Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre htc wildfire s...


juanlubq
11/09/11, 00:41:40
Buenas a todos. El Lunes me dan un HTC WILDFIRE S. Lo cojo con tarjeta de prepago y no tengo intencion de contratar internet, ya que mi idea solo es conectarme con wifi en mi casa o en el trabajo, se que es un poco absurdo tener un smartphone sin tarifa de internet, pero lo e conseguido con tarjeta prepago a un precio muy reducido. La duda es la siguiente:

Se que el movil abre aplicaciones tales como redes sociales, indicaciones del tiempo y temperatura, etc que tienen conectividad a internet, y he escuchado que android no cierra por completo las aplicaciones.

Mi pregunta es ¿hay aplicaciones que se conectan a internet directamente al encender el movil (tales como la del tiempo)?, si es asi, puedo eliminar esas aplicaciones para evitar la conectividad continua a internet?

y otra pregunta es, me conecto con wifi, abro una red social de internet, y desconecto wifi y android no me cierra completamente esa aplicacion a internet ¿mi movil seguiria conectado a internet?

Por ultimo, que consejos basicos me dais para tener este smartphone con tarjeta prepago respecto a la conectividad a internet. Gracias y un saludo.

ChaloBCN
11/09/11, 00:51:23
Puedes elegir conexión via WIFI o 2G/3G, según tus necesidades, sin problemas.

También puedes controlar o restringir el acceso de las aplicaciones a internet, evitando que se conecten automáticamente, aunque las hayas abierto previamente.

Por ejemplo, puedes hacer que al abrir el programa de correo sólo se actualice cuando tú se lo solicites, en lugar de que el programa esté haciendo peticiones automáticas secuencialmente sin parar.

Como consejo te diría que siempre tengas apagadas las conexiones de internet (WIFI y 2G/3G) y sólo conectes la que vayas a utilizar en el momento de uso. La batería te lo agradecerá.

Saludos.

juanlubq
11/09/11, 02:37:37
1º que es lo que tengo que hacer exactamente para restringir el acceso de las aplicaciones que yo quiera a internet?

2º La conexion wifi si la conozco pero ¿la conexion 2g/3g que es la que se utiliza cuando se tiene contratada una tarifa de internet?....


Gracias por la informacion anterior¡¡¡:aplausos:

htc_droid
11/09/11, 12:38:23
Hola,

La verdad es que no me he parado a ver qué App se conecta automáticamente, en mi caso como tengo tarifa de datos y wifi por donde me muevo, no me paro a desconectar o conectar, pero sí me fijé que cuando le das a Configurar, en el 4º paso "Conexión a Internet" te da 2 opciones. La primera es cuando tienes tarifa de datos. Si el htc encuentra una wifi libre o almacenada, el 3G se desconecta y al revés igual, es decir, si desaparece el rango de wifi, se activa el 3G. La 2ª opción, indica claramente "Sólo Wi-Fi" y el propio subtítulo te lo indica: ¿No tiene un plan de datos? Elija éste. Yo diría que indicándole esto y no teniendo ninguna cuenta sincronizada, debería ser suficiente.

aparici
11/09/11, 12:46:40
1º que es lo que tengo que hacer exactamente para restringir el acceso de las aplicaciones que yo quiera a internet?

2º La conexion wifi si la conozco pero ¿la conexion 2g/3g que es la que se utiliza cuando se tiene contratada una tarifa de internet?....


Gracias por la informacion anterior¡¡¡:aplausos:

1º; Cuando tengas el movil durante la primera ejecucion te sale un asistente que te pregunta como te quieres conectar, si por wifi solamente o wifi + tarifa de datos, tu eliges la de wifi.

2º; Si 2g es la gsm tradicional, velocidad lenta, y 3g es a alta velocidad, por la banda donde se realizan las videollamadas, aunque este terminal no tiene, lo usara solo para internet más rapido.

Otra posibilidad es eliminar el punto de acceso a internet para asegurarte que nunca se conecte a internet a traves de el y que te gaste el saldo.

Espero haberte ayudado.

Bespinillo
11/09/11, 16:12:51
Cuidado con las cabro.. digo aplicaciones de regalo de los operadores; ayer me di cuenta de que el widget que amablemente me regaló orange para ocupar memoria y buscar en la güiquipedia solo se conecta por 3G.

¡Que ganas tengo de poner la rom de htc! (pero como soy un roñas esperaré a ver si se puede gratis)

aparici
11/09/11, 16:17:59
Yo tambien quiero quitar toda la roña de movistar, seguro que incluiso la bateria dura mas con la rom oficial ya que los operadores meten mucha "basura" en segundo plano siempre en ejecución.

juanlubq
11/09/11, 19:29:15
muchisimas gracias a todos por responderme¡¡¡