PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Pasar datos juegos de memoria interna a SD Externa

jordicf
10/09/11, 16:01:26
Después de comprarme una Micro SD de 32 GB clase 10 (Lexar) y de ver que no podía instalar los datos de los juegos ahí, digamos que pillé un cabreo considerable...Y me puse a buscar soluciones. Pues bien, después de indagar mucho y de encontrar la solución, he realizado un mini-tutorial para pasar los datos de los juegos a la SD Externa para que tengamos espacio libre en la SD Interna y en la memoria del teléfono.

1. Pasa las carpetas de datos de los juegos /Gameloft/games/ESTA a tu SD Externa en la carpeta que crearás llamada GL. De modo que quede G:\GL\CARPETA JUEGO (He puesto unidad G porque es la que tengo en mi ordenador, vosotros puede que tengáis otra, es la de la SD Externa. Pero sobretodo!!! No paséis las carpetas de Nova, Let's Golf 2 ni Asphalt 6 a la SD Externa, con esos no funciona ese método. Supongo que será porque son los que venían de serie.

2. Parcheáis los instalables de los juegos, los que tenéis en el grupo de Wuala por ejemplo, con el siguiente parcheador Auto_Patch_APK_for_Samsung_by_Duero__include_Java que encontraréis en los mejores buscadores ;) Una vez veáis el mensaje "succesfully patched" ya estarán parcheados dichos .apk con los que luego procederemos a instalar los juegos.

3. Teniendo ya las carpetas de datos de los juegos en la carpeta GL de la SD Externa, ahora procederemos a borrar los juegos que tengamos instalados. Presionamos por ejemplo encima del icono de Avatar 3d, y le damos a desinstalar, y así con todos los que tengáis el .apk de dicho juego parcheado.

4. Pásais los archivos .apk al móvil y desde el móvil los instálais.

5. Al ejecutar los juegos os pedirá que activéis el Wifi para verificar los archivos, igual que cuando os acabáis de descargar los datos. Activáis Wifi, y después de que acabe la barra se ejecutará el juego, y ala, a jugar!

jordicf
10/09/11, 16:48:12
No sé si hace falta, pero por si acaso hay algún desconfiado o escéptico, he probado todos los juegos y funciona con todos, es decir, certifico que funciona el método. Pero sobretodo!!! No paséis las carpetas a la externa de Nova, Let's Golf 2 ni Asphalt 6, con esos no funciona ese método. Pero tranquilos, pasando todos los demás, y teniendo en cuenta que tengo muchas apps en el móvil, a mi me quedan 3GB libres en la SD Interna, y 430MB en la del teléfono :silbando:

ROBER8
10/09/11, 16:58:59
Estoy probando de parchear un juego pero no me da ningún mensaje succesfully patched , tengo windows 7, tarda mucho en parchear?

jordicf
10/09/11, 17:16:57
Depende del ordenador supongo. Si quieres referencias sólo te puedo hablar de mi caso. Un Core i7 2Ghz con 4GB de RAM tardaba unos 20 segundos más o menos, el que tardó más. Dependiendo de la potencia tardará más o menos, está claro.

ROBER8
10/09/11, 17:28:46
Depende del ordenador supongo. Si quieres referencias sólo te puedo hablar de mi caso. Un Core i7 2Ghz con 4GB de RAM tardaba unos 20 segundos más o menos, el que tardó más. Dependiendo de la potencia tardará más o menos, está claro.

No me funciona el parcheador ,¿podrias subir al grupo wuala un par de juegos parchados?
Assessin Creed y Shadow Guardian 3, please. ya hice los primeros pasos y me quedo colgado con esto.

jordicf
10/09/11, 17:59:37
Hasta el lunes no estaré en casa. Si para entonces no lo habéis logrado, ya lo haré, tranquilos. De todos modos, no tuve ningún problema y en pocos minutos ya tenía hecho el proceso con todos los juegos, que ya empiezan a ser unos cuantos. Pero tranquilos, ya los colgaré.

Wakss
10/09/11, 20:15:52
Algo para los usuarios de Mac que no podemos ejecutar .exe? :(

ROBER8
10/09/11, 21:47:31
He probado pero no se pasa a la memoria externa se crea un directorio en la interna llamado "External_SD" pero dentro de la interna el directorio correcto para ir al externa tendria que ser "_ExternalSD" osea que no funciona. A lo mejor funcione para Samsung que esta hecha la apli, pero no para nosotros. Si el parchador cambiara a _ExternalSD seguramente si funcionaria y para otras aplis con datos como Aura u otros navegarores.

Oso69
10/09/11, 23:55:41
A mi me pasaba el problema del parcheador, era porque tenia el navegador abierto, por eso no me parcheaba los juegos, probad a ver si os funciona ;)

jordicf
11/09/11, 00:02:18
A ver, os digo que yo he pasado todos mis juegos a la memoria externa. Cuando conectáis el móvil al pc se os abren dos unidades, una es la del teléfono /sd interna, y la otra es la unidad externa. En esa externa, en la raíz, creáis la carpeta GL en mayúsculas, y ahí pasáis las carpetas de gameloft/games/ESTAS CARPETAS DE AQUÍ, que se encuentran en la primera unidad

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

ROBER8
11/09/11, 06:09:51
A ver, os digo que yo he pasado todos mis juegos a la memoria externa. Cuando conectáis el móvil al pc se os abren dos unidades, una es la del teléfono /sd interna, y la otra es la unidad externa. En esa externa, en la raíz, creáis la carpeta GL en mayúsculas, y ahí pasáis las carpetas de gameloft/games/ESTAS CARPETAS DE AQUÍ, que se encuentran en la primera unidad

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

Ya hice lo de crear el directorio y pasar los datos a la externa. Pero como dices en el primer post ejecutas el juego y vuelve a descargar los datos por Wifi y los guarda en carpeta llamada "External_SD/GL/(JUEGO)" pero dentro de la memoria interna, no lo dirige hacia "_ExternalSD/GL/(JUEGO)" que seria el acceso a la memoria externa, mira con Root explorer que tendrás las dos carpetas en la memoria interna, están los datos por duplicado en la interna y en la externa que los pasamos antes. El parcheador serviría si se pudiera modificar para que grabe y lea los datos hacia del directorio "_ExternalSD/GL" o diera la posibilidad de elegir el directorio o ruta donde leer y grabar. Si algun compañero con conocientos se lo puede mirar de modificar el parcheador, nos solucionaría mucho.

Auto_Patch_APK_for_Samsung_by_Duero__include_Java

Lo que dice OSO69 tiene razon, con el navegador abierto no funciona el parchador, solo si esta cerrado.

Saludos

ROBER8
11/09/11, 11:17:39
SOLUCIONADO

Buscando por el foro XDA encontre la solucion, existe el mismo programa para LG que se llama:
Auto_Patch_APK_for_LG_by_Duero__include_Java

Descarga:

http://www.mediafire.com/?0octk79867ugqn9

Ya envia al directorio de la memoria externa de nuestro LG, si tenemos el juego al iniciarlo solo verifica los datos y si es para descarga lo envia al a carpeta " _ExternalSD/GL/Juego"

PERFECTO

P.D.: Utilizar el parcheador con los navegadores cerrados para que funcione

saludos

Oso69
11/09/11, 13:57:04
Rober8, yo utilizo el de Samsung y me funciona igual :P

ROBER8
11/09/11, 14:51:01
Rober8, yo utilizo el de Samsung y me funciona igual :P

Pues el que me baje yo antes parchaba hacia el directorio External_SD, da igual el enlace que puse antes es para LG y seguro perchea bien hacia _ExternalSD. Por lo menos ahora ahorramos en memoria interna. ojala hubiera lo mismo para los datos de los navegadores GPS como Aura o Copilot etc.

Oso69
11/09/11, 15:36:55
Pues el que me baje yo antes parchaba hacia el directorio External_SD, da igual el enlace que puse antes es para LG y seguro perchea bien hacia _ExternalSD. Por lo menos ahora ahorramos en memoria interna. ojala hubiera lo mismo para los datos de los navegadores GPS como Aura o Copilot etc.

Vi un parche que lo que hacia era cambiar la partición entre la SD "interna" (del sistema) y la "Externa" (microSD), pero decian que habia que tener cuidado con algunas aplicaciones...

viktoreto
03/12/11, 19:42:28
yo tengo una duda ya lo probe si me funciono pero con el patch de lg, lo que me queda en duda es que esto solo sirve para juegos de gameloft y 3d es que lo probe en el lg optimus 3d y con la nueva actualizacion que sacaron para convertir juegos 2d en 3d esto vaya a funcionar con los demas o hay que crear otro tipo de carpetas segun la compañia que los desarrolle por que ya voy muy tendido con muchos otros juegos y quiero que se vean en tres d pero en la sd

Isaac29977
27/03/12, 21:30:25
con los juegos nuevos de gameloft este metodo no va, sabeis como pasar esos juegos alguien?

jorgebenito23
09/06/13, 19:45:28
Hola, veo que solo se puede hacer con los de gameloft pero con el GTA Vice City que me acabo de descargar?? se puede??

Tengo 64 gb libres en la microsd y me da rabia no poder ponerlo ahi...

No tengo root ni nada!!

:cry: