Ver la Versión Completa : ¿Cuántos contactos soporta el sistema Android?
salvaemar
14/09/11, 18:26:34
¿Cuántos contactos soporta el sistema Android? ¿Sabéis si tiene algún límite?
Estaba pensando en meter todos los clientes y proveedores en mi Android, para cuando me llamen saber quién es y poder llamarles desde fuera de la empresa también. El tema es que hay 30.000 en mi Outlook y me da miedo sincronizarlos con mi Android y se quede colgado a mitad como ya me pasó una vez con el Acive Sync y un Windows Mobile (A parte de que las sincronizaciones aun cambiando 2 o 3 contactos solo, se hacían eternas).
Pero claro, la tecnología avanza, y lo que eran 32MB de RAM, ahora con mi Desire ha cambiado todo bastante. Por potencia no creo que haya problema, pero no sé si el sistema Android está preparado para una suma tan grande de contactos.
¿Sabéis algo del tema? ¿Cuántos contactos habéis provado a tener en vuestro Android? Yo ahora dispongo de 1084 contactos y va de cine... pero no se yo si con los 30.000...
Y ya de paso, ¿Qué programa me recomendáis para hacer búsquedas con filtros de mis contactos? P.e: filtrados por población, por número de teléfono, o por el campo que queramos... a parte de las categorías que ya sabemos claro.
Espero que a alguien de vosotros se le haya pasado por la cabeza una idea similar y podáis decirme algo. :pensando: GRACIAS.
jotaerrei
17/09/11, 10:02:27
Yo tengo cerca de 1000 contactos en el Android-Gmail y va muy bien. Pero me parece muy interesante tu cuestión porque también a mi se me ha pasado por la mente. La lista de mis contactos es trambién por trabajo y es vital para mí, y como he ido metiendo y metiendo, en alguna ocasión me pregunté lo mismo... ¡dónde estará el tope!
Yo he hecho lo siguiente. Tengo creada en Gmail otra cuenta que la uso como respaldo. Exporto los contactos de mi cuenta principal y de tiempo en tiempo los importo en la de respaldo de Gmail.
Lo que suelo hacer es borrar antes de importar de nuevo. Pero se podría hacer la prueba - en esa cuenta de respaldo - de importar varias veces la lista de 1000 contactos, para ver hasta dónde aguanta. Podrías probar así en esa cuenta antes de hacer algo que después te puedes arrepentir.
De todas formas, una lista de 1000 contactos como la mía, ocupa exportada en formato *.csv casi 1Mb. Si lo multiplimos por 30 = 30Mb de lista de contactos... seguramente será muy pesado, y aunque lo soporte tal vez se convierta en algo lento a la hora de verlo, mirarlo, actualizarlo...
salvaemar
17/09/11, 17:49:08
nbrz tu idea para hacer la prueba me parece genial excepto por un punto, y es que no soy partidario de usar gmail ni servicios en la nube y tal para contactos de empresa, piensa que en el listado de los 30.000 contactos hay mucha informacion confidencial y algunos contactos tienen NIFs CIFs personas de contacto con Nombre y Apellidos e inclusos algunos numeros de cta bancaria... etc.
No se que pensareis vosotros, pero no es lo mismo tener los contactos en gmail poniendo p.e:
Nombre "La Macu"
Movil: 666 666 666
y ya está
Que tener:
Nombre: Macarena García Fernandez
Alias: "La Macu"
Cumpleaños: 25/03/85
Organización: DNI *2123456-A
Empresa: La Macu SL
CIF: B12345*
Cargo: Gerente
email: "
[email protected]"
Movil: 666 666 66*
Tel: 91 327 56* 9
Fax: 91 327 56* 8
Direccion: C/ La Calle de la Plaza Nº1, 28080 Madrid (MADRID)
Servir Pedido: NO (Es morosa y nos debe ya 300€)
Forma de Pago: Pago al contado
Nota: Los datos son ficticios ¿eh? me los acabo de inventar. Cualquier parecido con la realidad es PURA COINCIDENCIA y no me hago responsable. :risitas:
jotaerrei
18/09/11, 10:10:29
no soy partidario de usar gmail ni servicios en la nube
Esa "nube" a la que te refieres ya forma parte de nuestras vidas, amigo. Tus más secretos correos electrónicos pasan por la "nube", tus fotos de fb están en la "nube", y si tu base de datos personales, sea de amigos o de empresa están en la "nube" no le veo la diferencia. El problema no es que estén o no en esa "nube", sino que se mantenga en cualquier caso la legalidad, y se acceda a ellos en la forma criptográfica más segura para que no puedan estar expuestos a miradas de terceros... Las entidades financieras, los gobiernos, todo está en la nube de internet.
Por tanto, una base de datos de empresa, en Gmail, a la que se accede con protocolo https y que corresponde a la que legalmente tienes en tu ordenador personal me parece incluso más segura que otras informaciones que se manejan descuidadamente en la red. Es mi opinión.
salvaemar
18/09/11, 16:00:00
A ver... tienes razón en algunas cosas, pero en otras no.
Está claro que si voy a sacar dinero de un cajero, el cajero hace una llamada mediante la red de Internet o cuando actualizamos la cartilla, pero eso es inebitable (No hay ninguna opción en el cajero que diga "Hacer transacción solo desde esta sucursal PULSE 1" "Hacer transacción desde cualquier sucursal de España PULSE2, nota: si elige esta opción su transacción irá a traves de Internet y sus datos pueden pasar por manos de terceros (Aunque eso es improbable porque es ilegal)".
También es verdad que el que use Facebook (yo no) todo lo que en su perfil introduzca está en la "nube" (P.e: Un padre que ponga fotos de sus hijos, después un pedrasta se las descarga a su PC).Pero es inevitable si quieres usar el servicio...
Pero lo que no se puede permitir es tener en esa "nube" que nunca sabes quién estará detrás mirando independientemente de lo legal que eso sea, información confidencial (que no está en la "nube" a menos que la pongamos nosotros) Porque esa información está en la empresa y se traspasa a otras delegaciones por una Netlan, no en servidores en la nube claro.
Eso es lo que el sistema quiere, que vayan migrando todos a "la nube" y nos parezca TODO tan normal... Recordemos que la información es poder, y el poder lo tienen los que la posean toda como por ejemplo "¿Google?" Pensad pensad...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.