Acceder

Ver la Versión Completa : libre de origen vs liberado

j2002
14/09/11, 13:22:22
Parece que los compradores y vendedores dan mucha importancia a estar liberado de origen. A parte de que uno liberado pueda estar "contaminado" con aplicaciones o logos de la compañía telefónica original ¿hay alguna diferencia?
P.d. si el moderador lo considera necesario, traslade el hilo al subforo adecuado (que desconozco cual puede ser)

ralu70
14/09/11, 13:29:28
hola, yo como aludido, ya que soy uno de los que promocionan así su venta, te doy mi opinión, que no es la de ningún experto.
Le veo dos ventajas claras, aunque seguramente otros te añadan alguna más:

1, lleva un sistema operativo más limpio, por lo que es más rápido en el arranque.
2, no tiene ningún logotipo en la carcasa ni en el frontal. A mi personalmente, me molestan mucho.

Es más o menos lo que pensabas, pero como sé que gusta que te escuchen, pues te contesto.

REQ
14/09/11, 13:32:13
no es el foro adecuado, pero ya que lo mencionas te dire que si al liberado le instalas un firmware libre no hay diferencias.

masvy25
14/09/11, 13:33:30
yo tengo un galaxy s2 liberado de vodafone y no tiene ningun logotipo de la compañia.

asi que la segunda no me vale. y que sean mas rapidos en el arranque iden de iden.

j2002
14/09/11, 13:59:47
Gracias a los tres. Efectivamente, gusta que te escuchen. Veo que, más o menos, andaba bien encaminado.

Urrea
14/09/11, 14:05:20
Aparte de esto, yo añadiria la posibilidad del bloqueo por imei ante un impago a la compañia, es decir uno de operador puede quedar bloqueado si el dueño de dicha linea deja de pagar su factura, mientras que uno libre de origen solo deberia de quedar bloqueado depues de una denuncia por robo o extravio, que, en la mayoria de los casos, suele conllevar un gasto, aunque minimo, pero lo lleva, por lo cual, para la proteccion ante un caso como este, lo mejor es comprar un telefono libre de origen, si no es posible pues uno de operador pero en la mayoria de lo posible con su correspondiente factura (algo de confianza da).
Tampoco soy un experto pero creo que esto es asi, si he errado en algo, que se me corrija!

l3ush
15/09/11, 10:34:40
LIBRE, pagaste por el un paaaaaaaaston de muuuuuchos euros.
Liberado: te lo regala vodafone, orange...

Enviado desde mi Arc usando el wifi del DUO de agranadosg

j2002
15/09/11, 11:17:13
LIBRE, pagaste por el un paaaaaaaaston de muuuuuchos euros.
Liberado: te lo regala vodafone, orange...

Libre: pagaste un pastón al contado
Liberado: pagaste pastón y medio a plazos. De regalo, nada de nada. Este argumento no me vale

l3ush
15/09/11, 23:05:00
Libre: pagaste un pastón al contado
Liberado: pagaste pastón y medio a plazos. De regalo, nada de nada. Este argumento no me vale

A mi si me vale y mucho tío.

j2002
15/09/11, 23:29:31
Pues vale. Ante tales argumentos...