PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No detecta Micro SD ni PC por cable USB

a1fr3do
15/09/11, 05:35:13
Hola a todos, soy de Mexico y he estado leyendo mucho este foro para aprender el mundo de cosas que se pueden hacer con este movil y se les agradece todos por los aportes que hacen para ayudar a gente como yo que apenas empieza a meterle mano al hd2.

Tengo un par de problemas:
1- No me detecta tarjetas de memoria micro sd.
2- La PC no me reconoce al conectar con el cable USB pero el movil si carga.

He leido algunos problemas parecidos al mio pero son de otros modelos o con otros sistemas y no me han servido.

El movil lo compre usado hace 3 dias y venia con wp7, pero no me gusto para nada y le instale android 2.3.2 (yo queria el 2.3.5 pero no pude porque no me reconocio la micro SD al quererlo instalar desde el recovery) y todo funciona bien pero no me reconoce la tarjeta que es una micro sd kingston de 4gb clase 4, la tarjeta funciona bien en la pc incluso ya la formatie con el SD formatter y la pase por el Hdd regenerator y aun asi no la detecta, le probe con otra tarjeta de 512mb que tenia por ahi y tampoco la detecto, tambien hable con la persona que me vendio el movil para preguntarle si era una falla fisica pero me dijo que si funcionaba bien antes de vendermelo porque el le instalo wp7 usando la micro sd y me dijo que alomejor era algun bug del android que yo le instale.

El otro problema es que no he logrado conectarlo a la PC con el cable USB tengo win XP y cuando lo conecto me sale un mensaje al lado del reloj que dice: "Este dispositivo puede funcionar mas rapidamente si lo conecta a un puerto USB 2.0 de alta velocidad" la unidad si aparece en mi PC pero no me deja accesar, tambien ya le instale el HTC Sync y el problema sigue igual, le active y desactive Depuracion USB y nada. Cuando lo conecto estando en el bootloader si cambia de SERIAL a USB pero en mi PC no muestra nada.

Soy nuevo en esto, tan solo para instalar android pase muchas horas seguidas pegado a la pc leyendo, si les escribo esto es porque no encontre una solucion que me ayude por ningun lado y si acaso ya la hay disculpen se me habra pasado.

Gracias por leer mi consulta.

elfer010
15/09/11, 06:27:07
Es muy raro lo que mencionas, tal vez se deba a la ROM que instalaste, lo que puedes hacer es intentar conectar tu memoria a la PC desde otro Celular o alguna adaptador y ver si la reconoce, una vez logrado eso metele otra ROM para cargarla desde el Cel, y ver si se resuelve el problema...

a1fr3do
15/09/11, 09:03:53
Hola elfer010

Cuando instalé android no le instale ninguna rom creo que tiene la misma que usaba con wp7 (será eso el problema?), y en el caso de que ahora quiciera instalarle otra rom (como me sugieres) seria meter la rom a la micro sd e instalarla en ad recovery en la opcion install zip from sdcard, el problema es que cuando le doy a esa opcion no me reconoce la micro sd. Habrá otra forma de cambiar la rom sin usar la micro sd?

Como info. adicional:
Cuando compre el movil tenia wp7 y esto fue lo que hice paso a paso, a ver si esto sirve de ayuda para detectar el error.

1- Ejecute el task29 para borrar wp7.
2- Instale el Magldr 113.
3- Instale CWM recovery.
4- Pase el .zip del android 2.3.5 a la micro sd.
5- Fui a la opcion ad recovery para instalarlo, pero al darle en install zip from sdcard me dice que no encuentra la memoria sd.
6- Al no poder instalarlo, navegando me encontre con esta version: NexusHD2-Gingerbread_V2.2_NAND_(Android-2.3.2)_(for_MAGLDR-1.13) la cual se instala desde la computadora sin necesidad de micro sd.
7- active la opcion de "USB flasher" en el magldr y en la pc ejecute el instalador del android 2.3.2

Al final se instaló y todo quedo perfecto pero me di cuenta que no reconoce la micro sd y que no lo puedo conectar a la pc con el cable usb, sin embargo, el movil si se carga.

Se agradece la ayuda.

a1fr3do
16/09/11, 19:37:27
Ahora borre el android y deje el móvil como viene de fabrica con wm 6.5 para ver si asi se areglaba el problema pero sigue sin detectar la memoria sd :( esto significa que es un fallo interno de la pieza donde se inserta la tarjeta de memoria? no se que mas hacer.

El otro problema que tenia para conectar el móvil y la PC con el cable usb lo solucioné desmarcando la opción "permitir conexiones USB" en el ActiveSync, esto es solo para los que usamos Windows XP.

confar
17/09/11, 21:13:18
Ahora borre el android y deje el móvil como viene de fabrica con wm 6.5 para ver si asi se areglaba el problema pero sigue sin detectar la memoria sd :( esto significa que es un fallo interno de la pieza donde se inserta la tarjeta de memoria? no se que mas hacer.

El otro problema que tenia para conectar el móvil y la PC con el cable usb lo solucioné desmarcando la opción "permitir conexiones USB" en el ActiveSync, esto es solo para los que usamos Windows XP.

Si parece fallo del lector interno.

Recuerdas si te funcionaba antes con winphone7?

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk

a1fr3do
18/09/11, 01:13:29
Hola confar.

No, tampoco funcionaba cuando tenia wp7, pero en ese momento no me preocupe porque por ahi leí que para celulares con wp7 se necesita una micro sd exclusiva certificada por microsoft para que funcione.

Cuando le puse el WM 6.5 se arreglo lo de la conexion con el cable usb con el ActiveSync pero ahora ya regresé al android 2.3.2 y siguo con el mismo problema de la memoria y ahora la computadora ya no me lo detecta con el cable usb ni como memoria externa ni con el ActiveSync, sin embargo si se carga la bateria al conectarlo, y si puedo instalar cosas desde la computadora con el cable por el bootloader como el magldr y el android siempre y cuando sean ejecutables.

Ah y no puedo usar la camara porque me aparece un mensaje que dice inserte la memoria SD para tomar fotografias :(