Ver la Versión Completa : Duda sobre velocidad de conexión
fadetoblack
12/09/11, 12:28:24
Hola a tod@s,
Tengo contratada la tarfia @M con Vodafone pero todos los test de velocidad que hago (con 3G) me da sobre 120 kbps, en cambio por la wifi me da bastante más.
Por si era tema de que me había pasado del consumo de datos, la prubea la hecho al comenzar el mes de facturación. ¿Le pasa lo mismo a alguien?.
Saludos,
darkjose91
12/09/11, 13:11:18
A mi m pasa lo mismo.... Dependiendo del lugar.... La duda es.... Haces l resto con cobertura 3g o hdspa? Es q así variaria mucho.
fadetoblack
12/09/11, 13:13:33
Casi siempre está en hdspa (una H en la barra de cobertura).
darkjose91
12/09/11, 13:14:56
Voy a hacer l test ahora y t cuento...
Danytattoo
12/09/11, 13:15:13
En mi caso me ha llegado con buena cobertura como mucho a 1,7 de bajada y 1 de subida, la verdad que esperaba mas de bajada, ya que con la de Movistar con 3G me llegaba has 4,5 de bajada, iba muy bien....
Garrafón es lo que tiene...muchos dolores de cabeza!
fadetoblack
12/09/11, 13:17:59
Pues qué suerte tenéis, yo no he podido pasar de 200 kbps (0.2 Mbps).
De momento en Vodafone no me han sabido decir nada, llamará más tarde a ver si hablo con algún operador que sepa de qué hablo...
Saludos,
darkjose91
12/09/11, 13:18:02
Da 3644 de bajada y 1050 de subida.....
fadetoblack
12/09/11, 13:23:41
Se me olvidó comentar que utilizo somo software el SpeedTest (speedtest.net).
Y nada, por más que hago pruebas, no subo de 120...
darkjose91
12/09/11, 13:30:09
Ve a google y busca tets de velocidad.... Y hazlo en el segundo q t sale... El de la asociación de internautas... Es el más fiable.
darkblazer
12/09/11, 13:40:09
A mí me pasaba lo mismo, el problema es las APN, mira haber si tienes la de vodafone pero que sea "airtelwap" , la de ac.vodafone es vieja y hace que vaya más lento.
fadetoblack
12/09/11, 13:44:10
Lo he probado y me da la misma velocidad.
Creo que me tendrán puesta alguna limitación de la tarifa que tenía antes de cambiarme a la @M o algún rollo raro.
EL problema es que hablar con los de soporte es misión imposible, no hay quién les entienda y menos alguien que entienda lo que digo.
En fin, cuando lo resuelva os comento, por si a alguien le hace falta...
Saludos y gracias a todos por veustras respuestas.
fadetoblack
12/09/11, 13:58:00
En los APN tengo:
Internet Móvil: airtelwap.es
INTERNET: airtelnet.es
MMS VODAFONE: mms.vodafone.net
fadetoblack
12/09/11, 19:47:23
Hola,
SOLUCIONADO!!!!!!
He llamado al 123 de Vodafone y me dijeron que estaba todo bien, que tenía llamar al servicio de datos al 22155.
Les llamé y por alguna razón que no me supieron decir, mi línea estaba limitada a 128 kbps. Me quitaron la limitación, apagué el teléfono, quité la batería, lo volví a encender y ahora el test de velocidad me ha subido de 128 kbps a 4.4 Mbps, menuda diferencia, ahora sí tengo un smartphone.
Llamad a este número (22155) todos los que tengáis este problema.
Por cierto, no he cambiado ningún APN, lo he dejado como estaba.
Saludos y gracias por veustras respuestas.
luismax
12/09/11, 21:29:04
A mi me ha pasado varias veces lo mismo, y si no llamas al servicio técnico que por supuesto es de pago no hay manera, te meten una restricción en los apn que dicen ellos que no saben porqué, y si no te gastas el dinero llamando se queda la línea de datos con esa restricción, ya me he llevado una línea de vodafone por esta tontería y en cuanto pueda me llevo la otra porque en mi caso es un mes tras otro con el mismo tema.
Danytattoo
12/09/11, 22:13:30
Pues llevo 10 minutos esperando a que me pasen con alguien y nada, que me toca los hu... Llamar a esta gente!!
Llamaremos mañana a ver si tengo más suerte!
Gracias por la info:)
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Yo les llamare mañana a ver que pasa, porque me pasa desde el mes pasado y creia que habia superado los 300MB pero no, consumi 200MB segun la factura asi que...a reclamar. La verdad es que vodafone siempre hace estas cosas me dan ganas de largarme y pagarles los 100€ de penalizacion, total me saldria el cacharro por 139€ en total, es hasta rentable.
Danytattoo
13/09/11, 13:57:12
Ya conseguí hablar con vodafone, que todo está correcto y me comentó que revisará la.configuración del móvil, la verdad que donde probe, que es en mi casa, como estaba configurado, me dio la.bajada a 300 kb, y cambiando la configuración de redes móviles a sólo 3g, en vez de 2g/3g automático, subió a 1,9 mg, por lo tanto es configuración del móvil....
La pregunta, le hice lo del *#*4636 y me da que por eso no me pilla la más rápida, aunque tengo la cobertura con 3 rayas y la H, tampoco es que por mi zona haya mucha cobertura en general, pero bueno.
Me conformo con la respuesta de vodafone, probare en otras zonas a ver que datos me da!
Un saludo
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
He hablado con el 22155 esta mañana que por cierto que majo el tecnico, y me ha comentado que es una incidencia generalizada de la red de vodafone y estan trabajando en ello. De todas formas me ha dicho que en cuanto tenga la sensation haga una prueba de velocidad y que si sigue igual vuelva a llamar. Se ve que no se fian de la magic jajaja.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.