Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Quitar R de roaming
karter_shakur
12/09/11, 18:30:20
Para aquell@s personas que estan abonad@ a una operadora de red OMV (Operadora Móvil Virtual), en algunas ocasiones os a podido pasar que al instalar una rom os aparezca nuestra querida "R" de roaming al lado del indicador de cobertura y que nos indica que tenemos la Itinerancia de datos activada, y que al desactivarla pues nos deja sin 3g y el telefono nos "invita" a que la volvamos a activar, Lo que conlleva a un posible susto en la factura si vivimos cerca de la Frontera con otros paises (La Linea de la Concepcion con Gibraltar o el norte de Navarra con Francia por poner unos ejemplos).
Algunos sabreis cual es la solución, otros no, en este punto agrecer al amigo drnejo que descubrió la forma de eliminar la R y que aqui os pongo a continuacion paso a paso:
1º Ser root (para tener privilegios a la hora de mover y sustituir archivos.)
2º Descargarse el archivo adjunto al post , lo descomprimimos y extraemos el archivo spn-conf.xml.
3º Copiarlo en una tarjeta de memoria de nuestro terminal (ya sea la externa o la interna, da lo mismo solo hace falta saber donde la tenemos guardada)
4º Y ahora seguimos estos pasos:
1- Abrir Root Explorer y dirigirnos a donde tengamos en archivo guardado seleccionarlo y darle a move.
2- Nos vamos a la tarjeta interna del telefono y nos seleccionamos al capeta system.
3- Dentro de esta seleccionamos la carpeta etc.
4- Aqui le pegamos el archivo.
5- REINICIAMOS el telefono (importante).
Si todo sale bien, cuando el teléfono reinicie la R abra desaparecido.
Espero que os sirva un saludo.
kriogeN
12/09/11, 18:56:37
Ya existe un tutorial para esto desde hace tiempo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196588
ekrichi
12/09/11, 23:13:53
Ya existe un tutorial para esto desde hace tiempo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196588
No pasa nada, la culpa ha sido nuestra que le hemos pedido que nos lo explicase, y la verdad que se lo ha currado muy pero que muy bien.
En un foro tan grande es normal que a veces se repitan hilos, pero creo que es inevitable, sobre todo cuando muchas veces alguien comenta que sabe hacer algo y le "exigimos" que nos lo explique como si no supieramos hacer nada.
Espero que le perdones y me culpes a mi.
Gracias y procuraremos la proxima vez buscar mejor. Lo sentimos
PD; aunque hay que reconocer que saktur se lo ha currado mucho
PD2: el archivo hay qe descomprimirlo no?
Molitro
12/09/11, 23:28:09
PD; aunque hay que reconocer que saktur se lo ha currado mucho
PD2: el archivo hay qe descomprimirlo no?
Sí.
Y de todas formas tampoco importa tanto que se repita este hilo, porque estos días he tenido que estar dirigiendo a la gente al otro un montón de veces.
Es más, diría que este tema necesita chincheta.
kabronator
13/09/11, 16:41:25
Yo lo hice y no se me va
Para aquell@s personas que estan abonad@ a una operadora de red OMV (Operadora Móvil Virtual), en algunas ocasiones os a podido pasar que al instalar una rom os aparezca nuestra querida "R" de roaming al lado del indicador de cobertura y que nos indica que tenemos la Itinerancia de datos activada, y que al desactivarla pues nos deja sin 3g y el telefono nos "invita" a que la volvamos a activar, Lo que conlleva a un posible susto en la factura si vivimos cerca de la Frontera con otros paises (La Linea de la Concepcion con Gibraltar o el norte de Navarra con Francia por poner unos ejemplos).
Algunos sabreis cual es la solución, otros no, en este punto agrecer al amigo drnejo que descubrió la forma de eliminar la R y que aqui os pongo a continuacion paso a paso:
1º Ser root (para tener privilegios a la hora de mover y sustituir archivos.)
2º Descargarse el archivo adjunto al post , lo descomprimimos y extraemos el archivo spn-conf.xml.
3º Copiarlo en una tarjeta de memoria de nuestro terminal (ya sea la externa o la interna, da lo mismo solo hace falta saber donde la tenemos guardada)
4º Y ahora seguimos estos pasos:
1- Abrir Root Explorer y dirigirnos a donde tengamos en archivo guardado seleccionarlo y darle a move.
2- Nos vamos a la tarjeta interna del telefono y nos seleccionamos al capeta system.
3- Dentro de esta seleccionamos la carpeta etc.
4- Aqui le pegamos el archivo.
5- REINICIAMOS el telefono (importante).
Si todo sale bien, cuando el teléfono reinicie la R abra desaparecido.
Espero que os sirva un saludo.
Hola maestros, ya esta roteado y todo pero con el root explorer no me deja mover el archivo, me dice que es solo de lectura. porque puede ser ?
+ gracias..
¿este metodo sirve para ICS tambien ?
Hola maestros, ya esta roteado y todo pero con el root explorer no me deja mover el archivo, me dice que es solo de lectura. porque puede ser ?
+ gracias..Dale permisos de escritura, arriba a la derecha de Root explorer
¿este metodo sirve para ICS tambien ?No.
BoforsPounder
27/01/12, 21:07:05
no funciona con pepephone
es verdad que ya no me dice lo de "Itinerancia de datos activada" pero la R sigue ahí
Alguien ha conseguido quitar la r de roaming en ICS?
Ya se con este método o con otro.
ANTONIO84
27/02/12, 11:25:53
funciona perfecto gracias por el tutorialX-D
quanticone
27/02/12, 15:22:25
Funciona a la perfección. Como alternativa a root explorer (que es de pago), supermanager también da el pego.
Alguien ha conseguido quitar la r de roaming en ICS?
Ya se con este método o con otro.
+1
Yo tambien necesito quitar la R en ICS, pues tengo pepephone.
+1
Yo tambien necesito quitar la R en ICS, pues tengo pepephone.
Hola,
Es que ese problema solo los tenemos los que tenemos operadoras de telefonía virtuales.
Yo he seguido indagando y de momento no he encontrado respuesta.
demonstone
27/02/12, 22:25:29
Hola,
Es que ese problema solo los tenemos los que tenemos operadoras de telefonía virtuales.
Yo he seguido indagando y de momento no he encontrado respuesta.
Hombre, Yoigo no es virtual y también tiene ese problema. No hay solución a eso ni en ics, ni en miui ni en cyanogen
Sent with telegraph
Hombre, Yoigo no es virtual y también tiene ese problema. No hay solución a eso ni en ics, ni en miui ni en cyanogen
Sent with telegraph
Yoigo no es virtual???
Yo tenía entendido que utilizaba la red de movistar.
De todas formas, sea como fuere, esperemos que halla solución pronto, y eso creo que será cuando liberen un kernel root y se pueda trastear a full.
Un saludo,
djreno
elbioleg
27/02/12, 23:33:52
Yo tengo Yoigo y creo haberlo conseguido: he hecho la trama de copiar el archivo spn-conf.xml y no me ha funcionado, si desconecto la itinerancia de datos me sale un mensaje diciéndome que no tengo conexión de datos y tal. Pues bien, lo que he hecho a continuación es irme al menú de red, elegir Yoigo (en mi caso, claro) y voilà, ya me sale la E de EDGE y ha desaparecido la R de Roaming. Puedo desactivar la itinerancia y sigo teniendo datos.
Tengo la BUILD 16 del Team Hacksung, la versión experimental esta que salió hace poco que ya te permite ver el porcentaje de la batería.
nictums
28/02/12, 19:13:38
quiere decir que sin la r, si nos vamos a otro pais o pasamos cerca de una frontera, no nos llevaremos sustos en nuestra factura?
otny290302
12/03/12, 00:18:24
Hola una pregunta serviría para todos los teléfonos android
M0rfinA
21/09/12, 18:23:34
Muchas gracias por el post. Funciona perfecto con la rom 2.3.6 con pepephone. Ya no tengo que tener la itinerancia activada para tener cobertura y eliminada la R.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Nuria Weslaw
12/08/13, 19:02:17
Buenas,
soy nueva en esto pero he hecho todo lo que has indicado correctamente y no me ha servido de nada, sigo teniendo la R.
Tengo un Alcatel Ot 991, lo rotee y le instalé una nueva rom (360 Final), soy Yoigo. Tengo 3g a momentos, de repente sin saber por qué se me va la conexión y se me pone la R sin funcionar 3g, para que todo vuelva a la normalidad tengo que entrar en Conexiones inalámbricas- Redes móbiles - Operadores de red y entonces marcar Yoigo 3g. Una vez hacer este procedimiento vale, pero ya llevo unos días con esta tontería y ya no sé qué intentar. Si alguien me pudiera ayudar a frenar estas idas de olla de 3g a R sin justificación le estaría muy agradecida...!
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.