PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] para rootear la Acer Iconia A100


cortemoron
10/09/11, 20:18:30
Bueno, ahi dejo el tuto, que no es otro que copiado de este otro foro:

http://www.acertabletforum.com/forum/acer-a100-general-discussion/1167-rooting-iconia-a100-made-easy.html

A ver, lo castellanizo y adapto a mis "palabras...":

material necesario:

1.- Astro (market)
2.- Terminal emulator (market)
3.- Fichero SU de este archivo: http://downloads.androidsu.com/super...bin-signed.zip (http://downloads.androidsu.com/super...bin-signed.zip)


Pasos:

PRIMERO: Descargamos e instalamos astro y terminal. Luego descomprimimos archivo del enlace anterior en el directorio mnt/sdcard.

SEGUNDO: buscamos el archivo SU que esta dentro del archivo descomprimido antes, y lo copiamos a mnt/sdcard

TERCERO: abrimos el terminal y escribimos estas lineas de comando (sirve copiar y pegar):

/system/bin/cmdclient ec_micswitch '`mount -o remount,rw /system`'

/system/bin/cmdclient ec_micswitch '`cat /mnt/sdcard/su >/system/xbin/su`'

/system/bin/cmdclient ec_micswitch '`chmod 6755 /system/xbin/su`'

CUARTO: descargamos del market "superuser" y lo ejecutamos.
QUINTO: descargamos del market "busybox installer" y lo ejecutamos.

SEXTO: Descargamos y ejecutamos Titanium backup.

En teoria deberias ser ROOT, y ya puedes empezar a eliminar toda la "morralla" que trae de acer.

Es mas simple de lo que yo pensaba...

Ahora alguien que haga otro tuto para "optimizar" nuestras maquinitas, que van de maravilla.

PD: Es mi primer Tuto, y encima, copiado de el sr. alphawave7 del foro de acertabletsforum.com. Espero os haya servido, y disculpad las posibles erratas.

Saludos.

tomoco
10/09/11, 23:23:22
Gracias por el tuto. La verdad es que es muy fácil, ahora solo falta que empiezen a salir roms y cosas interesantes.

Saludos!!!

peporras
10/09/11, 23:37:28
Bueno, ahi dejo el tuto, que no es otro que copiado de este otro foro:

http://www.acertabletforum.com/forum/acer-a100-general-discussion/1167-rooting-iconia-a100-made-easy.html

A ver, lo castellanizo y adapto a mis "palabras...":

material necesario:

1.- Astro (market)
2.- Terminal emulator (market)
3.- Fichero SU de este archivo: http://downloads.androidsu.com/super...bin-signed.zip (http://downloads.androidsu.com/super...bin-signed.zip)


Pasos:

PRIMERO: Descargamos e instalamos astro y terminal. Luego descomprimimos archivo del enlace anterior en el directorio mnt/sdcard.

SEGUNDO: buscamos el archivo SU que esta dentro del archivo descomprimido antes, y lo copiamos a mnt/sdcard

TERCERO: abrimos el terminal y escribimos estas lineas de comando (sirve copiar y pegar):

/system/bin/cmdclient ec_micswitch '`mount -o remount,rw /system`'

/system/bin/cmdclient ec_micswitch '`cat /mnt/sdcard/su >/system/xbin/su`'

/system/bin/cmdclient ec_micswitch '`chmod 6755 /system/xbin/su`'

CUARTO: descargamos del market "superuser" y lo ejecutamos.
QUINTO: descargamos del market "busybox installer" y lo ejecutamos.

SEXTO: Descargamos y ejecutamos Titanium backup.

En teoria deberias ser ROOT, y ya puedes empezar a eliminar toda la "morralla" que trae de acer.

Es mas simple de lo que yo pensaba...

Ahora alguien que haga otro tuto para "optimizar" nuestras maquinitas, que van de maravilla.

PD: Es mi primer Tuto, y encima, copiado de el sr. alphawave7 del foro de acertabletsforum.com. Espero os haya servido, y disculpad las posibles erratas.

Saludos.
ten cuidao con "la morralla " que quitas que eso desaparece por completo de la rom
aun que la hagas hard reset si lo as desinstalado con titaniun o similares eso ya no
vuelve a salir solo es una advertencia por si huviese que llevarla al sat con la garantia enseguida lo verian y sabrian que las roteado cosa que no te cubre la garantia
cuando encontremos la forma de dejarla de fabrica desde la targeta sd al igual que la A500 ya no habria problema alguno

inferno3
11/09/11, 22:11:24
hola,he seguido el tuto y no hay manera de rotear la dichosa maquina,al final desisto,haber si sale algo mas simple

jorgemonstro1
11/09/11, 22:55:30
Yo hice el tuto y rooteada en honeycomb 3.2, gracias. Por favor remarca que hay copiar el archivo el archivo su.xxx al root de la memoria interna y me tuve que descargar el su-2.3.2-efgh-bin-signed de otra página que el enlace no era válido.
El problema viene que quiero hacer un backup completo y el acer recovery no es pro y no funciona el clockrecovery...., de momento a esperar.
Si es muy simple, copiar y pegar e instalar.
De momento hasta aquí he llegado, he instalado lo anterior, el acer recovery installer 2.5.1, gamecih2(trucos juegos) adfree(sin publicidad) y el honeybar(ocultar la barra de tareas) que se necesita permiso de root, hasta que haga un backup de la rom y tampoco encuentro rom's.

peporras
12/09/11, 00:06:15
alguno que domine el ingles que se mueva por xda developers y modaco que van saliendo cosillas

inferno3
12/09/11, 08:22:47
me descargo el terminal emulator lo abro escribo las frases dentro,descargo el superusuario,lo instalo,lo abro,me salta un mensaje de instalacion automatica y me dice algo de un error en el su signer diferente numero,instalo busybox y me dice k no soy rrot,cual es el error que cometo?,por dios ya me duelen los ojos,jajajja,gracias

jorgemonstro1
12/09/11, 14:56:59
me descargo el terminal emulator lo abro escribo las frases dentro,descargo el superusuario,lo instalo,lo abro,me salta un mensaje de instalacion automatica y me dice algo de un error en el su signer diferente numero,instalo busybox y me dice k no soy rrot,cual es el error que cometo?,por dios ya me duelen los ojos,jajajja,gracias
A mí me salió a la 2ª porque descomprimí el archivo 2.3.2.zip en la tarjeta externa, comprobé con root check y me decía que era root pero no(a ver si ese paso es el que hace falta), reinicié y volví a repetir, copié la carpeta META-INF y System en /mnt/sdcard, abrí el terminal emulator, copiar la 1ª linea pegar enter, igual con la 2ª linea y la 3ª linea, instalé el busybox installer y ya me dejó como root.
La mía es la acer a100_1.012.01_com_gen2, comprada en Wallmart(EEUU) en las vacaciones.

inferno3
12/09/11, 15:52:39
lo de copiar y pegar como es,porke yo abro el emulador terminal de la tablet y tengo k escribirlo,no puedo copiarlo de ningun lado,haber si mi error esta ahi?,saludos a todos

jorgemonstro1
12/09/11, 16:32:19
lo de copiar y pegar como es,porke yo abro el emulador terminal de la tablet y tengo k escribirlo,no puedo copiarlo de ningun lado,haber si mi error esta ahi?,saludos a todos
Abres el foro y la página en el navegador propio, pulsas fijo en la linea que quieres copiar, extiendes las barras verdes y arriba te sale copiar y sin cerrar, cambias al terminal pulsas fijo y te aparece pegar(paste) y enter, vas de nuevo al navegador y lo mismo con la 2ª y 3ª línea, sin cerrar tampoco el terminal con los 2 rectangulos de la barra de tareas.

inferno3
12/09/11, 20:31:56
muchas gracias compañero,ahora me gustaria poder pasar todas las aplicaciones a la sd externa,tengo el app2,pero no me deja la opcion de pasarlas,alguna sugerencia?

cortemoron
12/09/11, 20:35:29
muchas gracias compañero,ahora me gustaria poder pasar todas las aplicaciones a la sd externa,tengo el app2,pero no me deja la opcion de pasarlas,alguna sugerencia?

Esto a mi tampoco me va, el compañero nocoment lleva unos días indagando el asunto, quizás tenga algún avance. (Si lo tiene conseguido que lo posee, vendría bien saberlo...)

coniote

jorgemonstro1
12/09/11, 21:26:25
A mi parecer o se trata del honeycomb 3.2 o de las aplicaciones que no detectan o permiten escoger la memoria externa, tampoco me lo permite el titanium backup pro, se queda pensando y otras hacen que las mueven pero no las mueven.

playnand
14/09/11, 23:34:36
Buenas gente
pues después de unas cuantas pruebas fallidas ya e conseguido rootearla seguía el manual paso a paso como ponía Cortemoron y no me funcionaba,lo único que e echo a sido denegarle el servicio al busybox desde el superuser y volvérsela a dar arrancarlo de nuevo y wuala root a la primera,los pasos del terminal antes de probar con esto por mucho que los repitiera no causaban efecto

nocoment
15/09/11, 10:21:11
hola x lo visto los programas app2sd no funcionan ninguno a la memoria externa en sd, segun tengo entendido x una buena fuente de informacion, en honeycomb 3.2, segun dicen lo xq biene bastante mejorado y las aplicaciones no consumen memoria ninguna, segun dicen para pasar a la tarjeta externa sd hay que pasar las aplicaciones k kieras con ex explorer o astro, pero x lo demas no hay ningun programa aap2sd que mueva esas aplicaciones como lo hacia la la acer iconia 500, esta biene bastante mejorada, es lo k hay, recomiendan meter fotos o peliculas en la tarjeta externa sd, y la ruta no es como antes , ahora es mnt/external-sd

cortemoron
15/09/11, 11:17:45
hola x lo visto los programas app2sd no funcionan ninguno a la memoria externa en sd, segun tengo entendido x una buena fuente de informacion, en honeycomb 3.2, segun dicen lo xq biene bastante mejorado y las aplicaciones no consumen memoria ninguna, segun dicen para pasar a la tarjeta externa sd hay que pasar las aplicaciones k kieras con ex explorer o astro, pero x lo demas no hay ningun programa aap2sd que mueva esas aplicaciones como lo hacia la la acer iconia 500, esta biene bastante mejorada, es lo k hay, recomiendan meter fotos o peliculas en la tarjeta externa sd, y la ruta no es como antes , ahora es mnt/external-sd

Pos vaya coña...

Enviado desde mi A100 usando Tapatalk

nocoment
15/09/11, 12:09:17
Pues así es amigo

MOREN
13/10/11, 10:03:24
Hola compañeros yo tambien tengo pedida la mía ,me llega el lunes.pero no entiendo una cosa y es esta(y lo copiamos a mnt/sdcard) que significa mnt/ ,por que eso no lo entiendo ???
Ya lo explicareis por que para eso soy mu burrillo jejjeee.
Bueno es que hay que crear algún directorio o carpeta con ese nombre.
Salu2.:pensando::pensando::silbando:

aishaz
13/10/11, 13:18:43
ese es el directorio raíz de la memoria interna, no tienes que modificar nada, cuando hagas el tuto ya lo verás que es muy fácil :ok:

ALREMA
15/10/11, 20:03:53
Aqui otro nuevo poseedor de la flamante A100, para mi, que vengo de una Folio100 ha sido un cambio radical, menor tamaño, mas velocidad, resolución de pantalla, etc...

Bueno despues de esta breve introducción, paso a relataros mi experiencia con el rooteo.

No se si yo no entendí bien al leer el tuto o que. Pero lo que tuve que hacer es descomprimir el .rar dentro de mnt/sdcard, ya que desde external_sd, no deja hacerlo(perdon, no habia leido el post anterior al mio). Una vez hecho eso, instalo superuser y busy y todo listo.

Ahora bien, que aplicaciones son las que se puede congelar o desinstalar?? Que recomendais??

De momento he congelado Kobo, LumiRead y Planner.

Gracias por todo. Nos leemos.

alambrijo
21/10/11, 21:15:57
No funciona el archivo del enlace, al menos a mí. Me lo puede pasar alguien? Así me animo a rootearla jeje. Gracias

Solucionado, gracias

aishaz
23/10/11, 00:40:01
No, ese ya no funciona, tienes que buscarlo en Google para encontrar otro enlace, o te lo paso yo mañana si no lo encuentras que ahora no puedo :-)

boixos2
24/11/11, 21:54:12
enlace muerto, os pongo este con el titaniumbackup incluido dentro del zip.

http://www.megaupload.com/?d=KTIYK7VI

pedro112
06/12/11, 17:45:42
Hola compas.

Me he bajado el monitor. Copio las lineas que vienen en las instrucciones, las pego y el monitor no hace nada. hay que hacerlo de alguna forma especial?

a ver si podeis hecharme una mano.

jorgemonstro1
07/12/11, 00:42:07
Supongo que tienes el archivo SU copiado en el Root de la memoria interna, 1ª linea y enter,2ª y enter 3ª y enter y ya está, no te dice más nada y a seguir el tuto.

pedro112
09/12/11, 15:33:48
no hace ningun movimento el monitor? Se queda tal cual?

Gracias anticipadas.

peporras
09/12/11, 19:14:48
en la tecla menu dale a desplegar keyboard y le das a enter y ya te lo toma

krambis
24/12/11, 18:19:05
Buenas,

hace unos días que recibí mi Iconia a100, llevo días leyendo sobre el root, pero aún no me ha quedado claro algún temilla:



Qué riesgos reales conlleva hacer el root en este terminal?
Se pierde la garantía de Acer al hacerlo?
Hay programas preinstalados de fábrica, cuáles son los que habéis eliminado sin problemas?

Graacias:nav1:

Yorx
02/01/12, 22:42:00
Aclaración para los que no les funcione; Si actualizais el sistema primero (a la versión 2.007.04) cuando instaleis el superuser os dirá que el su está desactualizado. Pues bien: pulsais la notificacion, actualizais el su a traves del mismo programa superuser, eliminais el permiso root de busybox (en caso de que ya se lo hayais dado), y volveis a instalar el busybox.

Hecho esto, a instalar el titanium y a funcionar.. ;-)

dragosani75
05/01/12, 10:54:03
Buenas. Yo pensaba que la tenia rooteada, pero no! Seguí el tutorial, me descargué el su con el titanium, incluso busqué un su más actual, pude instalar el busybox incluso el superuser. Descargué el Root Check Pro para verifiarlo, y nada.
El RootExplorer me decia que si estaba rooteada, podia ejecutar el MyBackup Pro y hacer backup, pero el RootCheck me decia que la ubicación del su estaba dentro de la ruta del busybox y el Titanium no se me ejecutaba por problemas de no tener el root.
Después de intentarlo varias veces, creo que desistiré... de momento... a lo mejor más adelante le vuelvo a meter mano.
Por cierto, rooteada o no, va de lujo!

farraguas
06/01/12, 20:38:41
¿Alguien puede ratificar si funciona con la version 3.2.1? (es la de la ultima actualizacion).
Muchas gracias de antemano.

Salu2.

capitan capullo
06/01/12, 21:40:05
¿Alguien puede ratificar si funciona con la version 3.2.1? (es la de la ultima actualizacion).
Muchas gracias de antemano.

Salu2.


Yo he probado unas 50 veces, de 20 maneras distintas... :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:¡NO LO HE CONSEGUIDO!

Salu2.

farraguas
06/01/12, 21:50:45
Gracias , capitan , me temia algo parecido , seria interesante que cuando se pusiera un post de este tipo tambien dieran la informacion de con que version del firmware funciona , mas que nada para no volvernos locos.

farraguas
06/01/12, 23:45:23
Bueno , he probado el tutorial , me ha costado un poco pero debo deciros que funciona con la 3.2.1 , ya tengo rooteada mi A100
a quienes no le funcionan es posible que sea por el par de comillas que hay que escribir , buscarlas bien porque estan las 2 , tanto esta ' , como esta otra ` ojo tambien con los espacios y repasar bien lo que habeis escrito , si todo a ido bien , os saldra en la parte de abajo de la tablet que el su es obsoleto y debereis abrirlo para que descargue la ultima version del su.

Capitan , intentalo otra vez porque funciona .
Salu2.

farraguas
06/01/12, 23:47:59
Buenas. Yo pensaba que la tenia rooteada, pero no! Seguí el tutorial, me descargué el su con el titanium, incluso busqué un su más actual, pude instalar el busybox incluso el superuser. Descargué el Root Check Pro para verifiarlo, y nada.
El RootExplorer me decia que si estaba rooteada, podia ejecutar el MyBackup Pro y hacer backup, pero el RootCheck me decia que la ubicación del su estaba dentro de la ruta del busybox y el Titanium no se me ejecutaba por problemas de no tener el root.
Después de intentarlo varias veces, creo que desistiré... de momento... a lo mejor más adelante le vuelvo a meter mano.
Por cierto, rooteada o no, va de lujo!

Yo he podido rotearlo , y lo he hecho solamente para poder conectarme a redes adhoc y solo por ese motivo ya que asi puedo usar el internet compartido de mi viejo htc hero por adhoc , pero por lo demas como bien dices va de lujo.
Un saludo.

icosaedro
09/01/12, 12:46:56
Tengo la A101 y no he conseguido rootearla de ninguna manera con este tutorial. Por favor ayuda.

Gracias

aishaz
17/01/12, 01:46:03
parece ser que de momento no se puede rootear la a101...

charlyflin
20/01/12, 20:54:52
Alguien puede poner un nuevo enlace al archivo SU, el del primer post ya no esta y el de megaupload...en fin, ya sabemos "tos" lo de mega, no?
Un saludo:-)

aishaz
21/01/12, 01:27:52
creo que me lo descargué el otro día que re-rooteé la tablet tras actualizarla. lo buscaré y lo añadiré aquí adjunto :-)

edito: aquí está el archivo SU

menda42
31/01/12, 11:53:45
Yo he podido rotearlo , y lo he hecho solamente para poder conectarme a redes adhoc y solo por ese motivo ya que asi puedo usar el internet compartido de mi viejo htc hero por adhoc , pero por lo demas como bien dices va de lujo.
Un saludo.

farraguas, con que programa has hecho eso? yo kisiera hacerlo con un nokia y el joikuSpot pero solo funcionan adhoc con pc y otros nokias.saludos