PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pequeña duda! siguiendo tutorial para novatos

solid3
13/09/11, 10:30:52
Buenas, os explico mi caso.

He decidido actualizar mi Galaxy ya que iba con la versión predeterminada (2.2) de Yoigo y cada día iba mas lento. He seguido paso a paso este tutorial:

En el paso 8, hacer Nandroid Backup del telefono, me he bloqueado ya que mi versión del system recovery era la 3e. Entonces tampoco sabía que versión de los ficheros me tenía que descargar.

Al final he decidio instalar por Kies la versión 2.3.3 que facilita Yoigo.

Tengo varias dudas:

1 - Me recomendáis que me quede tal y como este, con la 2.3.3 o me pase a la 2.3.4? En ese caso me podéis explicar un poco como pasar de "3e" a "2e", que ficheros tengo que poner? A parte, necesitaría ser otra vez root y el superoneclick se me queda bloqueado.

2 - En el caso de que me quede con la 2.3.3, ahora mi terminal no sale como ROOT. Tengo garantía del telefono al 100%, habiendo seguido paso por paso el tutorial anterior (rootear, copia de carpeta EFS,etc.) ?? Me gustarìa dejarlo tal y como me lo dio Yoigo pero actualizado a 2.3.3. Me da igual perder aplicaciones, etc. Me gustaría "formatearlo"

Gracias!!

solid3
13/09/11, 10:32:19
El tutorial es el de matando varios pajaros de un tiro!

cuquello22
13/09/11, 11:40:01
El que tienes que seguir es este:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562&highlight=como+llegar+hasta+gingerbread

Cuando vayas a flasear, asegúrate de que no tienes abierto ningún proceso de Kies (inicias el administrador de tareas de windows, y cualquier proceso que empieze por kies, por ejemplo kiestray o algo por el estilo lo cierras, de lo contrario puedes tener problemas)

Sigue el tuto y en 10 minutos tienes ginger limpio y te haces Root y además instalas el CWM recovery para poder flasear Roms cuando quieras simplemente pegando el .zip en la sd interna del terminal, y flaseándola desde el recovery, esto es, sin necesidad de utilizar Odin hasta que no quieras volver a hacer otra instalación limpia desde 0.

Espero que te sirva de ayuda.

Taluego!!

solid3
13/09/11, 11:51:19
Muchas gracias por la respuesta. Pero sin hacer el nandroid backup, si algun día tengo q enviarlo a reparar podre restablecer los "ajustes de fabrica"? es decir, podre dejar el movil tal y como estaba antes?

Es que voy un poco perdido y me da miedo el tema garantía.

Tambiem quería preguntar, si al final me quedo como estoy ahora, haciendo un facyory reset queda algun rastro de root, copias de carpeta EFS, etc.?

cuquello22
13/09/11, 12:23:14
Eso te lo tendrán que contestar los expertos del foro, que no es mi caso. Creo recordar que debes hacer una copia de la carpeta EFS de tu móvil, y para eso necesitas ser Root...

Googlea un poco a ver si tienes suerte y encuentras algo, ok?

Taluego!!

solid3
13/09/11, 14:39:18
Ok gracias :) Hago un up a ver si se pasa un experto!

0XxClaymanxX0
13/09/11, 14:57:28
A ver... siempre puedes meterle una rom del operador que quieras para enviarlo al SAT (servicio de atencion técnica)... pero si el movil no te ha dado ningun problema hasta ahora... no tiene porque dartelo al actualizar o cambiar de Rom.
Si actualizas por Kies solo podras actualizar versiones oficiales y que no esten capadas por tu operador.

Yo te recomendaría desinstalar Kies de tu pc y meter una rom mas actual... yo ayer me puse la 2.3.5 y me va muy bien... pero tambien la 2.3.4 me iba muy bien... prueba y nos cuentas... con odin es muy facil cambiar de Rom... y si tienes algun problema pregunta que fijo que tiene solución.

Un saludo.

solid3
13/09/11, 16:44:44
A ver... siempre puedes meterle una rom del operador que quieras para enviarlo al SAT (servicio de atencion técnica)... pero si el movil no te ha dado ningun problema hasta ahora... no tiene porque dartelo al actualizar o cambiar de Rom.
Si actualizas por Kies solo podras actualizar versiones oficiales y que no esten capadas por tu operador.

Yo te recomendaría desinstalar Kies de tu pc y meter una rom mas actual... yo ayer me puse la 2.3.5 y me va muy bien... pero tambien la 2.3.4 me iba muy bien... prueba y nos cuentas... con odin es muy facil cambiar de Rom... y si tienes algun problema pregunta que fijo que tiene solución.

Un saludo.

OK! pero entonces no hago el nandroid backup, con la carpeta EFS me vale? Sigo el tutorial del compañero de arriba?

Gracias!!