PDA

Ver la Versión Completa : Luz Flash en Cruise


naitse
23/12/08, 23:50:40
Bueno, abro este post para comentarles que estoy emprendiendo un proyecto para ponerle flash a la cruise, ya tengo casi todo loque necesito, me faltan los detalles del interrutor

lo qu eestoy utilizando es un led luxeon de 50 lumenes 3.5 v por 350mha (esto tiene un consumo demaciado extremo en la bateria bajando un 1% por cada 10 segundos que esta encendido el led :P)

hay opciones de led menos demandantes de energia, hay leds normales que utilizan solo 20mha pero ahora veran la diferencia en las fotos que voy a poner, los detalles que me restan son puramente esteticos, el led va en donde esta el conector de la antena externa del gps y como interruptor pensaba usar el boton de la grabadora de sonidos (ya que no la uso y no doy vuelta la pantalla) ahora saco unas fotos y las subo asi ven las diferencias.

Sin luz (si decia que estaba todo oscuro no me iban a creer :P)

http://img362.imageshack.us/img362/7184/imag0091iv8.jpg

Con los leds "normales" de 20mha

http://img519.imageshack.us/img519/4167/imag0083kv8.jpg

Con el Luxeon de 350mha

http://img362.imageshack.us/img362/8274/imag0084nd1.jpg

como veran la diferencia es increible

no se fijen en el foco y calidad ya que estaba sosteniendo los leds con la mano y eso ilumino mas de un lado y demas detalles, pero como ven la diferencia es muy notable, pasamos de luz 0 a un nivel de luz exelente para sacar fotos en una disco ;)

en cuanto tenga fotos del ensable las posteo, por ahora va esto.

Harry
23/12/08, 23:57:11
perfecto tio,,seria todo un puntazo ;-)

nikitto
24/12/08, 00:25:33
Buen trabajo, ya tengo ganas de meterle mano. :elmejor:

Saludos y felices fiestas.

juankcba
24/12/08, 23:21:25
hola naitse =) bueno esa fue la primera idea que tuve al comprarme el Cruise, soy estudiante de electronica. y me compre un led de alta luminosidad, consume algo parecido a lo tuyo en voltaje y corriente. pero yo habia tenido la idea de conectarlo por la ficha mini-usb y tomar la corriente que sale para alimentar los auriculares, tenia todo listo solo que me faltaba el conector =(... que lamentablemente aqui en mi ciudad cordoba no lo puedo conseguir, no me atrevi a hacerle una cirugia a mi cable de los auriculares, por si las dudas de que despues no los consiga. pero me parece que la ubicacion que tienes de la antena es bastante mejor.

Mi pregunta es de donde tomas la energia para alimentar el led? recuerda siempre colocarle una resistencia para no quemar ese led... y tengo entendido que ese tipo de led funciona mejor controlado por un pequeño integrado que le haga un ciclo de apago y encendido rapido para alcanzar un mayor potencial de luminocidad.

Si consigues hacerlo espero que puedas hacer un tuto, con gusto se lo implimentare al mi cruise. :D

Saludos

Felices fiestas

Iceman_25
02/01/09, 01:35:22
Me parece un trabajo fabuloso.
tengo ganas de que de resultados para ponerlo en mi cruise, ya que asi podriamos sacar mas partido a la camara buena que tiene

un saludo

Argento
13/03/09, 03:14:38
Que negocion vas a hacer si podes hacer andar esto, seguramente hasta lo puedas hacer en serie, bueno haciendo algunos negocios no? Capo.:aplausos: