Ver la Versión Completa : Mi Samsung Galaxy SCL se apaga solo
Hola gente:
Soy consciente de que este tema está abierto por algún lado del foro, pero os informo de que soy totalmente novata y no entiendo que es kph, room, bla bla bla...
Tengo un problema con mi Samsung Galaxy SCL. Se me apaga por lo menos al día 7 u 8 veces. Me he instalado el KIES y se supone que se ha actualizado el firmware, pero no sé si de verdad lo ha hecho, como comprobarlo y cómo seguir con este tema.
¿Me ayudáis por favor?
JosekNabis
13/09/11, 01:32:58
Para comprobar qué versión tienes instalada entra en ajustes>acerca del teléfono y dime qué te aparece en Versión de firmware, Versión de banda base y Número de compilación. Así podremos saber si has actualizado o no.
Version de firmware: 2.2.1
Versión de banda base: I9003XXB1
Numero de compilación: FROYO.BGKB3
Alguna idea? Estoy por llevarlo al servicio técnico...aunque me lo van a marear pero va de mal en peor
JosekNabis
13/09/11, 20:41:50
Version de firmware: 2.2.1
Versión de banda base: I9003XXB1
Numero de compilación: FROYO.BGKB3
Alguna idea? Estoy por llevarlo al servicio técnico...aunque me lo van a marear pero va de mal en peor
Entonces no lo actualizaste, puedes probar a flashear una rom con odin. En este tutorial enseñan como hacerlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794
Si con esto no se soluciona estaríamos hablando de un fallo de hardware, y ahí dudo que puedas hacer mucho por tu cuenta, tendrías que mandarlo al servicio técnico.
Muchísimas gracias. Si lo hago pierdo la garantía? Si tengo alguna duda os comento. De todas formas os doy más datos:
Desde hace dos días me poner error en la tarjeta SD interna y además sin hacer nada me salen pantallas de: TAL aplicación ...forzar cierre...
JosekNabis
14/09/11, 02:58:39
Muchísimas gracias. Si lo hago pierdo la garantía? Si tengo alguna duda os comento. De todas formas os doy más datos:
Desde hace dos días me poner error en la tarjeta SD interna y además sin hacer nada me salen pantallas de: TAL aplicación ...forzar cierre...
Flasheando una stock rom (las oficiales de Samsung) creo que no pierdes la garatía, la pierdes cuando haces root, y eso no tiene nada que ver con el anterior tutorial que te he citado.
Has instalado alguna aplicación externa del market? Puede ser un virus o algo por el estilo lo que te esté puteando.
Por probar puedes hacer lo siguiente:
-Apagas el teléfono.
-Cuando lo tengas apagado pulsas la tecla home, subir volumen y encender (la del lateral) a la vez. Así conseguimos entrar en el modo recovery.
-Te tiene que aparecer una algo así
http://androidmx.net/wp-content/uploads/2011/05/SamsungGalaxySroot.jpeg
Pues realizas las dos últimas opciones, wipe data/factory reset y wipe cache partition y acto seguido aplicas la primera opción, reboot system now y reinicias el terminal.
Con esto lo que consigues es borrar TODOS los datos que tengas, incluidas las aplicaciones, los contactos, mensajes, etc, vamos que lo dejas como recién salido de fábrica.
Si con esto no te funciona, tendrás que flashear una rom con odin, ya no te quedaría otra.
B_Turbo
14/09/11, 03:36:20
Si, pero no... No perdemos la garantía al rootear, ya que es totalmente "revertible". La perdemos liberalizando el terminal. (Para meterle una SIM que no sea de la operadora del teléfono)
Pueden ser varias cosas.
Un virus, como dice el compañero JosekNabis, una corrupción en los archivos vold (encargados de ubicar las memorias secundarias), o que se te haya jodido la microSD, fisicamente...
Si lo que te dice JosekNabis no funciona, flashea sin miedo. Todos los tutoriales tienen Stock Firmwares, por lo tanto son productos finales y entran perfectamente en la garantía
educablar
05/10/11, 08:21:20
Si, pero no... No perdemos la garantía al rootear, ya que es totalmente "revertible". La perdemos liberalizando el terminal. (Para meterle una SIM que no sea de la operadora del teléfono)
Pueden ser varias cosas.
Un virus, como dice el compañero JosekNabis, una corrupción en los archivos vold (encargados de ubicar las memorias secundarias), o que se te haya jodido la microSD, fisicamente...
Si lo que te dice JosekNabis no funciona, flashea sin miedo. Todos los tutoriales tienen Stock Firmwares, por lo tanto son productos finales y entran perfectamente en la garantía
B_Turbo, una pregunta referente a este tema. Mi mujer tiene el SCL de movistar, lo tiene desde principio de verano, y lleva unos dias que se le apaga y se le reinicia solo varias veces pero solo cuando esta cargando. ¿sabes a que puede ser debido?Si lo flasheo a la KC1 para ver si se soluciona, ¿pierdo la garantia en el caso de que lo tenga que llevar al SAT?¿Que me aconsejas?
Gracias, un saludo.
educablar
06/10/11, 08:42:33
B_Turbo, una pregunta referente a este tema. Mi mujer tiene el SCL de movistar, lo tiene desde principio de verano, y lleva unos dias que se le apaga y se le reinicia solo varias veces pero solo cuando esta cargando. ¿sabes a que puede ser debido?Si lo flasheo a la KC1 para ver si se soluciona, ¿pierdo la garantia en el caso de que lo tenga que llevar al SAT?¿Que me aconsejas?
Gracias, un saludo.
Comprobado, solo cuando carga, anoche se apago una vez, la noche anterior unas 3 veces, durante el dia desenchufado del cargador y un uso normal, el telefono perfecto.
¿Alguien me puede dar algo de luz en este tema?:pensando:
zinguango
06/10/11, 10:12:03
A mi me pasa lo mismo que a la mujer de educablar y lo que mas me mosquea de todo es que cuando se paga el movil no suena la alarma....
educablar
06/10/11, 10:36:18
cuando se paga el movil no suena la alarma....
esto es normal, les pasa a todos, es como si apagases el ordenador, no funciona nada.
zinguango
06/10/11, 13:04:19
En teoria no XD mi viejo nokia del año catapum sonaba la alarma aun estando apagado (con bateria logicamente)
educablar
06/10/11, 13:29:29
En teoria no XD mi viejo nokia del año catapum sonaba la alarma aun estando apagado (con bateria logicamente)
si, mi nokia antiguo tambien, pero estos son como los ordenadores, si estan apagados sirven de pisapapeles
zinguango
06/10/11, 13:35:41
Si lo actualizo a Ginger se solucionarian los problemas??? Me da un poco de miedo meterle mano, pero lo tendre que hacer antes o despues. Me dais un empujoncito a hacerlo???? (ventajas, inconvenientes...)
educablar
06/10/11, 15:52:21
yo estoy igual que tu, a ver si alguien no echa un cable
paulomd
06/10/11, 16:27:03
No leí todos los comentarios, pero puedo llevar un poco de tranquilidad diciendo que a mi me pasaba lo mismo cuando el móvil era recién comprado. Cambié el equipo reclamando garantí, y el nuevo equipo también se reiniciaba unas 3 o 4 veces al día. Pero poco a poco se me dejó de reiniciar, y a los 15 días ya no se reiniciaba nunca. Soy de Argentina, tengo Froyo UNKB1.
paulomd
06/10/11, 19:05:50
No logro iniciar como indica JosekNabis. Hago lo que él dice, pero no me aparece esa pantalla.
Hola Alaxne! Acabo de leer tu mensaje y ese es el problema que tengo con mi Samsung SCL.... Se me apaga solo y al volver a encenderlo se me queda en 2-3% de bateria (estando previo a apagarse bien cargado). Al conectarlo a la red y volver a encenderlo vuelve al estado previo de bateria y si lo desconecto se vuelve a apagar y vuelta a empezar!! Tambien hace una temporada que se me cierran aplicaciones con el mensaje de "forzar cierre". Te funciono el reseteo? A alguien se le ocurre alguna solucion?
Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.