PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Duda sobre Brick en Desire y S-off

Gip
11/09/11, 01:40:18
Hola,

Esta mañana he tocado lo que no debía queriendo actualizar la rom y he tenido un brick.

Intentando arreglarlo, he formateado la tarjeta SD, y des de entonces no puedo seguir con la instalación, puesto que me da este mensaje

E:Can't mount /dev/block/mmcblk0 (or /dev/block/mmcblk0p1) (Invalid argument) Error mounting SDCARD :!

He probado de hacer las particiones con el Gparted de un livecd de ubuntu, pero tampoco. Siguiendo buscando por los foros, veo que el ClockWorkMod recovery, tiene la opción de particionar la tarjeta, pero tengo la versión 2.5.0.7 y no tiene esa opción.

Así que he buscado por foros como actualizar el recovery, y he seguido los pasos de instalar android-sdk, etc. pero no consigo actualizar el recovery.

Ahora, si intento hacer un adb shell, me dice que no encuentra el dispositivo, pero por el AndroidFlasher o el FastbootCommander (o incluso vía código con el fastboot) si puedo acceder a la Desire y reiniciarla, actualizar la radio... y poca cosa mas.

Si quiero actualizar el recovery, me da un Failed: signature verify fail.

Buscando mas, he visto que siempre te piden el S-OFF, pero he usado el revolutionary S-OFF 0.4 y el Alpharev puesto en un usb e iniciándo des de ahí, y siempre obtengo lo mismo "waiting for device...", ni por Fastboot, ni Hboot, ni entrando en el recovery y haciendo un mount en la sd.

Llegado a este punto ando un poco perdido, porque ya no se si es que hago algo mal con el S-OFF, o si es que al tener un brick sin rom ni nada el S-OFF no me sirve.

¿Alguien podría decirme que estoy haciendo mal o que puedo hacer? O incluso si hay alguna forma de crear las particiones correctas sin dar tanta vuelta.

JOSNARO
11/09/11, 02:02:12
Necesitas instalar los Códec?

Entra aqui. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195)

y vete donde pone [SIZE=3][COLOR=Blue][B]Instalación del driver HBOOT en Windows (unrEVOked)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Gip
11/09/11, 10:33:30
Esos drivers ya los instalé. De hecho, instalé el paquete que venía en "IncredibleUSBUniversal".

De todas formas, como no perdía nada he desinstalado el anterior controlador y he puesto este, y el resultado es el mismo.

Si intento lanzar con AndroidFlasher me da

adb.exe reboot bootloader
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
error: device not found
fastboot.exe flash recovery recovery.img
< waiting for device >
sending 'recovery' (3420 KB)...
OKAY [ 0.515s]
fastboot.exe boot recovery.img
writing 'recovery'...
(bootloader) signature checking...
FAILED (remote: signature verify fail)
finished. total time: 0.983s
downloading 'boot.img'...
OKAY [ 0.515s]
booting...
FAILED (remote: not allowed)
finished. total time: 0.515s
Del recovery.img

Y probando con unrevoked

Device "/sbin/sh: getprop: not found" is not supported at this time

Hasta donde yo puedo entender, el tema debe estar mas en el S-OFF, no? Lo que no se es como hacerlo teniendo un tocho.

ironjon
11/09/11, 10:50:17
El revolutionary solo vale para el hboot 0.93 y el 1.0
Si tienes otros diferentes tienes que usar alpharev.
Y si,para cambiar el recovery necesitas ser s-off.

Sent from my rooted and s-offed HTC Desire.

Gip
11/09/11, 10:56:44
Tengo el HBOOT 0.93.0001, por eso probé con los dos (revolutionary y alpharev), pero ambos se quedan igual. "Waiting for device..."

Es ahí donde estoy encallado y no encuentro una solución :(

JOSNARO
11/09/11, 11:01:12
Cuando el error es "device not found"(dispositivo no se encuentra) el problema es la comunicacion entre pc y movil.

Y casi siempre es problema de los drivers.

a parte de "IncredibleUSBUniversal" tembien necesitas los drivers de htc sync aquí (http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=312&cat=3&dl_id=982) cuando lo instales desistealas el HTC sync dejando solo los drives htc driver intaller

Por lo cual si tienes ya isntalados htc sync borralo y deja solo los drivers.

viktorak
11/09/11, 11:03:16
Hola ,Gip,creo que hablamos de un USB Brick,es probable que me equivoque...Mira el hilo de USB Unbrick a ver si consigues algo.Saludo

ironjon
11/09/11, 11:55:22
Yo probaria los drivers adb instalando el htcsynch y si no se soluciona probaria de mirar el usb-brick.
Pero en el primer mensaje que has puesto pierde la comunicacion despues de lanzar el adb.

Yamcha
11/09/11, 12:11:03
Si tienes acceso desde tu movil a tu SD, y puedes montar la SD en tu PC no tienes un USB brick, sino el tema va mas por los drivers.

Gip
11/09/11, 12:28:45
Gracias por vuestras respuestas.

El tema de los drivers no es, puesto que ya los tenía instalados. No había instalado el HTC Sync, pero si los drivers de HTC que estaban por algún foro o tutorial (ahora no recuerdo cual exactamente).
De todas formas, he visto que los drivers que venían con HTC Sync eran un poco mas nuevos (tenía el HTCDriver3.0.0.007 y con HTC Sync vienen los 3.0.0.013) así que lo he hecho igualmente, pero el problema persiste.

De USB Brick no creo que sea porque, como dice Yamcha, a la SD si puedo acceder. Si voy al recovery y hago un mount SD me aparece como una unidad, y puedo copiar archivos (que de hecho, es así como copio la ROM).

Por lo que creo entender, la clave de todo es que no puedo cambiar el recovery porque no tengo hecho el S-OFF. Y este no me detecta la Desire porque en teoría, se tendría que conectar al USB y activar la depuración por usb, cosa que yo no puedo hacer porque no tengo rom. Es decir, cuando la enciendo, me va directa al fastboot, y de ahí puedo ir al HBOOT o al Recovery, pero nada mas.

Gip
11/09/11, 12:34:34
A todo esto, en este - manual (http://androidandme.com/2009/08/news/how-to-manually-partition-your-sd-card-for-android-apps2sd/) - explican como montar las particiones con el adb... pero el adb no me encuentra el dispositivo, y creo que es porque realmente no llega a arrancar. (http://androidandme.com/2009/08/news/how-to-manually-partition-your-sd-card-for-android-apps2sd/)

JOSNARO
11/09/11, 12:43:42
Cuando te dice device not found es que no encuentra el telefono.

Yo me acuardo de un compañero que le pasaba lo mismo que tu si no que te lo diga Yamcha que estaba empeñado de que no era de los driver que lo tenia bien instalados.
y hasta que no desistalo todos los drivers y lo volvio a instala no se le soluciono el problema.
De todas manera intenta probar con otro cable o por otro usb.
O intenta flasear un recovery y intenta instalar la rom desde ese recovery haber si tienes suerte.

Gip
11/09/11, 12:57:41
A priori no descarto nada puesto que si no va, es que algo está mal, eso es obvio.

Pero respecto a los drivers, el tema es que ya los tenía instalados, y ahora he vuelo a instalarlos, con lo que ya van dos veces. Y comunicación con la desire hay, puesto que si ejecuto manualmente des de el fastboot algo como un fastboot devices me aparece algo. un MB042PL... o si le hago un fastboot reboot la desire se reinicia.

Nose, igual me equivoco, eh? pero creo que eso está bien.

El tema de flashear un recovery, es justamente lo que digo que estoy intentando y no puedo, puesto que no tengo el S-OFF, y el revolutionary no detecta que encienda la Desire.

Algo hay que se me escapa, y no se que es.

Igualmente, ahora estoy instalando el sdk en otro pc y volveré a probarlo des de ahí después de poner los drivers, etc.

P.D.: Sobre el tema del cable usb, como ya sabía que hay gente que ha tenido problemas con los cables "no oficiales" he estado usando en todo momento el cable que viene con el cargador de htc.

Yamcha
11/09/11, 13:00:32
Como dice JOSNARO, la mayor parte de las veces es por drivers , si poniendo adb devices o fastboot devices no te devuelve el numero de serie del movil es que no hay drivers que permitan la conexion entre movil, y PC, lo de intentar cambiar el recovery con los comandos del fastboot no vale porque necesitas ser S-Off, lo mismo pasa con aplicaciones como el android flasher o el fastboot commander.

Gip
11/09/11, 13:08:23
Yamcha, tal y como he dicho hace un momento, si hago:

fastboot devices me devuelve "MB042Petc fastboot"

si hago adb devices me devuelve "List of devices attached" y ya está.

Y si hago adb shell me devuelve "error: device not found".

Por eso insisto en que comunicación si que parece que haya, y de hecho, para segun que si se comunica. Es mas, si intento flashear el recovery lo hace, pero no le deja porque no tengo permisos.

De todas formas, estoy instalándolo todo en otro pc, a ver si con el otro no hay el mismo problema.

ironjon
11/09/11, 14:02:40
A todo esto, en este - manual (http://androidandme.com/2009/08/news/how-to-manually-partition-your-sd-card-for-android-apps2sd/) - explican como montar las particiones con el adb... pero el adb no me encuentra el dispositivo, y creo que es porque realmente no llega a arrancar. (http://androidandme.com/2009/08/news/how-to-manually-partition-your-sd-card-for-android-apps2sd/)

Creo recordar que para hacer s-off tienes que tener insatalada una rom y activada la depuracion.
Puedes flashear una rom y probarlo?

Yamcha
11/09/11, 14:25:28
Si en concreto la reflex o la aurax de Neo, en versión froyo

JOSNARO
11/09/11, 14:59:16
Esta es la rom AuraxTSense v8.4 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158677).

Gip
11/09/11, 15:54:49
No, no puedo flashear una rom. Cuando lo intento me sale este mensaje

E:Can't mount /dev/block/mmcblk0 (or /dev/block/mmcblk0p1) (Invalid argument) Error mounting SDCARD :!

Todo viene de que no me acepta las particiones, por eso intento cambiar el recovery y hacerlo des de ahí. Pero no puedo cambiar el recovery porque no soy S-OFF, y no puedo hacer el S-OFF porque no tengo ninguna rom.

Yamcha
11/09/11, 16:11:54
No, no puedo flashear una rom. Cuando lo intento me sale este mensaje

Todo viene de que no me acepta las particiones, por eso intento cambiar el recovery y hacerlo des de ahí. Pero no puedo cambiar el recovery porque no soy S-OFF, y no puedo hacer el S-OFF porque no tengo ninguna rom.

Tienes mas tarjetas SD? , esa tarjeta esta corrupta

Gip
11/09/11, 16:23:35
Seguro?

Cuando pongo la microsd en un adaptador, y la conecto al pc la tarjeta SD funciona. De hecho, si arranco el pc con un live cd de ubunto, el gparted me las reconoce, me deja eliminar las particiones y volver a crearlas, y luego usar esas particiones copiando archivos en ella.

De la misma forma que si entro en el recovery y hago un "mount sd" me aparece en el pc como unidad externa y puedo usarla.

Yamcha
11/09/11, 16:30:00
Seguro?

Cuando pongo la microsd en un adaptador, y la conecto al pc la tarjeta SD funciona. De hecho, si arranco el pc con un live cd de ubunto, el gparted me las reconoce, me deja eliminar las particiones y volver a crearlas, y luego usar esas particiones copiando archivos en ella.

De la misma forma que si entro en el recovery y hago un "mount sd" me aparece en el pc como unidad externa y puedo usarla.

¿cual es el orden que has hecho a la hora de hacer las particiones con el Gparted?

Gip
11/09/11, 16:31:40
Primero me cargué todas las particiones, luego creé una Fat32, luego una EXT4 y luego una swap

Yamcha
11/09/11, 16:44:44
Primero me cargué todas las particiones, luego creé una Fat32, luego una EXT4 y luego una swap

Ese error mmcblk0p1 es la particion ext donde metes las aplicaciones, el orden lo tienes bien, pero es posible que ese recovery tan anticuado no lea lea las particiones ex4, incluso dudo con la ext3, por si acaso formatea la tarjeta con el gparted, haz otra vez las particiones por orden:
1 - Fat32
2 - prueba con particion ext2 y ext3 de 1giga
3 - swap: 0

Gip
11/09/11, 17:26:54
Pues has dado en el clavo!!

Cagontomecago, tantas vueltas y no caer en esa posibilidad. He podido cargar el zip de la insertcoin y todo ha ido correcto.

Ahora el problema es que al reiniciarlo todo, se ha quedado con el fondo blanco con las letras de htc... y lleva así unos 15 min y no da señales de vida. Esperaré un rato mas y si no reacciona probaré de poner el cyanogen, a ver si consigo que reaccione...

Yamcha
11/09/11, 17:30:44
Pues has dado en el clavo!!

Cagontomecago, tantas vueltas y no caer en esa posibilidad. He podido cargar el zip de la insertcoin y todo ha ido correcto.

Ahora el problema es que al reiniciarlo todo, se ha quedado con el fondo blanco con las letras de htc... y lleva así unos 15 min y no da señales de vida. Esperaré un rato mas y si no reacciona probaré de poner el cyanogen, a ver si consigo que reaccione...

Tarda un rato en cargar, pero ojo porque no se que hboot tienes porque dices de poner la insertcoin o cyanogen , ¿la insertcoin la tienes en CM7 o STOCK?

Gip
11/09/11, 17:43:43
Si, tarda un rato, pero 20 min sin cambiar del logo de htc??

La Insertcoin he puesto la InsertCoin_GB_Sense2.1_A2SD+_1.1.2 (de hecho, antes del descalabro tenía la InsertCoin_GB_Sense2.1_CM7_1.0.8)

Y de Cyanogen, he puesto la update-cm-7.0.3-Desire-signed que ya había usado anteriormente.

Es mas, en el tiempo de escribir esto ya me ha cargado la rom. Igual al nuevo insertcoin no le gusta demasiado la partición ext2... bueno, ahora lo primero es hacer un s-off y flashear un nuevo recovery :-)

Muchas gracias a todos!!

Yamcha
11/09/11, 17:48:36
Si, tarda un rato, pero 20 min sin cambiar del logo de htc??

La Insertcoin he puesto la InsertCoin_GB_Sense2.1_A2SD+_1.1.2 (de hecho, antes del descalabro tenía la InsertCoin_GB_Sense2.1_CM7_1.0.8)

Y de Cyanogen, he puesto la update-cm-7.0.3-Desire-signed que ya había usado anteriormente.

Es mas, en el tiempo de escribir esto ya me ha cargado la rom. Igual al nuevo insertcoin no le gusta demasiado la partición ext2... bueno, ahora lo primero es hacer un s-off y flashear un nuevo recovery :-)

Muchas gracias a todos!!

Si tienes un hboot stock ponle roms con version Stock/A2SD, y si tienes hboot CM7 ponle roms con version CM7 , al final no se que hboot tienes.
Y lo del recovery si tienes linux no necesitarias drivers mas que los del htcsync

Gip
11/09/11, 18:00:22
Pues si, tienes toda la razón del mundo.

Con la tensión del brick se me ha ido la olla y había puesto la InsertCoin_GB_Sense2.1_A2SD+_1.1.2 en lugar de la InsertCoin_GB_Sense2.1_CM7_1.1.2 que es la que tendría que haber puesto.

Pero bueno, ha sido un mal menor :)

ironjon
11/09/11, 20:00:25
Ese error mmcblk0p1 es la particion ext donde metes las aplicaciones, el orden lo tienes bien, pero es posible que ese recovery tan anticuado no lea lea las particiones ex4, incluso dudo con la ext3, por si acaso formatea la tarjeta con el gparted, haz otra vez las particiones por orden:
1 - Fat32
2 - prueba con particion ext2 y ext3 de 1giga
3 - swap: 0

Joer yamcha eres una enciclopedia :sisi1:

Gip
11/09/11, 20:15:25
Una enciclopedia que a mi me ha salvado el culo!! (o la cartera, según se mire :sisi1: ). A costa de ser pesado... muchas gracias otra vez.

Por si a alguien le interesa como ha acabado todo, al final he puesto la insertcoin 1.0.8 que tenía antes y todo ha vuelto a la normalidad.

Pasado el susto del brick... pos como que he vuelto al ataque. He hecho el s-off, he actualizado el recovery, he hecho un splash, he actualizado la radio, me he vuelto a cargar las particiones (xDDDD), y ahora estoy intentando poner la 1.1.2 otra vez.

Si no va, pondré la 1.0.8 otra vez y por hoy ya descanso :)

ironjon
11/09/11, 21:09:29
La 1.1.2 siendo s-off arranca sin problemas, pero con s-on da boot-loops.
Yo estoy usando la version cm7 y realmente va muy fina, en breve saldra una nueva version con kernel nuevo y mas mejoras

Gip
11/09/11, 21:31:52
Si, al hacer el s-off me ha cargado rapidisima, gracias igualmente :)

Ahora me falta ver como hacer para que me cargue las apps en la partición ext. Aunque eso ya es otra historia, y aún tengo que mirarme como se hace.

Yamcha
11/09/11, 21:37:03
Si, al hacer el s-off me ha cargado rapidisima, gracias igualmente :)

Ahora me falta ver como hacer para que me cargue las apps en la partición ext. Aunque eso ya es otra historia, y aún tengo que mirarme como se hace.

La rom instala las aplicaciones automaticamente en la particion EXT, no tienes que mover nada manualmente , aunque veas que las puedes pasar a la SD, porque con eso las pasas a la particion FAT32 , no se si te referias a eso.

ironjon
11/09/11, 21:39:58
Lo mejor es no tocar nada se instalan en la ext por defecto y punto.

Gip
11/09/11, 21:46:05
Ummm.... pues yo cuando voy a aplicaciones ->Administrar aplicaciones, me dice que de memoria interna tengo usadas 133 Mb y que me quedan 15Mb libres, con lo que vuelvo a tener problemas de espacio.

Entiendo que no se ponen en la SD que tiene 1 Gb de espacio (en la ext, me refiero)

Yamcha
11/09/11, 21:51:08
Ummm.... pues yo cuando voy a aplicaciones ->Administrar aplicaciones, me dice que de memoria interna tengo usadas 133 Mb y que me quedan 15Mb libres, con lo que vuelvo a tener problemas de espacio.

Entiendo que no se ponen en la SD que tiene 1 Gb de espacio (en la ext, me refiero)

Libera un poco de espacio y descargate el quick system info , y mira lo que tienes en la particion A2SD y en la mmoria interna ¿al final que version de la insertcoin metiste , la Stock o el CM7?

Gip
11/09/11, 21:52:01
El cm7 1.1.2

Yamcha
11/09/11, 21:55:31
El cm7 1.1.2

Y en el Bootloader , donde los androides con patines que hboot tienes ,lo pone en la primera linea , alpharev y luego el hboot

Gip
11/09/11, 22:05:34
El quick system info me dice:

Almacenamiento externo SD
Total 6,46gb Disponible 4,93gb
Almacenamiento ASD
Total 0,89gb Disponible 488 mb
Almacenamiento interno
Total 148mb disp. 12,43
Almacenamiento del sistema
total 250mb disp 128 mb
cache del sistema
total 250mb disp 202mb
memoria
total 405 disp 127

Y en el hboot (antes tenía la 0.93.001) después de pasar el revolutionary me pone

-Revolutionary-
BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT-6.93.1002
MICROP-051D

Yamcha
11/09/11, 22:11:22
El quick system info me dice:

Almacenamiento externo SD
Total 6,46gb Disponible 4,93gb
Almacenamiento ASD
Total 0,89gb Disponible 488 mb
Almacenamiento interno
Total 148mb disp. 12,43
Almacenamiento del sistema
total 250mb disp 128 mb
cache del sistema
total 250mb disp 202mb
memoria
total 405 disp 127

Y en el hboot (antes tenía la 0.93.001) después de pasar el revolutionary me pone

-Revolutionary-
BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT-6.93.1002
MICROP-051D

¿ Has flasheado el Hboot del CM7r2 que hay en la pagina de alpharev ?
http://alpharev.nl/

Gip
11/09/11, 22:14:06
LOL!! no, no lo he hecho.

Después de cenar lo hago ipso facto!

Edito: Hacer un restablecer datos de fábrica una vez instalada la rom es aconsejable o no? Hay sitios donde dicen que así se "aposenta" y va mejor.

Yamcha
11/09/11, 22:21:36
LOL!! no, no lo he hecho.

Después de cenar lo hago ipso facto!

Edito: Hacer un restablecer datos de fábrica una vez instalada la rom es aconsejable o no? Hay sitios donde dicen que así se "aposenta" y va mejor.

Instala sino la version en stock , y lo del restablecer de fabrica para que? haces wipes de la cache y en advanced haces la de la dalvik cache .

Gip
11/09/11, 23:38:06
Pues no lo se, por eso pregunto.

Lo que si es cierto es que con la InsertCoin 1.0.8 me dió problemas de sincronización con el gmail, que al hacerle el restaurar valores de fábrica desaparecieron, y la rom funcionó bastante mas fina.

Nose, siempre me he preguntado si fue casualidad, o si tiene algún fundamento que desconozco.

Yamcha
11/09/11, 23:40:15
Pues no lo se, por eso pregunto.

Lo que si es cierto es que con la InsertCoin 1.0.8 me dió problemas de sincronización con el gmail, que al hacerle el restaurar valores de fábrica desaparecieron, y la rom funcionó bastante mas fina.

Nose, siempre me he preguntado si fue casualidad, o si tiene algún fundamento que desconozco.

Acabo de postear la nueva version de la INSERTCOIN.

Gip
12/09/11, 00:08:18
Ostras que dolor!! xDD

Paso a decir que ya está instalada la 1.1.2 con el nuevo HBOOT y que todo está correcto... y me encuentro con la 1.1.3 xDDDD

Bueno, ahora tengo 120mb libres. Futamadre! Ahora he entrado al android market y está empezando a descargar todas las apps (siempre me ha dado pereza usar el titanium backup, sabiendo que el market te baja las apps) y a ver cuanto me queda libre.

Si eso mañana me pongo la 1.1.3 y ya estará todo listo.

Muchísimas gracias por todo!!

Yamcha
12/09/11, 00:25:37
Ostras que dolor!! xDD

Paso a decir que ya está instalada la 1.1.2 con el nuevo HBOOT y que todo está correcto... y me encuentro con la 1.1.3 xDDDD

Bueno, ahora tengo 120mb libres. Futamadre! Ahora he entrado al android market y está empezando a descargar todas las apps (siempre me ha dado pereza usar el titanium backup, sabiendo que el market te baja las apps) y a ver cuanto me queda libre.

Si ahora parece que tienes todo en su sitio:D

ironjon
12/09/11, 08:26:55
Ostras que dolor!! xDD

Recomendado actualizar a la 1.1.3