los valores para Vodafone, no? Saludos, relaxman

yo le puse la oficial de htc y no tube que configurar nada de datos ni sms ni nada.solo tube que hacer lo que se hace al principio de tener el movil.

Brokenman83
24/09/11, 00:47:47
pos yo tp lo sabia... ya vere si vuelvo a trastear en ella cuando me la den jeje

relaxman
24/09/11, 10:56:55
Muchas gracias por la información, la semana que viene me pondré la oficial.

SerginhoHTC
24/09/11, 11:26:32
No es muy popular lo que voy a escribir: El servicio técnico tiene razón.

Cuando modificas el software ya sabes a lo que te expones.Manipular el software puede provocar fallos de hardware.Es normal que se laven las manos.Podían tener una deferencia contigo pero sería eso, un detalle, ya que sus normas son claras y tu las conoces cuando adquieres el producto.

dantegtr
24/09/11, 11:49:56
No es muy popular lo que voy a escribir: El servicio técnico tiene razón.

Cuando modificas el software ya sabes a lo que te expones.Manipular el software puede provocar fallos de hardware.Es normal que se laven las manos.Podían tener una deferencia contigo pero sería eso, un detalle, ya que sus normas son claras y tu las conoces cuando adquieres el producto.

Si nadie niega eso.Lo que quiere decir,y yo lo entiendo perfectamente porque también me ha pasado, es que el fallo del chip emmc que es el que nos ocupa no se debe a software modificado, ya que puedes provocarlo de la misma manera con el teléfono recién sacado de la caja con todo original.Es un fallo de diseño de hardware.Y se escudan en que la garantía esta anulada por poner otro soft.Y no debería ser así.Como ya he dicho unos posts atrás, hay una compañía,NVSBL, que si es un fallo de hardware se hacen responsables aunque tengas una rom no oficial, si es un brick por una instalación de una rom casera no.Eso es una política razonable.Que te parecería comprarte un portátil de determinada marca porque te gustan sus prestaciones de hardware, pero lleva windows si o si.Tu usas linux y vas y se lo instalas.Y va y se te jode la placa base por un fallo de batería que no tiene nada que ver con el sistema operativo y te dicen que como no tienes el windows que ellos te pusieron no se hacen responsables.Te parece lógico?A mi no.El problema es que tienen la ley de su parte y toca joderse, pero de lógico y justo no tiene nada.Y eso sin contar que en su propio manual de instrucciones ponen que si se te bloquea el terminal quites y pongas la batería.Si eso mismo es lo que provoca que se fría!!
Fallos de diseño los tienen todos, nadie es perfecto, mira el iphone y la antena por ejemplo.La diferencia es lo que se hace cuando sale a la luz.Apple decidió regalar las fundas o devolver el dinero a quien lo quisiera.Htc se lava las manos, si puede usa una trama legal para librarse de repararlo, y si no lo repara pero negando que exista ese fallo.Y hoy en día lo que de verdad le da o quita prestigio a una marca casi me atrevería a decir que es el servicio postventa.Cosa en lo que Htc ha fracasado estrepitosamente

Edito: incluso en estados unidos ahora por ley apple tiene que hacerse cargo de la garantía de los iphones que tengan el jailbreak porque modificar el software no implica modificar el hardware.Esto es lo mismo

relaxman
24/09/11, 13:02:56
Eso de la garantía es típico de muchas empresas, coches, motos... Y siempre pasa lo mismo: pierde el cliente, en la mayoría de los casos.

relaxman
25/09/11, 11:46:51
Yo os quería hacer una pregunta: si utilizo Sprite Backup para salvar contactos, imágenes, tonos de llamada, programas instalados... Puedo, después de instalar la oficial, restaurar lo salvado sin problema?

Saludos y gracias, relaxman

goncerjo
26/09/11, 00:34:38
Si utilizan como argumento para invalidar la garantía del terminal la manipulación de software, ¿por qué demonios ellos mismo han liberado el bootloader de muchos de sus modelos, facilitando así dicha manipulación? no lo entiendo...

gustavorv86
26/09/11, 01:59:42
Hola:

No me he leído todos los mensajes de este post pero creo que he leído lo suficiente (y también se lo suficiente) como para decir que lo que está haciendo el SAT es una auténtica vergüenza.

Queda claro que es un fallo Hardware y también está claro que no es por manipular el Software (es decir, que no está provocado por overclockear el móvil o someterle a un rendimiento que está por encima de sus limitaciones físicas).

Actualmente ya he cambiado todo el software del teléfono:

S-OFF
Root
HBOOT 2.00.2002
ROM Cocinada: Virtuous UNITY
RADIO: 20.4130.0818U_3817.07.00.19
ROM: Virtuous Unity

Mi móvil está funcionando a las mil maravillas. Si ahora se me tuesta el móvil y me dice el SAT que no me cubre la garantía porque he cambiado el Software yo les diría: ¿Qué tienen que ver los c*jones para comer trigo?

Puedo entender que si has brickeado el teléfono por cambiar el Software (y el Hardware del teléfono funciona correctamente), el SAT te cobre la parte proporcional por volvertelo a dejar de fábrica, pero esto ya roza lo absurdo.

Está claro que es un fallo de diseño, ya que he visto que a mucha gente se le ha jodido el chip eMMC por quitar y poner la batería. Como Ingeniero en Informática que soy, tengo que reconocer que me estoy echando las manos a la cabeza, ya que me parecería vergonzoso el hecho de comprar un portatil y por instalar Linux, ya que el WIndows me parece una auténtica basura, perdiese la garantía del producto.

Esto es un fallo de diseño de HTC y además muy gordo!!

mesiahs
26/09/11, 02:28:54
No se si os sirve de ayuda, pero si un técnico peritador, perita un móvil de los que decís q se jode el chip por quitar la batería...aunque lo hayáis rooteado, yendo a consumo y denunciándolo, creo q podríais sacar algo y ganar. Lo que dice un perito va a misa en esas demandas, lo digo x experiencia. La excusa de mal uso o modificación, en estos casos, no vale de nada, puesto q la avería es debida a una circunstancia distinta del uso q se le da...

Un saludo y aunque no estoy seguro, buscad información. Puede que me equivoque, ehh?? Jejeje.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

tochiba y llego
27/09/11, 16:44:17
No se si os sirve de ayuda, pero si un técnico peritador, perita un móvil de los que decís q se jode el chip por quitar la batería...aunque lo hayáis rooteado, yendo a consumo y denunciándolo, creo q podríais sacar algo y ganar. Lo que dice un perito va a misa en esas demandas, lo digo x experiencia. La excusa de mal uso o modificación, en estos casos, no vale de nada, puesto q la avería es debida a una circunstancia distinta del uso q se le da...

Un saludo y aunque no estoy seguro, buscad información. Puede que me equivoque, ehh?? Jejeje.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Y hay que meterse en lios judiciales, además de que consumo no sirve para nada (lo digo por experiencia).

El que haya modificado la Rom y se le estropee aunque no sea nada imputable a la modificación que haya realizado tendrá que fastidiarse. Algunos somos mayorcitos y otros no tanto pero en este caso todos deberiamos saber que puesto que nadie te obliga a comprarlo si lo haces es porque estas de acuerdo con unas cláusulas. Si no se cumplen el usuario sabe a lo que se expone. Nos puede parecer bien o mal pero si no estais de acuerdo con dichas claúsulas no deberiais comprarlo.

A mi, que no he modificado nada, se me puede fastidiar por el mismo motivo pero al menos se que la garantía me debería cubrir la reparación.

El día que lo vaya a cambiar, o que la garantía haya expirado ya me meteré a hacer todo tipo de experimentos con él pero de momento no toco una coma, por lo menos en un móvil que no está dando problemas significativos si lo comparamos con algunas joyitas como el Galaxy S o el Lg de doble núcleo.

mferrap
23/11/11, 13:52:47
Me pasó lo mismo con un Desire normal. Presupuesto 147,32€. No lo he reparado. Tengo claro que no les voy a dar ni un céntimo más a HTC. Me he comprado un Galaxy SII, que por cierto empieza igual que empezó el Desire, se reinicia de vez en cuando. Como digo, con el Desire pasó lo mismo hasta que se quedó. En un par de días lo enviaré al SAT de Samsung.

Por cierto, para devolverme el terminal sin reparar, me piden 15€, que con gastos de aduana (unos 30 ó 40€ pues vivo en Canarias), me saldría por 50€ que me devolvieran el ladrillo. O sea que hasta en eso salen ganando, pues mi terminal estaba en perfectas condiciones y sin un rayón, con lo que lo aprovecharán para poner piezas a otros.

Estoy de acuerdo con que si tu estropeas el terminal debes pagar, pero cuando como en este caso se sabe que es una avería común (no hay más que buscar un poco con Google) producida por un fallo del terminal deberían por honradez, hacerse cargo de la reparación.

De todo esto saco algo: después de dos terminales HTC y recomendarlos he pasado a recomendar encarecidamente que no se compren y, desde luego, jamás compraré otro producto de esta marca.

Saludos.

zezankan
23/11/11, 16:08:42
No había leído este post, pero me temo que el chip eMM de mi Desire S también ha petado. Empezó bloqueándose descargando y actualizando 4-5 aplicaciones a la vez. Para reiniciar, quitar y poner batería porque no respondía de ninguna de las maneras y ahora solo tengo una bonita pantalla en blanco con la marca HTC. Me deja entrar al menú, pero al darle Factory Reset, se vuelve a quedar bloqueado.
Y mi móvil no está roteado, ni toqueteado ni nada de nada, lo cual confirma que se jode por fallo del móvil no porque le metan otro tipo de soft.
¿Que tienen razón? Pues sí, pero eso no quita que no quieran reconocer que este teléfono tiene un fallo muy grave y que deberían solucionar ya, al menos avisando de que pudiera pasar que se fríe al poner y quitar la batería.
Voy a mandarlo al SAT. Espero que no se pongan con historias.

Saludos!

javinho8
23/11/11, 18:15:32
Yo mientras el móvil lo tenga en garantía no quiero pagar ni por gastos de envió. Lo compre en Vigo y o me lo vienen a buscar gratis y el plazo máximo de reparación un mes. Lo deja bien claro la ley:

Según el Art. 6 de la Ley 23/2003

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor. (No especifican el tiempo, pero por ahí aclaran que es máximo un mes)

c y d) eliminados no aportan nada a mi entender xD

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

Si no hacen caso, pues no me importa gastar unos euros enviándole por burofax la ley. Y por cierto, existe en alguna sitio de la garantía que diga que si rooteas el móvil pierdes la garantía? Porque todo eso lo leemos por aquí pero yo esas condiciones de garantía no la he visto nunca... Y por cierto que sepáis que las condiciones de garantía legales son las que dicta la LEY y no las que imponen las empresas.

relaxman
23/11/11, 18:23:46
Yo mientras el móvil lo tenga en garantía no quiero pagar ni por gastos de envió. Lo compre en Vigo y o me lo vienen a buscar gratis y el plazo máximo de reparación un mes. Lo deja bien claro la ley:

Según el Art. 6 de la Ley 23/2003

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor. (No especifican el tiempo, pero por ahí aclaran que es máximo un mes)

c y d) eliminados no aportan nada a mi entender xD

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

Si no hacen caso, pues no me importa gastar unos euros enviándole por burofax la ley. Y por cierto, existe en alguna sitio de la garantía que diga que si rooteas el móvil pierdes la garantía? Porque todo eso lo leemos por aquí pero yo esas condiciones de garantía no la he visto nunca... Y por cierto que sepáis que las condiciones de garantía legales son las que dicta la LEY y no las que imponen las empresas.

Yo he tenido que mandar 2 ó 3 veces, por correo electrónico, este artículo a un par de tiendas en las que compré por internet (y que pretendían cobrarme los portes). Tras recibir el correo las cosas siempre han ido como la seda. Muchas veces prueban a ver si cuela, y como la mayoría de las veces el consumidor desconoce la ley se la cuelan. Creo que la ley ahora ha sido derogada por el Real Decreto Legislativo 1/2007.

javinho8
23/11/11, 18:44:15
He estado leyendo el sitio que te envio la persona de HTC (Informacion Legal HTC) y solo hablan sobre el SOFTWARE A TERCEROS...

Yo he entendido lo siguiente:

- El software de HTC es de HTC, no permiten distribuirlo, modificarlo ni nada por el estilo...
- El software de Terceros es de Terceros, HTC no se hace cargo de la reparación por un fallo de SOFTWARE de terceros si este falla... No comentan en ningún sitio que si lo que falla el HARDWARE ellos no se hacen responsables.

Echarle una ojeada vosotros, ademas SOFTWARE A TERCEROS podría entenderse también como cualquier software que descargas en un HTC original, por ejemplo angry birds :D

Ademas recordar una cosa, la garantía la establece la LEY, no HTC, por mucho que HTC diga esto, siempre tendrá que hacerse responsable en caso de que sea un problema de HARDWARE.

arrobador
23/11/11, 22:40:06
Ademas recordar una cosa, la garantía la establece la LEY, no HTC, por mucho que HTC diga esto, siempre tendrá que hacerse responsable en caso de que sea un problema de HARDWARE.

Este es el quid de la cuestión: ellos no reconocen que exista un problema de hardware. No les consta.
Dicho por el SAT y por HTC en tres conversaciones telefónicas que mantuve con ellos a cuenta de la reparación que tuvieron que hacerle a mi terminal.
Yo 'creo' que es un fallo de hardware, pero hay que demostrarlo (¿contratamos a un perito?)

Con otras palabras, tienen todas las de ganar.

relaxman
24/11/11, 00:32:44
Este es el quid de la cuestión: ellos no reconocen que exista un problema de hardware. No les consta.
Dicho por el SAT y por HTC en tres conversaciones telefónicas que mantuve con ellos a cuenta de la reparación que tuvieron que hacerle a mi terminal.
Yo 'creo' que es un fallo de hardware, pero hay que demostrarlo (¿contratamos a un perito?)

Cierto, tienen todas las de ganar. Casos parecidos he tenido con un cardan Bmw (que vale más que un teléfono) y con una comunidad de vecinos. Salvo caso MUY CLARO es difícil que cedan las empresas.

Minutoid
24/11/11, 01:48:30
Nada, vuelven a los mismos argumentos:

Respuesta de HTC a mi mensaje anterior:
"Lamentamos su insatisfacción pero le hemos otorgado la información del proceso y de la garantía de los terminales.

Le vuelvo a remitir que tal y como le han indicado en el Centro de Reparación, el procedimiento que realizó es manipulación de software y esto invalida la garantía de su terminal independientemente del tipo de problema del mismo (ya sea físico o del software).

Lamentamos la incidencia".

Mi respuesta a este último mensaje:
"Veo que sus respuestas no van a ir más allá de remitirme al texto de la garantía del terminal.
Le agradezco al menos sus respuestas, aunque no hayan sido satisfactorias, entiendo que ustedes tienen que ajustarse a unas pautas y está lejos de mi intención exigir nada que quede fuera de sus responsabilidades.

No obstante quisiera saber si estas quejas o reclamaciones 'mueren' aquí, o si siguen algún camino hacia alguna instancia de mayor responsabilidad donde pueda ver atendida de una manera menos 'formalista' y más satisfactoria mis demandas.
Buenos días."

Me temo que estoy ante un muro infranqueable.

Si querias que llegara mas alla del email... has probado a llamar al numero que te han proporcionado?

arrobador
24/11/11, 07:49:42
Si querias que llegara mas alla del email... has probado a llamar al numero que te han proporcionado?

He hablado por teléfono tres veces con tres personas diferentes. La última de ellas tenía toda la información sobre el caso (por los detalles que me iba dando) y tenía muy claro que, textualmente, "hacer s-off al terminal invalida la garantía, viendo además que tenía instalado un hboot no original de HTC. Dicha instalación es considerada por HTC un cambio en las condiciones de uso del terminal y no nos permite garantizar que el móvil pueda funcionar conforme a nuestros estándares.... bla bla bla".

Yo esa parte la acepto.
Es como si a tu coche le incorporas un chip en el motor para mejorar sus prestaciones. Si 'peta', y en el taller lo descubren, es tu problema.

Sin embargo, creo que el móvil se estropeó por un problema de hardware, lo que debería haber sido arreglado en garantía.
Es como si a ese mismo coche se le estropease el aire acondicionado y se basaran en la excusa del chip en el motor para no querer arreglártelo en garantía.

¿Es posible que se haya estropeado por estar s-off y con otro hboot?
Yo lo veo difícil, pero eso tendría que demostrarlo yo. Y ellos, obviamente, no están por la labor.

Minutoid
24/11/11, 13:57:17
He hablado por teléfono tres veces con tres personas diferentes. La última de ellas tenía toda la información sobre el caso (por los detalles que me iba dando) y tenía muy claro que, textualmente, "hacer s-off al terminal invalida la garantía, viendo además que tenía instalado un hboot no original de HTC. Dicha instalación es considerada por HTC un cambio en las condiciones de uso del terminal y no nos permite garantizar que el móvil pueda funcionar conforme a nuestros estándares.... bla bla bla".

Yo esa parte la acepto.
Es como si a tu coche le incorporas un chip en el motor para mejorar sus prestaciones. Si 'peta', y en el taller lo descubren, es tu problema.

Sin embargo, creo que el móvil se estropeó por un problema de hardware, lo que debería haber sido arreglado en garantía.
Es como si a ese mismo coche se le estropease el aire acondicionado y se basaran en la excusa del chip en el motor para no querer arreglártelo en garantía.

¿Es posible que se haya estropeado por estar s-off y con otro hboot?
Yo lo veo difícil, pero eso tendría que demostrarlo yo. Y ellos, obviamente, no están por la labor.
Bueno entonces deja de patalear, esta dicho en todas partes que si rooteas el terminal se pierde la garantía, da igual el motivo del fallo , se pierde toda la garantía... No hay que darle más vueltas, es algo que sabías al hacerlo y ahora no quieres apechugar.

La gente que rootea va recomendando que todo el mundo lo haga porque luego lo puedes volver a desrootear para llevarlo a la garantía, pero yo siempre he dicho que eso no es así, y si por ejemplo se te estropea el botón de encendido? No habría forma de desrootear... O y si, como en tu caso, se estropea algo interno que hace que no se encienda ?
Lo más normal es que si lo tienes que llevar a la garantía es porque el móvil no enciende,etc por lo que no puedes desrootear y te lo tienes que pagar tu... sea el motivo que sea, y lo sabéis al hacerlo!
No es culpa de HTC, si no hubieras rooteado te habrían solucionado el problema gratis

arrobador
24/11/11, 14:30:36
Bueno entonces deja de patalear, esta dicho en todas partes que si rooteas el terminal se pierde la garantía, da igual el motivo del fallo , se pierde toda la garantía... No hay que darle más vueltas, es algo que sabías al hacerlo y ahora no quieres apechugar.

¿¿?? :oh:
Llegas algo así como dos meses tarde. Y con una actitud paternalista que chirría un poco.
A estas conclusiones que tan espléndidamente me regalas, llegué yo hace... años.

Si te hubieras tomado la molestia de leer todo el hilo y otros relacionados, habrías visto que mi postura es:
Si sólo se me hubiera estropeado a mí, me lo como con patatas y punto.
Pero resulta que el móvil se le ha estropeado a mucha gente, con independencia de si es 'root' o no. Por tanto, es un fallo de HTC, no mío.

Ahí es donde sitúo yo mi queja: en que HTC se escuda en el 'root' para no asumir un problema que NADA TIENE QUE VER con ser o no ser 'root'.

Sinceramente, no me veo a mis 44 tacos 'pataleando' por una cosa tan insignificante en mi vida como un teléfono móvil...
Lo que me molesta es la actitud que tienen algunas empresas con sus clientes.

Minutoid
24/11/11, 15:55:14
¿¿?? :oh:
Llegas algo así como dos meses tarde. Y con una actitud paternalista que chirría un poco.
A estas conclusiones que tan espléndidamente me regalas, llegué yo hace... años.

Si te hubieras tomado la molestia de leer todo el hilo y otros relacionados, habrías visto que mi postura es:
Si sólo se me hubiera estropeado a mí, me lo como con patatas y punto.
Pero resulta que el móvil se le ha estropeado a mucha gente, con independencia de si es 'root' o no. Por tanto, es un fallo de HTC, no mío.

Ahí es donde sitúo yo mi queja: en que HTC se escuda en el 'root' para no asumir un problema que NADA TIENE QUE VER con ser o no ser 'root'.

Sinceramente, no me veo a mis 44 tacos 'pataleando' por una cosa tan insignificante en mi vida como un teléfono móvil...
Lo que me molesta es la actitud que tienen algunas empresas con sus clientes.
Perdona pero si me leí el tema entero... Y tu eres el que sigue en las mismas, perdiste la garantía al rootear, así que da igual el motivo por el que se estropeara, ya no tienes garantía.
Parece que no lo tienes claro aún digas lo que digas

arrobador
24/11/11, 17:39:53
Perdona pero si me leí el tema entero... Y tu eres el que sigue en las mismas, perdiste la garantía al rootear, así que da igual el motivo por el que se estropeara, ya no tienes garantía.
Parece que no lo tienes claro aún digas lo que digas

Perdona, pero si alguien tiene claro lo que YO digo, ese seré YO, no tú.
Y te lo repito porque parece que no acabas de entender lo que escribo:
Asumí desde el primer momento que haciendo 'root' a mi móvil perdía la garantía.
Lo que no asumo es que HTC me diga que es un problema sólo mío, cuando en este foro y en otros son multitud los usuarios a los que se les queda el móvil frito, con independencia de si es 'root' o no.
¿Ahora sí? ¿o te hago un croquis?

dmxxx
24/11/11, 19:32:48
Asumí desde el primer momento que haciendo 'root' a mi móvil perdía la garantía.
Lo que no asumo es que HTC me diga que es un problema sólo mío, cuando en este foro y en otros son multitud los usuarios a los que se les queda el móvil frito, con independencia de si es 'root' o no.

Joder, mira que tienes aguante para soportar a alguno, parece que son ellos los que tienen que pagar la reparación.
Por cierto, cual es la recomendación que hacer desde HTC antes de retirar la batería?

Minutoid
24/11/11, 22:38:05

Pero si eso no lo discute nadie!

Por cierto me parece un robo los 190€ por repararlo... Para eso más vale comprar un Desire S de segunda mano y el primero que sirva para piezas

javinho8
25/11/11, 03:57:22

Tienen todas para perder... si reconocen que el problema no es de HARDWARE porque te cobran por sustituir una placa? Si fuera un problema de SOFTWARE lo único que harían es reinstalar el sistema...

En la garantía no te dicen que si sustituyes la el SOFTWARE te quedes sin garantía, simplemente yo entendí que si instalas cualquier otro SOFTWARE DE TERCEROS (Navionics, Watshapp....) y estos tienen fallos, pues HTC no se hace responsable de los fallos de esos SOFTWARES...

Pero no quita que los fallos de HARDWARE tengan que cubrirlos al 100%. El problema es que si ya habéis pagado ahora no hay forma de recuperarlos... Por lo menos en la garantía yo no he leido nada de que si cambias la ROM te quedas sin garantía sobre el HARDWARE...

Un saludo

arrobador
25/11/11, 11:09:11
En la garantía no te dicen que si sustituyes la el SOFTWARE te quedes sin garantía, simplemente yo entendí que si instalas cualquier otro SOFTWARE DE TERCEROS (Navionics, Watshapp....) y estos tienen fallos, pues HTC no se hace responsable de los fallos de esos SOFTWARES...

Mira lo que dicen los de HTC incluso con sus propios bootloaders (http://htcdev.com/bootloader/)
"It is our responsibility to caution you that not all claims resulting or caused by or from the unlocking of the bootloader may be covered under warranty"

Es decir, ni siquiera instalando SUS propios bootloaders te aseguran que te cubra la garantía en caso de daños.
Así que imagina qué cara ponen cuando ven un bootloader 'ajeno' e incluso una ROM cocinada: se parten de la risa.
Son unos ABUSONES, porque además juegan con que un usuario normal no se va a meter en abogados, peritos y demás para demostrar que tiene razón en una reclamación por 200 euros.

HTC nunca más

Hafficci
25/11/11, 13:06:27
Mira lo que dicen los de HTC incluso con sus propios bootloaders (http://htcdev.com/bootloader/)
"It is our responsibility to caution you that not all claims resulting or caused by or from the unlocking of the bootloader may be covered under warranty"

Es decir, ni siquiera instalando SUS propios bootloaders te aseguran que te cubra la garantía en caso de daños.
Así que imagina qué cara ponen cuando ven un bootloader 'ajeno' e incluso una ROM cocinada: se parten de la risa.
Son unos ABUSONES, porque además juegan con que un usuario normal no se va a meter en abogados, peritos y demás para demostrar que tiene razón en una reclamación por 200 euros.

HTC nunca más

Hola compi!! De verdad, vaya mala suerte que has tenido con el terminal, poque no solo fue el famoso chip, si no que encima has tenido el problema del boton de encendido, si no me equivoco, no?? :pensando::pensando: Yo toco madera, que no he tenido ningun problema con mi cacharro aun... :silbando::silbando:

Creo que lo que dice esa frase de arriba es que no en todos los casos, al desbloquear el bootloader, te cubriría la garantía, no al instalar el bootloader en sí. Creo que se refiere al desbloqueo (S-OFF) que posteo Gustavo hace un mes o así que era "legal": http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277519
Pero vamos, no te quito razón, y creo que es peligroso que ellos mismos digan como quitar los bloqueos que permiten modificar System, por ejemplo, y si desde HTC te dicen como desbloquear el terminal de forma "legal", desde luego la posibilidad de joder el telefono por incompatibilidad de firmware es bastante alta. Y supongo que será en esos casos en los que no se haran cargo, pero... que casos son esos?? :silbando::silbando:

Se que no fue tu caso, y estoy contigo que en el problema de la placa de tu terminal nada tuvo que ver que fueses s-off o root.

Saludos!!!

Serggpolo15
21/12/11, 23:43:21
Hola compi!! De verdad, vaya mala suerte que has tenido con el terminal, poque no solo fue el famoso chip, si no que encima has tenido el problema del boton de encendido, si no me equivoco, no?? :pensando::pensando: Yo toco madera, que no he tenido ningun problema con mi cacharro aun... :silbando::silbando:

Creo que lo que dice esa frase de arriba es que no en todos los casos, al desbloquear el bootloader, te cubriría la garantía, no al instalar el bootloader en sí. Creo que se refiere al desbloqueo (S-OFF) que posteo Gustavo hace un mes o así que era "legal": http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277519
Pero vamos, no te quito razón, y creo que es peligroso que ellos mismos digan como quitar los bloqueos que permiten modificar System, por ejemplo, y si desde HTC te dicen como desbloquear el terminal de forma "legal", desde luego la posibilidad de joder el telefono por incompatibilidad de firmware es bastante alta. Y supongo que será en esos casos en los que no se haran cargo, pero... que casos son esos?? :silbando::silbando:

Se que no fue tu caso, y estoy contigo que en el problema de la placa de tu terminal nada tuvo que ver que fueses s-off o root.

Saludos!!!

A mi se me quedo el LED encendido, siendo s-off y root (previo paso de haber desbloqueado el movil por el metodo oficial de HTC) y para enviarla al SAT puse una room oficial que me volvia a S-on y sin acceso root pero me dejaba el bootloader en "RELOCKED" lo que dejaba ver que lo habia desbloqueado por el metodo oficial. Hoy, y despues de una larga espera, he hablado con los de Orange y me han dicho que ya esta reparado, que me han cambiado la placa base, actualizacion del software y un par de cosas mas (todo por un led encendido) y me ha dicho la chica que estaba dentro de la garantia por lo que no habia ningun coste adicional. Os comento mi situacion, porque almenos a mi (esperare a tenerlo en mi mano) habiendo desbloqueado por la forma oficial de HTC si que me ha cubrido la garantia. Saludos compañeros.

arrobador
23/12/11, 19:06:08
Os comento mi situacion, porque almenos a mi (esperare a tenerlo en mi mano) habiendo desbloqueado por la forma oficial de HTC si que me ha cubrido la garantia. Saludos compañeros.

Enhorabuena, aunque no tanto...X-D

argonauta1961
29/12/11, 14:49:11
mirar me compré el bicho Desire HD y en mes y medio me falló el sensor de proximidad como venia verano lo tube que aguantar todo el mes de agosto con el fallito de marras y despues esperar 15 dias para repararlo ,per ahi no acaba todo pues convenzo a my hijo se compre el desire s y bingo al mes y medio se queda como un tocho y navidades a la mierda con esta experiencia en casa no entrará nunca mas un HTC .
posdata Tube 4 iphones 3 años en casa toda la familia , y despues de aberlos regalado aun funcionan sin problemas by by HTC.

Harlock 666
29/12/11, 16:36:03
Vuelve Nokia!

Con Nokia le habría pasado exactamente lo mismo, aqui no es un problema de marca, sino de legislación, los smartphones y tablets son ordenadores mas pequeños y manejables y los usuarios los tratamos como tal, yo si me compro un portátil soy libre de borrar el windows e instalar linux y no tiene por que fallar, si toco la velocidad del micro y se quema, si pierdo la garantía porque realmente si me lo he cargado, pero si ese no es el caso el cambio de SO no invalida la garantía.

En cambio en estos dispositivos el Soft y el Hard entran dentro de la misma consideración, y si modificas una es como si lo modificases todo.

¿Justo? no es, pero es culpa de las leyes que tenemos que permiten estas cosas, no solo a HTC, sino a todos los fabricantes de móviles y tablets, y es con lo que tenemos que cargar los usuarios.

Brokenman83
02/01/12, 13:41:28
bueno yo por fin tras las fechas navideñas vuelvo a tener mi ds.... al final no me cobraron nada pese a ser s-off y rooteado, ahora no se si aventurarme de nuevo o q...