Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Restaurar en Modo fabrica para mandar al SAT
id578258
14/09/11, 17:05:32
Ya que no he visto ningun tutorial claro para quitar android, wp7 o cualquier rom cocinada he hecho este pequeño tutorial con todo lo necesario dentro e instrucciones en unos pasos.
- formatea tu sd en FAT32 y mete el archivo LEOIMG.nbh en ella
- apaga tu hd2 y saca la sd
- Pon tu Hd2 en modo bootloader(pantalla tricolor) y conectala al pc por usb
- Pasale el MTTY
- saca la bateria, introduce la sd y vuelve a encender con la pantalla tricolor
- presiona el boton de colgar para aceptar
- espera, durante el proceso saldrá una especie de triangulo de atencion y se reiniciará el proceso, no te preocupes porque es normal
- Al finalizar saca la bateria y vuelve a colocarla para iniciar. Listo :)
En los rar encontrareis los archivos necesarios para realizar todo el proceso en 10 minutos (Descomprimir con winrar)
PARA VODAFONE
http://www.megaupload.com/?d=VOAA35SU
PARA MOVISTAR
http://www.megaupload.com/?d=207HFK6S
Video del proceso a partir de 01:35
http://www.youtube.com/watch?v=Wc89Gh0QpIY
es de bien nacido el ser agradecido X-D
Cojonudo, viene muy bien.
Muchas gracias :ok:
ACamuñas
23/09/11, 17:09:25
Buenas,tengo un problema,le puse android al HD2,y ahora justo cuando voy a pedirle que se ponga en la pantalla tricolor me sale un instante y de repente se pone la pantalla en gris con un mensage de que se me perderan los datos si le doy a "restore", y no hay manera de que se me ponga la pantalla tricolor.
Porque me pasa eso?
Hola ACamuñas:
Lo primero de todo nos gusta conocernos un poco, así que lo mejor es que pases a presentarte por aquí:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
Buenas,tengo un problema,le puse android al HD2,y ahora justo cuando voy a pedirle que se ponga en la pantalla tricolor me sale un instante y de repente se pone la pantalla en gris con un mensage de que se me perderan los datos si le doy a "restore", y no hay manera de que se me ponga la pantalla tricolor.
Porque me pasa eso?
Pues eso te pasa, porque presionas los 2 botones de volumen a la vez. Para la pantalla tricolor (bootloader) solo hay que presionar el volumen hacia abajo.
Saludos
ACamuñas
24/09/11, 09:52:45
Siento mi mala educacion,ahora mismo me presento,aunque creo que ya lo hice hace un año,ya que llebo ese tiempo aqui en el foro
ACamuñas
24/09/11, 09:53:31
Perdon,se me olvidaba, gracias por la solucion,siempre agradezco los buenos consejos. hasta pronto
davo_fn
05/10/11, 16:17:02
Hola, estaba haciendo estos pasos, pero el MTTY ha fallado, he seguido los pasos y al restaurar, cuando sale la pantal gris esa, que hay que dar al boton del power para continuar. Le he dado y se ha quedado la barra de progreso. Me he tenido que ir y al volver, estaba en la pantalla tricolor.
Al encender el movil con la SD dentro y el LEOIMG.nbh me aparece un loading y el siguiente mensaje
00028002
not allow
Si arranco con la tecla bajar volumen, aparece la tricolor y pone: Upgrade ROM code error. PLease try again
Si arranco el movil sin la SD se me queda la pantalla negra con un simbolo de warning en gris.
no consigo saber que pasa! ayudaaaa!!
A ver, que no me aclaro.
¿Has hecho MTTY y ahora no te arranca nada??
Pues claro, has borrado el sistema operativo por completo, para eso es el MTTY X-D.
Ahora ponle lo que quieras, hombre.
Saludos
Ya que no he visto ningun tutorial claro para quitar android, wp7 o cualquier rom cocinada he hecho este pequeño tutorial con todo lo necesario dentro e instrucciones en unos pasos.
- formatea tu sd en FAT32 y mete el archivo LEOIMG.nbh en ella
- apaga tu hd2 y saca la sd
- Pon tu Hd2 en modo bootloader(pantalla tricolor) y conectala al pc por usb
- Pasale el MTTY
- saca la bateria, introduce la sd y vuelve a encender con la pantalla tricolor
- presiona el boton de colgar para aceptar
- espera, durante el proceso saldrá una especie de triangulo de atencion y se reiniciará el proceso, no te preocupes porque es normal
- Al finalizar saca la bateria y vuelve a colocarla para iniciar. Listo :)
En los rar encontrareis los archivos necesarios para realizar todo el proceso en 10 minutos (Descomprimir con winrar)
PARA VODAFONE
http://www.megaupload.com/?d=VOAA35SU
PARA MOVISTAR
http://www.megaupload.com/?d=207HFK6S
Video del proceso a partir de 01:35
http://www.youtube.com/watch?v=Wc89Gh0QpIY
es de bien nacido el ser agradecido X-D
Buenas noches:
Ando a vueltas con la idea de llevar al Sat mi Hd2. He mirado por muchos sitios y acabo de aplicar este metodo que recomiendas.
El caso es que hago todo pero una vez instalada la rom, si entro en bootloader sigue apareciendo spl etc.... pero sigue apareciendo "Cotulla", que creo puede invalidar la garantía. Otro aspecto a tener en cuenta, cuando le meto en la sd el archivo leoimg, no aparece en nigun momento el triangulo del que hablas.
Me puedes dar alguna pista en donde me estoy equivocando??
Gracias
Si has conseguido meter la rom oficial, no te lies. Pon la HD2 en modo bootloader, enchufa el cable usb y ejecuta el HSPL4.exe y selecciona el SPL 3.03.0000 y listo.
Saludos
Si has conseguido meter la rom oficial, no te lies. Pon la HD2 en modo bootloader, enchufa el cable usb y ejecuta el HSPL4.exe y selecciona el SPL 3.03.0000 y listo.
Saludos
Manos a la obra....y te cuento el resultado
Muchas gracias eh??
Saludos
P.D.-
Mi mas sincero agradecimiento por la rápida y exitosa respuesta...conseguido. Todo era cuestión del dichoso Hspl4
Creo que así se puede llevar sin problemas al Sat, no??
Saludos
Creo que así se puede llevar sin problemas al Sat, no??
Deberia, deberia.
Suerte
Gracias por todo y me comprometo a tenerte informado de la reparación.
Así da gusto.
Saludos
tengo la Hd2 lista para llevar al Sat.... pero sin posibilidad de conectar mediante USB (precisamente es el conector USB el que está muerto)... ¿sabes si hay alguna forma de hacer ese proceso evitando la conexión ubs al pc?. ¿alguna otra alternativa?
Teoricamente si metes en la SD el fichero nbh de una rom oficial (mejor la 3.14) renombrandolo como LEOIMG.nbh y arrancas en modo bootloader, debería instalarte la rom, cambiarte el SPL y dejar todo como de fabrica.
Pero no lo he probado nunca......
Por probar no pierdes nada..
Saludos
Mi teléfono es Movistar (vino libre desde el principio por si influye)... ¿cuál es la 3.14?.. Es la que me he bajado de tu fichero "restaurar Hd2 Movistar" o crees que es mejor utilizar otra
Gracias
Lo malo es que la 3.14 no llego a salir oficial com movistar. Pero si no te va el usb es la unica forma. La tienes en roms.htcmania.com.
Suerte
me voy a poner a ello... Mil gracias.. ya os contaré
perdona que te moleste de nuevo... pero el bootlader que tengo que hacer es bajar volumne+power.. Así lo hago, me aparece la pantalla tricolor pero de ahí no pasa. en la pantalla veo en la parte roja
pb81100 hx-bc
spl 2.08.hspl 8G xe
Cotullahspl 0x40
y en la parte final blanca solo leo "serial"... ¿qué hago?...
Si no te funciona el usb, ahi no puedes hacer nada. Si al conectar el cable usb la palabra serial cambia por USB es que si te funciona el usb.
Lo mejor que puedes hacer es descargarte la Movistar 3.14 de aqui:
http://roms.htcmania.com/filtro.php?r=149
Extraer el fichero nbh, renombrarlo como LEOIMG.nbh, copiarlo a una microSD formateada en FAT32 (y preferiblemente que sea de 2Gb como máximo), ponerla en la HD2, encender en modo bootloader y dejar que se instale la rom (deberia hacerlo de forma automática).
Con eso la dejas lo mas de fabrica posible para poder mandarla al SAT.
Ya me contarás.
Saludos
A ver si me lo he cargado. Como bien dices tengo mal el USB ya que en la pantalla tricolor se me queda con la palabra "Serial· en la zona blanca y de ahí no pasa. Lo he dejado en la pantalla tricolor unas veces segundos y otras minutos pero nunca hace nada... Yo supongo que si se pone a instalar la rom tendrá que mostrar algún síntoma. Si tiene que dejarse así durante un rato largo sin hacer nada... no quiero ni pensar lo que le habré provocado con todas la veces que he arrancado en modo bootloader y como no hacía nada retiraba la batería o hacía un softreset (botón rojo).
He probado con tarjetas de 512 y de 8 GB (formateando varias veces y copiando la rom (con el normbre leoimg) varias veces... incluida alguna versión anterior y nunca hace nada de nada (aparentemente por lo menos). La única diferencia que noto es que a veces aparecer un momentito la pantalla tricolor.. después pasa a un pantalla blanca en la que aparece arriba del todo una numerción (no la recuerdo) y tras 1 o dos segundos (una vez estuvo quizá 5 segundos).. vuelve la pantalla tricolor...
¿seguirías intentándolo?... ¿me confirmas que se nota cuando empieze la rom a cargar o lo dejo en la tricolor un buen rato?..
Por último me liaba con lo del magldr de cotulla.. si entiendo bien este menu es exclusivo para gestionar rom de android u otras roms utilizando USB... se me ocurre que quizá alguna de las opciones de ese menu (no entiendo lo que hace cada una) me permita "limpiar" de alguna forma la HD2 para ver si así arranca la rom de Movistar que me propones.
Gracias de nuevo
Tiene que ser casi inmediato.
Una vez que detecta que tienes un fichero de rom en la SD debe instalarlo sobre la marcha.
Es raro que no lo haga teniendo un HSPL puesto. Cuidado con un detalle. LEOIMG (en mayuscula).
Saludos
Nada que no hay forma. Lo del USB está claro que está roto... Lo he intentado un montón de veces.. con una tarjeta de 512 y de 8 GB que he formateado varias veces...
Los sintomas son siempre los mismos... pantalla tricolor... (con los textos de antes)... durante unos segundos se queda en blanco con una numerarcion (068000 o algo así) y el texto Loading... tres o cuatro segundos después vuelve la pantalla tricolor con antes.. (una de las veces en vez de loading la pantalla en blanco decía checking pero volvio a la pantalla tricolor de nuevo),
En ningun momento he visto nada como que esté cargando...
Lo "bueno" es que en ningún momento pierdo mi android... Estaba pensando que quizá accediendo al menu del Malgrl de Cotulla podría desde ahí hacer algo (borrar ... ) con alguna de las opciones que no sé ni lo que son.. de forma que facilite el arranque de del fichero ese LEOIMG.nbh..
¿por dónde siguo?.. ¿se os ocurre alguna idea?
greacias
Me je quedado sin ideas. A ver si alguien aporta algo mas.
Saludos
Gracias de nuevo... Para evitar malentendidos.. doy por supuesto que el fichero que me descargo que es un exe... lo tengo que renombrar de forma que deje de ser exe.. es decir LEOIMG.nbh a secas y no LEOIMG.nbh.exe.
Otra posibilidad... es qué ocurriría se intento un hard reset (bueno... al me dice que al tener android no haría nada ya que con todas las veces que lo he intentado me extraña que ninguna vez haya arrancado con los dos botones y no sólo con el de volumne hacia abajo)
Si no lo consigo me tocará.. valorar si la envio al SAT como android o ver si tengo alguna forma de "formatearla del todo" de forma que no quede rastro de nada...que no sé si es posible
Brissny
16/11/11, 21:45:35
gracias muy util
Para evitar malentendidos.. doy por supuesto que el fichero que me descargo que es un exe... lo tengo que renombrar de forma que deje de ser exe.. es decir LEOIMG.nbh a secas y no LEOIMG.nbh.exe.
Noooo, ese fichero es un comprimido. Abrelo con WinZip o WinRar y dentro hay un fichero nbh que es el que necesitas.
(estoy haciendo tiempo ya que la batería vuela y tengo que sacarla y ponerla en un cargador..es lo que tiene no tener microusb)
Sobre los ficheros... el paquete que tu propusistes con la versión 1.64 si que es un compromido en el que está el fichoer nbh... pero cuando intento bajarme la 3.14 en los enlaces propuestos lo que me descargo es siempre un Exe.... Esto es así tanto en el enlace que me pones como si voy directamente a la página de HTC
Y lo que estaba haciendo era renombrar ese "exe"...
¿tienes por ahí algún enlace de la 3.14 con versión nbh... ¿utilizo alguna otra versión?
Abre ese exe con winrar y verás dentro el nbh.
Si no lo logras mañana te subo el nbh solo para que puedas meterlo.
Saludos
POR FIN....
Al final he podido abrir el exe con el izar y efectivamente ahí estaba el ficher .nbh lo he renombrado y voila... todo perfecto sin problemas...
Ya tengo una HD2 WM 6.5 ... ya os contaré cómo sigue la cosa...
Muchas gracias por la ayuda... no hubiera podido sólo
Cojonudo. Ahora a ve que dice el SAT.
Suerte :ok:
Buenas, realizo todo el proceso ok, pero cuando ya se me instala el archivo nhb me dice completado pero no se reinicia ni nada, tengo que quitar bateria y al arrancar se queda en la pantalla de htc con fondo blanco y letras verdes y a los 10seg o asi me sale en la esquina inferior izquierda la version de la radio, etc. y ahi se queda =/ alguien sabe que puede pasar? un saludo!
fastebp
17/04/12, 18:21:54
Hola. Queria enviar mi HD2 al SAT, pero la tengo con la Rom De android ultima de Nemesis, y veo este genial tutorial para dejarla de origen, pero los enlaces son antiguos de megaupload.
Podriais darme otro enlace o decirme que archivos debo descargarme? Muchas gracias!
buenas noches:
tengo el mismo problema que fastebp, tengo que enviar mi htc al sat.
alguien tiene el archivo para vodafone y lo sube a otro servidor o me dice de donde bajarlo.
muchisimas gracias por anticipado.
La rom de vodafone la tienes en http://roms.htcmania.com
El SPL lo puedes restaurar con en HSPL4.exe que lo tienes en mi firma.
Saludos
Escrito desde mi MSX con la cassete del Forum Runner
fastebp
30/04/12, 19:38:04
buenas noches:
tengo el mismo problema que fastebp, tengo que enviar mi htc al sat.
alguien tiene el archivo para vodafone y lo sube a otro servidor o me dice de donde bajarlo.
muchisimas gracias por anticipado.
Yo al final no tuve que cambiar la Rom. Llamé por telefono al SAT, le expuse que para cambiar la pantalla no necesitaban mas que funcione independientemente de la ROM y que WM6.5 era obsoleto. Y como no tenia nada que ver con la garantia (pues ya no estaba) me cambiaron el cristal sin ningun problema. Ellos cobraron y listo.
Edito: Tras cambio de la pantalla los del SAT me han fastidiado el telefono y se bloquea en cuanto lo ajitas un poco. Asi que, a reinstalar Windows para evitar más pegas.
Y siguiendo las instrucciones de este post, todo facil, rápido y perfecto. GRACIAS!
maxijaen
03/05/12, 20:18:34
teneis los archivos necesarios en otro lado que no sea megaupload??'''''''
fastebp
03/05/12, 21:43:11
Los tienes en la firma de Klop22
Exacto, están todos aqui: http://www.box.com/s/l4adujbuljiso88c5937
Saludos
nosenosenose
15/08/12, 17:51:11
Hola, necesito dejar la bicha de fabrica para llevarla al SAT, he mirado en los ficheros del enlace de tu firma y no encuentro el archivo LEOIMG.nbh ¿donde puedo encontrarlo?. Siguiendo tu tutorial sólo necesitaría pasarle el MTTY y meterle el archivo LEOIMG.nbh en la sd formateada no?
Muchas gracias.
Hola, necesito dejar la bicha de fabrica para llevarla al SAT, he mirado en los ficheros del enlace de tu firma y no encuentro el archivo LEOIMG.nbh ¿donde puedo encontrarlo?. Siguiendo tu tutorial sólo necesitaría pasarle el MTTY y meterle el archivo LEOIMG.nbh en la sd formateada no?
Muchas gracias.
El leoimg es una rom de wm oficial..... La puedes bajar de la web de htc.
Saludos
nosenosenose
15/08/12, 18:51:53
El leoimg es una rom de wm oficial..... La puedes bajar de la web de htc.
Saludos
Gracias por la rápida respuesta, preguntaré antes en SAT y luego trataré de ponerla de fábrica.
nosenosenose
17/08/12, 00:40:46
He intentado poner el teléfono de fábrica y cuando ya le he pasado el MTTY, y le he puesto el archivo LEOIMG.nbh en la sd, ha hecho todo lo que tenía que hacer sin embargo al final, me aparece un mensaje de error "00028002 not allow" y no arranca. ¿Que debo de hacer?
Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.