PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ¿Que puedes hacer cuando no te arranca ni Android ni el Bootloader?

gustavorv86
10/09/11, 04:40:12
Hola, hace menos de 5 horas he tenido un problema con el móvil enorme.

Os cuento mi situación:

Quería instalar la ROM CoreDroid y también quería hacer un "wipe battery stats", una de las opciones que tiene ClockWorkMod.

Para quien no sepa qué es el "wipe battery stats", son las estadísticas de la batería (como su propio nombre indica) y dicen que cada vez que se cambia de ROM sería conveniente hacerlo ya que puede que la nueva ROM no te marque bien el porcentaje de la batería. El proceso es el siguiente:

Cargas el móvil al 100%.
Inicias el ClockWorkMod Recovery.
Seleccionas la opción "wipe battery stats".
Dejas que el móvil agote la batería hasta que se apague.
Vuelves a cargar el móvil y a usarlo normalmente.

El proceso es muy simple a no ser que hagas las dos CAGADAS (en negrita y mayúsculas) que hice yo!!

Lo primero: Siempre que instalemos una ROM, deberíamos irnos a Ajustes -> Energía -> y deshabilitar el "Reinicio Rápido", ya que si esto está activado impide arrancar el "Bootloader" con los botones "bajar volumen" + "power" (cosa que yo no hice). En el paso 2, cuando arranqué el "ClockWorkMod Recovery" lo hice desde el Android, con la aplicación "ROM Manager".

Lo segundo: Si tu móvil se apaga porque le quede poca batería, no insistas (cosa que tampoco hice yo). Volví a encender el móvil esperando que antes de que introdujese el código PIN se apagase. Efectivamente eso fue lo que ocurrió, el problema es que cuando lo cargué completamente, Android no terminaba de arrancar al encenderlo (se quedaba en el splash).

Mi situación era la siguiente:

No podía arrancar el Bootloader porque estaba activado el reinicio rápido y tampoco podía arrancar el Android porque a mitad del proceso de arranque cascaba quedándose bloqueado en la pantalla del splash.

Solución1:

Se me ocurrió que si podía acceder a una shell interactiva del móvil podría reiniciar en modo "Bootloader" con el comando "reboot bootloader", así que lo que hice fue conectar mi móvil al ordenador , encenderlo y seguidamente ejecutar en el ordenador el comando adb que me permitiría acceder a la shell:

$ adb shell

y voilá!! Vi una shell y en ese momento apareció un rayo de luz, ejecuté el comando "reboot bootloader", iniciando el "Bootloader". Ya todo era cuestión de entrar en la opción "Recovery" y volver a instalar la ROM.

Hay más soluciones además de ésta, como me comentó dantegtr, son las siguientes:

Solución2:

Si queremos ir al "Recovery" directamente, lo que podemos hacer es lo siguiente:
Enchufamos el móvil por USB al ordenador, lo encendemos e inmediatamente escribimos el comando "adb reboot recovery".
Si queremos ir al "Bootloader" directamente, lo que podemos hacer es lo siguiente:
Enchufamos el móvil por USB al ordenador, lo encendemos e inmediatamente escribimos el comando "adb reboot bootloader".

Solución3:

Si tenemos el "Reinicio Rápido", podemos desactivarlo quitando la batería del móvil, entonces ya podremos acceder al "Bootloader" con los botones "bajar volumen" + "power".
NOTA: Cuidado al quitar la batería. Recomiendan que al quitar la misma esperemos aproximadamente un minuto antes de volver a ponerla para no cargarnos el chip eMMC.

Dejo este mini-tutorial, por si acaso a alguien le pasa, que sepa que hay solución. Os aseguro que han sido las horas más largas de mi vida, pero ya está otra vez el móvil funcionando.

Saludos!!

dantegtr
10/09/11, 09:49:04
Ok,si me permites añadire que en el logo de htc si conectas el cable y pones de comando adb reboot recovery vas directamente sin pasar por el hboot.Y que si se te apaga el movil y quitas la bateria,no importa que no tuvieras el reinicio rapido desactivado,puedes entrar con el combo de botones cuando la vuelvas a poner

Sent from my HTC Desire S using Tapatalk

gustavorv86
10/09/11, 19:02:08
Interesante!! Muy Interesante!!

Lo de la batería no lo sabía. Muchas gracias dantegtr por colaborar, lo añadiré al tuto.

Un saludo!!

Daniel_orts
02/10/11, 11:06:28
Yo he descubierto algo nuevo (creo) Me explico le intale a mi huawei u8650 un programa para cambiar el icono de la bateria, lo hice y se me reinicio el movil pero no pasaba del la pantalla "android" así asta 15 minutos esperando, probe tu solucion y nada, no me salia el shell, dos horas intentando encenderlo de diferentes maneras y NADA!!! ya me temblaban asta las manos, entonces se me ocurrio (no se porque) encenderlo apretando al mismo tiempo, volumen arriba y abajo y encender y COÑO!!!! perdón, se me instalo la copia de la rom que tenia en la memoria externa, espero que esta información ayude a esos que como yo se meten donde no deben.

fosco_
02/10/11, 22:19:44
@Daniel_orts (http://www.htcmania.com/member.php?u=586248) no creo que esto funcione en la Desire S, no tenemos esa opción, pero gracias por compartirlo.

@gustavorv86 (http://www.htcmania.com/member.php?u=274475) te pillo la idea de esta guía y creo que la voy a ordenar un poco añadiendole algunas cosas más, hay demasiada gente que tiene cuelgues y no saben qué hacer.

Hafficci
04/10/11, 13:31:30
gustavorv86, buen tuto para arrancar al Bootloader cuando no te arranque la ROM y no puedas arrancar en modo bootloader con teclas!! :ok:

Aunque parece obvio, yo añadiría que es necesario tener instalado en el PC el SDK con ADB (y Fastboot), junto a los drivers de Android. No todo el mundo tiene hecho S-OFF ni root, y estaría bien puntualizar que es necesario ser s-off para esto.

Sobre tu caso en particular, creo que no tenias mucho problema... si tu movil podia cargar batería. Con que lo hubieses dejado cargando un rato, ya te podia arrancar la ROM, quitar "Inicio Rápido", etc... :-)

Saludos!!!

gustavorv86
10/10/11, 14:25:04
Hola Hafficci:

Estás equivocado en mi caso particular:

El problema no venía por temas de batería baja, el problema venía porque al estar la batería a mínimos, arranque el android y a mitad de arranque se apagó por completo. Lo que debió de pasar es que al apagarse el móvil en el arranque se debio de cargar algún archivo o alguna partición y era por eso por lo que el móvil no arrancaba.

Para hacer esto es verdad que necesitas la SDK de Android, pero no es necesario ni tener el S-OFF ni el Root. Por comandos adb puedes acceder a cualquier móvil, otra cosa es que puedas ejecutar ciertos comandos o no.

Por ejemplo, si no lo tienes con S-OFF y Root no podrás montar la partición /system con permisos de lectura/escritura, como tampoco podrás modificar los archivos de esta partición o los archivos que pertenecen al usuario root, pero si podrás explorar el contenido del teléfono, directorios y hacer un reboot.

Saludos!!

Hafficci
13/10/11, 19:41:34
Ah, ok, te entendí mal entonces!! ;-)

Gracias, lo de la no necesidad de Root ni S-OFF lo desconocía. Bueno es saberlo!! :ok:

Lo dicho, gracias!! :aplausos: