PDA

Ver la Versión Completa : LG Optimus 2X Cronos Ginger X 1.1.0

ThunderRoad
13/09/11, 09:19:39
Paseando por estos foros de Dios, me dio por pasarme por el foro de Cronos, y, oh !!, sorpresa...... tenemos Cronos droid para nuestros O2X...

http://www.cronosproject.org/forum/index.php?page=Thread&threadID=1900

McGiverGim
13/09/11, 09:32:21
Buenas noticias, hacía muy buenas ROM's para la HERO. Cuando la tenga un poco más depurada la probaré...

Para que se vea la página, pon el enlace entre (WEB) y (/WEB) pero cambiando los paréntesis por corchetes...

NukaCola
13/09/11, 17:21:56
Esta ROM está basada en Cyanogenmod, pero no tiene el Theme Chooser, hay alguna forma de instalarlo y hacer funcionar los temas?
Un saludo.

ThunderRoad
13/09/11, 18:01:52
En la mia si esta.......

Por cierto, muy buena rom, va como un tiro, por ahora....

Saludos

comomolo
14/09/11, 20:35:29
Jodo......en mi hero flasee decenas de veces las ROMs de Feeyo.
Pues nada, habrá que probar esta!!!!

jejeje.

wilheim77
14/09/11, 20:46:06
Yo también era adepto de las cronos para hero pero esta no se yo... Lleva sin actualizarla desde el 31 de Julio... La probaré esta noche o mañana y os cuento

patrullone
15/09/11, 00:03:25
Yo tambien la ponía en HTC HERO y eramuy buenas ...:platano:

mepeto
15/09/11, 01:53:32
Esta rom va muy bien, va cómo un tiro.

mauricio09
15/09/11, 07:31:50
Esta se instala como cualquiera desde el recovery ? :)
Saludos !

ThunderRoad
15/09/11, 08:48:17
Esta se instala como cualquiera desde el recovery ? :)
Saludos !

Si, haces nandroid backup, wipes y instalas

Saludos

mauricio09
15/09/11, 16:25:03
Gracias, alguien que la haya probado y que deje sus impresiones ? como anda el tema de la estabilidad/reinicios, el tema de la bateria y demas ?

mepeto
16/09/11, 01:02:38
La he probado y va bastante bien súper súper fluida y más o menos aceptable el tema de la batería, lo que mee a fallado es el tema del bluetooth que no lo reconoce.

Jaenco
16/09/11, 17:18:46
Por favor alguien seria tan amable de explicar como instalar la room paso a paso... mi novia tiene un lg optimus 2x y se le cuelga mucho. A ver si insatlandole esta room funciona mejor, necesitaria que alguien me prestara un poco de tiempo y me explicara como hacerlo paso a paso.

Gracias

brvazquez
16/09/11, 17:50:15
Por favor alguien seria tan amable de explicar como instalar la room paso a paso... mi novia tiene un lg optimus 2x y se le cuelga mucho. A ver si insatlandole esta room funciona mejor, necesitaria que alguien me prestara un poco de tiempo y me explicara como hacerlo paso a paso.

Gracias
Janeco, lo primero que tienes que hacer es esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202499

Una vez hayas hecho esto, que no es tan dificil como parece (si lo he hecho yo :risitas:):
1. Te bajas la ROM de cualquiera de los hilos que tienes aqui.
2. La ROM que bajes, será un .zip, la pasas a la SD interna, a una carpeta que tu reconozcas.
3. Apagas el movil y sacas las SD EXTERNA
4. Reinicias el móvil en modo Recovery (el recovery es lo primero que hiciste). Como se reinicia en modo recovery??? Le das al boron de encendido + la tecla de volumen abajo y te arrancara un menu tipo windous.
5. En este menu se maneja con las teclas de vol. up o down y el "enter" es pulsar la tecla de apagado
6. Localizas "install zip from SD card" y le das al "enter"
7. Buscas la carpeta donde metiste el .zip y le das al "enter", ahi, aparecera el archivo que hayas bajado
8. Una vez localizado le das al "enter" y te dira algo como "install zip noseque??" y te apareceran montones de no no no no no y un yes, le das al "enter" en el yes y ya te estara instalando la ROM
9. una vez haya finalizado recomiendasn hacer un wipe, la verdad que yo los hago antes y despues (manias mias xD)
10. El wipe es "wipe data/cache" y "wipe factory noseque", te dejara el movil limpio limpio, pero con la ROM que has instalado, asi que procura guardar lo necesario en la SD externa, al menos es lo que yo hago.
11. Una vez hecho eso le das a "reboot system", enchufas la SD externa otra vez y tendras el sistema limpio y con ROM nueva :platano:

Creo que esta explicado de una manera rustica pero creo que lo entenderas y que no me he dejado nada en el tintero, de todas maneras si algun veterano, quiere añadir algo...
Espero que te sirva

Jaenco
16/09/11, 18:52:24
Gracias!! Ya la tengo instalada la rom!! Ya os explicare que tal va jejej un abrazo y otra vez gracias! SObretodo a ti brvazquez!

mauricio09
17/09/11, 08:58:44
Pues la probe desde anoche y hoy la desinstale, la verdad que me iba mejor la ROM de Stock Froyo 2.2.2
En esta no le note nada la duracion de bateria en la que hacen algo de enfasis, aparte se me cuelga mucho a la hora de desbloquear y es un poco lenta en la transicion de pantallas, instale la BB que ponian y aun asi nada, lo curioso es que deje esa BB en la Froyo que usaba de Stock y voila ! ahora noto que la bateria me dura considerablemente mas, en 9 horas de uso moderado gasto solamente 36% de la bateria, me entusiasma mucho porque lo que mas busco en el movil es la autonomia.

mepeto
17/09/11, 22:47:15
Janeco, lo primero que tienes que hacer es esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202499

Una vez hayas hecho esto, que no es tan dificil como parece (si lo he hecho yo :risitas:):
1. Te bajas la ROM de cualquiera de los hilos que tienes aqui.
2. La ROM que bajes, será un .zip, la pasas a la SD interna, a una carpeta que tu reconozcas.
3. Apagas el movil y sacas las SD EXTERNA
4. Reinicias el móvil en modo Recovery (el recovery es lo primero que hiciste). Como se reinicia en modo recovery??? Le das al boron de encendido + la tecla de volumen abajo y te arrancara un menu tipo windous.
5. En este menu se maneja con las teclas de vol. up o down y el "enter" es pulsar la tecla de apagado
6. Localizas "install zip from SD card" y le das al "enter"
7. Buscas la carpeta donde metiste el .zip y le das al "enter", ahi, aparecera el archivo que hayas bajado
8. Una vez localizado le das al "enter" y te dira algo como "install zip noseque??" y te apareceran montones de no no no no no y un yes, le das al "enter" en el yes y ya te estara instalando la ROM
9. una vez haya finalizado recomiendasn hacer un wipe, la verdad que yo los hago antes y despues (manias mias xD)
10. El wipe es "wipe data/cache" y "wipe factory noseque", te dejara el movil limpio limpio, pero con la ROM que has instalado, asi que procura guardar lo necesario en la SD externa, al menos es lo que yo hago.
11. Una vez hecho eso le das a "reboot system", enchufas la SD externa otra vez y tendras el sistema limpio y con ROM nueva :platano:

Creo que esta explicado de una manera rustica pero creo que lo entenderas y que no me he dejado nada en el tintero, de todas maneras si algun veterano, quiere añadir algo...
Espero que te sirva
Porque sacas la sd externa?, yo las rom las cargo desde sd externa y no tengo problemas exceptuando este último que no ser si tendrá algo que ver.

brvazquez
18/09/11, 01:38:38
Porque sacas la sd externa?, yo las rom las cargo desde sd externa y no tengo problemas exceptuando este último que no ser si tendrá algo que ver.
Llamalo manías, pero como lo tengo todo en la externa, la saco, "por si acaso" no vaya a ser X-D

comomolo
18/09/11, 12:15:31
Llamalo manías, pero como lo tengo todo en la externa, la saco, "por si acaso" no vaya a ser X-D
Si, ciertamente no es necesario quitarla, pero como medida "porsiaca" lo veo bien.
Con respecto a los wipe (todos ellos), deben hacerse inmediatamente antes de instalar la nueva ROM, pero no despues. Sinceramente creo que no debe ser muy conveniente hacerlo despues, pero bueno, entiendo que al no haber arrancado por primera vez el movil, tampoco ha generado nada en los datos personales y en la devil cache. En cualquier caso es innecesario hacerlo, así que ese paso te lo podrías ahorrar.

En cuanto a la ROM, parece que va bien y fluida. Los quadrant me los ha elevado a casi 7.000 subiéndolo de vueltas hasta los 1400Mhz. Pero luego necesitaba los datos en mi antigua ROM y la tuve que restaurar, asi que no he probado mucho esta nueva ROM.

Si es cierto lo que decía alguien mas arriba: Feeyo no la esta actualizando y cuando yo las ponía en el Hero, casi actualizaba a 1 por semana y sin embargo esta nada de nada... Vamos, que da la sensación de que la tiene un poco abandonada, no?
Un saludo.

el_geko
18/09/11, 13:19:49
si ya tengo una rom instalada, como hago para instalar esta?

mepeto
18/09/11, 15:22:26

Pues yo cambio bastante de rooms y nunca tengo problemas tanto fotos como música intactos

comomolo
18/09/11, 16:11:07
si ya tengo una rom instalada, como hago para instalar esta?

Todos tenemos ya una rom instalada. Se instala de la misma manera para todos.
Saludos

el_geko
18/09/11, 17:45:50
Todos tenemos ya una rom instalada. Se instala de la misma manera para todos.
Saludos

Pero digo si hay que desinstalarla o algo? y se me va a borrar las aplicaciones? esta rom que lleva android 2.3?

comomolo
18/09/11, 21:21:43
Pero digo si hay que desinstalarla o algo? y se me va a borrar las aplicaciones? esta rom que lleva android 2.3?

Cuando se instala una nueva ROM, la anterior queda absolutamente borrada (sobrescrita), teniendo en cuenta que ademas haces, antes de cargar la nueva ROM, un wipe de todos los datos. Es decir, todas tus aplicaciones desapareceran y se te quedara un sistema operativo "limpio", listo para instalar todo lo que quieras de cero

Es por ello, que despues de hacerte root, lo primero que se hace es poner un recovery, que es un pequeño programa (como una bios en un PC), que permite hacer backup de tu ROM (llamado comunmente un nandroid backup). De esta manera, una vez que tienes el backup (que en realidad es una imagen de todo el sistema de archivos y datos de tu ROM), ya puedes trastear todo lo que quieras y flasear nuevas roms ya que si algo sale estrepitosamente mal, haces un "restaurar" de tu backup y todo vuelve a ser como antes.

Espero que ahora lo tengas mas claro.

PD.- cuando flaseas o cargas una nueva ROM, los datos de que hay guardados en las tarjetas SD interna y externa, no son alterados ni cambian. Solo se modifica los datos de la memoria interna del telefono donde esta el sistema operativo.

el_geko
19/09/11, 16:02:34
Y me cambia el tipo de menu o es el mismo?

comomolo
19/09/11, 19:21:21
Si te refieres al menú de "Ajustes", algunas opciones seguramente cambiaran y también tendrás otras nuevas, ya que normalmente las ROM cocinadas tienen muchas mas opciones.
Si te refieres al launcher, este cambiara si antes tenias el oficial. Si tenias otro launcher tipo ADW, Go Launcher o Launcher pro, con volver a cargar el apk de nuevo, tendrás el mismo menu.
Sera mucho mejor si antes de cambiar la ROM haces un backup del launcher (el launcher pro que sepa permite hacerlo) de tus escritorios, iconos y widgets, de manera que cuando tengas la nueva rom, haces un restore del launcher y te lo pone todo igual (nº de escritorios, opciones que elegiste en el anterior, iconos, widgets, etc...)

Saludos.

el_geko
19/09/11, 21:08:13
Ahora eh instalado una rom con el clockwork mod recovery y al reiniciar el movil me sale la rom anterior :S

fitipardi
19/09/11, 22:31:23
Para cambiar de rom (a una cocinada se entiende, no a una oficial).

Crea una carpeta en tu sd externa y llamala "Roms".

Dentro de esa carpeta metes el archivo .zip de la rom que quieres instalar (no lo descomprimas). En htcmania tienes la seccion de roms para que te bajes la que mas te llame la atencion. Leete antes el hilo para ver que es lo que cuenta la gente.

Una vez que tienes el archivo .zip bajado y metido en la carpeta "Roms" apagas el telefono y lo arrancas en modo recovery, pulsas encender y vol - a la vez y no sueltas ningun boton hasta que se abre el menu recovery.

Este menu es muy basico por lo que te mueves por el con las teclas de volumen y aceptas con la tecla de encendido.

Por seguridad entra en la opcion backup restore y haces un backup. Si algo saliese mal tendrias que entrar en el recovery y hacer un restore de la copia que has hecho. Esta copia te deja el telefono como lo tienes actualmente con todo.

Vas a la opcion wipe factory resest, entras y que lo haga. Esta opcion borra todas las aplicaciones que tienes, pero es imprescindible.

Luego vas a la opcion wipe data e igual. Esta opcion borra los datos de la cache. Tambien imprescindible.

Luego bajas y entras en la opcion avanzado/wipe dalvik cache. Esta opcion borra residuos de la memoria virtual. Tambien es necesario.

Ahora vamos a instalar la rom. Seguimos en el recovery. Entra en la opcion install zip from sdcard. Busca tu carpeta "Roms", entra en ella y ahi esta el archivo .zip, acepta y veras que empieza a instalar tunueva rom.

Cuando acabe haz reboot system.

Tardara algo en arrancar, no ponerse nervioso, es normal tiene que arrancar una rom nueva.

Dejale que arranque hasta el final, dale un min antes de ponerle el pin por primera vez. Despues de ponerle el pin y una vez que la rom ha terminado, apaga y enciende otra vez el telefono para que la segunda vez se asiente bien la rom. Ya puedes meterle la cuenta de gmail, tus app y lo que quieras.

Siento el tocho, espero haberte ayudado

Un saludo

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

jrmemg
20/09/11, 18:59:08
hola la acabo de instalar,que baseband recomiendan?ya que no me e dado cuenta si lo ponian,saludos.