Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] tarda muuuucho en encontrar satelites

hipostatic
14/09/11, 01:18:25
Hola.
Tengo el Desire HD y no he instalado nada, a parte de las actualizaciones automaticas que alguna vez salen, y alguna aplicacion android.
Y tengo el mismo problema, no coge saltelites a la primera nunca, debo reinicialo varias veces y alguna de ellas si, que coge satelites.
En definitiva, ¿cúal es la solución? Debo usar algun programa navegador en especial?¿ debo instalar algo mas?
*(lo de la tapita ya esta probado)

Un saludo

eldelcau
14/09/11, 08:30:03
prueba esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=261252

pmaicas
14/09/11, 12:31:27
He instalado ese parche y no noto ninguna mejoría.

Creo que hay problema con el gps del dhd, probablemente con el driver. Tengo un programa que me sirve para comprobar su funcionamiento (gpspointer, en mi web) y por lo que veo el funcionamiento del gps no es 'lógico', ya que al encender el gps enseguida encuentra cuatro satélites o más, me los marca como que tienen efemérides y además los marca como que los está usando para determinar la posición, sin embargo no genera un evento con la posición actual hasta muchos minutos después.

En otros móviles (como la magic) el funcionamiento es el que describe la documentación de android, en el momento que los satélites los marca como que se están usando para determinar la posición, genera eventos con la posición cada segundo.

Tras escribir este largo mensaje miro el móvil y ya me da la posición, con solo cuatro satélites, pero ha pasado mucho tiempo desde que me estaba marcando esos cuatro satélites como usados para determinar la posición, en la magic habría sido inmediato.

eldelcau
14/09/11, 13:10:26
He instalado ese parche y no noto ninguna mejoría.

Creo que hay problema con el gps del dhd, probablemente con el driver. Tengo un programa que me sirve para comprobar su funcionamiento (gpspointer, en mi web) y por lo que veo el funcionamiento del gps no es 'lógico', ya que al encender el gps enseguida encuentra cuatro satélites o más, me los marca como que tienen efemérides y además los marca como que los está usando para determinar la posición, sin embargo no genera un evento con la posición actual hasta muchos minutos después.

En otros móviles (como la magic) el funcionamiento es el que describe la documentación de android, en el momento que los satélites los marca como que se están usando para determinar la posición, genera eventos con la posición cada segundo.

Tras escribir este largo mensaje miro el móvil y ya me da la posición, con solo cuatro satélites, pero ha pasado mucho tiempo desde que me estaba marcando esos cuatro satélites como usados para determinar la posición, en la magic habría sido inmediato.

Interesante, pero el tema de este "parche" es para el AGPS con lo que creo que si el driver de nuestras DHD esta KO, no creo que se note mucho. Pero hare la prueba con tu programilla :)

Malolux
14/09/11, 13:31:41
Hola.
Tengo el Desire HD y no he instalado nada, a parte de las actualizaciones automaticas que alguna vez salen, y alguna aplicacion android.
Y tengo el mismo problema, no coge saltelites a la primera nunca, debo reinicialo varias veces y alguna de ellas si, que coge satelites.
En definitiva, ¿cúal es la solución? Debo usar algun programa navegador en especial?¿ debo instalar algo mas?
*(lo de la tapita ya esta probado)

Un saludo

Habia una actualizacion que petaba el gps precisamente. No se si eso puede ser la causa, porque a mi me tarda como 5-10 segundos en pillar señal (si me acuerdo luego lo cronometro sin haber iniciado desde hace dias) y la diferencia con respecto a ti es que no he instalado ni una actualizacion desde la 1.72.

pmaicas
14/09/11, 15:24:08
Interesante, pero el tema de este "parche" es para el AGPS con lo que creo que si el driver de nuestras DHD esta KO, no creo que se note mucho. Pero hare la prueba con tu programilla :)

Si usas gpspointer, desplaza la pantalla lateralmente, en la segunda página te muestra el estado de los satélites, y en la tercera la posicion. En el estado de los satelites, cuando los pinta de blanco significa que tiene efemerides y los usa para calcular la posicion. En la magic en el mismo momento que los pinta de blanco, ya sale la posicion en la otra pantalla (y el icono deja de parpadear), en la dhd tarda un buen rato.

eldelcau
14/09/11, 16:08:09
en la dhd tarda un buen rato.

Vale en cuanto pueda lo pruebo y posteo los tiempos! :)

dani3lin
14/09/11, 17:54:31
A mí me pasaba igual e hice lo que otro compañero me comentó y mano de santo.

Fue abrir la tapa del flash y rascar los contactos tanto de la tapadera como los dos que trae en ese punto el móvil. Es facilísima quitarla, con la punta muy fina de un cuchillo poco a poco para no dejar marcas.

Ahora en menos de 20 segundos lo tengo listo para funcionar.

cantavro
14/09/11, 23:52:29

Fue abrir la tapa del flash y rascar los contactos tanto de la tapadera como los dos que trae en ese punto el móvil. Es facilísima quitarla, con la punta muy fina de un cuchillo poco a poco para no dejar marcas.

Mano de santo oiga!!! Las primeras veces que me puse a enredar con el GPS (Sygic, Copilot, Maps) me llevé una desilusión de coj****. Tardaba en conectar unos 30-40 segundos, iba a trompicones, no coincidían las carreteras ni los desvíos...
Fue hacer lo que comenta el compañero, y ahora me coge posición en 3-5 segundos (con los mismos programas) y me posiciona perfectamente en carreteras, salidas, rotondas, etc.
Tenía que contarlo porque llevo tres días usándolo a tope, y han funcionado perfecto. Eso sí, en una hora se va más de media batería :risitas:

Un saludo!

hipostatic
15/09/11, 01:04:35
Si usas gpspointer, desplaza la pantalla lateralmente, en la segunda página te muestra el estado de los satélites, y en la tercera la posicion. En el estado de los satelites, cuando los pinta de blanco significa que tiene efemerides y los usa para calcular la posicion. En la magic en el mismo momento que los pinta de blanco, ya sale la posicion en la otra pantalla (y el icono deja de parpadear), en la dhd tarda un buen rato.

como instalo el pgspointer? tendo instalado astro y dentro de la tarjeta, descomprimido el archivo descargado de la web del gpspointer.

un saludo

Dacodsal
15/09/11, 01:37:19

En verdad no es rascar los contactos, sino doblar los del móvil para que hagan un mejor contacto con los de la tapa del flash. Yo lo tengo así y en un tiempo de 2-5 segundos tengo ya la posición actual en perfectas condiciones (uso Copilot, pero supongo que en los demás gps igual)

Un saludo

Stewiefm
15/09/11, 10:29:09
En verdad no es rascar los contactos, sino doblar los del móvil para que hagan un mejor contacto con los de la tapa del flash. Yo lo tengo así y en un tiempo de 2-5 segundos tengo ya la posición actual en perfectas condiciones (uso Copilot, pero supongo que en los demás gps igual)

Un saludo

interesante, esta tarde lo pruebo..

Jems
15/09/11, 18:07:34
Parece mentira pero a mi me tardaba un g**** el coger satelites, con limpiar las tapas y los contactos con acetona que es lo que recomiendan los tecnicos, tanto la tapa antena de gps (bateria) como la tapa antena del movil (tarjeta sim) en 6 seg cojo satelites en la puerta de casa y la señal del movil full 4 rayas como decia ripleys "Aunque Ud. no lo crea"

Gracias por compartir sus comentarios:platano:

JSawyer
15/09/11, 18:20:57

Un saludo

Mi problema es con el Navigator, que se me tira buscando GPS para iniciar el guiado. Ahora mismo lleva 25 minutos buscando GPS, me sale la ruta que tengo que seguir, pero no me dirige.

No e entendido el procedimiento que explicais de rascar o doblar los contactos. Tampoco he sabido seguir los pasos de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=261252 para bajarme el parche AGPS

Teniendo en cuenta que todos estos terminos me suenan a chino, alguien podría echarme un cable?

NeoCimek
15/09/11, 20:27:50
Parece mentira pero a mi me tardaba un g**** el coger satelites, con limpiar las tapas y los contactos con acetona que es lo que recomiendan los tecnicos, tanto la tapa antena de gps (bateria) como la tapa antena del movil (tarjeta sim) en 6 seg cojo satelites en la puerta de casa y la señal del movil full 4 rayas como decia ripleys "Aunque Ud. no lo crea"

Gracias por compartir sus comentarios:platano:

La antena del GPS es la tapa donde se encuentra el Flash de la cámara.

hipostatic
15/09/11, 23:52:54
Pues bien, parece mentira , pero por el momento FUNCIONA, coge los satelites en pocos segundos. No me termino de creer que pueda ser cierto. Las he rescado y levantado un poco, y por el momento funciona como debería ser.
Ya contaré mas adelante.

hipostatic
15/09/11, 23:57:19
Ahora que ya me funciona, me gustaría probar otro navegador. Cual me recomendais? donde lo descargo? como se instala?

Un saludo

cantavro
16/09/11, 00:05:57
Ahora que ya me funciona, me gustaría probar otro navegador. Cual me recomendais? donde lo descargo? como se instala?

Un saludo

Aquí:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=113