PDA

Ver la Versión Completa : La bateria me tiene alucinado , me esta durando

HEROES
23/12/08, 16:21:59
3 dias , con unas 25 llamadas y 3 horas de wifi , me encanta que dure asi no como la diamond que es un horror .De verdad muy contento con la bateria

Yamagata-9th
23/12/08, 19:28:51
a mi me dura 2 dias de media con el uso normal. Un poco de PDA en el curro, un poco de musiketa en el coche, las llamadas, y el uso exporadico del gps (cuando no salgo de pamplona), y la novia con el jodido solitarie city 1 partidica al día, y la sesion de instalacion y pruebas de todas las noches.
La verdad es que no me quejo, y si por siacaso es la HD la que se queja, ya le tengo comprado el cargador del coche.
un saludo.

jorge_kai
23/12/08, 19:29:36
sin duda, mejora la duración de la diamond :ok:

6QBikes
23/12/08, 19:51:51
Jajajaja, yo tanto conectarla al USB para meterle cosas aun ni he estrenado el cargador de casa ni el del coche, jajaja.

HEROES
23/12/08, 19:56:54
para mi esto es importante y estoy muy contento con ella, y mas fluida que la diamond y que hablar de la bateria

eliasfer
23/12/08, 20:04:07
como se hace para mejorar la duracion de la bateria de una diamond

edge540T
23/12/08, 20:34:38
comprandose una hd :risitas:

thequark
24/12/08, 13:26:05
Con dos pelotas...
:campeon:

RamonIRD
24/12/08, 15:41:05
Ahora que viene navidad invitala a unas buena langosta con champain ... :risitas:

Javielo1974
24/12/08, 16:12:27
Ahora que viene navidad invitala a unas buena langosta con champain ... :risitas:
pilla una de las mias....jejeje X-D

Yamagata-9th
24/12/08, 17:02:07
Jajajaja, yo tanto conectarla al USB para meterle cosas aun ni he estrenado el cargador de casa ni el del coche, jajaja.

Tio, desconecta la carga del HD vía USB ahora que te pegas todo el día enchufandola!!!

Recomendación para la vida de una bateria: Ya sea un portatil, un telefono una pda o un consolador. La batería, ya sea de litio o no, esta hecha para ser cargada desde 0% hasta el 100%, y ser descargada desde el 100% hasta el 0% otra vez. TODO lo demás, estropea tu bateria poco a poco. Si vas corriendo y no expulsas todo el aire de tus pulmones antes de coger la siguiente bocanada te dolerá, te dará el "flato", el concepto es parecido.
Ahora bien, ¿como hacer que una bateria dure lo más posible? aunque está claro que SIEMPRE no lo puedes cumplir, intenta hacerlo lo más posible, y lo poco que puedas hacer, será mucho.
Cuando lo cargues, nunca la cargues a medias, un ratito ni nada de eso. Cargalo por completo, y si puede ser apagado, mejor que mejor.
Antes de ponerla a cargar, vaciala ENTERA. Espera a que muera antes de ponerla a cargar. (esto siendo un movil es dificil, ya que lo necesitas "on-line", pero bueno, intenta apurar el momento de la carga)
por ultimo, la mas importante:
Si la vas a conectar mucho al PC, (quita-pon, quita-pon, quita-pon.... prueba va, prueba viene...) desactiva la opción de carga vía USB, para no volver grilla a tu batería, que ya no sabe si carga, consume, ni que porcentaje real de capacidad tiene.

un saludo.

Javielo1974
24/12/08, 17:17:26
El mejor sistema para que no te de problemas la bateria es el mio, que junto con la estrategia empresarial de HTC, funciona muy bien: Te compras una HTC, la cargas cuando, donde y como te de la gana, entonces a los dos meses, HTC saca un modelo mejor, a mi me llegan los dientes al suelo, y pa que no se areñe el suelo y mi mujer no se mosquee, vendo el HTC que tengo y me compro el nuevo. y que la bateria, que todavia no esta muy perreada, la cuide el que me la ha comprado....:grin:

Yamagata-9th
24/12/08, 18:59:33
jajajjajajajjja......
me parece buena estrategia, pero yo no puedo andar cambiando la HTC cada poco, mi mujer prefiere cambiar el suelo.
Hombre una bateria de HD vale 60 euros que no es excesivo, pero mejor si dura ¿no?

emudem
24/12/08, 21:43:30
El mejor sistema para que no te de problemas la bateria es el mio, que junto con la estrategia empresarial de HTC, funciona muy bien: Te compras una HTC, la cargas cuando, donde y como te de la gana, entonces a los dos meses, HTC saca un modelo mejor, a mi me llegan los dientes al suelo, y pa que no se areñe el suelo y mi mujer no se mosquee, vendo el HTC que tengo y me compro el nuevo. y que la bateria, que todavia no esta muy perreada, la cuide el que me la ha comprado....:grin:

+10 elevado a mucho :risitas:

osodrogui
24/12/08, 23:43:43
Recomendación para la vida de una bateria: Ya sea un portatil, un telefono una pda o un consolador. La batería, ya sea de litio o no, esta hecha para ser cargada desde 0% hasta el 100%, y ser descargada desde el 100% hasta el 0% otra vez. TODO lo demás, estropea tu bateria poco a poco. Si vas corriendo y no expulsas todo el aire de tus pulmones antes de coger la siguiente bocanada te dolerá, te dará el "flato", el concepto es parecido.
Ahora bien, ¿como hacer que una bateria dure lo más posible? aunque está claro que SIEMPRE no lo puedes cumplir, intenta hacerlo lo más posible, y lo poco que puedas hacer, será mucho.
Cuando lo cargues, nunca la cargues a medias, un ratito ni nada de eso. Cargalo por completo, y si puede ser apagado, mejor que mejor.
Antes de ponerla a cargar, vaciala ENTERA. Espera a que muera antes de ponerla a cargar. (esto siendo un movil es dificil, ya que lo necesitas "on-line", pero bueno, intenta apurar el momento de la carga)
por ultimo, la mas importante:
Si la vas a conectar mucho al PC, (quita-pon, quita-pon, quita-pon.... prueba va, prueba viene...) desactiva la opción de carga vía USB, para no volver grilla a tu batería, que ya no sabe si carga, consume, ni que porcentaje real de capacidad tiene.

un saludo.

No estoy de acuerdo,esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.
La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.
Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes - como los notebooks - dotadas con válvulas de medición, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.

Feliz Navidad.

Saludos

edge540T
24/12/08, 23:46:01
De acuerdo con osodrogui pero el tema es la duracion de la carga, no de la bateria en si, aunque bien vienen los consejos sobre todo :nav3:

Yamagata-9th
25/12/08, 03:55:25
vale, aceptamos barco.
No soy ningun experto y si alguien me dice y me da razones lo entiendo y reconozco.
No obstante por lo que dice osodrogi, no habrá que descargar la batería al 0%, por lo de que "sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo", pero a mi parecer, en el IDEAL de las baterias de litio, no será al 0%, pero seguro que será mejor apurar lo más posible. (1%) Desde luego poner a cargar vía USB 5 minutos, quitarlo 20, volverlo a poner 3, BUENO no será, eso esta claro. No es bueno tampoco dejar una bateria sin uso, ni cargada, ni descargada. (sobre todo descargada, ya que puede ser que jamas vuelva a cargar) (ahora además, supongo que eso será por la explicación tecnica que nos ha dado osodrogi)

P.D: Agradezco tu corrección, hasta ahora he descargado BASTANTES veces la HD al 0% antes de volverla a cargar....

Javielo1974
25/12/08, 12:35:57
Yo tambien he leido lo que dice osodrogui, en unas instrucciones de una bateria de litio lei algo parecido, recomendaban 1 descarga completa cada 25 ciclos de carga.

edge540T
25/12/08, 12:55:13
Las li-ion y las li-poly como las descargues a mas de 2.6 voltios por celula de 3.6, empiezas a tener problemas graves, para esto esta el software de los telefonos o cargadores especificos, que cortan el consumo con un 30 porciento de la carga, de otro modo la bateria al volveer a cargarla por debajo de estos límites y a la intensidad de los cargadores normales podria explotar, o fundirse que es lo mismo, os suenan problemas de ese tipo verdad, pues es por intentar cargarlas cuando estan muy descargadas, pero no es preocupeis los margenes de seguridad suelen ser amplios.
En fin, que de efecto memoria nada, todo lo contrario, cuanto mas llenitas mas van a durar, eso si la duracion es de unos 150 ciclos, bastante menos que las ni-cd o ni-mh...
Feliz navidad y ojo con el turron duro...:risitas:

osodrogui
25/12/08, 14:49:06
De acuerdo con osodrogui pero el tema es la duracion de la carga, no de la bateria en si, aunque bien vienen los consejos sobre todo :nav3:

Es cierto,el tema es la duracion de la bateria.
Tan solo era un pequeño apunte al post de yamagata para evitar confusiones.

Feliz Navidad

icecubix
25/12/08, 17:19:44
Tan solo un apunte al hilo principal.
Esta noche la bateria estaba al 64%. Me he despertado, 8h después, al 60%. A la hora de comer estaba al 50%, tras tirar algunas fotos. La cogió mi hermano, jugó como una hora al juego de las bolitas, lo que tardó en pasarse 26 niveles, y la batería se descargó al completo, 0%. No se, para mi eso no es muy normal.
He visto que ese es el comportamiento normal en mi HD, si no tocas la pda, bien, pero como la enciendas y hagas cualquier cosa, batería a tomar por ....

jorge_kai
25/12/08, 17:25:14
Tan solo un apunte al hilo principal.
Esta noche la bateria estaba al 64%. Me he despertado, 8h después, al 60%. A la hora de comer estaba al 50%, tras tirar algunas fotos. La cogió mi hermano, jugó como una hora al juego de las bolitas, lo que tardó en pasarse 26 niveles, y la batería se descargó al completo, 0%. No se, para mi eso no es muy normal.
He visto que ese es el comportamiento normal en mi HD, si no tocas la pda, bien, pero como la enciendas y hagas cualquier cosa, batería a tomar por ....
yo también he notado eso... al principio se descarga lento, pero del 40% al 0% es demasiado rápido...

Lukitas
25/12/08, 20:18:05
Je je, igual que el depósito de gasolina de mi coche...

Yamagata-9th
25/12/08, 20:27:22
la verdad es que si usas la pda se come la batería bastante más rapidamente. A veces cuando a la noche lo quiero dejar cargando y si quiero apurar mas al final de la batería, no es mas que ponerse a jugar un rato al warfare incorporated y listo, a cargar.