Acceder

Ver la Versión Completa : Una pequeña duda (o grande)

bichomalo1964
14/09/11, 19:20:21
tengo claro que al liberar mi sgs no pierdo la garantia, pero.... al flasearlo a una version oficial de samsung, se pierde o no. ¿la garantia quien la da, Samsung o Movistar?

arajuri
14/09/11, 21:16:55
tengo claro que al liberar mi sgs no pierdo la garantia, pero.... al flasearlo a una version oficial de samsung, se pierde o no. ¿la garantia quien la da, Samsung o Movistar?

Creo q es al reves, al liberarlo si, y al flashear no, por flashear no ay problemas, pero creo q liberarlo es mas importante, por eso creo q la pierdes. No obstante consulta con el servicio tecnico como un usuario anonimo.

bichomalo1964
14/09/11, 22:13:09
pues en las paginas de liberacion por imei dicen que liberarlo no afecta a la garantia

arajuri
15/09/11, 15:13:46
cuando tu firmas el contrato con movistar pone claramente en un punto q el codigo de liberacion del movil no se te puede proporcionar asta q el movil a terminao su contrato.

B_Turbo
15/09/11, 20:03:58
Correcto.
La garantía la da Samsung, pero a través del contrato que firmas con Movistar (o con otra compañia)
Por lo tanto, si liberas el terminal, estás rompiendo el contrato con la operadora, e indirectamente con la garantía de Samsung.
Digamos que la operadora tiene el derecho de negarte el servicio técnico si tu anulas la "unión" con ellos.
Por flashear no perdemos la garantía, ya que es un servicio de Google/Samsung (directamente).
Luego hay el caso de rootear. Podría ser que fallaramos ahi, y que Samsung no se hiciera cargo, osea que siempre que tengamos que llevarlo al SAT por algún problema que aún nos deje entrar en el modo Downloading, mejor será que volvamos a flashear para "desrootear" el terminal. (Aunque creo que hay un *.zip via CWM que es capaz de desrootear...) Bueno, anyway... Mejor flashear si tenemos el terminal rooteado y tenemos que llevarlo al SAT

bichomalo1964
16/09/11, 14:22:02
Bueno, no creo que sea exactamante asi. Vereis, cuando se firma un contrato con una operadora lo que se firma es la permanencia en el mismo, independientemente del terminal (subvencionado). Osea, que no incumplo el contrato aunque lo libere, en tanto no solicite una baja o portabilidad del mismo. Por ejemplo, si no fuera asi, cualquier averia o rotura del movil estaria cubierta por la garantia ya que sin la herramienta no se puede consumir. Sin embargo si se te rompe el movil, no significa que puedas rescindir el contrato sin penalizacion, puesto qque el mismo no es por el terminal, sino por la permanencia. Saludos