PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Nexus, no enciende

lido
10/09/11, 11:48:36
Hola,

Antes que nada, decir que he leído bien y he buscado a ver si había solución antes de preguntar.
Pues bien, se me ha roto el botón de encendido, he conseguido encender el movil con el truco de poner y quitar la batería dos veces mientras está conectado a la corriente.
Me he descargado el screenlocker, asi que ya tengo como bloquear la pantalla, el problema es que no encuentro nada que me permita desbloquearla con la trackball o uno de los botones tactiles.
He probado el NoLoc, LOCK 2.0, lockbot creo que era el ultimo.. la cuestión es que ninguna de estas app funciona. He leído por ahí que con la actualización a Gingerbread la trackball dejaba de funcionar para esto. La única solución que he encontrado ha sido anyunlock, que me permite desbloquear con el botón de volumen, pero como no, este se está rompiendo también y ya comienzo a tener problemas para desbloquear.

No conoceis de ningún programa que REALMENTE funcione? que me permita usar la trackball, o los botones tactiles..
También debo decir que estoy esperando a que me responda HTC de si me cubre la garantía (me regalaron el movil en el MWC del 2010), porque me han dicho que no tienen una fecha de garantía para hardware, software 2 años, accesorios 1, pero HW lo deciden los técnicos!! Así que quiero que me lo confirmen antes de enviarlo no vaya a ser que lo secuestren!!!

Después de este tocho, gracias de antemano por si alguien me ayuda.

Saludos.

sirix105
10/09/11, 14:58:36
usa widgetlocker y Froyo 2.2. Se desbloquea con el trackball o las teclas de volumen. Asi lo hago yo.

lido
10/09/11, 15:04:53
usa widgetlocker y Froyo 2.2. Se desbloquea con el trackball o las teclas de volumen. Asi lo hago yo.

No me queda más remedio que volver atrás a Froyo? es que me gustaria conservar gingerbread, ya que le saca mas rendimiento al nexus, que bien le hace falta...
De todas formas, como puedo volver atrás? tengo que rootear o algo así?

Saludos.

relol
10/09/11, 15:31:53
3 opciones.
1) Que el movil este dentro de los dos años de garantia y no le hayas puesto custom rom. Te lo cubrira la garantia porque es un fallo recurrente en este modelo
2) Cambiar de rom a CM7 y podras usar el trackball para "despertar" el telefono
3) Cambiar la pieza afectada tu mismo, http://www.ovisat.com/producto.asp?comprar=HTC-Nexus-ONE-Google-G5-G7-cable-flex-interruptor-de-encedido-y-apagado-zocalo-camara-y-conector-de-auriculares&id_tienda=0&Marca=0&grupo=23&id_modelo=0&id=25915

DavidGL
10/09/11, 15:37:07
No me queda más remedio que volver atrás a Froyo? es que me gustaria conservar gingerbread, ya que le saca mas rendimiento al nexus, que bien le hace falta...
De todas formas, como puedo volver atrás? tengo que rootear o algo así?

Saludos.

Con Gingerbread también funciona el desbloquear con las teclas de volumen con WidgetLocker. Comprobado :ok:

lido
10/09/11, 15:45:27
3 opciones.
1) Que el movil este dentro de los dos años de garantia y no le hayas puesto custom rom. Te lo cubrira la garantia porque es un fallo recurrente en este modelo
2) Cambiar de rom a CM7 y podras usar el trackball para "despertar" el telefono
3) Cambiar la pieza afectada tu mismo, http://www.ovisat.com/producto.asp?comprar=HTC-Nexus-ONE-Google-G5-G7-cable-flex-interruptor-de-encedido-y-apagado-zocalo-camara-y-conector-de-auriculares&id_tienda=0&Marca=0&grupo=23&id_modelo=0&id=25915

Lo de la garantía estoy esperando a que me digan, pues si que está dentro de los dos años, pero como no tengo factura porque me lo dieron en la feria del movil..pues a ver que me dicen.

Si me dicen que no, miraré las opciones 2 y 3 a ver que tal, pero no se si podre cambiar la rom, porque como necesite entrar en modo recovery......

Con Gingerbread también funciona el desbloquear con las teclas de volumen con WidgetLocker. Comprobado :ok:
Sí, lo sé, el problema es que las teclas de volumen se están estropeando también!!!!!

DavidGL
10/09/11, 15:46:36
Puff... pues vaya faena.. Espero que se solucione pronto...

lido
10/09/11, 16:49:36
Puff... pues vaya faena.. Espero que se solucione pronto...

He visto que tienes por ahí un post para hacer downgrade a froyo, pero tienes que meter una rom.. no entiendo mucho de esto, meter una rom es como rootear? o tienes que ser root? pierdes garantía? es que estoy buscando alguna manera sencilla de volver a froyo.
Gracias!

DavidGL
10/09/11, 16:51:31
No pierdes garantía ya que lo haces con método oficial y no le harás el root (sáltate ese paso) ni abrirás el candado.
Si sigues esa guía, bajarás a Froyo Oficial Vodafone :ok:

lido
10/09/11, 17:22:00
No pierdes garantía ya que lo haces con método oficial y no le harás el root (sáltate ese paso) ni abrirás el candado.
Si sigues esa guía, bajarás a Froyo Oficial Vodafone :ok:
es decir, empiezo en el paso 4 (bajar la imagen) y acabo en el 10 (antes de que diga rootear)... pero el problema es que ni eso voy a poder hacer. porque en el paso 4 tengo que reiniciar el movil con la tecla de volumen abajo y el boton de power.. y este boton no funciona!! jaja, que mareo dios...

DavidGL
10/09/11, 17:23:50
La verdad es que sí que pinta mal si... Creo que tendrás que intentar una última cosa. Hay gente que le ha funcionado:
Desmontar el botón de power y levantar una pequeña chapa que hay debajo. Se de gente que le ha funcionado de nuevo el botón.. :pensando:

lido
10/09/11, 17:42:05
La verdad es que sí que pinta mal si... Creo que tendrás que intentar una última cosa. Hay gente que le ha funcionado:
Desmontar el botón de power y levantar una pequeña chapa que hay debajo. Se de gente que le ha funcionado de nuevo el botón.. :pensando:

Pues me esperaré a ver si me dicen que entra en garantía. Si me dicen que no entonces me arriesgaré. Era para tener una solución alternativa de mientras. El dichoso gingerbread que ha dejado el trackball completamente inútil...
Porque si en vez de reiniciar con la tecla de volumen y eso hago un reinicio con alguna aplicacion como fastboot.. me puedo cargar el movil? o simplemente no me funcionara?

Saludos y gracias por todas las respuestas.

DavidGL
10/09/11, 17:45:47
Puedes intentar entrar en recovery vía fastboot. Creo que era fastboot reboot recovery o algo así, y desde ahí intentar hacerte root, de ahí, instalarte el programa quickboot que permite reiniciar en recovery desde la misma app, cuando seas root, flashear la de JRSoft o cualquiera que tenga el trackball habilitado (vease CM7, JRSoft, etc,..)...

lido
10/09/11, 18:00:56
Puedes intentar entrar en recovery vía fastboot. Creo que era fastboot reboot recovery o algo así, y desde ahí intentar hacerte root, de ahí, instalarte el programa quickboot que permite reiniciar en recovery desde la misma app, cuando seas root, flashear la de JRSoft o cualquiera que tenga el trackball habilitado (vease CM7, JRSoft, etc,..)...

vale, veo que no me queda otra opcion que ser root, parece que eso sirve para todo.. xDD

sirix105
11/09/11, 00:04:35
si, sin root poco podras hacer... ponle CM7 para usar el trackball, no sabia que los botones de volumen tambien se fastidaban... Pues yo los llevo usando meses... Usare el trackball aunque me resulte incomodo. Suerte con tu nexus.