PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Será nuestra AT compatible con W8?

Drift
14/09/11, 14:29:32
Vista la noticia de la futura salida de Windows 8, que correrá tanto en pc como en tablet, y que funcionará sobre la arquitectura de los procesadores de Intel como los de ARM, hace pensar que podría ser técnicamente posible que corriera en nuestra AT.

No es que no me guste android, pero si encima tenemos la opción de elegir este OS, y resulta que funciona bien, pues otra opción más.

Otra historia será el tema de los drivers, y si Microsoft se está currando ese tema para intentar compatibilizar su OS con la mayoría de tablets del mercado.

Duir
14/09/11, 14:40:35
Ya se habló del tema. Las posibilidades son muy grandes.

lord_neno
14/09/11, 16:41:40
funcionar debería funcionar, igual que se puede meter ubuntu se podrá meter win8 posiblemente, el tema es que no creo que sea de forma "legal" y posiblemente haya que tirar de root y modificaciones extraoficiales.

exeware
14/09/11, 17:30:13
Android, win8, linux... lo que sea pero algo que exprima bien este cacharro por que está muy desaprovechado en su potencia.

akman
14/09/11, 18:17:40
seria un puntazo un dualboot desde luego

Drift
15/09/11, 08:07:23
Pero igual sí se puede meter de forma legal, comprando una licencia para w8 y teniendo el terminal rooteado, si el tema de drivers lo tienen solucionado, pues sería una opción más.

A mí lo del dualboot android-W8 me gusta...

decimenos
15/09/11, 17:27:56
la ultima noticia sobre win8 es que corre sobre un x86, y no sobre ARM...

lord_neno
15/09/11, 19:02:17
la version que han sacado es para x86, pero van a scar la de arm, aun ayer salio una demostracion del win8 en un tablet con tegra3 (KAL_EL)

Duir
15/09/11, 20:55:40
Sí, la última noticia y la primera de Windows 8 es que será multiplataforma.

Rayko24
15/09/11, 23:48:44
Hola antes que nada presentarme que soy nuevo, soy un feliz comprador de la Asus Transformer desde ayer y he encontrado este foro que parece bastante activo.
Y segundo comentaros sobre lo que estaís debatiendo, que aunque me encantaría poder ver windows 8 en nuestra tablet, creo que si se pudiera instalar iba a ir bastante justita, porque he estado viendo los requisitos del S.O. de Microsoft y parece que no llegamos en algunos aspectos.

En un enlace que os pondré ahora (medida anti-spam) aparece las especificaciones de la tablet que se está usando como pruebas para el SO. Aunque los requisitos mínimos sí los cumplimos todos sabemos como funcionan las cosas cuando llegamos al mínimo no?

Rayko24
15/09/11, 23:50:26
http://www.bytegadget.com/2011/nueva-%E2%80%9Ctablet%E2%80%9D-de-samsung-con-windows-8-procesador-intel-core-i5-puerto-usb-y-4-gbs-de-ram/

Aquí teneis el enlace.

Duir
16/09/11, 09:31:44
Ten en cuenta que ese Windows de prueba es la beta para procesadores x86.
La versión para ARM en teoría podría funcionar con procesadores de 1 GHz y con 1 GB de RAM.
Supuestamente esa sería una configuración mínima y lo recomendable sería un poco mayor.
En todo caso, de momento las aplicaciones Windows actuales no van a ser compatibles con la versión ARM aunque muchas se podrán portar.
Estamos hablando mas de suposiciones que de hechos comprobados aunque ya hay algunas pruebas realizadas.
Con las siguiente generación de procesadores parece que no habrá problema de ningún tipo.

lord_neno
16/09/11, 12:22:29
aun así me temo que nvidia meterá su mano guarra y funcinará de tegra3 pa arriba...

Drift
16/09/11, 13:24:50
Así a los que quieran W8 les hacen comprar tablets de última generación...

Rayko24
16/09/11, 15:34:03
Espero sinceramente que no sea eso lo que pase... me encantaría poder usar esta tablet tb con windows 8...

Smoje
18/09/11, 14:58:00
Ojalá así sea porque estaría muy bien tener ambos sistemas pero yo me pregunto... ¿habrá espacio suficiente para los que tenemos la versión de 16 GB? Porque Windows desde siempre ocupa cada vez más...

PD: Según comentan, W8 no tendrá soporte de flash en tablets como pasa en el Ipad... una mala noticia entonces...

Rayko24
18/09/11, 16:22:01
creo q la capacidad mínima para el windows de 32 bits es de 16 gb, pero claro estoy hablando del windows para pc, con bastante probabilidad cuando distribuyan las versiones para tablets tendrá mucha menos chicha el sistema operativo... digo yo vamos!!! xD

lord_neno
21/09/11, 18:00:27
se puede instalar en una SD tambien :P por lo menos win7 y ubuntu lo he hecho en un t91.

countduckula
21/09/11, 22:22:11
Ten en cuenta que ese Windows de prueba es la beta para procesadores x86.
La versión para ARM en teoría podría funcionar con procesadores de 1 GHz y con 1 GB de RAM.
Supuestamente esa sería una configuración mínima y lo recomendable sería un poco mayor.
En todo caso, de momento las aplicaciones Windows actuales no van a ser compatibles con la versión ARM aunque muchas se podrán portar.
Estamos hablando mas de suposiciones que de hechos comprobados aunque ya hay algunas pruebas realizadas.
Con las siguiente generación de procesadores parece que no habrá problema de ningún tipo.

Si nuestras tablets tuviesen 1GB de Ram libre, lo vería muy probable, pero recuerda que no llega a eso.
Excepto los windows para teléfonos, todos los sistemas operativos windows junto con las aplicaciones son consumidores de memoria ram, por lo que dudo mucho que tenga la fluidez del android, además de la incompatilibidad del dock del AT... yo no lo veo viable y ni pensaría en instalar si estuviese disponible.

SimonCT
22/09/11, 11:19:43
A ver, partamos de que todo lo que vaya con W8 tendrá el sistema ese nuevo de verificacion de arranque (no recuerdo las siglas) así que a no ser que saquen uno que se salte ese paso de seguridad, no veo muy factible que se pueda instalar el W8 en nuestras tablet.

lord_neno
22/09/11, 18:21:03
Lo de verificación de arranque es para las UEFI en los pcs , y no será en todas las versiones, solo en las preinstaladas OEM...

SimonCT
23/09/11, 13:20:39
Bueno, para tablet puede que piensen que solo debe de funcionar en las que viene preinstalada.... que puede ser un problema....