Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguien actualiza Rom cobrando
Experimento1000
12/09/11, 13:48:33
Imagino lo que me vais a decir, pero tengo que intentarlo.
me he leido las trece paginas de la guia definitva, el hilo de pasito a pasito, dos hilos sobre la goldcard, cuarenta mensajes mas, ..... y no avanzo nada. Para haceros una idea, tuve que mirar que era la consola de windows; no se que narices de Java me descargue, un java 7.0 no se que (que ahora el ordenador me va de culo) y ni siquiera he conseguido crear la goldcard.
Por eso, imagino que alguien por Madrid o alrededores, que sea un alma caritativa, me ayude en el proceso (me ayude significa que yo le voy dando sorbitos de cocacola, le seco el sudor de la frente, todo cuanto necesite).
En serio, quien quiera ganarse unos eurillos,......
gracias, y perdon a quien moleste.
Experimento1000
13/09/11, 08:34:06
nadie????
Jolines.
Bueno, de todas formas a ver si tengo suerte.
Voy iniciando preguntas:
Cuando me baje el Java (comprobando qeu no tenia el requerido) pinche el enlace y me envio a pagina oficial donde podias elegir entre una serie de ellos. Me he bajado uno que incluso me ha instalado en el escritorio un icono: "Netbenas IDE 7.0.1". ¿ese no es, verdad?. Porque no aparece en la consola de windows.
leon1984
13/09/11, 11:31:16
Lo primero de todo no te has descargado el Java, te has descargado el Netbeans... q es para hacer programas en java no para ejecutarlos.
Lo segundo creo q no lo necesitas si lo q buscas es la consola de windows...la informática es complicada pero no tanto. Para abrir la consola de windows la buscas en los programas, desde el botón de inicio, suele estar en la carpeta accesorios.
De todas formas te aconsejo q entiendas un poco lo q haces por lo q pueda pasar...te has perdido muy pronto, asiq lee mucho y entiende lo q lees; además San Google, nos ha ayudado a todos
Experimento1000
13/09/11, 13:33:08
Gracias leon1984 por interesarte.
Vale. He eliminado software Beans.
He comprobado que tengo Java jdk 1.7.0. Pero no en la ruta indicada, si no en C:\Archivos de programa\Java. Intento escribir el parametro en la consola pero me dice error.
Y al poner en la consola path, nada de lo indicado. No se que de "teleca Shared".
Y al ejecutar sdk manger.exe (del ZIP) me sale mensaje "failed to execute tools\android.bat: el sistema no puede hallar el archivo especifico".
Esto es, si esto es una carrera de dormula uno, no estoy en la parrilla, ni siquiera salgo desde el box, es que estoy descalificado por paquete.
Por eso pedia ayuda, pero ni un mensaje privado ni nada.
furious
13/09/11, 14:46:43
A ver el jdk se instala como cualquier programa por lo tando es normal que este en archivos de programa...
Para añadir al path tienes que abrir la ventana de simbolo del sistema y añadirlo escribiendo
path %PATH%=;C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_27\bin
path %PATH%=;C:\android-sdk-windows\platform-tools\
Cierras esa ventana y abres otra y escribes "path" y compruebas que esta lo introducido anteriormente.Si no esta,suponiendo que tengas windows 7 en el escritorio en el icono de Equipo le das a boton derecho y luego propiedades y luego en la parte izquierda "configuracion avanzada del sistema"
Luego al final del todo dale a "variables de entorno"
debajo donde sale variables del sistema busca path lo seleccionas y dale a editar y al final del todo escribes esto:
;C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_27\bin;C:\android-sdk-windows\platform-tools\
Respecto al sdk por el error que te arroja es que has sacado el .exe de la carpeta.
Copia y pega la carpeta android-sdk-windows entera en C:\ y desde alli ejecutalo.
Experimento1000
14/09/11, 12:10:22
joerrrrr. Llevo toda la tarde de ayer, y hoy desde las ocho de la mañan hasta ahora. ya no puedo mas.
He consegudo instalar el jdk.
Si entro en la consola de windows y pogno el comando sale perfectamente la ruta C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_27\bin;C:\android-sdk-windows\platform-tools\ (lo tuve que forzar con las instrucciones de furious a traves de "variables del entorno", gracias Furious).
Esto me llevo la temerata.
Luego, al instalar el sdk, me dio ciento y un problemas. Para no contaros todo, os resumo el intento final: para instalarlo, que el cabritro del ordenador me decia que no tenia jdk y no me dejaba dar "next", pues el truco esta en dar atras y volver hacia alante, de repente queda habilitada la pantalla next.
Y seguimos: instalado sdk (varias veces instalado y desinstalado) al ejecutarlo me dice el jodido ordenador que no tengo jdk. Que? que os parece?. Ejecuto, me abre consola de windows pero inmediatamente emerge pantallita indicando que no tengo jdk. Alucino.
En serio, voy a abandonar.
A ver si te puedo ayudar
1º Instala Universal androot http://4ndroid.com/universal-androot-rootea-tu-android-en-5-segundos/
Ya lo tienes rooteado
2º Instalate (recomendado comprar la version Premium) el http://www.clockworkmod.com/
y desde ahi flasheas el recovery y te descargas la ROM CyanogenMod 7.1.0-RC1 de forma
facil.
Y listo !!
P.D: Si te funciona te daré mi nº de cuenta par que me hagas la transferencia XDDD
furious
15/09/11, 16:42:17
Muy bien gizi pero el esta intentando hacer las cosas bien antes de tocar nada y lo que quiere es sacar el numero CID para poder recuperar el terminal si surge algun problema...
Experimento1000 asegurate que la version del jdk es la que tienes incluida en el path.para ello escribe "java -version" que por ahi pueden ir los tiros.
Experimento1000
16/09/11, 09:30:23
Gracias a los dos.
Tengo el proyecto un poco parado para seguir investigando, ya que lo que me pasa no es tipico, ni salen post. Las versiones de jdk que tengo instaladas son, entre otras, y escribo la mas recientes, 1.6.0_27 y 1.7.0. Con estas dos he probado, cambiandolo en variables del entorno y asegurandome en consola de windows. Pero al ejecutar el sdk continua saliendo la consola e inmedatamente un mesanje diciendo que no tengo instalado jdk en el path, que chequee si esta instalado en archivos de programa/java, y mas abajo, que copie esto en variables del entorno "j2re1.4.2_04". Pero eso no es.
Yo que se, probare con otro ordenador. Y continuo investigando.
Gracias a los dos.-
Gracias a los dos.
Tengo el proyecto un poco parado para seguir investigando, ya que lo que me pasa no es tipico, ni salen post. Las versiones de jdk que tengo instaladas son, entre otras, y escribo la mas recientes, 1.6.0_27 y 1.7.0. Con estas dos he probado, cambiandolo en variables del entorno y asegurandome en consola de windows. Pero al ejecutar el sdk continua saliendo la consola e inmedatamente un mesanje diciendo que no tengo instalado jdk en el path, que chequee si esta instalado en archivos de programa/java, y mas abajo, que copie esto en variables del entorno "j2re1.4.2_04". Pero eso no es.
Yo que se, probare con otro ordenador. Y continuo investigando.
Gracias a los dos.-
en el path tienes que poner la ruta completa es decir, c:\Archivos de Programa\java\jdk version la que sea\bin y para el jre es c:\Archivos de Programa\java\jre version la que sea. tienes que poner ; entre cada ruta.
Muy bien @gizi (http://www.htcmania.com/member.php?u=576667) pero el esta intentando hacer las cosas bien antes de tocar nada y lo que quiere es sacar el numero CID para poder recuperar el terminal si surge algun problema...
@Experimento1000 (http://www.htcmania.com/member.php?u=584899) asegurate que la version del jdk es la que tienes incluida en el path.para ello escribe "java -version" que por ahi pueden ir los tiros.
Al final saqué el CID pero no generé la goldcard, me liaba en ese paso, asi que
flaseé el recovery y con el recovery hice un backup de mi triste y anticuado Donut 1.6
:sisi1: antes de cambiar la ROM. Si tuviese algun problema, ¿que diferencia hay entre
la goldcard al backup que he hecho yo? Ya se que el recovery a partir de ahora
lo tengo cambiado ¿es esa la unica diferencia?
furious
17/09/11, 00:05:37
Al final saqué el CID pero no generé la goldcard, me liaba en ese paso, asi que
flaseé el recovery y con el recovery hice un backup de mi triste y anticuado Donut 1.6
:sisi1: antes de cambiar la ROM. Si tuviese algun problema, ¿que diferencia hay entre
la goldcard al backup que he hecho yo? Ya se que el recovery a partir de ahora
lo tengo cambiado ¿es esa la unica diferencia?
Pues por si un caso se brickea ahora que ya la tienes roteada y con el recovery o mientras estas flasheando el recovery poder recuperarla,ya que si no tienes aceso al recovery no puedes restaurar ningun backup.
Aunque con que no pierdas el cid,te sirve para generar la goldcard cuando sea necesario.
Experimento1000
20/09/11, 13:53:38
Abandonando.
Menudo tema, si es que un zapatero no puede meterse a construir edificios.
Me costo la leche bajar el sdk (tuve que eliminar jdk 1.7.0 porque parecia incompatible con jdk 1.6.0_27; tuve que forzar en variables del entorno rutas; tuve que cambiar rutas de program files a archivos de programa; tuve que incluir dentro de path el siguiente comando: C: \Archivos de programa\Java\j2re1.4.2_04\bin;......
Al final, se bajo, y me cargo el programa.
sonrisa de oreja a oreja, hasta pasados tres minutos: el ordenador empieza a fallar, me dice no se que de ginsatll.exe debe cerrarse, me salen errores de zanda.exe y o error 0015001B,.... Se quedan fritas las conexiones de red, internet va a pedales, el ordenador va a pedales poruq no se que esta pensando,.....
Al final, reparaciones automaticas, desistalando sdk (que eran 3 gb, la leche el programa) depuracion, .......
gracias a todos, pero aqui un inutil.
A ver si con otros como universalandroot
furious
20/09/11, 14:50:02
Bueno visto lo visto y como veo que tiras la toalla te voy a proponer un atajo,aunque no sea mi favorito,lee este tutorial para sacar el numero CID y crear la imagen goldard y guardartelo bien y luego ya puedes probar el metodo facil de universalroot y roomanager.
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools
Experimento1000
21/09/11, 13:48:07
Joer, es increible. Con tus instrucciones, Furious, he conseguido crear la Goldcard. sucess F:/ is now a goldcard. Con esto ya podre restaurar con rom descargado de htc oficial, imagino.
Por tanto, a trastear y romper.
Muchas gracias.
Una duda mas, la ultima:
- creo que puedo continuar con el post original "rom definitiva....", bajandome el root+reocvery 3.2.0.7 y los dos zip. con la rom y los google apps. Aunque dudo si solo es recovery porque no descargue al final el sdk y esto es necesario para el adb, imagino. asi que no, poruq eme dio muchos problemas.
- Opcion 2: 1º Instalo Universal androot http://4ndroid.com/universal-androot...en-5-segundos/ (http://4ndroid.com/universal-androot-rootea-tu-android-en-5-segundos/)
y luego el rom manager, me bajo los dos archivos ZIP, la rom y los goglleapps, hago copia de seguridad de mi actual rom, y a cambirla (¿es correcto?).
No entiendo la diferencia entre un metodo y otro.
no si existe un post mas expecifico de como hacerlo con universal-androot????
Muchas gracias, de verdad.
Ahora a trastear, que ya imagino puiedo cargarme la tattoo sin miedo, bajandome la rom de htc.
furious
21/09/11, 15:25:33
Con el root&recovery es recomendable que tengas el sdk instalado mas que nada por el driver,aunque el script lleva incorparado el adb,el pc tiene que reconocer el dispositivo.
El otro metodo yo no lo he probado...pero si dicen que funciona,la rooteas asi luego descargas desde el market el rommanager y desde esa aplicacion puedes instalar el recovery.luego sigues las instrucciones para instalar la rom en su hilo.
Experimento1000
17/11/11, 14:21:10
Bueno, lo dicho, no abandono, continuo por aqui, y siguiendo a los expertos del foro, Furious, Armude, Satyr.....he estado leyendo y leyendo, saltando de un post a otro, asi que os resumo un poco con un cuestionario final, a ver si me podeis ayudar.
Resumen con datos importantes: tenia el JDK instalado, en el Path, tambien el sdk, pero no me funcionaba. Ya comente arriba los errores. Pues al final, el tema era que, segun un informatico, tengo el path dañado, porque ademas de empezar el Path repitiendose tres veces, la ruta alucinaba y habia espacios entre las instrucciones (ej: path path path %=pathc:\windows...."). Esto no se si estaba mal o me lo cepille yo en variables del entorno (lo tuve que forzar), pero el informatico dijo que ni de coña tocara eso ya, que dejara espacios, dolares, y demas, porque cada programa va añadiendo algo al path, y podia joder todo.
Pues eso, que al final voy a usar otra via, abandonando el tema del ADB. (tambien quite el Rom Manager porque no funcionaba, y la version del market ahora FC).
Si que tengo el ID y la GoldCard generada. desistale el htcsync del ordenador.
Tengo bajada la Rom original de la tattoo, su operador, y el recovery original por si acaso.
Preguntas (ojo, lo siento, las he buscado y buscado, pero nada, me habre leido no se cuantos post en estos dos meses).
1- mi siguiente intento es con el recovery 3.0.2.7, para mi Kernel. Soy root con el Universal.Androot, pero aun con esas ejecutare roottatto. (ok?) con el movil enganchado (en que modo, en sense, porque tiene rom original, ¿con o sin Htcsync instalado?).
2- Con esto se instalara el recovery en el telefono (ok?)
3- Empezare con las operaciones. Con el movil no conectado al Pc (ok?). Primero copia de la rom y despues con wipes y demas.
4- En el caso de que falle o casque la instalacion, dicen que tengo que tener instalado los drivers ¿qué drivers?. Borre el htcsync, porque me lo pedia una vez estuve trasteando. L¿lo vuelvo a instalar? ¿hay otros drivers?.
5- Tambien en el caso de que falle: con el recovery 3.0.2.7 pordre instalar la rom original. Es que según instrucciones, dice otro recovery distinto. Ademas tengo que tener el mumero que identifica nuestra Tattoo (que no es igual al ID) y en mi carpeta rtattoo “ndev.txt” esta vacia. (¿??)
6- Me instalo la Kalim 7.1.0 RC1. Los gapps. Y las aplicaciones de copia de seguridad. (ok?)
Fin???
En serio, muchas gracias, y perdon por el tocho.
Experimento1000
19/11/11, 02:10:49
Bueno, bueno, quien da mas.
He probado a instalarlo mediante ADB. Tengo el path dañado del ordenador.
He intentado con varios tipos de ROM Manager. O fuerzan cierre, o la mierda de recovery que me instalan no vale (no salta de pantalla tattoo).
He intentado con Terminal Emulator, y no encuentra flash_image.
He formateado tarjeta fat32. He copiado los dos ficheros flash_image en la tarjeta y seguido instrucciones para solucionarlo segun post indice de recoverys tattoo. Cp not found
He probado con el script de Chusen, no reconoce ADB. Leches, que si que lo tengooooooo.
Por hoy me voy a la cama. Buenas noches.
blackain
19/11/11, 10:19:37
Yo personalmente cuando me animé ha hacerlo todo a mi tattoo no toqué para nada el tema de la goldcar, directamente la rootee y le instalé el recovery...
Usé este manual y la verdad es que me fué todo muy bién.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101104
Instalación:
Primero descarga el archivo correspondiente a tu ROM:
Kernel 2.6.29-gf922713 Oficial, Vodafone y Orange. RootTattoo1Click_Recovery_Maverix.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=32679&d=1268861448)
kernel 2.6.29-g6561203 Movistar.RootTattoo1Click_kernel2.6.29-g6561203_MOVISTAR_Mvx.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=33087&d=1269777920)
Opción 1 - ROOT+RECOVERY. Conseguimos acceso sin limitaciones e instalamos sistema de recuperacíon. Descomprime en C:\ y ejecutas rootTattoo.
Opción 2 - Solo RECOVERY. Descomprime en C:\ y ejecutas RecoveryTattoo.
Entrar en el recovery:
Tenemos 2 opciones:
Con el Movil conectado al USB, doble click en C:\rtattoo\reboot2Recovery
O con el movil apagado dejamos pulsado los botones [CASA]+http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=32583&d=1268699332 y por último al [POWER].
Una vez instalado el root y el recovery es solo descargar del market "terminal emulator" e instalar el recovery que hay en el hilo de la rom de KalimochoAz y listo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=206043
(esta manera es la más facil)
Si no tienes ADB en tu PC:
copiar new.recovery_3.2.0.1.img en el raíz de la SD.
Ejecutar el terminal emulator de la tattoo y poner:
su
flash_image recovery /sdcard/new.recovery_3.2.0.1.img
Realizando estos pasos ya lo tienes todo solucionado, pero si ya quieres hacer lo de la goldcar sigue otros tutos.
Salu2
Experimento1000
19/11/11, 13:14:09
Gracias Blackain. Pero para eso creo qeu necesito ADB, y no lo tengo (es imposible).
Estoy con el terminal emulator, y no encuentra el flahs_image. Copia uno a la sd (despues el otro). Formatee antes sd. Y he probado los dos metodos, desde system y el otro mediante CD, y en los dos me dice al copiar que cp not found.
Experimento1000
19/11/11, 16:37:36
alguien sabe donde encontrar el Rom Manager valido. Creo que funcina el 4.7.0.1
En la pagina del koushihdutta no lo encuentro versiones anteriores. Ni tampoco en recuros de koush/android_....
Me bajo alguna que encuentro por ahi pero no me deja instalarlo desde sd al decir que es una apk no valida.
No valen: versiones 4.8
Tampoco Version: 4.3.3.0
Tampoc versiones : 2.5
si me lo podeis mandar por correo electronico, os lo agredecere.
Experimento1000
20/11/11, 16:58:47
Bueno, esta es mi historia. Como un parto de largo va a ser esto. Mis intentos de pasar de version 1.6 fallidos, hasta hoy.
1- Con ADB: path dañado. Lo he contado en post anteriores.
2- Con Rom Manager (la del market actual fuerza cierre, otras no flashean el recovery). Probadas varias, a la espera de conseguir uno. Ahora tengo instalado la version 4.3.3.0 y me dice que ha flashseado la version 3.0.2.7 pero nada de nada, no arranca en modo recovery no pasando del logo tattoo (ni en modo manual). Le doy a otra recovery (me salen varias, entre ellas dos 3.0.0.6, y no cambia, hace algo pero no cambia; ademas, como se si es la 3.0.2.7 de movistar si solo es una) La nueva del Market me da FC, la 4.8.0.3, antiguas tampoco funcionan y no se de donde descargar versiones validas. Mensaje de la aplicacion Rom Manager del Market y de clockworkmod: La asplicacion Rom Manager (proceso com.koushikdutta.rommanager) se ha interrumpido inesperadamente. Intentelo de nuevo."
3- Con script de Maverix: me dice el aparato que no reconoce ADB. Por lo del path. Logico.
4- Con terminal emulator. Primero not found flash_image. Despues descargo flash_image en sdcard, y aunque tengo esto igual (dev/block/mtdblock3/system yaff2 0 0 identico) y otros (parrafada del 15, pero en resumen me salen en block 5 data yaffs2 y en block4 cache) continuo con los siguientes pasos, y en ambos me da cp not found. Eso que formatee tarjeta (en varios intentos) en formato F32, y copie hay la imagen recovery 3.0.2.7 y el archivo del flash_image.
En definitiva, le he dedicado mas tiempo a esto que a un hijo.
A- Alguien sabe que pasa en el intento 4???
B- Alguien sabe porque el Rom Manager no me va, cual es la version correcta y donde puedo descargarla?.
Bueno, esta es mi historia. Como un parto de largo va a ser esto. Mis intentos de pasar de version 1.6 fallidos, hasta hoy.
1- Con ADB: path dañado. Lo he contado en post anteriores.
2- Con Rom Manager (la del market actual fuerza cierre, otras no flashean el recovery). Probadas varias, a la espera de conseguir uno. Ahora tengo instalado la version 4.3.3.0 y me dice que ha flashseado la version 3.0.2.7 pero nada de nada, no arranca en modo recovery no pasando del logo tattoo (ni en modo manual). Le doy a otra recovery (me salen varias, entre ellas dos 3.0.0.6, y no cambia, hace algo pero no cambia; ademas, como se si es la 3.0.2.7 de movistar si solo es una) La nueva del Market me da FC, la 4.8.0.3, antiguas tampoco funcionan y no se de donde descargar versiones validas. Mensaje de la aplicacion Rom Manager del Market y de clockworkmod: La asplicacion Rom Manager (proceso com.koushikdutta.rommanager) se ha interrumpido inesperadamente. Intentelo de nuevo."
3- Con script de Maverix: me dice el aparato que no reconoce ADB. Por lo del path. Logico.
4- Con terminal emulator. Primero not found flash_image. Despues descargo flash_image en sdcard, y aunque tengo esto igual (dev/block/mtdblock3/system yaff2 0 0 identico) y otros (parrafada del 15, pero en resumen me salen en block 5 data yaffs2 y en block4 cache) continuo con los siguientes pasos, y en ambos me da cp not found. Eso que formatee tarjeta (en varios intentos) en formato F32, y copie hay la imagen recovery 3.0.2.7 y el archivo del flash_image.
En definitiva, le he dedicado mas tiempo a esto que a un hijo.
A- Alguien sabe que pasa en el intento 4???
B- Alguien sabe porque el Rom Manager no me va, cual es la version correcta y donde puedo descargarla?.
Con el Terminal Emulator no te debería dar ningún problema. Fíjate bien en poner el comando tal y como está en el tuto, con sus espacios y sus cosas
flash_image recovery /sdcard/new.recovery_3.2.0.1.img
y antes debes poner el comando "su" para que te de permisos de superusuario. Si lo haces exactamente así, yo creo que te debería funcionar..
Experimento1000
21/11/11, 09:53:56
gracias Monbix por interesarte.
Si, si me da. he intentado con el Terminal Emulator todos los pasos, y respetando espacios.
1- Primero con el flash_image recovery /sdcard/recovery.img, respetando espacios (flash:recovery not found)
2- despues con el cat /proc/mounts, y aunque el renglon de mtdblocks3 es el indicado continuo con los otros pasos hasta cp /sdcard/flash_image /system/bin/, aqui me dice que cp not found. No paso de ahi.
3- Lo intento con cd /data/local/bin, me da acceso, paso a cp /sdcard/flash_image /data/local/bin
y resultado el mismo: cp not found.
Todo esto lo habre intentado como 10 veces: formateando cada vez la tarjeta en Fat32, copiando los dos tipos de flash_image ofrecidos en el post, copiandolos en zip o en img, ....
Nada de nada. Siempre mismos resultados.
Experimento1000
21/11/11, 22:13:28
Nadie??. Lo mismo estais hasta el gorro de mi.
pregunta de examen: creo que puede ser problema del flash_imagee. Ni con 6 versiones del rom manager me mueve el recovery ese que no zrranca, el 3.0.2.7. Flasheo ptro y continua ponoendo 3.0.2.7.
Por tanto: no tendre que renombrar o borrar algun archivo del system, como el etc?
O puede ser un problena de permisos, que no soy root completamente? Esto lo dudo, por el trms del #su.
Yo que se.
Experimento1000
21/11/11, 22:14:04
pregunta de examen: creo que puede ser problema del flash_imagee. Ni con 6 versiones del rom manager me mueve el recovery ese que no zrranca, el 3.0.2.7. Flasheo ptro y continua ponoendo 3.0.2.7.
Por tanto: no tendre que renombrar o borrar algun archivo del system, como el etc?
O puede ser un problena de permisos, que no soy root completamente? Esto lo dudo, por el trms del #su.
Yo que se.
furious
21/11/11, 23:32:57
Yo que se.
Si cuando escribes su cambia de $ a # es que eres root.
cabe la posibilidad que no lo este correctamente...
Pero tienes que poner el flash_image mas reciente en la raiz de la sd en formato .img
y ejecutar :
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
rm /system/bin/flash_image
cp /sdcard/flash_image /system/bin/flash_image
chmod 755 /system/bin/flash_image
Si no lo consigues lo intentaremos con el script aunque no tengas el path.
Experimento1000
22/11/11, 09:25:21
gracias Furious.
Intentado con nuevo comando rm. Lo he intentado tres veces.
rm failed for /system/bin/flash_image, No such file or directory.
Como curiosidad: con el Astro, investigo la carpeta system/bin y alli no hay nada de flash_image. Y mas, pero no se si estan ocultos: no parece ninguna carpeta dentro de system con el nombre de data, y por lo tanto tampoco de bin.
Extraño lo de que cp: not found. Ademas tambien he probado mv /sdcard/flash_image /system/bin, y el resultado es failed on `/sdcard/flash_image´ - cross-device link
Por otro lado: con el script no necesito ADB??. ya lo intente, pero me dio error. ¿se puede?
Experimento1000
22/11/11, 13:48:50
Soy un genio. Vendo Tattoo. 1 € (como en las quiebras).
En serio, nuevas noticias. Limpie ordenador, quite javas, descarge javas, añadi paths, baje sdk, instale path, forze en variables del entorno. Todo parecia bien.
Bajo script de Chusen. Le doy a (K) y....: premio, no me dice nada de adb, al contrario, me hace 3 procesos, no se que de 134, y premio, me dice que si todo va bien la htc se reiniciara.
Secuencia:
- Me vuelvo loco, alucino, beso a mi perro, beso a ....
- tatto se reinicia. Beso a ....
- Espera, Tattoo con leyenda arriba fastboot usb.
- Espero. Aqui no pasa nada.
- Joer, no se reinicia. 15 minutos.
- Paso, le quito del Usb.
- Nada, sin reiniciarse.
- Ha muerto???. Busco en internet.
- me pongo a temblar.
- quito bateria.
- Enciendo. Joer, enciende.
- Apago e intento entrar en recovery.
- No pasa de logo Tattoo.
- Quito bateria.
- Enciende. Enciende bien otra vez, con su version 1.67.621.31. Version de Kernel 2.6.29-g6561203
Que ¿alguien ha conocido tarugo mas grande que yo o que?.
furious
22/11/11, 14:16:18
Bueno algo es algo por lo menos ya te funciona el adb...
ahora que ya te funciona el adb bajate el script de root y recovery correspondiente a tu kernel de aqui (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2126430&postcount=3) y vuelvela a rootear y instalar el recovery ejecutando rootTattoo.
Experimento1000
22/11/11, 14:49:13
gracias Fuirous, pero espera, espera, que como lo intente hace ya mucho lo del path ahora se me ha olvidado.
ya no recuerdo si:
(1) tengo que ver si tengo que tener la tarjeta formateada en Fat32 (ahora ya no necesito el flash_image en la sd)
(2) si tengo que tener el movil conectado y en tipo de conexion Htc sync (aunque no tenga htc sync instalado).
(3) del enlace que m mandas, ¿no es el de Guia definitiva, este de movistar (http://www.megaupload.com/?d=2I4XT4Z3) kernel 2.6.29-g6561203?.
(4) ver que version me quiero instalar porque la ultima vez me prepare los archivos y no se si hay algo nuevo estable o no. Si esto es lo ultimo:
ROM: Descargar 7.1.0.1 (http://goo-inside.me/cm/click/stable/update-cm-7.1.0.1-click-signed.zip)
GAPPS: gapps-gb-20110828 (http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip)
GTalk addon: http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-gb...alk-signed.zip (http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-gb-20110828-newtalk-signed.zip) (por cierto, (5) ¿esto que es lo que es?
En serio, muchas gracias Furious. de verdad.
PD: ¿nadie sabe el por que me ha pasado todo lo que me ha pasado?. Lo de los Rom Manager que no me han cambiado el recovery, el que no pueda escribir con el terminal emulator, ni cp, ni flash_image, el que con el script de Chusen me de fastboot usb, etc, etc....
apuesto a que lo del roottatto me hace un lio y no me sale.
furious
22/11/11, 15:18:46
1)Tiene que estar en fat32.
2)tienes que tener el movil conectado,en modo depuracion y conexión htcsync.
3)Es el de hilo de la rom,son los mismo scripts,por eso te dije que te fijaras en tu versio nde kernel.
4)La version que tu has puesto es la unica estable que hay hasta el momento,pero a muchos no nos funciona bien,tanto el wifi como en rendimineto...asi que bajate esta (http://download.cyanogenmod.com/get/cm_click_full-256.zip) junto con las gapps y el addon que has copiado.El addon es para implementar chat de voz y video al gtalk.
Respecto a por que te a pasado,quien sabe...pero pinta que no esta bien rooteada por eso te recomendado que le hagas root de nuevo.Si te a reconocido el adb el script de chusen el de maverix lo debe de reconocer.
Experimento1000
22/11/11, 18:17:13
Imagino que esa version es la 7.0.3. ¿Verdad? . ¿hay algun hilo sobre ella, o sober la que me linkas?
Mi imaginaba que la rc ya estaba muy probada, funcionando programas indispensables para mi como el sygic 8.24 , o personalizar como si fuera un sense tal y como te lo curraste en in post.
Bueno, me pongo:
1- tarjeta formateada fat32 sin ningun archivo.
2- Tattoo conectada tipo conexion pc modo htcsync y aplicaciones desarrollo depuracion USB
3- Borro todo lo que tengo en c:/roottattoo (para no duplicar archivos)
4- Ejecuto root tattoo
5- realizo backup (¿conectado?. ¿por que, si no hace falta?. hay dos metodos segun he leido)
6- Cambio tarjeta sd donde tengo las descargas.
7- A ver si no hay problemas, con el flasheo del recovery (ya contare).
8- A ver si no hay problemas, con la velocidad o frecuencia de la Rom que he leido en otros post (esto no entiendo mucho, pero supongo que sera en versiones posteriores donde lo puedes controlar).
Esto es ¿verdad?.
furious
22/11/11, 23:59:44
La 7.0.3 ya tiene algun tiempo...te lo repito la ultima estable es la que tu has copiado y pegado en tu anterior post,la que yo te puesto es la ultima nightbuild que en mi terminal y para mi gusto funciona mejor que la 7.1.0.1.No hay hilo son versiones que se compilan automaticamente cada noche.
Los backups se realizan desde el recovery...no hay necesidad de estar conectado,aunque si lo esta lo unico que hara sera cargar la bateria.
cuando ejecutes roottattoo ya tendras el recovery flasheado...
Y la frecuencia de la cpu se puede cambiar en todas las versiones,pero todo depende de si el procesador de tu dispositivo lo soporta...se puede dar el caso que no soporte el maximo configurado en la rom y no consiga arrancar...que imagino que eso es lo que has leido.
Experimento1000
23/11/11, 09:16:14
Furious, de verdad te agradezco toda la ayuda. Y a los demas, pero especialmente a este señor, de verdad.
Comentarte que abandono otra vez (segundo abandono) porque ya estoy muy cansado de leer y releer, y los problemas que he tenido no son medio normales.
El ultimo (y creo haber probado todos), para alucinar, intuia que no me iba a funcionar el ADB, y aunque lo he probado todo, formateadno tarjeta, modos htc sync y depuracion, y nada:
1- Con script de Chusen: logo de Tattoo con leyenda parte superior FASTBOOT USB. Intentado varias veces.
2- Con roottattoo: ¿ves numero largo?. Pues si, si lo veo, continuo.
Fallo:
mkdir failed for /data/local/bin
canot stat`´bin´: no such file or directory
canot stat`´sdcard´: no such file or directory
Unable to chmod /data/local/bin/*: no such file or directory.
Intentado varias veces.
De verdad, abandono, no te preocupes. Lo retomare cuando tenga algo de ganas.
Cuando tenga ganas me pensare si hacerle un hard reset y empezar de nuevo, pero no sesi funcionara al tener otro recovery (en teoria, porque no funciona) sigueindo las instruccions que copio abajo, y empezando todo el proceso de nuevo:
el proceso siguiente le borrará todos los datos que tiene uste en su dispositivo, así que debe tener una copia de seguridad de todo eso
1-Apague el terminal,Quite la batería,la vuelve a colocar otra vez sin encender el teléfono.
2- Con el teléfono apagado, pulse durante varios segundos en los botones Casa y Flecha y al mismo tiempo pulsar el botón de encender y apagar del terminal.
3- Suelte el botón de encender y apagar, pero continúe pulsando los dos botones Casa y Flecha hasta que aparezca en la pantalla Un mensaje en inglés.
4- Suelte los botones Casa y Flecha y después pulse el botón del Centro,después el botón de Menu en su dispositivo.
5- La PDA va a hacer un reinicio y le van a salir algunas instrucciones; tal como puntear en la pantalla, alinear la misma, ajustes de fecha y hora...
Otra vez la PDA por si sola va a hacer otro reinicio y así tendrá completado el proceso del restablecimiento duro.
ya os contare.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.