Acceder

Ver la Versión Completa : Rom para Huawei U8500. (cyanogenmod 7)

alonso123
11/09/11, 18:26:51
Bueno después de buscar y rebuscar por google e encontrado una rom para los que somo poseedores de un Huawei U8500. E de comentar que e probado casi todo lo nuevo de esta rom y hay una diferencia en velocidad bastante grande en comparación con la de serie (2.2)

Rom: Cyanogenmod 7 (android 2.3) Modificada para Huawei U8500 Y UM840.
Nota: la rom en si es para el um840 evolución del u5800.

Links.
http://www.megaupload.com/?d=IBLJILSI (MU)
http://www.multiupload.com/Y5L8RQ2R5X (UP)
E decir que lo único que no funciona bien es la radio y que no bien con las apps de google.

Apps de google instalar como la rom:
http://www.mediafire.com/?14u8lj6ja7gufld (MF)

Instalación:
Bajar el rom manager y seleccionar el recover del Huawei ascence, después particionar la sd con la opción que da el rom manager (ATENCIÓN , ESO BORRARA TODO LO DE LA SD ASÍ QUE UTILIZAR UNA QUE NO TENGAS MUCHAS COSAS IMPORTANTES.)
Después de particionar la sd se reiniciara el mobil, y deberéis meter la rom en la sd por usb. A continuación volver a meteros en el rom manager y seleccionar instalar rom desde sd, seleccionar la rom y seguir los pasos.
Se reiniciara el mobil y tendréis que iniciarlo en modo recover para poder instalar la rom .

Al finalizar la instalación se reiniciara y ya tendréis el rom instalada.

Recordad tener el mobil con la batería al 100% y conectado a la red eléctrica para evitar posibles fallos en la instalación

Soluciones a problemas posibles:

EL mobil no pasa de la pantalla roja con con la palabra ascence.
Cojer y reiniciar el mobil en el modo recover con las teclas (volumen + y la tecla de colgar)
En caso de que no funcione asi en vuestro mobil hacerlo con las teclas (Volumen + y tecla de cojer la llamada (color verde)

licantropo1
12/09/11, 19:02:36
Muchas gracias por el tutorial y la rom, cuando la instale ya te contare como va.

Curtis669
13/09/11, 21:08:46
Hola,
He probado, pero despues de meter la rom se me esta reiniciando infinito en la pantalla que pone cyanogen, con la flecha azul dando vueltas, llega a la pantalla de inicio y aguanta unos segundos y se reinicia.

¿Algun consejo??

Gracias.

alonso123
13/09/11, 22:30:15
me imagino que tu movil es el U8500, prueba a volver a reinstalar la rom, desde el recover apretando las teclas(volumen + Y la tecla verde de llamada)
Asegurate de que tienes la batería l 100 o con un minimo del 80%

Curtis669
13/09/11, 23:57:28
Ya lo he solucionado, me he metido en modo recovery (boton descolgar y volumen +) y he borrado todos los ajustes y aplicaciones que tenia instalado en la 2.2 (vamos formatear el telefono), luego ya ha arrancado a la primera, aunque he perdido algunas aplicaciones (aunque no me importa mucho la verdad).
El movil funciona muchisimo mas rapido, y por fin me he quitado de encima la basura que movistar me habia preinstalado, y esa musica que del inicio que me ponia de los nervios.

Muchas Gracias por tu todo.

jnsf21
14/09/11, 19:06:13
Ya lo he solucionado, me he metido en modo recovery (boton descolgar y volumen +) y he borrado todos los ajustes y aplicaciones.

Funciona muy bien y es muy fluido gracias por el aporte.

Roberto_G
15/09/11, 13:17:46
Muchas gracias por el tutorial, la verdad es que es complicadisimo encontrar algo para este movil, ¿ me podrias decir que necesito para instalar el recovery en este telefono?.
Un saludo.

alonso123
15/09/11, 15:24:43
Muchas gracias por el tutorial, la verdad es que es complicadisimo encontrar algo para este movil, ¿ me podrias decir que necesito para instalar el recovery en este telefono?.
Un saludo.

Lo tienes escrito en el tutorial, la aplicacion se llama rom manager:
Instalación:
Bajar el rom manager y seleccionar el recover del Huawei ascence, después particionar la sd con la opción que da el rom manager (ATENCIÓN , ESO BORRARA TODO LO DE LA SD ASÍ QUE UTILIZAR UNA QUE NO TENGAS MUCHAS COSAS IMPORTANTES.)
Después de particionar la sd se reiniciara el mobil, y deberéis meter la rom en la sd por usb. A continuación volver a meteros en el rom manager y seleccionar instalar rom desde sd, seleccionar la rom y seguir los pasos.
Se reiniciara el mobil y tendréis que iniciarlo en modo recover para poder instalar la rom .
Todo eso se hace con esa aplicación.

finlei
15/09/11, 19:02:56
Hola Alonso, tengo el Huawei y como entramos en el recovery? Tecla volumen + y descolgar al mismo tiempo, pero con el móvil apagado o encendido, no me entra de ninguna de las maneras hay que hacer algo antes, me lo acaban de dar los de movistar esta virgen y lleva mucha mierda de movistar es para mi sobri y no quiero que se meta en algo que la cueste pasta no tiene tarifa de datos y lleva como siempre muchos aplicaciones que se van a la conexión. Gracias.
PD yo tengo un galaxy y algo de experiencia tengo en lo de cambiar rom, pero este se me resisite.
Perdon no habia leido bien 1º la rom manager, no? Voy por ella.

alonso123
15/09/11, 20:03:42
Hola Alonso, tengo el Huawei y como entramos en el recovery? Tecla volumen + y descolgar al mismo tiempo, pero con el móvil apagado o encendido, no me entra de ninguna de las maneras hay que hacer algo antes, me lo acaban de dar los de movistar esta virgen y lleva mucha mierda de movistar es para mi sobri y no quiero que se meta en algo que la cueste pasta no tiene tarifa de datos y lleva como siempre muchos aplicaciones que se van a la conexión. Gracias.
PD yo tengo un galaxy y algo de experiencia tengo en lo de cambiar rom, pero este se me resisite.
Perdon no habia leido bien 1º la rom manager, no? Voy por ella.

Pues si es como tu dices se coge y con el teléfono apagado después de haber puesto el recover del Huawei Ascende, se apaga y se enciendo con las teclas de (volumen + y colgar.)

Y si esa combinación no te entra en el recover, prueba con las teclas (volumen + y Descolgar (la tecla verde de llamar))

Dentro de poco intentare hacer un vídeo tutorial.

Alfonscx
15/09/11, 22:45:30
Muy buen aporte! funciona de maravilla. Parece otro telefono....
Por cierto, alguien sabe como liberarlo?

Gracias!

P.D. Hay manera de instalar la rádio fm? anque no funcione bien?

Gracias otra vez.

JamworkS
15/09/11, 22:46:27
Por cierto, alguien sabe como liberarlo?
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=223 ;-).

finlei
16/09/11, 10:13:03
Pues se me sigue resistiendo, 1º me decía que no era root, despues de mirar y buscar me baje el superusuario y le meti un update zip y conseguí pasar esa fase y ahí estamos, antes entraba en el recovery con los botones llamada+volumen arriba y pulsando el botón de encendido (ahora ni eso hace). Viendo un video de cyna, el pulsaba botón de colgar volumen arriba y encendido, pues eso hice y me sale el triangulo de la muerte diciendo, update falied, firmware update, step 1/2, unpacking y los botones se ponen a parpadear y ahí seguimos sin adelantar y sin cambiar la room. Me tiene hasta los huevos, en mi galaxy me costó pero ya hago lo que quiero con él, hoy me traen otro galaxy para cambiar la room, en el curro de mi chica soy el cocinero oficial de varios galaxy, pero este hijo de puta me está dando más lata que sus muertos. Pero no desfalleceré.

finlei
16/09/11, 15:34:18
Bueno pues ahora estamos peor, como este país.
Como hago para que el hermano pequeño de Michelin se baje del monopatín, pasa de ahí a la pantalla de inicio con el desbloqueo circular, unas veces si lo puedo desbloquear y se queda, y al rato sale el hermano.
Le quito batería, le pulso los tres botones a la vez, de todas las variantes y nada hay sigue con el mono patín.

finlei
16/09/11, 15:56:08
Vamos avanzando pude entrar en el recovery, pulsando tecla verde, descolgar o llamar, volumen arriba y encendido.
Entrando en partición SD card que le pongo 128? No lo toco? Vamos a reiniciar y a ver que pasa?
:platano:

finlei
16/09/11, 16:03:00
:platano::platano::platano::platano::elmejor::elme jor::elmejor::elmejor:

alonso123
16/09/11, 16:32:40
:platano::platano::platano::platano::elmejor::elme jor::elmejor::elmejor:

Espero que esto sea que te funciona ya bien.

finlei
16/09/11, 20:15:28
Joder si se parece al hermano pequeño de mi galaxy.
Nº modelo: Huawei UM840
Version de Android: 2.3.3
Banda base: 22201010
Kernek: 2.6.29-perf
icaruschaos1
CPU info: ARMv6-compatible processor rev 2 (v6)
Mem info: 74MB/178MB
Mod version: CM7-UM40-0432011-BUILD1
Compilacon: GRI40
Pues bien, ahora ver si somos capaces de meter el market, joder mea costado, pero el cambio ha sido que me gusta mas el móvil y todo.
Gracias por el tuto pero a mi me entra en el recovery con los tres botones , sigo y cuento mas .
PD: el día que aprenda a capturar la pantalla y subirla pues serán más cortos los mensajes.
Esto te contesta no fernando huy perdon Alonso en que estaria pensando:risitas:

finlei
16/09/11, 21:49:50
Joder le quitas la micro y se queda de marco fotos, coño he perdido el fondo de pantalla original.
los encontre joder ya le tengo dominao

Alfonscx
16/09/11, 21:58:32
Se os desconecta el wifi cuando se queda en reposo, esto ya me lo hacia con la rom original, incluso poniendo en política de suspensión de wifi, no desconectar nunca....

Saludos!

finlei
16/09/11, 22:08:48
Pues y como lo ves si esta en reposo? este le doy a despertar y esta conectado.

Alfonscx
17/09/11, 15:07:56
Lo noto, cuando lo dejo toda la noche en reposo, al desbloquearlo por la mañana, veo como vuelve a conectar y me comienzan a entrar mensajes.
por lo demás anda expectacular.
por cierto, hay manera de instalar flash?

Roberto_G
18/09/11, 16:14:58
Hola estoy como estaba "finlei", arranco el movil pulsando botón de colgar, volumen arriba y encendido, y me sale el triangulo de la muerte diciendo, update falied, firmware update, step 1/2, unpacking y los botones se ponen a parpadear, no se que hago mal, porfavor ayuda.

alonso123
18/09/11, 17:55:59
no has debido de poner el recover del huawei ascend en el rom manager.

Roberto_G
18/09/11, 18:24:04
Hola si he puesto el recover del ascend a secas (ya que aparece el ascend y el ascend 2), ¿podria ser que me salga este error porque todavia tengo la tarjeta sin particionar ya que queria hacer un recovery antes de particionar?Saludos.

alonso123
18/09/11, 20:55:32
pues si es posible
si se sigui bien el tuorial , no deveria haber problemas

jnsf21
20/09/11, 14:07:16
Buen dia amigos tengo un problema y es que he instalado esta rom en dos celulares um840 en uno funciona perfecto la camara pero en otro que es mas nuevo no le funciona bien se ve mal la saturacion y salen unos punticos blancos este celular lo compre el 16/09/11, esto se puede solucionar espero su pronta respuesta y gracias por el aporte.

alonso123
20/09/11, 15:28:37
pues no se intenta a instalar de nuevo la rom en este ultimo mobil, pero si en uno va bien no entiendo por que en el otro no , puede ser que esta ultima estuviera dañada.

beCOOL
21/09/11, 03:16:07
Hola, tengo un colega que tiene el huawei u8500 y me ha preguntado que como podría cambiarle la room, la question es que no soy nada entendido del tema.
Por lo que solicitaba si era posible un vídeo tutorial. Gracias de todas formas.
Y por ultimo me preguntaba si esta room funciona ligeramente y no tiene ningún problema con las llamadas o algo. Repito gracias por todo.

jnsf21
21/09/11, 15:38:02
Buen dia amigo ya he hecho de todo he reintalado formateado y demas y sigue igual oja la me ouedan dar una solucion. Gracias.

jnsf21
28/09/11, 21:36:08
Buen dia amigo he instalado varias rom que en el amarillo funcionan perfecto y el blanco que tengo ahora nuevo no me funciona la camara se ven puntos blancos, ni con el froyo ni con el cyanogen mod7. Que puedo hacer? sera defecto del celular? poruqe lo he instalado en otros dos blancos y presenta la misma falla.

alonso123
29/09/11, 15:58:33
Pues ni idea.

delco94
29/09/11, 22:36:07
hola, es la primera vez que me meto en un foro y no entiendo mucho. Yo me he descargado el archivo al que te lleva el link de descarga, pero ahora no se que hacer porque no que es eso del rom manager ni el recover del Huawei ascende. Alguien me lo puede explicar para poder instalarselo a mi movil??

toniuz
02/10/11, 16:56:18
Gracias por la rom

Roberto_G
06/10/11, 12:16:13
Hola, muchisimas gracias funcionando la rom a tope. Dos preguntas una si sabes hasta que velocidad es estable y aconsejable la cpu y dos he instalado el barcode y cuando lo arranco se queda la pantalla negra y no responde por cual me toca quitarle la bateria. Gracias de nuevo por la rom para este movil, ya que es practicamente imposible encontrar algo.

rafabad
23/10/11, 16:22:12
hola, acabo de actualizar el telefono de un amigo a esta rom, sabéis si siguen actualizando a nuevas versiones?

dvidklro
03/12/11, 17:20:55
Buenas tardes:

Tengo un pequeño problema y es el siguiente. Tengo un amigo que tiene el Huawey U5800 y me ha pedido que le roote el telefono y le cambie a una rom mejor, (Actualmente lleva la 2.2).
Mi pregunta es el telefono se le puede rutear con el z4root y si no se puede de esa forma saber como lo puedo rutear y si alguien conoce la existencia de una rom cocinada que ya este probada en el dicho terminal.
Gracias

yoohan_1997
13/12/11, 23:17:56
a mi se me queda cargando y cuando intenta prender se me apaga en unos segundo que hago?

yoohan_1997
13/12/11, 23:21:59
Hola,
He probado, pero despues de meter la rom se me esta reiniciando infinito en la pantalla que pone cyanogen, con la flecha azul dando vueltas, llega a la pantalla de inicio y aguanta unos segundos y se reinicia.

¿Algun consejo??

Gracias.

a mi me pasa lo mismo explicame paso a paso como lo solucionaste porfavor

moralo1004
22/12/11, 04:34:28
Me he enganchado y no se porqué.

He rooteado mi huawei u8500 con z4root y descargado en el market el Rom Manager4. Tengo descargada ya la rom cocinada y las app de google, he seleccionado en el clockworkmod el huawei ascend, y hasta aquí llego.

Haga lo que haga en el rom manager, se me reinicia el teléfono en modo recovery (3e) y no soy capaz de continuar. He intentado entrar en el recovery del rom manager, copiar la rom actual, formatear la sd, incluso instalar rom desde la sd, y siempre me sale el dichoso recovery 3e.

Me sale como si fuera una app el superusuario, en el que tengo habilitado el rom manager.

Llevo dos noches y ya me estoy renegando.

Gracias por adelantado

moralo1004
22/12/11, 05:15:36
Bueno, ya he avanzado algo. Me bajé la rom del fabricante y copié la carpeta "dload" en la sd y al reiniciar con los tres botones me salió el teléfono sin las aplicaciones de vomistar, pero sigo igual con el rom manager. Me he bajado el z4root y el rom manager 4 en el ordenador y los he instalado los dos desde la sd. He conseguido particionar la sd desde el rom manager. Voy a ver si lo termino

Parece que lo he conseguido. Debía ser que la versión del rom manager que tenía fallaba, porque ha sido cambiar a rom manager 4.0.0.5 y todo ha salido según lo descrito en el tutorial. Voy a ver si se "traga" el flash player y ya os cuento.

dani_bad
16/01/12, 15:43:25
los 2 primeros links se tienen q instalar o nada mas el rom

Bibi11
03/02/12, 19:14:55
hola, he conseguido particional la sd (creo).
Pongo la carpeta entera dentro de la sd, tal cual, ¿verdad?
Pero cuando le digo Apply sdcard:update.zip me sale el siguiente error:
E: Failed to open /sdcard/update.zip (No such file or directory)
E: signature verification failed. Installation aborted.
¿Qué puedo hacer?
El teléfono es el Hawei U8500.
Gracias

malandrin
27/04/12, 12:38:50
¿Podrías pasarme el Rom manager que te ha funcionado y la rom oficial? Es que despues de rootear el mio, el flasheo de el Recovery con el Rom manager no debe funcionar bien pues ahora no puedo entrar en el recovery (ni en el antiguo ni en el nuevo) y cuando lo intento se me queda en la pantalla de entrada de Huawei. Tampoco encuentro la Rom original de froyo (solo he encontrado la de eclair) ni veo forma de montar el recovery original (ni lo tengo ni sabría como hacerlo)

Muchas gracias por tu respuesta

Bueno, ya he avanzado algo. Me bajé la rom del fabricante y copié la carpeta "dload" en la sd y al reiniciar con los tres botones me salió el teléfono sin las aplicaciones de vomistar, pero sigo igual con el rom manager. Me he bajado el z4root y el rom manager 4 en el ordenador y los he instalado los dos desde la sd. He conseguido particionar la sd desde el rom manager. Voy a ver si lo termino

Parece que lo he conseguido. Debía ser que la versión del rom manager que tenía fallaba, porque ha sido cambiar a rom manager 4.0.0.5 y todo ha salido según lo descrito en el tutorial. Voy a ver si se "traga" el flash player y ya os cuento.

josnunfer
08/07/12, 19:33:47
Algun alma candida que resuba los archivos? llevo mucho tiempo queriendo cambiar la ROM de este terminal que tengo guardado en un cajón xD y acabo de descubrir este antiquisimo hilo xD

Alguien que pueda poner la ROM? alguien que lo pueda resubir?...

Muchisimas gracias :)

Keltronic
09/08/12, 14:17:22
Algun alma candida que resuba los archivos? llevo mucho tiempo queriendo cambiar la ROM de este terminal que tengo guardado en un cajón xD y acabo de descubrir este antiquisimo hilo xD

Alguien que pueda poner la ROM? alguien que lo pueda resubir?...

Muchisimas gracias :)

Ahora mismo la mejor Rom para U8500. Es Cyanogenmod7.2 con Android 2.3.7

Funciona TODO a la perfección salvo la radio FM.
http://rom-u8500-sanek011.googlecode.com/files/CM-7-%24aNek011-U8500-Update_11.zip

Las google apps necesarias (no vienen por defecto en la rom) son estas
http://goo.im/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip
Se instalan tambien a través del recovery.

Azubuki74
20/08/12, 15:15:38
Hola!!
He intentado instalar la rom cm7 y cuando estaba con el update, se ha "atascado". Ahora lo tengo con la pantalla negra y la palabra Android en el centro. Alguien me puede hechar una mano?
Gracias.

Keltronic
27/08/12, 12:28:09
Hola buenas.

Ten encuenta que el primer inicio tras instalar rom tarda un buen rato.
De todos modos... antes de instalar la rom hicistes wipe a Data, Cache, Dalvik y Battery Stats???? Suelen ser motivos de cuelgue.

Sino lo hicistes vuelve a instalarla desde el recovery pero haciendo wipe previamente a esas 4 opciones (las de dalvik y battery estan en advances sino recuerdo mal dentro del recovery).

El idioma por defecto de la rom que postee (la mejor para este movil) viene en ruso pero se puede cambiar perfectamente a castellano.

Cuando al iniciarse salga el logo de android para pulsar y seguir dale a la opción que viene abajo a la derecha, te habilita todos los idiomas que tiene. Seleccionas el que quieras y ya está.

También te dejo este tutorial para cyanogenmod te será util si nunca has usado una rom CM. http://www.youtube.com/watch?v=PTVKccctqGA
Es de otro movil pero se aplica casi igual al nuestro salvo por el procesador.

Te recomiendo dejarlo en 672mhz de max y 122mhz min. ya que más mhz (llegá hasta los 710mhz) suele petardear el movil.

Un saludo.

josnunfer
11/09/12, 18:14:35
Ahora mismo la mejor Rom para U8500. Es Cyanogenmod7.2 con Android 2.3.7

Funciona TODO a la perfección salvo la radio FM.
http://rom-u8500-sanek011.googlecode.com/files/CM-7-%24aNek011-U8500-Update_11.zip

Las google apps necesarias (no vienen por defecto en la rom) son estas
http://goo.im/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip
Se instalan tambien a través del recovery.

La instalacion de esta ROM como se hace? como aparece en el primer post?

Gracias!

Keltronic
12/09/12, 12:29:42
Mi recomendación es instalarte el recovery, no la versión que tienes por defecto.
Este video te aclarará algo http://www.youtube.com/watch?v=bulmrFf3u6o

RECUERDA, antes de instalar la rom haces los wipes en este orden, sino lo haces la rom no se instalará bien.
1-Data
2.Cache
3.Dalvik
4.Battery Stats

Acto seguido instalas la rom que la tendrás en la SD y luego las gapps, reinicias el telefono y ya. El primer encendido tarda un rato

joselec
04/03/13, 03:12:37
Colegas tengo un UM840 y veo que es compatible en ROM con el U8500 , necesito convertir o modificar el basedband a banda de 900 mhz y como el movil es Movilnet no la trae , es posible cambiando la ROM obtener banda de 900 mhz , o hay que hacer algún cambio en el hard? gracias joselec:cry:

topala
19/03/13, 15:11:36
Buenas,

He leído los mensajes del foro y ahora estoy intentando cambiar la rom de un huawei u8500.
He descargado el rom manager desde esta misma web, he instalado el recovery (pero solo me daba la opción de ascend2, el ascend solo no existía, versión 4.0.1.5), le he indicado particionar la tarjeta sd con los valores que vienen por defecto y se ha reiniciado. El caso es que en la sd siguen estando los mismos archivos que tenía, aunque indica que va a borrar todo. También he metido la rom en la raiz de la sd. Y si intento entrar manualmente al recovery, con el botón volumen+ y colgar me sale el triángulo amarillo diciendo que ha fallado el update, y si lo hago con volumen+ y descolgar se queda colgado en la pantalla de inicio que pone Huawei. Es decir, no consigo entrar al recovery para instalar la rom y la tarjeta sd no sé si se ha particionado bien o no.

¿Alguien puede echarme una mano?

Un saludo y gracias

jldelr
21/03/13, 20:36:26
Hola instale este rom bien con el update 11 en mi Huawei u8500 y da igual el Rom que ponga que no me coge señal. EL móvil está liberado pero después de ponerle roms no coge señal de ninguna compañía. Sólo de movistar ( que es la de fabrica) meto una sim orange pongo el pin y no coge señal, meto una Vodafone y lo mismo. Alguien me pudiera ayudar por favor lo necesito.

aduan
22/03/13, 22:19:48
Hola instale este rom bien con el update 11 en mi Huawei u8500 y da igual el Rom que ponga que no me coge señal. EL móvil está liberado pero después de ponerle roms no coge señal de ninguna compañía. Sólo de movistar ( que es la de fabrica) meto una sim orange pongo el pin y no coge señal, meto una Vodafone y lo mismo. Alguien me pudiera ayudar por favor lo necesito.

Hola, no hace falta que mandes el mismo mensaje en dos hilos diferentes, lo vamos a ver igual, de todas formas no estaría de más que te pasaras por aquí y así te conoceríamos mejor: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
Respecto a tu duda, ya siento no poder ayudarte, es un poco raro, si de verdad está el movil liberado no tendría que suponer ningún inconveniente el meter una u otra tarjeta SIM.
Saludos.

topala
24/03/13, 22:55:49
Hola de nuevo, instalada la rom 7.2 en huawei u8500, pero ahora tengo una duda. Noto que el volumen durante las llamadas está bajo, he estado buscando y he encontrado un parche pero es para el huawei u8650, he probado a instalarlo y entonces el teléfono no arranca. Reinstalado la rom se soluciona pero el problema persiste. ¿Se sabe de algún parche para el u8500 en concreto o programa o solución para el problema en cuestión?

Un saludo